ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mar azul

» Karma: 24.943

» Vivo en Asturias y tengo 37 años

» Fecha: 25/05/2008 21:55

Algún pediatra o alguién que entienda un poco sobre la diabetes

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 402

Vereis, tengo un familiar, que tienen una niña que ahora en Junio hace sus 2 añitos y resulta que nos han avisado que la tenían ingresada y que ahora mismo para compensarla un poco y estabilizarla la tienen que pinchar unas 4 veces diarias, los han tranquilizado mucho pero claro ellos están super agobiados y disgustados, VAMOS QUE ESTÁN MUY MAL.

Lleva como una semana ya ingresada y claro estamos todos muy preocupados. realmente es una cosa sería VERDAD, si alguién sabe un poco del tema por favor porque estamos muy preocupados.

Gracias a todas, vuestra amiga virtual mar azul.

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2008 22:56:10
Hola Mar azul, siento muchísimo lo que estáis pasando. Tiene que ser muy duro y más en una niña tan chiquitina. Lo bueno, es que los niños en estos momentos nos suelen sorprender y suelen ser más fuertes y llevarlo mejor que muchos adultos.
Siento no poder decirte nada con base científica sobre el tema porque no lo conozco de cerca, pero aprovecho para mandaros muchos ánimos.
Cuéntanos cómo sigue y a ver si hay algún experto en la materia por aquí.
Un beso.

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 26/05/2008 09:31:05

Vaya, que pena mar azul, tan pequeñita.

Una pregunta, el padre o la madre son diabéticos?

Yo soy diabética y siempre estoy pensando en si mi niño pudiera serlo, los pediatras cuando nació me dijeron que no lo era pero que tenía predisposición genética. La verda que es una enfermedad más que nada latosa, pero con los cuidados oportunos no es nada grave. Lo de que la tengan ingresada es normal, yo por ejemplo te cuento que ha habido veces que cuando me han cambiado las marcas de insulina, se me ha descompensado bastante y he estado ingresado. Es normal que la tengan ahora así hasta que den con las dosis que va a necesitar la niña pra evitar hipo o hiperglucemias, pero no te preocupes, que con unas normas y una dieta, la niña va a estar bien, y es cierto lo que dice Diana, los niños creo que se adaptan mejor que los mayores.

Si tienes alguna duda, pues pregúntame.

mar azul

» Fecha: 26/05/2008 11:37:31

Muchas gracias Diana y CALAFATE por vuestra preocupación, Pués los padres ninguno son diabeticos y bueno sigue ingresada en Zamora que ellos son de allí, en cambio en mi familia mi abuela era diabetica y mi madre lo es, pero nosotros somos tres hermanos y de momento ninguno , eso si estamos más predispuestos pero gracias a Dios no la tenemos.

Supongo que le pondrán un tratamiento, lo malo es que con los crios que siempre les andan dando chucherrias alomejor los demás crios hay que tener mucho más cuidado.

Bueno a ver si solamente es un pequeño susto y va para casa y los padres se les pasa el disgusto, que estaban bastante afectados.

Un saludo mar azul

matylore

» Karma: 2.403

» Fecha: 29/05/2008 05:42:31

Hola Mar Azul,mira,ya que la diabetes que le encontraron a la pequeñita no es heredada por sus padres, generalmente sucede porque durante el embarazo, la mamá desarrolló diabetes gestacional y , o no se la descubrieron o no se la trató debidamente, eso ocasiona que los bebés nazcan con algún nivel de diabetes.
Te cuento esto, porque yo tuve diabetes gestacional y de hecho se me declaró a los 4 meses de embarazo! era grave, lo "normal" es que se desarrolle después de los 6 ó 7 meses, me pusieron a dieta estricta, hasta que nació mi bebé, gracias a Dios sin diabetes.
En fin, el caso de la hijita de tus amigos, por lo que cuentas, es de cuidado, por su edad y porquela tienen que estabilizar 4 veces al día y todavía está ingresada, eso quiere decir que no logra compenzar su nivel de azúcar, y la tienen en observación hasta dar con la dosis exacta de insulina que necesita, su cuerpito no está siendo capaz de eliminar el azucar que consume, por lo que también involucra un problema de alimentación.

Bueno te cuento todo esto no para entristecerte más, sinó para que tengas claro lo que significa, obviamente tiene que ser tratada a tiempo para evitar todo lo que involucra vivir con diabetes. Lamentablemente cuando se desarrolla esta enfermedad, se tendrá para toda la vida y siempre deberá cuidarse en la alimentación. También deberá inyectarse insulina dependiendo de su nivel.

Lo bueno es que al ser tan chiquita, aprenden a vivir con su enfermedad y lo toman de lo más natural incluso ellos mismos se inyectan. Para nosotros los adultos suena muy duro pero para ella no lo será, tal como te decían Diana y Calafate, los niños a veces nos sorprenden con lo fuertes que pueden llegar a ser.
Dale mucho ánimo a sus papás, diles que no es la única, que se interioricen sobre el tema... no sé qué más decirte, mucho ánimo!
Un abrazo, Loretto

mar azul

» Fecha: 30/05/2008 10:13:34

matylore gracias por tu contestación. Lo malo de esta pequeña es que cada vez que ve que va el médico a ponerle la inyección no se deja ponerla y coje una perreta de mucho cuidado.

Y claro por supuesto sus padres al ver el panorama están super disgustados. Que con el tiempo se acostumbrará pués SEGURO, pero ahora mismo lo están pasando todos francamente mal.

Yo veo a mi niña que nunca ha estado malita y alguna que otra vez que ha tenido algún pequeño catarro lo mal que se pasa y me imagino lo mal que lo estarán pasando ellos en esa situación.

Ahora queda animarlos todo lo que podamos y a esperar que la cria se vaya acostumbrando a la medicación.

Muchas gracias por vuestras preocupaciones. Un saludo mar azul

mar azul

» Fecha: 31/05/2008 13:35:29

Bueno deciros que la niña ya esta en casa desde el miércoles, que esta mucho mejor, ahora mismo la tienen que pinchar dos veces al día y bueno llevar una dieta en cuanto a alimentación pero están todos ya mucho menos disgustados y ahora mismo estaban muy animados, la cria ya lo lleva mejor y bueno supongo que dentro de un tiempo lo asimilará como algo normal.

Me alegro mucho por ellos y sobre todo por la pequeña.

puleta

» Karma: 2.927

» Fecha: 31/05/2008 16:12:41

Bueno, la diabetes se hereda incluso puede que si tu eres diabetica no la herede tu hijo sino tu nieto. Cuando son pequeños si que es cierto que hay que pincharlos mucho y que se destabilizan mucho, pero tengo bastantes conocidos que han pasado por ese problema y bueno pues los niños tienen una capacidad impresionante y aprenden a vivir con ello, incluso acabara ella misma pinchandose sin ningun problema. Es una enfermedad de por vida pero con optimismo se sobrelleva bien y sera una niña normal como las demas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 9 votos)
 No (76 % - 28 votos)
Ver opiniones