ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rosiahj

» Karma: 1.794

» Vivo en Lleida y tengo 27 años

» Fecha: 28/08/2008 12:41

asiento delantero del coche¿bebe-niño?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.667

hola chicas,tengo 1 duda,en el asiento delantero del coche,si se desconecta el airbag,los bebes pueden ir delante,y los niños,hasta q edad?pronto seremos familia numerosa,tenemos 1 seat altea,esta nuevo,pero se nos queda pequeño,y queria saber si podremos ir l 5 en el coche,mi marido, yo.mis hijos de 2 y 4 años,mas el bebe q tiene q nacer,gracias
Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Karma: 67.605

» Fecha: 28/08/2008 12:46:51

TEoricamente lo s niños no computan como 1 persona en el coche, eso es lo que recuerdo de cuando me saqué el carné, pero claro con las sillas que hay que llevar no es que no computen, es que no entrais mas.

El bebe puede ir en el huevito o maxicosi en la parte delantera hasta los 9 o 13 kg, dependiendo del huevito, mirando hacia atras si quitas el Airbag, pero tu coche al ser tan nuevo traera el sistema isofix en los asientos traseros y si compras un huevito con ese sistema ira mucho mas enganchado que en los coches que no lo traen.

rosiahj

» Fecha: 28/08/2008 12:56:17
gracias por contestar,el coche solo tiene 2 años y medio,ahora los niños cuentan 1 plaza ya q tienen q llevar sillitas,detras tengo puesta las dos sillas d mis hijos,tenemos l asientos deportivos,y en medio,yo me podia poner antes de estar embarazada,pero bien justa,entonces delante pondriamos a bebe,pero quiero saber si mi hijo de 4 años puede ir delante,asi detras irian l dos pequeños,gracias d nuevo.

kikiriki

» Karma: 67.605

» Fecha: 28/08/2008 13:03:22

DElante el de 4???? ni de coña, hasta los 12 años o una medida de altura no pueden ir delante.

No, tendras que ir tu detras con ellos y el bebe en el asiento del copiloto. Otra opcion es ponerles a los 3 detras, pero el problema es que el bebe tiene que ir mirando hacia atras no hacia delante, asi que no le veriais la carita.

no se como lo hace la gente con 3 niños la verdad, pero es complicao....

rosiahj

» Fecha: 28/08/2008 13:34:03
gracias de nuevo,me tendre q poner detras,ya q l tres sillas detras no cabe,ya veo q es complicado o tendremos q cambiar de coche,mientras el bebe puedar ir delante bien pero despues

rosiahj

» Fecha: 01/09/2008 15:42:26
lo suboSonrisa

REIKIRA

» Karma: 0

» Fecha: 01/09/2008 19:29:50
hola rosi, yo no te recomiendo que pongas al de 4 años en el asiento de delante, os pueden meter un buen puro si os pillan. yo seguiria yendo detras con los dos pekes, y el baby delante con la maxicosi, siempre mirando para atras. un beso.

rosiahj

» Fecha: 02/09/2008 01:08:18
hola reikira,ya mientras el bebe pueda ir a l maxi cosi bien,y despues,esta setmana ley en una revista q si podian ir l niños delante ,si se podia desconectar el airbag,pero yo no estoy segura,el pobrema es cuando el bebe no pueda ir delante,gracias por contestar

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 02/09/2008 11:01:32

Yo tengo entendido que delante solo pueden ir en el huevo, en la silla que va en el sentido contrario a la marcha. Pero después no. Pero os contaré un caso que de dejó muerta: yo antes de quedarme embarazada tenía un Smart fortwo, el pequeño y cuando nació Candela con todo el dolor de mi corazón lo entregué en la casa porque consideré que ni con esas era seguro. Pues cual es mi sorpresa cuando caminando por la calle en la que vivo me encuentro mi smart a las dos semanas de entregarlo, superlimpio, lleno de pegatinas, muy chulo la verdad y en el asiento de delante una silla de bebé del grupo 1. ¡No os lo perdais!

Por eso que la gente está chiflada.

Elena

olpa

» Karma: 18

» Fecha: 02/09/2008 16:44:27

Hola, siento deciros que estais confundidas, si se puede instalar a un niño en el asiento del copiloto, y no te pueden multar por ellos, siempre en un dispositivo adecuado a su edad y a veces es más seguro que usar los de la tercera fila, en caso de haberlos, por lo cerca que quedan algunos coches ante un impacto por detrás.

Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos
delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente,
cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años
podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de
que estén dotados los asientos delanteros.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones