Hola Mar Azul,mira,ya que la diabetes que le encontraron a la pequeñita no es heredada por sus padres, generalmente sucede porque durante el embarazo, la mamá desarrolló diabetes gestacional y , o no se la descubrieron o no se la trató debidamente, eso ocasiona que los bebés nazcan con algún nivel de diabetes.
Te cuento esto, porque yo tuve diabetes gestacional y de hecho se me declaró a los 4 meses de embarazo! era grave, lo "normal" es que se desarrolle después de los 6 ó 7 meses, me pusieron a dieta estricta, hasta que nació mi bebé, gracias a Dios sin diabetes.
En fin, el caso de la hijita de tus amigos, por lo que cuentas, es de cuidado, por su edad y porquela tienen que estabilizar 4 veces al día y todavía está ingresada, eso quiere decir que no logra compenzar su nivel de azúcar, y la tienen en observación hasta dar con la dosis exacta de insulina que necesita, su cuerpito no está siendo capaz de eliminar el azucar que consume, por lo que también involucra un problema de alimentación.
Bueno te cuento todo esto no para entristecerte más, sinó para que tengas claro lo que significa, obviamente tiene que ser tratada a tiempo para evitar todo lo que involucra vivir con diabetes. Lamentablemente cuando se desarrolla esta enfermedad, se tendrá para toda la vida y siempre deberá cuidarse en la alimentación. También deberá inyectarse insulina dependiendo de su nivel.
Lo bueno es que al ser tan chiquita, aprenden a vivir con su enfermedad y lo toman de lo más natural incluso ellos mismos se inyectan. Para nosotros los adultos suena muy duro pero para ella no lo será, tal como te decían Diana y Calafate, los niños a veces nos sorprenden con lo fuertes que pueden llegar a ser.
Dale mucho ánimo a sus papás, diles que no es la única, que se interioricen sobre el tema... no sé qué más decirte, mucho ánimo!
Un abrazo, Loretto