hola soy nueva en este foro... en el de padres... en general siempre entro al de plantas, pero ando viendo los demas...
vivo en mexico temporalmente, soy de cuba.
y tengo una nena de 9 meses y medio...
bueno luego de las presentaciones... te dire merceq, que a mi nena le mando el pediatra una medicina en gel que su nombre es nenedent, es a base de xilocaina, o sea un anestesico leve para este fin... pero es temporal... yo no se lo pongo mucho, en general antes de dormir cuando esta en "crisis", para que se duerma bien...
casi siempre lo que le doy son cosas que pueda morder y tengan textura (mordederas, el peine de ella, su cepillo, en fin)... y para que le refresque le doy tambien una zanahoria pelada que halla estado en el frio... eso me lo recomendo una amiga que se lo hacia a sus hijas y ahora a sus nietos... es muy efectivo... y asi lo puedes hacer con cualquier fruta firme, crujiente y de las que pueda comer en su tiempo, como un baston de manzana o de jicama, y cosas asi...
mi nena casualmente anteayer le descubri su primer diente... apenas se le ve pero ahi esta... stoy emocionadisima!!!
SALUDOS.
KRISS.