♀ abrilche
● offline
» Karma: 1.330
» Vivo en Barcelona y tengo 32 años
» Fecha: 01/10/2008 10:32
algo que funcione contra la tos
Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.376
hola chicas, tengo una niña de 2 años y medio. a la que empieza el frio, empieza tambien los mocos y la tos (como a todos los niños..) el problema es que cuando lo llevo al medico, no me receta nada contra la tos, porque dice que son mocos y que le marcharan solos. solo me indica que le haga baños nasales y que beba mucha agua.
se pasa noches enteras tosiendo sin parar y es desesperante. mi pregunta es, vuestro pediatra os aconseja algun jarabe? sabeis de algun remedio casero?
muchas gracias. un saludo a tod(@)s.
♀ kikiriki
● offline
» Karma: 67.605
» Fecha: 01/10/2008 11:46:29
Los antitusivos son de lo peor que existe, te lo digo por experiencia.
Hay remedios naturales que mas vale probar antes: media cebolla en la habitacion de la niña.
Ademas puedes probar con un humidificador para que no se le reseque la garganta.
A mi siempre me daban de pequeña miel cocida con limon, al menos te suaviza la garganta, la dejas herbir, mejor en un cazo, y le pones un chorrito de limon, y a cucharadas.
♀ abrilche
● offline
» Fecha: 01/10/2008 12:23:59
gracias kikiriki por responderme, probare darle un poquito de miel. muchas gracias.
♀ lebyramm
● offline
» Karma: 14.341
» Fecha: 01/10/2008 12:45:38
Hola Abrilche. A mí una vez el pediatra me recetó unos supositorios que se llaman Tuscalman, pero aún no los he llegado a probar. Creo que son balsámicos, o algo así.
Saludos!!
♀ abrilche
● offline
» Fecha: 01/10/2008 13:22:15
tienes razon lebyram! hace meses, cuando era bebe, le pusimos supositorios para la tos. no me acordaba, gracias por tu respuesta, le consultaré al medico otra vez.
saludos.
♀ lebyramm
● offline
» Fecha: 01/10/2008 13:26:32
De nada mujer. Para eso estamos. El mío está tomando un jarabe ahora para los mocos, y a veces también le dan ataques de tos, pero no es contínua. Ya me dirás qué te dice el pediatra. Espero que se mejore!
♀ abrilche
● offline
» Fecha: 01/10/2008 15:17:06
lebyram, que edad tiene tu hijo? y que medicamento les das para lols mocos?
la verdad es que estoy pensando en cambiar de pediatra, porque la que tengo creo que a veces no me aclara muchas dudas que tengo.. gracias y un abrazo.
♀ mariaycarlos
● offline
» Karma: 2.924
» Fecha: 01/10/2008 15:44:10
Yo a la mía le doy Romilar, son gotas,y le va bastante bien. Sólo suelo darle cuándo la tos no le deja dormir, ya que es malo evitar que tosa porque así expulsan las flemitas y moquetes, que por lo que dicen es lo que les provoca la tos.
♀ rosiristoro
● offline
» Karma: 448
» Fecha: 01/10/2008 16:24:53
Bueno yo tengo uno de 3 años yo aplico mucho lo de la miel pero a veces tambien le doy un jarabe que tiene Vick de la casa de Vick vaporub que es expectorante y ayuda tambien a la tos como ellos son tan pequeños para expectorar es importante darle mucho agua para que lo boten por las heces o el pipi. Ten paciencia y dale mucha agua de verdad saludos
♀ sernur
● offline
» Karma: 10.782
» Fecha: 01/10/2008 21:37:02
yo le pongo la cedolla en la habitacion y si no funciona le doy el robiral o el flutox pero solo si la cebolla no funciona y lo mas importante dale mucho liquido y es verdad que es bueno que tossan pero tambien tienen que descansar
♀ dipa
● offline
» Karma: 108.229
» Fecha: 01/10/2008 22:18:40
yo cuando tienen la tos seca esa, les doy un jarebe que se llama dastosin a mi me va muy bien.
♀ Zafiro
● offline
» Karma: 10.985
» Fecha: 02/10/2008 02:27:00
Mi pediatra tambien me recomienda mucho suero y aspirarlo mucho ,mas o menos 3 o 4 veces diarias y un medicamento para expulsar las mucosidades que no recuerdo su nombre en estos momentos.Estoy de acuerdo con que hay que ayudarle a que los expulse,bien sea con medicamentos o sin ellos.Pero cuando llega la noche y la tos es tan desesperante que no le deja dormir,le pongo la cebolla cortada y un supositorio de tuscalmán.Por ahora es lo más efectivo que me ha recetado.Pero cada niño es un mundo y no deberías automedicarle.
♀ lebyramm
● offline
» Fecha: 02/10/2008 09:24:37
Abrilche le estoy dando el jarabe Ambroxol, y está expulsando muchos mocos. Lo que pasa es que cuando tose se los traga. Le doy mucho zumo de naranja natural y, gracias a Dios, él bebe mucha agua sin tener que decírselo. Así expulsará los moquitos por el pis y la caca. Odio el invierno!
♀ abrilche
● offline
» Fecha: 02/10/2008 21:06:49
hola chicas, hoy mi niña no ha tosido tanto por la noche, le di un poquito de miel y parece que le ha funcionado bastante.. a ver que tal hoy..
muchas gracias a todas, un beso.
♀ anacodorniu
● offline
» Karma: 5.917
» Fecha: 03/10/2008 21:35:33
Yo le pongo algo tan simple como media cebolla coratada , en la mesita de noche y le va genial, no tose casi la mitad y mi hijo es del mismo tiempo k tu hija.
Espero haberte ayudado
♂ smile84
● offline
» Karma: 52
» Fecha: 04/10/2008 17:06:00
Bueno trabajo en una guarderia y he visto d todo, pero lo q ams me han dichoq funciona es la cebolla en la habitacion, y unos supositorios q se llaman pilca. El romilar en gotas o jarabe tb va bien. pero como remedios caseros no hay nada, y dale mucho liquido.
Saludos
♀ ibsiden
● offline
» Karma: 8.790
» Fecha: 04/10/2008 22:23:52
Yo tengo dos peques, de 18 y 28 meses y para los mocos mi pediatra me manda un jarabe que se llama Mucosan. El nombre lo dice todo; para expulsar los mocos.
A nosotras nos va bien. Incluso me lo tomo yo!!!!
♀ DIM
● offline
» Karma: 8.971
» Fecha: 07/10/2008 13:13:34
Yo de remedio casero, también habia oido lo de la media cebolla en la mesita de noche... prueba a ver que tal...
♀ alvarado
● offline
» Karma: 21.016
» Fecha: 09/10/2008 16:48:15
yo a mi peke por la tarde un zumo de naranja natural...para prevenir pero vamos que tambien ha cojido mocos, muchos liquidos, compro unas sales de baño en mercadona que son de eucaliptus, y pongo el paton de bañera y abro el grifo de la ducha a calor maxima. cierro la puerta y cuando entro con el peque parece una sauna asi que hecho un buen puñado de sales y remuebo el agua entonces parece una sauna y el peque comienza a sacar mocos.
y la cebolla no falta... en ambiete no debe estar reseco poner un humificador o algun cuenco con agua...
♀ MARINEUS
● offline
» Karma: 11.901
» Fecha: 09/10/2008 21:16:51
yo le pongo a mi hija una cebolla grande partida en dos mitades en su habitación, y los supositorios que se llaman PILKA, a ella le van muy bien
besos
♀ Vantage
● offline
» Karma: 37.774
» Fecha: 10/10/2008 07:06:18
hola, yo tengo un nene q va a cumplir 3 añitos y estamos igual.
Por la noche, la cebolla picadita junto a su cama, MANO DE SANTO, si los mocos estan en la nariz, PAIDOTERIN. si estan en la garganta FLUIDASA, y si ya estan en el pecho, el AMBROXOL o MOTOSOL, es el mismo. Luego tb he probado los supositorios TUSCALMAN, perfectos!! pero me dijo el pediatra q SOLO UNO POR LA NOCHE, SI LA TOS ERA HORRIBLE. Solo me hizo falta ponerle uno, para q veas lo buenos q son.
Otro remedio, cuando la tos no le deja dormir, lo pongo en su cochecito de paseo, y le levanto un poco la cabeza, q no este tumbado del todo, y asi levantado la cabeza la tos es menor, se lo consulte al pediatra y me dijo q muy bien hecho.
animo y no desesperar!!