ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Vantage

» Karma: 37.724

» Vivo en Dato no disponible y tengo 37 años

» Fecha: 04/03/2008 07:38

ainssss ya tengo la matricula para el cole

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 486

pues eso... q penita me da. No ha ido a la guarderia porq no hemos kerido, yo no trabajo y se keda en casa conmigo. Pero ahora ya este año entra en el cole. Entrara de los mas pequeños, porq no cumple hasta final de octubre y me da mucha penita.... Si yo pudiera lo tenia en casa, y seria como mary poppins, jajajaja. Es broma, pero q me agobia mucho el separarme de el.
Cambiar orden de respuestas

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 04/03/2008 09:12:14

hola. seguro que las madres lo pasamos peor que los niños. mi hija irá en septiembre a la guarde por primera vez,con 2 años y me da una pena que me muero, pero a ella le encanta estar con nenes y yo necesito un ratito al día para "desconectar" pues estoy con ella 24 horas y no tengo a nadie con quien dejarla. además, empiezo a necesitar mi sueldo, aunque sólo haga 1/4 de jornada.

piensa en que se lo pasará bien y no dejes que te vea triste, porque puede preocuparse.

ánimo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 04/03/2008 10:28:21
Hola Vantage, como te dice Sylvia nosotras lo pasamos muchísimo peor que ellos. Ya verás como disfruta muchísimo y se va a sentir muy orgulloso de sí mismo con la cantidad de cosas que les enseñan a hacer. Te darás cuenta tú también de lo bien que te viene tener un poco de espacio para tí misma, aunque estemos encantadas con ellos a veces se agradacen esos ratillos para hacer la compra tranquilamente, tomar un café con una amiga, leer un buen libro...

Sylvia, ya verás lo bien que lo pasa tu peque en la guarde, es un rato de desfogue estupendo para ellos. Como tú bien dices, los niños lo notan todo y deben percibir confianza y seguridad en su mamá a la hora de entrar en clase, sino no entran felices.

Tenemos en casa un cuento que se llama "¡Qué raros son los mayores!" es de la colección Piratas del Barco de Vapor y creo que está mejor para los papás que para los niños, en él una niña habla en primera persona de su experiencia en el primer día de guardería, lo que sintió, lo raro que le parecía todo, cómo le entraban ganas de llorar cuando lloraban los demás, cómo algunos extrañamente se echaban la siesta mientras otros juganban... Está bastante simpático por la perspectiva desde la que se ve el asunto.

Un beso chicas y mucho ánimo que es una nueva etapa pero no por ello desagradable, al contrario, luego nos valoran y les valoramos mucho más.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 04/03/2008 22:31:27

Jo qué rápido pasa el tiempo ¿verdad?, cuando mi chico mayor empezó el cole era ya de los mayores de la clase y no había ido a la guarde, yo lo pasé fatal y los primeros días no sabía ni qué hacer con el tiempo, él en cambio me pedía más se lo pasaba genial y ya lo estaba necesitando.

Sylvia ya verás como disfruta muchísimo y tú también de verla tan contenta y tener un poquito más de tiempo para tí, a fin de cuentas a la guarde van a jugar.

Diana, me encantan tus libros, me apunto este también para buscarlo, por cierto, seguro que tienes alguno sobre quitarles el pañal (sé que esto no tiene nada que ver con este post pero aprovecho), si conoces alguno con imágenes divertidas o similar me lo recomiendas también.

Besos.

Martukiz

» Karma: 328.826

» Fecha: 05/03/2008 11:08:46
pues la mía también empieza el cole en septiembre y yo tengo unas ganas!!!! por ella vamos,,, porque el dia 10 de éste mes cumple 3 añitos y la he tenido siempre en casa,,, en la guarderia solo 3 meses cuando era un bebé todavía y ya la noto yo que necesita colegio..... además que me lo pide todos los días!!! fui a ver colegios para mirar dónde me gustaba más apuntarla y que caras ponía!! que ilusión!! vamos, qe entraba en un cole y no queria salir jejejeej

Vantage

» Fecha: 05/03/2008 16:57:07

teneis razon, seguro q el lo pasa mejor q yo, jejejje... ademas el siempre JUEGA al cole, le encanta pintar y hacer como el q lee. Coge un libro y empieza: Entoncesssss... ejjejeje.

Bueno gracias

Martukiz

» Fecha: 05/03/2008 17:58:30
vantage por cierto, ya tienes la matrícula?? a mi me dijeron que las pre-inscripciones salían el 26 de marzo.... de momento sólo he entregado la beca de libros y material....

Vantage

» Fecha: 05/03/2008 20:46:20
si, la matricula, aki donde vivo no hay preinscripciones, por lo menos eso creo yo, y eso q tu dices de libros y materiales, yo na de na.

Vantage

» Fecha: 06/03/2008 08:52:26

voy a rellenarla y tengo una duda

tengo q poner los nombres de los 4 colegios q me piden por orden para q entre?? es q si pongo mas de uno me lo mandan a otro lado, y el q q uiero esta debajo de casa.

Martukiz

» Fecha: 06/03/2008 10:02:44
vantage, aquí donde vivo yo nos dan la opción de poner 3 colegios y los tenemos que poner por orden de donde queremos que entre el niño....más que nada porque en caso de que en el primer colegio que se ponga en la lista no haya plazas, entonces lo mandan al segundo de la lista, y así sucesivamente. Por eso te piden la lista.

Vantage

» Fecha: 07/03/2008 15:45:20
ok eso lo entiendo, pero es q me dicen q solo ponga el primero donde quiero y q los demas no lo rellene, porq como aki es solo un colegio para toda la urbanizacion, como ponga otro me lo mandan fuera.

Shei

» Karma: 1.083

» Fecha: 07/03/2008 17:59:18

Qué ilusión! Mi peque también empieza el cole en el mes de septiembre, y para entonces tendrá 21 meses... Creo que es algo necesario para ellos, poder relacionarse con sus "iguales", aprender cosas nuevas y por qué no extrañarnos un poquito y viceversa jejeje. Se que la voy a extrañar un montón pero creo que ambas nos lo pasaremos bien Sonrisa. Ahora mismo estoy viendo guarderías y el lunes quizás nos decidimos por una, ya os contaré!

Un besote y suerte a todas en el cole,

Shei Mia

Martukiz

» Fecha: 07/03/2008 21:55:27

vantage, en éste caso yo te recomiendo qe te acerques al colegio de la urbanización y preguntes... pregunta cómo lo tienes que rellenar y que pasa si no quedan plazas en el colegio

Vantage

» Fecha: 08/03/2008 08:04:33
pues es por eso, si yo no pongo mas coles, mandan a otro niño a otro colegio q si loha puesto. Asi me aseguro la plaza (eso dicen).

Vantage

» Fecha: 10/03/2008 15:27:35

bueno, ya di el gran paso. Esta mañana he entregado la matricula para el cole... ainssss q penita.... pero bueno, el está loco. Todos los dias me dice: vamos al cole?? y lo acerco a q vea por la puerta a los niños jugando.

Pues he entregado lal matricula, y la chica q las recoge, te mira todo, por si te falta algo.. y ha visto en blanco lo de los demas colegios por si no entraba en el q quiero, y no me ha dicho nada de nada. Todas mis vecinas lo hemos puesto así. Espero q no me lo manden a otro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 9 votos)
 No (76 % - 28 votos)
Ver opiniones