ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

yoluca

» Karma: 5.424

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 07/02/2008 00:47

adiós a los pipis???

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.126

hola amigas, os escribo por un tema que me preocupa. Este año el tema "pipis" en el cole de mi hija es bastante constante (he recibido papelito de advertencia por lo menos 5 veces), de hecho tuve el problema en la cabeza de mi hija, que aunque no se infectó demasiado, me costó bastante tiempo erradicarlo del todo y lo pasé fatal. Ahora me han hablado de un producto de herbolario que parece ser que los repele por el olor que tiene, y se lo estoy aplicando a mi hija, pero me gustaría escuchar alguna opinión más. se trata de aceite de árbol de té, ¿lo conocéis?, ¿hago bien en aplicárselo?
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 07/02/2008 11:59:14
Hola Yoluca, qué desagradable lo de los piojos, me pica todo solo de pensarlo. En casa de mi hermana estuvieron una buena temporada con ellos, se lo fueron pasando de unas a otras y además parece que se hicieron resistentes a los productos. He oído hablar del champú con esencia de árbol de té, dicen que impide que los piojos respiren, que es bastante eficaz. Además, si lo venden en herbolarios siempre será mejor que los compuestos químicos. Yo creo que es una buena elección, pero aún así cuéntanos cómo te va porque a lo mejor a alguna nos ocurre lo mismo en algún momento.

Un abrazo.

TGomez

» Karma: 0

» Fecha: 07/02/2008 13:51:36
Yo no entiendo mucho de esto, pero he escuchado que hay un peine con las... las... los... palitos, vamos, del peine, que estan más junto o algó así y que peinando el pelo, arrastras los piojos, pero... vamos que mejor que te informen en la farmacia, eh!Guiño

yoluca

» Fecha: 07/02/2008 14:49:59

Diana L.según me han contado, no es un producto para atacar al piojo, de los que venden en las farmacias, que ya sé que no se deben utilizar si no los tiene porque crean resistencia. Parece ser que ésto es tan natural como que es aceite de árbol de té y que tiene un olor tan peculiar (rarito diría yo), que repele los piojos. éste olor es muy apreciable con el pelo mojado, pero luego muy poco. yo llevo utilizándolo con mi hija unas 2 semanas. ésta semana hemos tenido notita del cole y mi hija está limpia, veremos haber como evoluciona. espero vuestros comentarios.

TGomez, el peine al que se refiere se llaman liendreras, y en mi opinión algo ayuda, pero.................

blackpearl

» Karma: 7.597

» Fecha: 07/02/2008 15:46:46
Hola Yoluca!!! yo también he pasado por ahí pero tuve suerte porque mi hija no sé cómo no llegó a tener piojos, sólo unas cuantas liendres que con el producto que me dieron en la farmacia de loción y champú más liendrera los eliminé en dos días. Me parece una buena idea lo del árbol del té. Yo lo tengo pero para otras cosas, no sabía que se podía usar en la cabeza. Si te va bien cuéntanoslo porque a mí me interesa muchísimo ya que casi todas las semanas mi hija me trae el dichoso papelito de los piojos, menos mal que de momento(toco madera) no ha vuelto a pillar. Pero claro, eso fue también porque me quejé a la profesora que los niños que tienen no se quedan en casa entonces nunca acabamos con el problema, y desde entonces parece que ya no hay....

cosquilleo

» Karma: 2.242

» Fecha: 07/02/2008 16:22:22

Son una auténtica pesadilla. A mi me tocó de lleno el año pasado. Todo el año más los últimos meses del curso anterior y el principio de este curso. Los productos de farmacia son pesticidas, ni más ni menos. Mi hija, además, tiene piel atópica con lo que su piel absorbe lo que le pongas. Y la cabeza se le irrita con esos productos. Pero claro, algo tienes que hacer.

