Hola:
Existe un dispositivo para ventanas correderas, yo creo recordar que lo compré en Prenatal. Es una pieza que se coloca en el rail por el que corre la hoja de la puerta / ventana y se fija (sin necesidad de hacer agujero) con un tornillo tipo allen (los que son huecos y se aprietan con una llave con forma deL y que tiene sección hexagonal...vaya, lo de los muebles de ikea-la llave viene con el kit de piezas-). Lo que veo en tu caso, es que para una puerta no vas a estar todo el día poniendo y quitando la piececita de marras. A mi se me ocurre alguna solución, pero va a depender de lo que pienses en cuanto a estética. Por ejemplo, yo atornillaría en la parte de la puerta que tenga menos "vista" una alcayata (o similar) a la puerta y otra al marco o pared y símplemente pondría una cadena de una a otra, a suficiente altura para que el pequeño atila no llegue y con longitud suficiente para que yo pudiera meter la mano y simplemente descolgar la cadena de uno de los lados pero que no permitiera que pasara el niño.
Bueno, si encuentras otra solución, ya nos contarás.