ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

bute

» Karma: 3.495

» Vivo en Cádiz, Jerez de la F... y tengo 31 años

» Fecha: 20/12/2007 12:54

Aliento acetona

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 1.055

Hola os comento a mi hijo es muy avitual el que le huela el aliento mal el pediatra me dice que es a acetona saveis a que se debe muvhas gracias
Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 20/12/2007 18:00:20
Hola Bute, no estoy demasiado enterada pero creo que se debe a bajadas de azucar, cuando se dan este tipo de bajadas el cuerpo empieza a generar cuerpos cetónicos, suele aparecer cuando el niño está enfermo o come menos. Normalmente se soluciona cuando el niño ya está mejor y vuelve a comer normal o también con cosas azucaradas como galletas o zumos.
Un abrazo.

URUMA

» Karma: 32.296

» Fecha: 20/12/2007 18:30:48

No tengo niños, pero sí que te puedo contar algo de ese tema.

El invierno pasado empecé una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteinas.Se adelgaza mucho pero unode los inconvenientes es que en cuanto pasas unos días sin consumir o consumiendo muy pocos glúcidos, el aliento huele mal al producirse cetosis. También deja una sensación rara en la boca. Yo, para evitarlo, bebía mucha agua ytomaba caramelos ychicles sin azúcar. En cuanto vuelves a comer hidratos de carbono se quita el mal aliento.

Mi consejo es que le des al niño alimentos ricos en hidratos de carbono, como son: pastas, arroz, cereales, galletas, pan, frutas dulces, etc. Yo imagino que serán alimentoshabituales en su dieta, ya que son muy necesarios, sobre todo para un niño. Si no se le pasa tendrás que volver a decírselo a su médico.

Un saludo

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 21/12/2007 01:23:00

Hola,

Yo cuando era peque tenia muchas veces acetona, y mi madre me daba coca cola para beber. Como era en el unico momento que me dejaba beber coca cola, pues cada vez que queria le decia, creo que tengo acetona.

kikiriki

» Karma: 52.621

» Fecha: 21/12/2007 11:58:29

yo he tenido acetona de pequeña. Me quede sin flora intestinal al darme leche de continuacion en mal estado, ademas tuve hepatitis. Mi madre entraba en casa y dice que le olia a acetona desde el portal...

Me hicieron las curvas de la enfermedad de los celiacos: intolerancia al gluten, salieron negativas, pero algo tenemos en mi familia ya que mi primo es celiaco y ademas es por parte del hermnao de mi apdre que tiene el gen pero no ha desarrollado la enfermedad.

Yo insistiria con el tema de la acetona, mi madre tb me daba cocacola pero creo que es un remedio momentaneo.

Con los años he desarrollado varias intolerancias, sin diagnosticas, pero ahi estan, a la fibra sobre todo, a la naranja, melocoton, kiwi, espinacas... cosas que no tienen sentido ni relacion entre si..... pero ahi estan y no se si tienen como causa esa acetona de pequeña unida al resto de trastornos....

Insiste en el pediatra y que te miren bien al niño, yo te lo digo por experiencia propia, que no se si puede haber relacion pero por si acaso.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 29 votos)
 No (31 % - 13 votos)
Ver opiniones