ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

akasha4154

» Karma: 4.126

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 09/10/2008 15:24

ayuda encuesta ropa segunda mano

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 628

hola chicas hace un tiempo q estoy dandole vueltas a un proyecto nuevo, llevo un tiempo en paro q me ha venido muy bien para cuidar de dani, pero ahora q estoy buscando me doy cuenta de lo mal q esta la cosa.. el caso es q llevo tiempo dandole vueltas a la idea de abrir una tienda, se q con la crisis no es el mejor momento pero... mi idea es abrir una tienda de cosas para bebes, puericultura, ropa, libros de embarazo, lactancia ect... serian en parte cosas nuevas y otra parte para comprar y vender de segunda mano... tambien habria charlas sobre lactancia, cuidados de bebe, como un punto de encuentro para las mamas y los niños, no se si me explico... el caso esq no se si tendria exito porq me da miedo perder lo poco q tenemos.... vosotras comprariais cosas para el bebe de segundamano? esq la mayoria de las cosas de bebe se guardan estando nuevas practicamente, creeis q podria funcionar?
Cambiar orden de respuestas

akasha4154

» Fecha: 09/10/2008 15:28:18
otra cosa q tambien habia pensado esq podia tener una parte de alquiler, si alguien necesita una cuna de viaje unos dias o una trona podria alquilarla y luego devolverla... vosotras q pensais?

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 09/10/2008 16:25:35
Hola Akasha,

me parece una idea estupendísima!!!! De hecho siempre me quejo de que en España no hay la cultura de segunda mano como en otros países, como puede ser Alemania, que de ahí soy, jeje.
Para mi niña he comprado todo lo que he podido de segunda mano: la cuna, la hamaca, la silla de coche, el saco para la maxicosi, sacos de dormir, cómoda-bañera, etc. Y sigo buscando. Ahora mismo estoy buscando una trona...
Pero claro, eso soy yo. Otras mamás que conozco lo compran todo nuevo, o sea, sus padres, suegros, tíos, primos, hermanos..... se lo regalan nuevo. No tengo esa suerte, jaja.
Tendrías que hacer un pequeño "estudio de mercado", pero tal como está la cosa con la crisis, creo que más y más personas tiran a cosas de segunda mano. Hasta salió en las noticias. A mi me gusta mucho la idea.

Suerte!!!!

akasha4154

» Fecha: 09/10/2008 16:30:37
gracias katjaa si al final me animo, consigo el dinero, el local, ect... te busco la trona... aunq para entonces seguro q tu niño se esta sacando el carnet de conducir jajajaj mi idea era hacer un mix, tener cosas de segunda mano y tambien cosas nuevas para las mamas q lo prefieran todo nuevo....

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 09/10/2008 17:34:11

Yo si compraria cosas de segunda mano y ma ssi estan como nuevas, mis dos hijos la cuna qu ehan usado era prestada, y si tengo un tercero tendria que comprarla y si la encuentro de segunda mano pues mucho mejor, .

Te comento mi cuñada estuvo buscano un sacaleches para alquilar al final no lo encontro y tuvo que comprarselo.

Es cierto que los niños dejan la ropa practicamente nueva, sobre todo los bebes,y con el tema de la crisis hay mucha gente que no le importaria ocmprarla.

Si al final decides abrir la tienda dime donde, que yo soy de madrid y ya me pasaria si necesitara algo, un beso.

akasha4154

» Fecha: 10/10/2008 00:07:30
muchas gracias dipa, a mi me paso lo mismo con el sacaleches, me gaste mas de 100 euros y lo tengo muerto de risa... creo q lo e usado dos o tres veces...Llorando me alegro de saber q tengo mi posible "primera clienta"Risa si al final me animo os avisare a todas por lo menos para q vengais a las charlas como mamis expertas...Guiño a ver si alguien mas se anima a contarme su opinion y asi ver si estoy loca..jaja

BEY

» Karma: 15.646

» Fecha: 10/10/2008 08:13:43

akasha has tenido muy buena idea, da pena como muebles, ropita de bebe etc... termina apilada en un rincón y nueva!!!! aparte hoy en día sigo viendo q. entre familia, conocidos, amigos etc...se pasan muchas cositas de bebes.

SUERTE!!!!

luci78

» Karma: 890

» Fecha: 10/10/2008 12:24:01

Es una pena todo las cositas que se quedan nuevas de nuestros bebes. Yo he intentado vender varias cosas y no hay manera. Aprovecho aqui , por si alguien esta interesado, tendo mas o menos de todo cuna, cuna de viaje, trona, mochila para los bebes, hamaca, tacata. Un beso

sernur

» Karma: 10.782

» Fecha: 10/10/2008 21:23:29
luci 78 vendelo en ebay de segunda mano yo lo hice ahora solo me queda la silla del coche que es de chico

anikitta

» Karma: 9

» Fecha: 13/11/2008 11:26:54
Hola, yo soy una fan de esas cosas, yo pieso que todo eso de la ropa de segunda mano es lo mejor que hay, ademas si esta igual que nuevo y te sale a la mitad, no es mejor?? En fin, si abres esa tienda avisame que aunque soy de Chiclana, Cadiz, yo voy a comprarte que tengo dos niños uno con 3 años y otro con 6 meses, pero lo mejor es que estoy de tres meses asi que con la crisis y todo me va a venir de escandalo. Avisame en?????RisaSonrisajejeje

