ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Lapochka

offline

» Karma: 7.726

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 11/06/2007 15:01

anuncio de Telefónica

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 480

¿Qué os parece ese anuncio donde un niño dice: ¿Qué son 9 Euros (si hablamos de calidad de vida)?


....Quizá son un día entero de trabajo de algunos padres......


....Y la calidad de vida a que se refiere es tener más programas de televisión...... o sea pasar más horas delante de la "caja tonta"....


¿Cómo se permite a los niños participar en anuncios de ese tipo? ¿Van a apreciar dinero los niños que lo vean?


Cambiar orden de respuestas

maialen

offline

» Karma: 21.268

» Fecha: 11/06/2007 16:22:49

Precisamente, hoy leía una noticia al respecto, que dice que los niños están reemplazandoa la mujer en los anuncios publicitarios, apareciendoen el27% d las materias publicitarias. Lo más lamentable y censurable es quela mitad de las veces aparecen sin justificación, es decir, sin que el productor que se anuncia tenga que ver con los niños.

"La presencia del niño ha aumentado a la vez que ha disminuido la de la mujer como símbolo sexual y reclamo publicitario, según un estudio realizado por pediatras del Hospital de Jerez de la Frontera. Según los datos de esta investigación, presentada en el Congreso de la Asociación Española de Pediatría, un tercio de los anuncios emitidos por televisión cuentan con la presencia de menores y en la mitad de ellos su presencia no se justifica ni por ser consumidor ni por ser destinatario del mensaje.

El estudio se llevó a cabo durante seis meses, en los que se analizó el contenido de las materias publicitarias más frecuentes en cuatro periódicos, con el fin de conocer en qué proporción se destaca la imagen infantil y en qué materias publicitarias, explicaron los responsables de la investigación.

"Los resultados mostraron que los niños aparecían en el 4,5% d las materias publicitarias", aseguró el jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de Jerez de la Frontera, en Cádiz, Joaquín Ortiz Tardío. Dijo el experto, además, que la imagen infantil se asoció a muy diversas materias publicitarias entre las que destacaban: ONG en un 31,3%, ociedad en un 21,1%, olítica en un 8,7% oviajes en un 4,9%.

En televisión, revelan los datos del estudio, las cifras se multiplican. El equipo de pediatras analizó durante 4 días entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche más de 400 anuncios emitidos en televisión. "Las principales materias publicitarias que hallamos fueron: el hipermercado, la cultura y los medios de comunicación, entre otros", dijo Ortiz Tardío y agregó que "la figura infantil apareció en el 27,2% d las materias publicitarias".

INFLUENCIA INFANTIL.

Para este especialista el aumento en la publicidad de la imagen infantil se debe, entre otras causas, "al papel como compradores y consumidores debido al incremento del gasto familiar referido a los hijos, así como al incremento de la capacidad adquisitiva de los menores; en segundo lugar, a la creciente influencia de los niños sobre el consumo familiar, y por último, al interés de incorporar cuanto antes a los niños a la actual sociedad de consumo".

Finalmente, los pediatras que participaron en esta investigación opinaron que existe discriminación de género en cuanto a los valores que están presentes en el discurso publicitario. "El niño es casi siempre protagonista, activo, rebelde y violento mostrando valentía, destreza, ingenio e imaginación, mientras que la niña suele aparecer como secundaria, pasiva, obediente y delicada con ternura, abnegación, sensual y, en suma, con plena identificación con los aspectos más tradicionales de la mujer", concluyó Ortiz.


Lapochka

offline

» Karma: 7.726

» Fecha: 11/06/2007 15:24:27

Justo lo que pienso yo!

¿Dónde está el Defensor de menores?

Paswa

offline

» Karma: 28.359

» Fecha: 11/06/2007 15:21:28

Buenas,

Justo el otro dia lo hablaba con unos amigos.

Que cada vez devaluamos más el dinero y hacemos que los niños piensen que el dinero sale de las piedras.

El anuncio es vergonzoso, pero supongo que a nadie le importa, porque si fuera una teta de una mujer, ya estarían todas las asociaciones de la mujer poniendo el grito en el cielo.

dipa

offline

» Karma: 96.209

» Fecha: 11/06/2007 15:15:56
No he visto el anuncio,pero hoy en dia que, quieren que cada vez esten ma spendientes del dinero? 9 euros son unas 1500 de las antiguas pesetas, anda que no se compraban cosas con ese dinero.

merceq

offline

» Karma: 4.416

» Fecha: 11/06/2007 15:03:45
A mi tampoco me gusta nada los niños en televisión y este anuncio en concreto menos.
 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (58 % - 21 votos)
 No (42 % - 15 votos)
Ver opiniones