Hola Shika:
Antes de nada ¿cuánto tiempo tiene tu bebé?
Perdona que discrepe, a mi 150 gramos me parece que es un peso considerable en una semana si pasa del mes y medio y está tomando solo pecho. Ve al médico para quedarte más tranquila, que tú tranquilidad es muy importante, pero tampoco te agobies con el peso si le das el pecho. Los niños que toman biberón suelen engordar más y hacer más cacas y todo eso, pero por favor, no le "ayudes" sin antes consultarlo con el pediatra. Es muy peligroso por problemas de alergias a la proteína de la leche de vaca incluirle biberón de golpe si está tomando pecho. Además si le "ayudas" con un biberón ten en cuenta que eso que le estás dando es cantidad de leche que deja de producir tu organimo y cuantos más biberones le metas menos leche producirás.
Hay un libro muy, muy, muy interesante que se llama "Un regalo para toda la vida. Guía de lactancia materna" del pediatra Carlos González. Te lo recomiendo, te va a sacar de dudas y te va a aclarar todo lo que yo he intentado explicarte más arriba. También te comenta que las gráficas de peso están hechas con niños que han sido alimentados con biberón, no con pecho, por eso no debes angustiarte si está por encima o por debajo del percentil que tú crees que sería el correcto. A ver si algún día sacan gráficas de niños alimentados con lactancia materna.
¡Uf! Vaya rollo te he soltado. Si sigues teniendo dudas y ansiedad visita esta web.
TE va a encantar y te van a ayudar muuuuchoooo.
http://groups.msn.com/lactanciamaternaprolongada
Besitos.