anikita

» Karma: 24.243

» Fecha: 13/11/2008 13:54:45
pues yo tambien compraria, cosas de segunda mano, siempre que estuvieran bien y no fuera calzado.
!!!!!!!! ......pero que veo .....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otra anikitta, pero esta con dos TT. espero que no haya lugar a confusiones, y sepamos diferenciarnos........hola anikitta con dos tes,

carolain

» Karma: 1.727

» Fecha: 16/11/2008 14:53:09

hola alaska, me parece una idea genial, si la abres por favor avisame porque te lleno la tienda de cosas que tengo guardadas, 4 sacos de ropa de bebe paracticamente nueva , sillas de paseo, hamaca , moises,bañera, parque, tataca, tengo el trastero que ya no se donde poner las cosas.

un saludo

noanoa

» Karma: 16.946

» Fecha: 17/11/2008 15:15:01
Otra fan de las cosas de 2a mano! Yo he comprado un montón de cosas de 2a mano, cunas que luego pinté a mi gusto, sillitas, ropa de marcas carísimas a 4 duros...me encanta! Juguetes de playmobil, lego....De hecho, en el pueblo donde vivo hay varias tiendas así, yo les llevo mis "trastos viejos" y les compro otras....Buena idea!!

filloa

» Karma: 5.886

» Fecha: 17/11/2008 17:52:07

akasha, pues como tiene q haber de todo, te direq yo no soy nada amiga de las cosas de segunda mano, y menos para bebes, no me importa para nada utilizar cosas ya usadas de gente de confianza, pero meter a un bebe en una cuna q no se de quien fue ni de donde vieneno me hace ninguna gracia.

yo tengo negocio, y se q desde fuera se ve todo muy bonito,pero una vez q te ves en el ajo descubres q hiciste los calculos de la lechera

piensalo bien antes de lanzarte sobre todo si tienes q pagar unalquiler, q en tu caso supongo q seria elevado, pues para una tienda de puericultura necesitas muchoespacio (cunas, tronas, bañeras, cambiadores, carritos, hamacas...............)y mas aun si tienes pensado dar charlas, charlas q por cierto supongo q serian gratuitas pero a ti te acarrearian un gasto, no solo el del conferenciantesino tambien partedel alquiler, pues necesarias mas espacio para ese tipo de actividades. tienes q valorar si te compensaria. y en caso de q tengas pensado cobrarlas, quien estaria dispuesto pagar para asistir? y cuanto?

ademas ten en cuenta q si vas a comprar algo de segunda mano no estas dispuesta a pagar, vas buscando la ganga, y en una ganga, cual seria tu margen de beneficio? porq si una cuna nueva la tengo a partir de 150 euros, enuna tienda como la q tu describes no pagaria mas de 80, y si tuviera una cuna q ya no necesito en casa y te la quisiera vender si a mi me costo 150 euros no te lavoy a regalar, dame por lo menos 60 euros.

no sacarias mas rentabilidad si tuvieras una tienda normal de puericultura y compraras una cuna por 75 euros y la vendieras en 150? y mas aun si tienes encuenta q muchas cosas las trabajarias bajo encarga, solo necesitarias tener unas cuantas exposicion y las vas comprando a medidad q te las encargan?cosa q no ocurre en la tienda de 2ª mano

a mi me encantaria q dieran charlas gratuitas en las tiendas de puericultura donde compro, y q me regalaran el carrito y me dejaran la cuna a mitad de precio y el cambiador con el 70% d dcto. si encontrara una tienda asi seria su clienta mas fiel, pues me darian un servicio inmejorable pero entonces de q viviria ese comerciante? no solo tienes q analizar lo q quieren o necesitan tus posibles clientes, sino q tambien tienes q tener presentesi te reportarao no beneficios, q al fin y al cabo es para lo q trabajamos, no por amor al arte

no quiero desanimarte, solo q pienses bien las cosas antes de hacerlas, ademas ten en cuenta q los fabricantes de cosas de puericultura saben q si en algo estamos dispuestos aderrochar los padres, sobre todo los primerizos esen cositas para nuestros hijos, si ellos aprovechan ese filon, porq no hacer lo mismo?

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 17/11/2008 23:00:39

Yopara mi niña no me compraría ropa de segunda mano nunca, si le he puesto de pequeña ropa usada pero de mis sobrinos.

Pero en cambio la cuna, bañera, sillitas y tal eso es todo nuevo.

SAMICE

» Karma: 10.396

» Fecha: 18/11/2008 02:02:33
YO CREO QUE ES MUY BUENA IDEA, YO NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA EN QUE MIS HIJOS HAYAN LLEVADO ROPA DE SEGUNDA MANO, ES MÁS LA "HEREDABAN" DE SUS PRIMOS, Y YO DESPUÉS HE HECHO LO PROPIO CON SOBRINOS Y AMIGOS.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones