ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Shika

» Karma: 4.218

» Vivo en Murcia y tengo 22 años

» Fecha: 22/11/2007 19:03

ayuda con el peso de mi niña porfa

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 557

Hola a tod(@)s , la semana pasada mi niña solo cogio 150 gramos, pero esta semana no ha cogido nada de nada, esta tomando solo pecho y estoy preocupada de que no vaya bien alimentada.El dia 7 tengo cita con la pediatra para la segunda revision, creeis que deberia pedir cita para antes para comentarle lo del peso y preguntarle por el biberon? yo habia pensado seguir dandole pecho y ayudarle un poquito con biberon, pero estaria mal que lo hiciera sin consultarlo? es que estoy pensando en salir a comprar leche, por favor dadme vuestra opinion.

Gracias por adelantado

Cambiar orden de respuestas

iam

» Karma: 41

» Fecha: 22/11/2007 20:11:32
Hola Shika q tal?yo iria antes al pediatra, porque lo normal d los primeros meses es ir ganando minimo d 150 a 200 gr semanales, segun mi experiencia, tengo 2 pekes d 27 meses y 8 meses. yo iba controlando el peso y eso era lo normal, pero no te preocupes y habla con el pediatra, todo influye, los nervios d la madre, la alimentacion, en fin... paciencia y si ves q no coge peso propon el cambio d leche, lo importante es q coman y duerman q es lo q les hace crecer.Total no tienen nada mas q hacer d momento!Un beso y suerte.

Anasan

» Karma: 26.015

» Fecha: 23/11/2007 04:27:16

Hola Shika,

Yo que tu iria al medico, no creo que sea urgente, pero no te cuesta nada, y hay veces que necesitan algo de ayuda aparte del pecho.

A mi me paso con mi hijo, resulta que le daba el pecho, y como ya tenia 4 meses le empece a dar pures de verdura, y resulta que no cogia peso, asi que fui al medico y me dijo que le pusiera nata a los pures, no se me hubiese ocurrido pero como me lo dijo el medico pues era seguro, parece que la leche no tenia la grasa suficiente y por eso en mi caso teniamos que incluirla de alguna manera.

A lo mejor te pueden ayudar en la farmacia, ellos estan acostumbrados a estas cosas y a lo mejor es normal que las mamas elijan la leche. En mi caso cuando deje de darle el pecho a mi hijo con 11 meses, fui al medico y me dijo que comprase cualquier leche que fuese adecuada para su edad, y que si no le gustaba podia cambiar de marca.

marhu

» Karma: 27.219

» Fecha: 23/11/2007 12:15:24
Hola Shika:
Antes de nada ¿cuánto tiempo tiene tu bebé?
Perdona que discrepe, a mi 150 gramos me parece que es un peso considerable en una semana si pasa del mes y medio y está tomando solo pecho. Ve al médico para quedarte más tranquila, que tú tranquilidad es muy importante, pero tampoco te agobies con el peso si le das el pecho. Los niños que toman biberón suelen engordar más y hacer más cacas y todo eso, pero por favor, no le "ayudes" sin antes consultarlo con el pediatra. Es muy peligroso por problemas de alergias a la proteína de la leche de vaca incluirle biberón de golpe si está tomando pecho. Además si le "ayudas" con un biberón ten en cuenta que eso que le estás dando es cantidad de leche que deja de producir tu organimo y cuantos más biberones le metas menos leche producirás.
Hay un libro muy, muy, muy interesante que se llama "Un regalo para toda la vida. Guía de lactancia materna" del pediatra Carlos González. Te lo recomiendo, te va a sacar de dudas y te va a aclarar todo lo que yo he intentado explicarte más arriba. También te comenta que las gráficas de peso están hechas con niños que han sido alimentados con biberón, no con pecho, por eso no debes angustiarte si está por encima o por debajo del percentil que tú crees que sería el correcto. A ver si algún día sacan gráficas de niños alimentados con lactancia materna.
¡Uf! Vaya rollo te he soltado. Si sigues teniendo dudas y ansiedad visita esta web.
TE va a encantar y te van a ayudar muuuuchoooo.

http://groups.msn.com/lactanciamaternaprolongada

Besitos.

BETYBOOP

» Karma: 7.566

» Fecha: 23/11/2007 12:29:34

Yo te recomendaría que fueras al pediatra antes de hacer nada por tu cuenta y le comentases tu miedo... en el caso de mis dos hijos la crianza fue totalmente diferente... Marcos con el pecho estaba hermosísimo y no tuve que ayudarle jamas con biberon hasta que empezamos con los sólidos y sin embargo su hermana cogía peso muy mal y empecé por recomendación del pediatra a ayudar con biberón a partir de los 4 meses... la cuestión es que es así: pequeña y delgadita... ni el pecho, ni el bibe, ni la comida... tiene dos años y está sanísima a pesar de que en cuestión de percentiles anda por los suelos... come bien y le han hecho todo tipo de pruebas... !el pediatra ya me ha dicho que no me preocupe! el peso no lo es todo si ella está sana y activa...

marhu

» Fecha: 23/11/2007 12:35:36
¡Qué casualidad BetyBoop! Mi hijo también se llama Marcos, el mayor, y como el tuyo se crió hecho un ceporro sólo con el pecho, sin embargo el pequeño, ha tomado y toma pecho, come como una lima pero es el espíritu de la golosina, vamos, un tirillas...
Saludetes.

Shika

» Karma: 4.218

» Fecha: 23/11/2007 12:37:15

marhu mi niña tiene 1 mes y medio,y muchisimas gracias por todo, me has sacado de dudas,como yo veo k va bien y no parece que se quede con hambre, voy a aguantar al dia 7 que tengo la revision,a no ser que en estas dos semanas que quedan no haga nada de nada,entonces ire antes,pero tienes razon con lo de la leche, no lo habia pensado asi,Voy ahora mismo a vistar la web.

Muchas gracias a todas

marhu

» Fecha: 23/11/2007 12:39:39
Ya que veo que vas a visitar la web, date un "paseito" cotillea el foro general, el de alimentación infantil y si vas a poner tu consulta léete primero lo de "pasos a seguir", la moderadora se llama Desire y es un cielo, yo llevo leyéndolo cuatro años y siempre me he sentido muy arropada por todas ellas.
Besos y mucho ánimo que con el primero te surgen unas dudas horribles..

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones