ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

samileto

» Karma: 78

» Vivo en Dato no disponible y tengo 31 años

» Fecha: 17/07/2007 23:23

Auxilio entrò en la adolescencia

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 299

Hola a todas, soy nueva en el foro y deseo ayuda, mi hija acaba de cumplir 13 años y anda bastante rebelde, en el Colegio va super mal y nada parece importarle, ha sido grosera con su padre, conmigo no porque sabe que no se lo permito... Pero en realidad no que hacer... Chicas ayuda, estoy al borde de un ataque de nervios me preocupa mucho que pierda el año, y sobre todo no ser capaz de motivarla para que cambie ....
Cambiar orden de respuestas

FRAMBUESA

» Karma: 70.435

» Fecha: 19/07/2007 15:35:30
Samileto, pues me uno al club, porque mi niña tiene 14 años y la verdad no es tan malo como los 13, pero....sigue y dura, a pesar de la educación que siempre le hemos dado y la falicilidad para todo, para charlar, para contarnos sus cosas, llega un momento en que lo principal son las amigas y que lo demás queda algo de lado, al igual que a tí los estudios este año regular, si se le dice que no a una salida se mosquea, pasa de ayudar en casa..etc , etc...!! no recuerdo haber tenido una edad tan tonta, lo que espero es que se paseeeeeeeeeeeeeeee ya y tener fuerzas para ello, desde que lo tomo con filosofía es otra cosa, aparento que no me importa verla enfadada y eso ayuda. Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa al ataquer y lo importante imagino que es aguantar el chaparrón, ando en ello y a veces también desespero ehh!! por sentir impotencia.

FRAMBUESA

» Karma: 70.435

» Fecha: 19/07/2007 15:35:30
Samileto, pues me uno al club, porque mi niña tiene 14 años y la verdad no es tan malo como los 13, pero....sigue y dura, a pesar de la educación que siempre le hemos dado y la falicilidad para todo, para charlar, para contarnos sus cosas, llega un momento en que lo principal son las amigas y que lo demás queda algo de lado, al igual que a tí los estudios este año regular, si se le dice que no a una salida se mosquea, pasa de ayudar en casa..etc , etc...!! no recuerdo haber tenido una edad tan tonta, lo que espero es que se paseeeeeeeeeeeeeeee ya y tener fuerzas para ello, desde que lo tomo con filosofía es otra cosa, aparento que no me importa verla enfadada y eso ayuda. Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa al ataquer y lo importante imagino que es aguantar el chaparrón, ando en ello y a veces también desespero ehh!! por sentir impotencia.

samileto

» Karma: 78

» Fecha: 19/07/2007 15:29:08

Sara, Yoly, Perita:

Gracias por sus palabras realmente han sido sabias y me han dado ideas y mucho ánimo.

Un abrazo

yoly c

» Karma: 212

» Fecha: 18/07/2007 12:26:34

Hola samileto,

Ante todo, como bien dice"perita", todos hemos pasado por esa etapa, y hay que recordar como nos sentíamos -peleados con el mundo, y sobre todo con nuestros padres-.

Yo recuerdo perfectamente esa etapa, en la que mis padres, según yo, no sabían nada, se habían quedado estancandos en el tiempo, eran unos carcas... Y lo único valioso eran los amigos y el chico de turno... y por él me montaba unos melodramas de lágrimas y música romántica que no veas...

Habla con ella. Yo tuve la suerte de poder hablar con mi madre (de casi todo, claro, por que hay cosas que ni mentarlas...)

Le contaba mis "novietes", las faenas que me hacían las amigas, etc.. Y ella, muy sabiamente, escuchaba y se interesaba.Yde vez en cuando soltaba una de sus opiniones -que yo no quería escuchar- . Yo sólo quería hablar y desahogarme.

Espero que te sirva de algo este rollo que te he soltado. Un saludo, y paciencia

sara_p

» Karma: 5.470

» Fecha: 18/07/2007 02:14:23
samileto, lo más cerca que me pilla a mí, es mi hermano de un año menos que yo, que hará 15 en septiembre. a mí por suerte se me pasó hace un tiempo ya, aunque creo que me empezó antes, jeje.

el caso es que como todos sabemos y te habrán dicho ya, solo se pasá con el tiempo, mi hermano por ejemplo hasta hace dos meses estaba insoportable, inclusó lo tubo dificil para sacar el curso, pero ahora parece que está cambiando.

no hay cura, jeje, pero se puede hablar, y sobretodo intentar comprender.

perita

» Karma: 2.746

» Fecha: 18/07/2007 01:57:19

Lo siento samileto, pero la enfermedad de la adolescencia, solo se pasa con el tiempo.. cuando tenga más edad cambiara ¡¡ seguro¡¡

¿ O no recuerdas que a ti te paso igual?

saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones