ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Alexandra Alca

» Karma: 2.039

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 16/01/2008 16:11

ALERGIAS E INTOLERANCIAS A LOS ALIMENTOS

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 700

Hola a tod(@)s, cada día aumentan más las alergias e intolerancias a los alimentos.... en mi caso, tengo una pequeña de 4 años que alérgica al huevo, pasando por intolerancia a las proteínas de la leche de vaca (ya superada), tengo la suerte de que jamás llegó a probar el huevo, pero es increíble ver como cada día aumentan los alimentos que lo contienen, si no, sus posibles trazas. He estado mirando y no veo ningun foro respecto a este tema (si estoy equivocada, por favor, hacérmelo saber) y os propongo que se cree uno al que se pueda recurrir para dudas, alertas sobre alimentos que antes no contenían ni estaban contaminados, del alergeno de nuestros hijos, sobrinos, etc...
¿que os parece la idea?
Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.278

» Fecha: 16/01/2008 17:31:18
Hola Alexandra, me parece una idea estupenda. Yo de momento no tengo problemas de alergias con mis hijos aunque éstas aparecen cuando uno menos se los espera.
Por lo que veo últimamente las etiquetas de los alimentos están cada vez más completas ¿no? Tú que estás puesta en el tema ¿sabes de alguna marca que introduzca ciertos productos como el huevo y no lo ponga?
Saludos.

Alexandra Alca

» Fecha: 16/01/2008 18:11:54
hola marhu... de momento no me he encontrado con ningún problema respecto a tu pregunta. Según la nueva ley de etiquetado y trazabilidad, tienen que venir absolutamente todos los ingredientes y procedencia de los mismos. Por norma general, todos los artículos de consumo vienen correctamente etiquetados, pero si puede pasar que una determinada marca solo indique, por ejemplo, "lecitina" y no especifique si es de huevo, girasol, soja, etc., en lo que a mi respecta, y como muchos otros interesados, hemos tenido que llamar a la empresa fabricante, hablar con el Departamento de Calidad y que nos confirmen su procedencia. Otras de las cosas que pasan, y cada vez mas por desgracia, es "hace una semana compré un paquete de espagueti en el "Super" y esta semana ya no lo puedo comprar" ¿por qué? porque en esta partida te indican en los ingredientes "Semola de trigo duro" PUEDE CONTENER TRAZAS DE HUEVO, cosa que no sucedía en el anterior paquete.
De ahí surge la idea, para que entre todos los afectados / interesados tengamos un sitio al que recurrir para alertar de estas situaciones, o incluso si alguno descubrimos productos nuevos hacerselo saber al resto......
Ufff perdóna por la charla, me lío y no acabo nunca.

Nacho Ramos

» Karma: 1.342

» Fecha: 16/01/2008 20:17:35

Mis hijos no pero yo soy muy alérgica, entiendo perfectamente tu preocupación.

¿No hay ninguna asociación que te pueda ayudar? Una de mis mejores amigas tiene un hijo celíaco y tienen una asociación que les informa, les da listados de productos que deben y pueden comprar, hacen una feria anual,...

No se en que zona de Madrid vives, pero el Gregorio Marañón, en el departamento de alergología, también suele informar y derivar a grupos dependiendo de las alergias que se padecen.

Alexandra Alca

» Fecha: 17/01/2008 11:10:32
hola Nacho Ramos, tambien conozco el tema de los celiacos y la asociación, uffff eso es todavia mas complicado, porque a ellos les varian los listados semanalmente... y encima los productos son carísimos.
A mi hija la tratan en el Hptal. Niño Jesus (yo vivo en Moratalaz), te informan pero esa información se podría mejorar y respecto a asociaciones, conozco una (no me acuerdo como se llama) pero no te dan ningún listado.... asi que el único remedio es buscar uno mismo la información y convertirte en "casi química" leyendo todos los ingredientes cada vez q se hace la compra.... incluyendo los productos que ya se han consumido por si hubiese alguna modificación..... además de los nuevos. En fin, me queda la esperanza de que las pruebas de este año den negativas pero nunca se sabe cuanto va a durar....

Nacho Ramos

» Karma: 1.342

» Fecha: 17/01/2008 14:32:27
No imaginas como te entiendo, mi madre es alérgica a los frutos secos y al maiz. Y nos pasa igual, todo el santo día leyendo etiquetas y encima lo facilitan mucho con esa mini letra...

carahuevo

» Karma: 18.465

» Fecha: 21/01/2008 10:54:22
hola me activo porque mi chico sufre un problema parecido, ni siquiera me atrevo a ponerlo en el comedor del cole. Andresín tiene alergia alimentaria a la soja y a las legumbres, me quedé de piedra cuando la alergóloga me dijo que los cacahuetes , avellanas y todo lo que viene en vaina , incluyendo los guisantes son legumbres. Es increíble la cantidad de galletas, bollería, cereales...que utilizan aceite de soja. Ya me he acostumbrado a mirar las etiquetas detenidamente. Además creo que es muy importante desde pequeñines enseñarles qué alimentos no pueden comer nunca. Alexandra coincido con tu propuesta, para nosotros sería una gran ayuda.

Ayahara

» Karma: 1.708

» Fecha: 21/01/2008 11:47:59

Mira, te paso la web

pulsa_aquí

saludos

Alexandra Alca

» Fecha: 21/01/2008 16:28:26
MIL GRACIAS AYAHARA.... justo esa es la organización que conocí hace tiempo, unos 4 años.... pero entonces no funcionaban como ahora, he estado viendo la web y olé.... han prosperado muchísimo..... nos viene de perlas..... gracias de nuevo.

carahuevo

» Fecha: 22/01/2008 10:08:28
Infinitas gracias Ayahara, no sabes el favor que me has hecho. El caso es que en la página pone que el paciente debe llevar una dosis de adrenalina precargada para que la administren sus cuidadores en caso de shock anafiláctico ...me he quedado preocupadillla, la pediatra nunca me habló de esa posibilidad. Voy a informarme en la farmacia porque con estos niños siempre hay que estar prevenidos. Gracias de nuevo

Alexandra Alca

» Fecha: 22/01/2008 18:02:55
Hola carahuevo, a mi hija la recetaron unas inyecciones de adrenalina, en concreto Adreyet 15 mg, yo te aconsejo que solo compres una, por prevenir, y espero que tengas que llevarla, en cuanto caduque, al punto sigre de la farmacia.... como yo.... conviene que lo comentes con tu pediatra....

Menudo cabreo me he pillado esta mañana, el caso es q anoche me quedé sin galletas para desayunar asi que bajé corriendo y compré el dichoso paquete que compro siempre...... esta mañana al abrir el paquete se me ha encendido una lucecita y he leido de nuevo los ingredientes........ MARIA FONTANEDA: ........ "PUEDE CONTENER TRAZAS DE SEMILLA DE SESAMO, HUEVO Y FRUTOS SECOS..." vamos que de nuevo a indagar para comprar galletas que mi hija pueda comer...... ¡es increible!

carahuevo

» Fecha: 26/01/2008 19:31:53
muchiiiiisimas gracias Alexandra, la próxima visita que haga al pediatra aprovacharé para comentarle lo de la adrenalina y ojalá que nunca me sirva para nada como a tí. Sí hija mía , esto es una tortura: "puede contener ....." así se curan en salud por si las moscas y a tí te obligan a cambiar de marca pero cada vez es más difícil encontrar productos "limpios", en fin, paciencia.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 22 votos)
 No (27 % - 8 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm