ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 19/10/2007 10:35

Adiós a la vida social

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 484

Según un estudio inglés, dos tercios de las madres jóvenes en Gran Bretaña consideran que tener un bebé destruye la vida social. Al mismo tiempo, critican a sus parejas porque ellos siguen con su rutina normal de salir con los amigos de noche. Tambiénadmiten que en el primer año del bebé es cuando las madres más solas están, ya que sóloles restan90 minutos al día para estaren compañía de otro adulto.

Además, estas madres afirmaron que con el bebé en casa se pelean más con sus parejas, se sienten aisladas de la familia y los amigos, y sólo el 5% dijo que su relación matrimonial había mejorado con el nacimiento del bebé.

¿Mejoró la relación con vuestra pareja a la llegada del bebé? La crianza de los hijos, ¿sigue siendo exclusivamente de la madre? ¿Os repartís las tareas del bebé?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 19/10/2007 10:41:52

yo creo que la llegada de un hijo une siempre mas a la pareja, si entre ellos, hay cariño y amor, si una pareja esta rota ,la llegada d eun hijo no tiene por qu evolver a unirla.

En nuestro caso siempre nos hemos encargado los dos de los niños, auqnue quizas mas yo por que al no trabajar ,paso mas tiempo con ellos, lo sfines de semana y vacaciones es todo al 50% icluso estan mas con su padre que conmigo aprovechandose, de que lo tienen en casa.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 19/10/2007 19:48:02
Es cierto que durante el primer año de vida del bebe la madre es la que está la mayor parte del tiempo con él. entre otras cosas porque hay cosas que sólo ella puede hacer (amamantar) Ahora, de ahí a que una madre se sienta sola, desplazada y sin vida social hay mucho.
En mi caso las tareas nos las repartimos, y hay veces que hasta se ocupa él mas que yo.
Lo que me da que pensar este articulo es que los hombres británicos son bastante machistas, más que los nuestros, aunque la fama sea la fama

angelamh

» Karma: 25.185

» Fecha: 20/10/2007 02:47:16
La llegada de mi hijo que ya tiene 14 años fue lo mejor que nos ha pasado a mi marido y a mi tenerlo a él, fue buscado con muchisimo amor y seguimos encantados con él, es nuestro mayor tesoro, primero habernos conocido como pareja y poder tenerlo a él, es un autentico amor lo que tenemos por nuestro hijo, yo deje de trabajar pero el apoyo del padre fue y sigue siendo muy positivo, hace dos años comence de nuevo en el mundo laboral y ahora el tiempo es repartido de forma diferente, la edad de 14 años es distinta y necesita otros tipos de tratos, dialogos, tiempo diferente, pero hasta el dia de hoy creemos llevarlo bastante bien, esperamos intentar seguir haciendolo lo mejor que sepamos la tarea de ser padres cada dia y cada año que cumple es distinto y entre los tres intentamos aprender juntos, un saludo.

lustorgan

» Karma: 64.533

» Fecha: 21/10/2007 19:56:54
No solo es cuestión de amamantar Lauso. Cuando nació nuestro hijo mi mujer se tomo dieciséis semanas de baja maternal (las que marca la ley) yo dos días.
Evidentemente es ese tiempo ella se encargaba mas del bebe, ya que yo no podía pues tenia que ir al trabajo. Ahora ha cambiado algo pero estamos muy lejos de los seis meses para ambos de los países nórdicos.
Me diréis que las 16 semanas es una imposición biológica ¿y cuando es adopción? ¿porque el hombre solo sigue pudiéndose tomar dos frente a las dieciséis de la mujer, a menos que ambos sean dos hombres o sea un hombre soltero? sin embargo ahí no hay causa biológica.

De todas formas el problema, que esta surgiendo en España, al menos con parejas mas jóvenes, compañeros de trabajo me consta, es que se casan, o se van a vivir juntos, pero cada uno sigue con su vida social y sus amigos de forma independiente.
Nosotros desde que nos casamos rara vez hemos salido el uno sin el otro. No digo que siempre pero rara vez. Y aun en esos casos se trata de algo que podíamos, y que de hecho, hemos hecho juntos habitualmente pero en un momento dado por una causa u otra uno de los dos no ha podido o no le ha apetecido.

Evidentemente si ambos mantienen su vida por separado hay tensiones y en esos momento solo uno renuncia a ello, mientras que el otro sigue con su vida. En realidad es mas que un matrimonio, compartir piso y cama. Si la vida es en común, exista o no ceremonia, este problema no se plantea.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones