ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Mario

offline

» Karma: 0

» Fecha: 14/09/2007 11:12

Alerta: obesidad infantil

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.087

Y no sólo porque la obesidad es un problema de salud para los niños, sino porque también genera una inseguridad y dependencia en el menor que se suele prolongar en la adolescencia y hasta llegar a la edad adulta. Según un estudio de la Fundación ABB, institución especializada en la prevención de la anorexia y la bulimia, un 75% de los enfermos adultos con trastornos alimentarios ha padecido anteriormente sobrepeso.


Hoy España es el segundo país europeo (tan solo por detrás del Reino Unido) con mayor tasa de obesidad infantil, un 16%. (en los 90 era del 5%). Las causas las hemos comentado muchas veces: alimentación desordenada, sedentarismo y también, como apunta la Fundación ABB, "sobreprotección de los padres".


La Fundación ABB aconseja a los profesores que eduquen a los niños en la importancia de seguir una dieta saludable y les anima a realizar talleres de prevención de trastornos de conducta alimentaria, incluso a crear una asignatura que les enseñe a comer bien y sano.


¿Qué opináis de esta noticia? ¿Por qué creeis que ahora hay más niños gorditos que antes? ¿Cuál es vuestro caso?


Cambiar orden de respuestas

mar azul

offline

» Karma: 23.760

» Fecha: 14/09/2007 22:43:55
Yo creo que en parte también infjuye mucho el metabolismo de cada persona, mi pequeña tiene ahora 4 años y de bebe siempre ha estado gordita, y en cambio siempre ha sido mal comedora, ni chucherias ni bollería porque no le gusta, lleva una dieta equilibrada y en cambio siempre ha estado algo gordita, ahora come lo mismo pero desde que va al colé ha adelgazado y esta ahora muy guapa,

carolinabejar

offline

» Karma: 153

» Fecha: 09/07/2008 06:05:05

Queridos amigos, escribo para pedir ayuda!!! Tengo una hermosa niña de 5 años que se encuentra con un sobrepeso preocupante a pesar de todos mis esfuezos; mide 1.15 m. y pesa 31 kilos. Desde los 2 años tiene actividades deportivas todos los dias, la llevo a danza, natacion, etc, controlo su ingesta de alimentos, la lleve a varios doctores y al realizarle sus analisis vieron que todo esta normal, lo unico que me recomendaron es precisamente lo que vengo haciendo sin resultado positivo......Porfavor AYUDA!!!! La vengo cambiando de colegios por la crueldad de los niños que la hacen sentir mal por ser gordita y hasta yo en mi desesperacion comence a hablarle feo cuando la veo comiendo mas de lo que debe, QUE HAGO????

anikita

offline

» Karma: 6.641

» Fecha: 09/07/2008 08:42:32

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, mi hija pesa 32 kilos y mide 1,28 y usa la talla 14.Comiendo le doy verduras fruta pescado, pues le gusta todo, y aprovecho a darle cosas saludables en cantidades pequeñas, ...... pero ni por esas,no es golosa y la leche y los yogures son desnatados ,hace todo el deporte que puede hacer una niña de 6 años,que tengo que hacer mas?, y la pediatra me dice que esta bien, que esta muy proporcionada en altura y peso,.Es muy triste quitarle la comida y te sientes mal, pero tambien es triste que este todo el dia comiendo,como hacemos??, somos las madres las que necesitamos ayuda, para que luego no tengan trastornos alimenticios. U na cosa tengo clara, si mi hija fuera mala comedora, no le obligaria a comer, mientras la niña este sana y dentro de los limites,

carolinabejar

offline

» Karma: 153

» Fecha: 14/07/2008 16:58:49

anikita, muchas gracias por copmpartir conmigo, ahora se que no soy la unica con este problema que me mortifica tanto.

Lo puse de nuevo en el foro para ver si recibo mas comentarios.

Un beso.

paula arrasco

offline

» Karma: 75

» Fecha: 14/07/2008 20:08:23
hola amigos, pues yo tambien tengo mi niño de 8 años y esta gordito, pero sufro para que coma verduras, pues no le gusta, igual estoy preocupada por mi hijo bello, aunque ahora esta bajando algo,por que en la calle la gente me lo queda mirando, y yo siempre levantandole el autoestima, no tengas verguenza hijito.. ayudenme, por favorTristeza

Anasan

offline

» Karma: 29.543

» Fecha: 14/07/2008 20:09:57

Mi hijo es muy flaquito, pero le he llevado al medico y me ha dicho que mientras este sano y activo no hay problema.

Yo era asi de pequeña y de repente empeze a engordar y he estado a dieta para bajar peso.

Ya le escrito a Carolinabejar que si la puedo ayudar, por que en la dieta que yo he hecho se come de todo. Espero que lo vea pronto por que me da pena que este preocupada.

martin-pescador

offline

» Karma: 63.096

» Fecha: 14/07/2008 21:35:08
Mi hijo Adrian tambien es delgadito, tiene 7 años, mide 1.17 y pesa 22 kilitos, el pediatra me dice que está bien, él la verdad es que no come verduras pero tampoco le gusta el dulce ni la bolleria industrial; mi hijo es muy movido y todo lo gasta.
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones