ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Shika

» Karma: 6.375

» Vivo en Murcia y tengo 22 años

» Fecha: 25/01/2008 23:42

alimentacion bebe de 4 meses

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 4.084

Hola a tod(@)s, mi niña va a cumplir los 4 meses, y keria saber cuando empezaron vuestros peques con los cereales, a comer comida y con la fruta? se que con los cereales empiezan sobre los 4 meses, pero con lo demas?gracias de antemano
besitos
Cambiar orden de respuestas

lauryxuesiana

» Karma: 52

» Fecha: 02/12/2008 17:58:15

Sonrisahola en primer lugar felicitarte por tu bebe que seguro sera precioso pues kiero comentarte lo que yo ago tengo un bebe de 4 meses y empece a darle papillas de fruta y de cereales cuando aun le faltaba una semana para cumplir los 4 pk me lo dijo mi pediatra yo no lo sobrecargo mucho lo que ago esque el decida cuanta cantidad quiere comer le pruevo cn fruta por la tarde y cereales por la noche en el bibe si se lo toma bien pero cn la cuchara le cuesta un poko pero bueno lo importante es que el bebe coma lo ke kiera nunca forzarlo a ke coma ademas lo importante esque ja empieze con los nuevos sabores y texturas no es facil pero poko a poko come un poko mas asi que espero que te valla muy bien cuesta pero todo es por el bien de nuestros pekes espero averte ayudado en algo dew

EVAI

» Karma: 216

» Fecha: 08/02/2008 01:28:41
¡ah! y a mí me vino muy bien una revista " LA GUÍA DEL NIÑO" pero la ANUAL. Es una revista de tirada mensual pero también sale una al año que es la buena y resume todo lo necesario para los primeros años de vida.

EVAI

» Karma: 216

» Fecha: 08/02/2008 01:24:58

Mi nena ya tiene 7 años pero me acuerdo del tema(además lo tengo apuntado en un diario). Yo fui de las raras que dió pecho hasta los 2 años (teta de postre).

Depende del pediatra unos comienzan con la fruta y otros con las papillas de cereales entre los cuatro y los seis meses. Yo tengo apuntada que su primera papilla fue la de frutas a los 4 meses aconsejada por mi pediatra decimonónico ( me echó la bronca por querer seguir dándole el pecho, menos mal que se jubiló). La que vino después me aconsejó empezar con la de cereales y después la de fruta.( Fíjate en los potitos y cereales que venden en los supermercados que ponen la edad mínima). Consulté con la enfermera, que era más joven y era ya mamá,meaconsejó lactancia materna exclusiva hasta los 6meses y después empezar con la fruta porque la vitamina C no te ladala teta.

Shika

» Fecha: 02/02/2008 21:08:05

muchas gracias a todas.claro pensaba consultarlo con la pediatra,el viernes ya tengo cita a ver k me dice. era x ver como lo habiais hecho vosotras

gracias otra vez

besos

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Fecha: 31/01/2008 23:40:51

SHIKA, DIANA ya te dijo exactamente todo lo que habia pensado yo en cuanto vi tu post...

CONSULTALO TODO CON TU PEDIATRA.

SALUDOS.

KRISS.

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 31/01/2008 21:56:07

Hola Shika. Mi niño básicamente ha estado alimentado por leche materna hasta los cinco meses, fecha en la que coménzó con los cereales, primero sólo por la noche y a los cinco meses y medio también por la mañana y a la tarde con la fruta. A los seis meses comenzó con los purés de verdura y luego le añadí la carne. El pescado comenzó a comerlo a los ocho meses. Dë todos modos, consúitalo con tu pediatra, a mi me facilitaron un listado de cosas que podía comer a cada edad. Independientemente de las comidas que iba introduciéndole, ha estado tomando leche materna hasta los ocho meses y medio.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 31/01/2008 21:34:49

Hola Shika,

yo empecé con las frutas a los 4 meses creo, y con los cereales a los 5. La verdura y la carne a los 6... El pescado a los 8 y el huevo, no lo recuerdo. Pero como dice Diana, yo lo consultaría con el pediatra, porque recuerdo que había que ir dándole los alimentos poquito a poco a ver cómo los toleraba.

Aún me acuerdo de la ilusión que hace el empezar a darle cosas nuevas y verles las caras que ponen... Qué monos... Yo tengo fotos de la primera vez que tomaron papilla de fruta los dos... El mayor recuerdo que quería más, se acabó todo lo que le hice..

Lo dicho, tranquila que pronto podrás empezar con nuevos sabores pero habla antes con tu pediatra

Besikos

Shika

» Fecha: 31/01/2008 20:57:04

muchas graciasdiana x tu opinion, le doy biberon solamente. a ver si alguien mas me responde

besitos

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 26/01/2008 10:50:32
Hola Shika, en tu pregunta no indicas si estás dando el pecho a tu bebé o no. Si le estuvieras dando exclusivamente lactancia materna y no trabajas fuera de casa yo intentaría por todos los medios no introducir alimentación complementaria hasta los seis meses por lo menos. Con la lactancia materna tienen todos los nutrientes que necesitan. Si bien, tú trabajas y no te apañaras para sacarte la leche en las tomas que no está contigo, consúltale a tu pediatra, pero yo creo que puedes empezar sobre los cinco meses con papillita de fruta y cereales sin gluten. Para estar segura de cuándo tu bebé puede tomar otras cosas que no sean pecho o biberón, lo ideal sería que lo hiciera cuando tuviera suficiente fuerza en la espalda como para mantenerse sentadito sin irse para los lados y cuando haya perdido el reflejo de la lengua que le hace escupir todo lo que no sea pecho o biberón.
De todas formas, como te he dicho, exponle a tu pediatra todas tus dudas y él te indicará cómo ir introduciendo con cautela cada alimento, porque hay alimentos más alergénicos que otros como por ejemplo el huevo, el pescado...
Un beso y a ver si me amplías un poco más tu caso para poder ayudarte mejor.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones