akasha, pues como tiene q haber de todo, te direq yo no soy nada amiga de las cosas de segunda mano, y menos para bebes, no me importa para nada utilizar cosas ya usadas de gente de confianza, pero meter a un bebe en una cuna q no se de quien fue ni de donde vieneno me hace ninguna gracia.
yo tengo negocio, y se q desde fuera se ve todo muy bonito,pero una vez q te ves en el ajo descubres q hiciste los calculos de la lechera
piensalo bien antes de lanzarte sobre todo si tienes q pagar unalquiler, q en tu caso supongo q seria elevado, pues para una tienda de puericultura necesitas muchoespacio (cunas, tronas, bañeras, cambiadores, carritos, hamacas...............)y mas aun si tienes pensado dar charlas, charlas q por cierto supongo q serian gratuitas pero a ti te acarrearian un gasto, no solo el del conferenciantesino tambien partedel alquiler, pues necesarias mas espacio para ese tipo de actividades. tienes q valorar si te compensaria. y en caso de q tengas pensado cobrarlas, quien estaria dispuesto pagar para asistir? y cuanto?
ademas ten en cuenta q si vas a comprar algo de segunda mano no estas dispuesta a pagar, vas buscando la ganga, y en una ganga, cual seria tu margen de beneficio? porq si una cuna nueva la tengo a partir de 150 euros, enuna tienda como la q tu describes no pagaria mas de 80, y si tuviera una cuna q ya no necesito en casa y te la quisiera vender si a mi me costo 150 euros no te lavoy a regalar, dame por lo menos 60 euros.
no sacarias mas rentabilidad si tuvieras una tienda normal de puericultura y compraras una cuna por 75 euros y la vendieras en 150? y mas aun si tienes encuenta q muchas cosas las trabajarias bajo encarga, solo necesitarias tener unas cuantas exposicion y las vas comprando a medidad q te las encargan?cosa q no ocurre en la tienda de 2ª mano
a mi me encantaria q dieran charlas gratuitas en las tiendas de puericultura donde compro, y q me regalaran el carrito y me dejaran la cuna a mitad de precio y el cambiador con el 70% d dcto. si encontrara una tienda asi seria su clienta mas fiel, pues me darian un servicio inmejorable pero entonces de q viviria ese comerciante? no solo tienes q analizar lo q quieren o necesitan tus posibles clientes, sino q tambien tienes q tener presentesi te reportarao no beneficios, q al fin y al cabo es para lo q trabajamos, no por amor al arte
no quiero desanimarte, solo q pienses bien las cosas antes de hacerlas, ademas ten en cuenta q los fabricantes de cosas de puericultura saben q si en algo estamos dispuestos aderrochar los padres, sobre todo los primerizos esen cositas para nuestros hijos, si ellos aprovechan ese filon, porq no hacer lo mismo?