ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 09/01/2008 09:36

Aprender a gatear

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 602

El equilibrio para un bebé es un aspecto fundamental para que comience a gatear y posteriormente a andar .Es importante que aprenda a coordinar sus movimientos y fortalezca su musculatura mediante diferentes ejercicios que favorecen su desarrollo.

Puedes colocar al niño boca arriba y ponerle un objeto en sus pies para que patalee, realizarle pequeños balanceos cogiéndole de la tripa y el pecho para ganar equilibrio, echarle boca a bajo sobre un cojín para fortalecer los brazos y el cuello, colocarle sobre una manta para que realice giros y tumbarle boca abajo y colocar un juguete cerca de él para que intente alcanzarlo.

¿Habéis realizado vosotras algún ejercicio de este tipo con vuestros hijos?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 10/01/2008 10:25:17

yo mi niña nunca ha gateado, y mira que lo intentamos, poniamos un juguete, se estiraba un poco como ya tuviera que tumbarse para gatear se acabó, el pediatra me decía que era muy bueno que lo hiciera pero no hubo manera, es más un día la lleve conmigo a rehabilitación y la pusimos conmigo en una colchoneta y se ayudo el fisio y no se movio ni para bien ni para mal.

En cambio empezó a levantarse y ir apoyada muy pronto y al año ya caminaba, y ahora después de grande ahí alguna vez que gatea,

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones