ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 30/05/2007 11:58

Aprender inglés

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.083

Si tienes hijos pequeños, no pierdas la oportunidad de que aprendan una segunda lengua. Conocer y hablar otro idioma no sólo les dará las ventajas de ser bilingües, sino que además estimularán su cerebro logrando muy buenos resultados en el colegio.

Muchos niños aprenden por imitación. Por tal razón, casi todos los métodos para estudiar inglés incluyen material para practicar en casa como discos, música, películas e imágenes. Es sorprendente que rápido los niños comienzan a familiarizarse y a pronunciar palabras y frases en otro idioma. 

¿Estudian tus hijos inglés?  ¿Qué actividades practican en casa?  ¿Los escuchas cantar en inglés?

Cambiar orden de respuestas

angelamh

» Karma: 23.570

» Fecha: 31/05/2007 23:21:40
Lo veo necesario, mi hijo desde los 4 años va al colegio y lo da todo en valenciano, en casa castellano conmigo, valenciano con su padre, el ingles comenzo a los 6 años a estudiarlo (pero el año pasado cuando fuimos de vacaciones a Londres se dio cuenta de que no sabia practicamente nada de ingles, y lleva dos años estudiando frances como asignatura optativa en el instituto, le paso lo mismo estuvimos en Paris y se dio cuenta que el frances que sabia era nulo, no se si el año que viene continuara con la optativa de frances se lo esta pensando, nosotros lo animamos a que siga que aunque aprenda poco algo es, pero no se no se, se lo esta pensando ya que es una asignatura más para estudiar aunque sea optativa y a nosotros nos daria pena que lo dejara pero bueno......la decisión en 3º ESO debe ya de tomarla el solo........no sabemos lo que hara, pero yo soy partidaria de que cuanto más sepan leerlo, escribirlo y hablarlo muchisimo mejor, y más si tienen facilidad para la pronunciación y buen oido, ya veremos, un abrazo.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 31/05/2007 13:38:04

Holaaa!!! Pues mi hija Aintzane (3 años y medio) habla ya perfectamente euskera y castellano (aunque a veces los mezcla, pero es normal, je, je). Ahora le estoy iniciando en el inglés (yo impartía clases particulares de inglés en su día), parecido a Mirena y siguiendo el método Glen Doman del que tanto hemos hablado. La capacidad de aprendizaje antes de los 6 años es inmensa, luego cuesta muchísimo má. Yo también le pongo las clases de inglés de Disney, con juegos, canciones... las pelis en DVD que lo permiten se las pongo también en inglés desde pequeñita (con año y medio fuimos en avión a Lanzarote, y cuando la azafata empezó a soltar el rollo en inglés la cría empezó "Pimbes, Pimbes", traduzco, se refería a Los Fimbles, que por aquel entonces sólo se lo ponía en inglés). Cantamos canciones, tanto infantiles como de "las muestras". Famosa es su versión de "Yan yu in fau" (Yoú're beautiful), menuda "pronuntiation", je, je. Le encanta la de "Mummy, mummy, hello mummy, I love you" y la de "How are you? I'm fine, thank you". Estas como son infantiles las pronuncia mejor.

Creo que darles idiomas desde bien pequeñitos es una de las mejores herencias que les podemos dejar.

dipa

» Karma: 96.443

» Fecha: 31/05/2007 11:55:34

mis hijos van a un colegio bilingue, por cierto hoy el mayor tiene examen , bienen del instituto trinity a examinarlos.

El mayor empezo con 6 años , y el peque con 3, sobre todo el pequeño veo que le quedan mejor las cosas que al mayor, me canta cancione sen ingles, los colores en casa solo los nombra en ingles, lass partes de la cara tambien las dice en ingles, cuenta hasta 10, y me dice mami, (luego me aclara ,te lo digo en inlges ,me entiendes mama?, es que mama es mami en ingles) me parto con el.

Yo veo que avanzan mucho y hay mucha scosa que yo ni idea, me parece muy buena la idea que tuvo la comunidad de Madrid al implantar el bilinguismo en colegios publicos.estan incluso hermanados con un colegio de Londres ,se escriben mails y esas cosas con los niños londinenses.