Yo, le compré un tratamiento de esos que les asfixian. Y le pasaba la liendrera al principio a diario. Luego una vez cada tres días para terminar con una vez a la semana. Menos mal que la niña tiene el pelo más bien cortito. Eso si, la liendrera la compré buena, me parece que la marca es Assys o algo parecido.

Y cada vez que llegaba el famoso papel o a mi me parecía que se rascaba la lavaba el pelo con un champú con una sustancia de no se que árbol quedificulta que los piojos se agarren. Y otra vez con la liendrera.

Lo mejor es que no te agobies aunque, sin ninguna duda, tengas que estar mirándola cada dos por tres.Planteátelo como una enfermedad sin demasiadas consecuencias pero, eso si, con un tratamiento a seguir.

Hay muchas madres que echan la culpa a determinadas cabezas pero yo creo que no es tan sencillo. Tu misma hija puede habérselos pasado a alguien cuando aún no te has entererado que otro alguien se los ha pasado a tu hija. Además aunque creas que se los has eliminado nunca estás totalmente segura. Ningún producto tiene una eficacia del 100%, i de lejos. Ni tu vista es tan buena que puede descubrir todas las liendres y eliminarlas.

Así que ya te digo, ármate de paciencia. E intenta que tu niña esté libre de ellos lo más posible.

lauso

» Karma: 18.816

» Fecha: 07/02/2008 18:44:24
Yo se lo estoy echando a las niñas. Marta es que tiene iman y además me cuesta un monton quitarselos.
Hace dos años tuvo y fue horroroso, y a principio de curso tambien. El caso es que lei lo del aceite, y que no influia si estabas embarazada, asi que lo compre y lo estoy usando. De momento han llegado notas y estas no tienen.

EVAI

» Karma: 216

» Fecha: 07/02/2008 23:04:55

Mi niña los sufrió dos veces. Se los eliminé muy bien con dos productos, loción y champú de permetrina de los laboratorios OTC. Lo mejor es mirarla cada vez que la peinas un ratito, porque cuanto antes los pilles mejor. A veces no les pica osea que no te puedes fijar en si se arrascan. Yo cuando llegan las notas peino a la niña con liendrera todo el pelo( muy buena la de filvit, de acero inoxidable, 5 euros)

Para que sean efectivos los productos con permetrina es necesario: agitarlos antes; respetar los tiempos; usar un gorrito de plástico para axfisiarlos mientras hace efecto la loción; aclararlos con agua tibia nunca caliente y no secar con el secador porque el calor afecta a la permetrina; aplicar otra vez al quinto o sexto día y durante ese periodo utilizar la liendrera para localizar las liendres y eliminarlas con tus dedos; lavar toda la ropa sobre todo la de cama con la que han estado en contacto (cojines, pijamas,cazadoras...) con amoniaco (no perjudica la ropa de color ni la blanca) en agua muy caliente, lo mismo para los peines.Y AL 5º DIA VOLVER AAPLICAR.

omaita

» Karma: 5.778

» Fecha: 07/02/2008 23:08:20
Hola mi hija tuvo el año pasado y me costó un montón quitarlos,porque ella iba limpia y cuando venía estaba minada.Yo compré el ZZ de toda la vida y liendrera al canto.Conseguí terminar con ellos.Otros les ponían en la cabeza vinagre,toda embadurnada,una toalla anudada un buen rato y después lavado del pelo.Por último pasada de liendrera y ya está.Mucha paciencia.

cosquilleo

» Karma: 2.242

» Fecha: 11/02/2008 14:37:44

Antes empezais a hablar del tema y antes viene el famoso papelito. El viernes llegó con él la niña. La miré y no la ví nada. Por si acaso la lavé con el champú ese que hace que no se agarren los piojos y le pasé la liendrera. No apareció nada. Está limpia por ahora. Menos mal. Se nota que la niña tiene ya 8 casi 9 años y el pelito tirando a corto. Antes es que siempre los cogía.

Yo es que además de tener que luchar contra la plaga tengo que aguantar a mi ex con que les tengo guarros. Y eso que es su tutor y sabe que están así la mitad de las niñas. Fijaos cual es su obsesión que el apodo que le he puesto es piojo. Eso si, él no les quita ni un piojín. Si estando con él le parece que tienen me los trae a casa para que se los quite. Incluso en vacaciones. BRRRR

yoluca

» Fecha: 12/02/2008 00:16:03
hola a todas, pues os voy contando. hoy cuando he ido a recoger a la peque al cole, hablando con otras madres ha salido el tema. y hay otra madre que también había escuchado lo del aceite de árbol de té ytambién se lo está aplicando a su hija (ella le ha echado como 20 gotas directamente en el bote de champú). su hija y la mía desde que usamos este producto, están limpias (nunca se sabe pero de momento así es......) besossss

otramami

» Karma: 36

» Fecha: 25/02/2008 13:15:47

Hola a todas. Yo el aceite de árbol de té nunca lo había oído, es bueno ir conociendo nuevas posibilidades. Yo acabo de pedir un peine eléctrico y la liendrera Asy, tengo un par de amigas que lo han probado y me dicen que es lo más efectivo. Es caro, me cuestan las dos cosas 60 euros, pero es que en productos de farmacia me he gastado este último mes casi 50 euros, vamos que amortizo el peine en un mes.Yo estoy desesperada, mis dos hijas llevan casi 1 mes con liendres y piojos, las limpio y vuelven a venir a la semana igual. Yo trabajo todo el día, y claro llego cuando ya no hay luz del sol, imposible ponerme a ver bien la cabeza de las nenas, además que ya están cansadas de toda la tarde.

Os contaré como me ha ido con el peine eléctrico y la liendrera.

Cosquilleo yo tengo el mismo problema que tu, mi ex llegó a decirme que me iba a denunciar o a quitar a los niños porque llevaban dos cursos que cogían piojos. Es un ................mejor me callo, porque al igual que te pasa a ti, el tio me dice que los tiene pero él no se ha puesto ni una vez a quitárselos. En fin.........que hay algunos que .........

Saludos desde Jaén.

meinekatze

» Karma: 3.529

» Fecha: 26/02/2008 10:13:53

Hola. Me acabo de enterar de la existencia del aceite este del que hablais. Yo uso aceite corporal del de toda la vida. Es un poco cochinote pero me parece que es bastante efectivo (por lo menos más que la permetrina), además se quita bastante bien y deja el pelo muy suave y brillante. Por si acaso no fuera efectivo del todo le enjuago el pelo con vinagre de manzana templadito (huele menos) y le paso la liendrera 3 veces por semana, también le cambio las sabanas y lavo los peluches. Es una pesadilla esto de los piojos, menos mal que son inofensivos....

Un beso

lauso

» Karma: 18.816

» Fecha: 26/02/2008 14:08:59
YA HEMOS CAIDO! ¿os dije que Marta tenia iman? pues ya los tenemos otra vez en casa.
Aun con el dichoso aceite. Pero si que lo he notado en que parece que tiene menos, si le quite liendres, pero bichillos creo que no, si acaso 1 o 2 pequeñitos. En fin, a ver como evoluciona la cosa

María Venus

» Karma: 2.634

» Fecha: 26/02/2008 17:54:27
Hola Lauso, siento decirte que el aceite del árbol de Té, no ahuyenta a los piojos, hace años que lo conozco y es verdad que tiene múltiples propiedades pero en ninguno de los libros que consulto (estoy enganchada al árbol del Té) nunca lo leí esto que comentais. Bueno paciencia con los bichitos, yo de pequeña tambien los atraía según mi madre y era horrible.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en los productos de baño para tus hijos?

No
 Sí (77 % - 49 votos)
 No (23 % - 15 votos)
Ver opiniones