Bueno, bueno chica, me dejas alucinando, ¿a qué clase de colegio llevas a tus niños?¿dónde se han sacado el título estas maestras?. Me da muchísimo coraje que después de 3 años no consiga la plaza de maestra, con la carrera de Infantil y la de Primaria, y luego escuches estas estupideces por ahí...
Para que conozcas un poquito:
- las leyes en España (LOE, R.D. 1513, D.105/92, etc, etc, etc)tienen como objetivo general que el niño y la niña sepanleer y escribir al final del segundo curso de primaria... (no más comentarios sobre esto).
- existen diferentes métodos de aprendizaje de la lectoescritura, está el global, el analítico y el método mixto, como los más conocidos. Se recomienda utilizar el método mixto, es decir, aprender palabras completas a la vez que seva aprendiendo letras sueltas, comenzando por lasvocales y las palabras más significativas para el niño (su propionombre, mama, papa, etc.)
Así que creo que sus maestras no lo están haciendo del todo bien. Si quieres fomentarle el aprendizaje de la lectura (para la escritura son excesivamente pequeños, no tienen la psicomotricidad fina necesaria para ello) te recomiendo que simplemente les leas libros cada día, nomás de 20 minutos (tirando por lo alto). Pero todos los días, a la misma hora, te los sientas en la falda y les lees.
Lo que tienen que aprender a esta edad es a manejar los libros, leer las imágenes, hablar sobre ellas y acostumbrarse a manejarlos como otro juguete más.Si quieres hacer algo más, puedes enseñarles palabras completas escritas en una cartulinay jugar a encontrarlas en el título del libro y cosas así.
Por Dios, no te preocupes para nada que tus niños no sepan unir las letras, eso es una burrada y no es un aprendizaje significativo para ellos,sus amigos lo olvidarán tras el verano y ninguno de ellos (a no ser que sean sobredotados) aprenderá a leerhasta mínimo acabar primero.