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 31/05/2007 11:34:04
Casualmente ayer le dieron a Maialen en la ikastola una incripción para recibir clases de inglés extraescolaresa partir del año que viene. Serían dos horas a la semana (lunes y miércoles, o martes y jueves) en la propia ikastola después de comer (13:30 a14:30). Teniendo en cuenta que es dentro de la propia ikastola y no después de salir de clase, y que sólo son dos días ala semana, hemos decidido apuntarla. Supongo que a esa edad será más parecido a un juego que a una clase en sí, pero se irá familiarizando con el idioma y reforzando lo que den en clase con cinco años.

Anasan

» Karma: 28.348

» Fecha: 30/05/2007 20:51:27

Mi hijo habla ingles, que es el idioma que mas usa, y luego entiende todo en español pero como le cuesta pues español solo con los que no le entienden en ingles.

En mi calle hay 5 niños de los cuales 3 son bilingues, y hacen lo mismo que mi hijo, hablan ingles, al no ser que les sea imprescindible hablar el otro. En su clase tambien la mitad de los niños hablan dos idiomas.

Os cuento una anecdota. Hace poco vinieron los amigos de una vecina de la republica checa, y traian una niña de la edad de mi hijo, y de la niña de la vecina. El caso es que estaban jugando los tres y mi hijo le hablaba a la niña en ingles, y la vecina le dijo que la niña no hablaba en ingles, a lo que mi hijo ni corto ni perezoso le empezo a hablar español. Al rato la niña le dice algo a mi hijo en checo y claro mi hijo ni caso, y la niña de la vecina, le dice tan convencida, pero Eduardo por que no haces caso, te esta diciendo que pongas la arena alli.

Es una maravilla tan pequeños y hablando dos idiomas.

mirena

» Karma: 38.432

» Fecha: 30/05/2007 15:16:48

pues halaaaaaaaaaa el mí no biligue si no TRIlingue¡¡

euskera, castellano e inglés.........

y gracias al playhouse disney le ponemos en inglés los dibus.......y en la etb ve trikitraka trikitron en euskera...........

estos hijos nuestros van a estar preparadísimos¡¡

BLB

» Karma: 13.263

» Fecha: 30/05/2007 15:00:01

Mi niña Nolwenn cumplirá los 3 años en septiembre y desde que nacio ha oido hablar francé (yo soy francesa y mi marido español), ve todos los dibujos animados en francés (tengo un vía digital francés y DVD). Fue solo cuando la lleve a la guarde que empeze a ponerle los dibujos en castellano por la mañana (ya tenía 18 meses) y por la tarde se los ponía en francés.

Ha tenido un ligero retraso a la hora de hablar el castellano pero ahora ya se la entiende mucho mejor. A su hermano le habla en francés así como a sus muñecas y a su padre en castellano, salvo cuando le dice "merci" sin darse cuenta.

En septiembre empezará a ir a la escuela, la vamos a apuntar a ocio y a la jota (como todos los niños del pueblo). Pero al año siguiente, con 4 años, me gustaría apuntarla al inglés.

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 30/05/2007 12:12:09

Maialen acude a ikastola, es decir, todo en euskera y entiende prácticamente todo lo que se habla. En casa hablamos castellano(chapurreamos algo de euskera), y mi intención es que hable, leay escriba perfectamente en castellano, yque maneje de igual manera el euskera. A partir de los cinco años comienzan a darles inglésy seguro que absorberá ese idioma de la misma manera porque a esta edad son esponjas (no como nosotros --hablo de mi caso--que comezábamos con nociones básica de inglés en sexto dee EGB, y con euskera no empezabas en serio hasta el instituto, con lo que, si no había clases de refuerzo, como meterte en una academia, tus conocimientos de otro idioma eran cortos.

Cantar, Maialen cantaen castellano y en euskera, y según dice ella, también en inglés, aunque desde luego suenamás a chino que al idioma de la Gran Bretaña, je, je.

Paswa

» Karma: 28.404

» Fecha: 30/05/2007 12:00:43

Hola,

La idea que tenemos con el garbanzo es llevarle al colegio Deutch de Madrid, que allí les enseñan aleman e ingles, y salen bilingües de ambas lenguas, y encima la española en casa, con lo que, si hay posibilidades el enano va allí en cuanto nazca jejeje.

Me parece imprescindible saber idiomas, además como dices, los niños son esponjas y aprenden volando.

Besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (58 % - 25 votos)
 No (42 % - 18 votos)
Ver opiniones