ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lokura

» Karma: 854

» Vivo en Valencia y tengo 39 años

» Fecha: 21/10/2007 20:44

Ayuda con adopción

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 529

Hola a tod(@)s , es la primera vez que entro al foro de padres, pero además de estar reformando el piso donde algún día viviré, estoy en tramites de adopción.

Os cuento: Ya me he hecho tres inseminaciones y cada vez peor, al final hemos decidido adoptar. Lo único que hemos hecho hasta ahora es rellenar un cuestionario con lo que queremos y ya nos llegará una carta.

Es adopción nacional (España) y hemos puesto con necesidades especiales.

Alguien ha adoptado así? Cual es el siguiente paso? Que tipo de encuesta te hacen?..... Tengo miles de preguntas y dudas al respecto de como va ha ir todo.

Por fa, que alguien me oriente un poquito, estoy pez.

Cambiar orden de respuestas

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 22/10/2007 11:24:05
Hola Lokura, yo también estoy en un proceso de adopción, pero en mi caso es internacional. Así que supongo que te podré ayudar en algunas cosas, pero en otras es posible que no.

Supongo que el procedimiento para el certificado de idoneidad será similar en todas las comunidades. Si quieres, envíame un correo y te cuento cómo ha sido mi proceso.

Un besito y mucho ánimo

lokura

» Fecha: 22/10/2007 17:06:58

Gracias txiki, ya creia que nadie me iba a contestar

Aunque personalmente no hayais adoptado, alomejor conoceis a alguien que sí lo ha hecho sabeis algo del tema.

Gracias, besukis

lokura

» Fecha: 23/10/2007 17:02:19

Con la gente que hay que adopta... nadie va ha decirme nadaaa?

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 23/10/2007 19:59:10

Hola yo lo estuve mirando este verano ,para adopcion internacional , entre otras cosas, no uede ser, en china tienen el liston muy alto y no pasamos las condiciones qu ehay que cuplir entre ellas las de tener estudios superiores o ganar, 10.000 dolares anuale spor cada mienbro de la familia incluido el que se va adoptar.Y en Nepal de momento con el cambio de gobierno esta paralizado.

Nosotros fuimos ,es el primer paso a la comunidad de Madrid,(que es donde vivimos) a la charla informativa, es el primer requisito que te piden.

Te doy el nombre de dos paginas d e internet donde hay mucha gente como tu y te resolveran muchas dudas. pulsa_aquí y en pulsa_aquí

, ya veras como encontraras mucha informacion que te hara falta.

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 23/10/2007 20:01:29

perdona lokura te he puesto mal la direccion , la buena es esta.

pulsa_aquí debes pinchar en ser madre.y en pulsa_aquí

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 24/10/2007 18:19:12
Dipa, en el segundo enlace que has puesto sale un aviso de que han tenido que deshabilitar la página porque han intentado entrar en sus servidores. Es una pena porque me hubiera gustado ver qué cuentan ahí sobre la adopción.

De todas maneras, os dejo un enlace, pulsa_aquí Es la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento.

En esta página podéis encontrar información actualizada sobre los países en los que se puede adoptar, los requisitos, las Ecais que trabajan desde cada comunidad autónoma, incluso sobre asociaciones regionales de familias adoptantes que os pueden ayudar en la búsqueda de información. Deciros que hay muchos países en los que yo ni me imaginaba que se pudiera hacer una adopción internacional, y siempre pueden ser una buena opción.

Igualmente, como ya he dicho en muchas ocasiones, yo estoy actualmente esperando a que se termine de legalizar mi expediente para enviarlo a Etiopía y recibir la asignación de mi hij(@). Así que si tenéis alguna duda y creéis que os puedo ayudar, yo estoy aquí para quien me necesite.

Un besito

lokura

» Fecha: 25/10/2007 19:27:29

Gracias a las dos por vuestro interés y la información que me habeis proporcionado.

Tras muchas horas navegando por internet, y de un enlace a otro he encontrado un par de sitios donde puedo encontrar todo lo que necesito.

De nuevo: Muchas gracias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones