ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

graduran

» Karma: 467

» Vivo en Pontevedra y tengo 31 años

» Fecha: 21/04/2008 11:05

AYUDA granitos y costra en el mentón y al rededor de los labios.

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 258

hola a todas!!! soy nueva en este foro acabo de entrar por primera vez, necesito ayuda, de alguna madre que le haya pasado lo que a mi, os cuento tengo una niña de 10 meses y hace cuestiÓn de unos dias le han salido muchos granitos al rededor de los labios y en el mentón, le están saliendo los dientes y se baba un montón, me fui a la farmacia y me dieron la crema de letibalm pero la cosa empeoró se le pusieron como costras y lo tiene todo muy rojo, que hago porfavor ayuda. QUE LE PUEDO ECHAR. gracias a quien me responda.
Cambiar orden de respuestas

LENNA

» Karma: 281

» Fecha: 25/04/2008 19:43:17

Hola mamis!

Nutraisdin es muy buena tanto así que a mi peque de 2 meses se le puso la zona de cerkita las orejas ,algo roja ,con granitos que solo se vein al trasluz,pues bien con tan solo 2 aplicaciones de dicha crema ya no tiene nada ,supongo es por el roce de las prendas ...de momento no volvió a salirle y no le he vuelto a poner nada ,soy partidaria del agua mas que un pato y a veces agua termal ,como la de Avéne..pero amos la del grifo está bien (lo de la termal es pq yo la utilizo por mi piel intolerante y la tengo siempre en casa y bolso ,solo por eso )

Sin embargo para el tema de babas no hay nada mejor que La VASELINA..la que es sin perfume ,simplemente le hará que no vaya a mas y le sanrá las que tiene por la denticion ,pues la vaselina hace que resbale la salivita (que tambien se vuelve un pelin mas acida durante el proceso de la denticion) .

Así que evitad en cualquier caso todo lo que sea cremas con corticoides ,e intentad con la vaselina sin perfuma ,os prometo que las ronchitas y rojeces (de las babas por denticion) desaparecen al no pasar la acidez de la saliva(y mantenerse asi la piel impermeable ,sin estar constantemente mojada)a la piel del chikitin.

Ahora bien si son otro tipo de granitos y rojeces ,tipo dermtatitis de contacto ,calor y demas ..solo os puedo recomendar lavar con gua (y sin jabon) y secar a base de toques con una toalla suave.

Ya lo demas ,está en mano de vuestros pediatras ....en caso de manchas,ronchas y demas temas dermatologicos ,y solo si son realmente exagerados ,sino aguita sin jabon y a secar suavemente sin restregar.

Espero os sirva mi consejo de ayuda ,con mi hija genial y cuando comience el peque con las babitas ,haré lo mismo..VASELINA!!

Un besote !!!!

graduran

» Fecha: 23/04/2008 09:34:32

hola chicas!!

parece que la cosa va mejor, le estoy echando la del culete por las noches, (amparo74 tu me dijistes que tambien se la habias echado no??), y parece que va mejor le secó los granitos, y ya no está la zona tan roja por que esa crema lo que hace es que le resbalen las babas, pero las costras aun no le desaparecieron, si en esta semana no noto más mejoria me iré al pediatra, gracias a todas por vuestras respuestas y opiniones sois geniales,Sonrisa

amparo74

» Karma: 42.543

» Fecha: 22/04/2008 19:34:43

Candyrose tiene razón. La crema de nutraisdin es genial. Bueno, en general todas las de la casa isdin.. una pasada. Creo que llevan urea, y son geniales para la piel.

besotes

Candyrose

» Karma: 13.459

» Fecha: 22/04/2008 17:42:55

Hola Graduran yo lo he pasado con mis dos hijos y el bálsamo que yo les daba era el de Nutraisdin, les ha ido a los dos genial y si se lo echaba por la noche a la mañana siguiente habían mejorado muchísimo.

En los últimos días mi peque ha estado con los colmillos y lo ha pasado fatal y la boquita pobre la tenía incapaz, me pasaba como a tí, imposible tener la zona seca lo que hicé fue echarle también vaselina y le ha ido muy bien.

Ya verás que serán solo unos días.

graduran

» Fecha: 21/04/2008 20:54:44
gracias por vuestrasrespuestas y consejos si sigue así tendré que ir al pediatra.

ElefanteVerde

» Karma: 162

» Fecha: 21/04/2008 19:35:56

Hola graduran!!!!!!!!!!

A mí con mi hijo me pasó lo mismo, me agobié mucho por las babas que echaba y también le salieron granitos.

Al principio yo también le dí letibalm e incluso la crema del culito (yo en mi caso utilizaba mitosyl). Pero cuando ví que los granitos no se quitaban tuve que ir al pediatra y le mandó una cremita de cortisona, ya que los granitos que tenía eran hongos. Se le quitó en una semana, pero claro siempre intentando tener la zona muy seca.

Mi consejo es que le mire el pediatra esos granitos.

Suerte y ya nos contarás.BS

amparo74

» Fecha: 21/04/2008 12:06:04

UIIISSSS, jjajajajajaja, me van a llamar la atención, por eso mismo te digo que primero lo comentes con el pediatra.. no me hagas caso para que no me riñan..

yo sí le puse a Miki esa cremita..

por cierto, si moja mucho, cuidadín con el pecho. Con Miki no daba a basto con los pechitos.. se podían escurrir. Le ponía de los que llevan plástico por detrás.

Y cada dos por tres se lo cambiaba.

graduran

» Fecha: 21/04/2008 11:52:06
hola chicas gracias por vuestras respuestas, lo peor es que no consigo que tenga la zona seca porque está seguido generando saliba y echando fuera incluso echa la lengua y moja seguido los labios y la cara, estuve tentada a echarle la pomada de eryplast que es una pasta al agua pero como se la echo en el culete no se si en la cara será buena, es que no conozco otra. si esto no le pasa en unos dias tendré que ir al pediatra. Tristeza

amparo74

» Fecha: 21/04/2008 11:34:13

uiiis, las babas de los dientes qué malas son!!!

a Miki le pasaba porque le dió por babear, y a Marcos sin embargo, que no babeó nada, se le puso el culete a carne viva. Daba igual lo que le echara. Cremas pastosas a tope, eosina... nada..

intenta de todos modos tener la zona siempre hidratada, no tengas miedo.. aceite de almendras, con toquecitos suaves.. cremas que hagan que la baba rebale sobre la piel.. no sé,.. además ves al pediatra, la crema que te dieron contiene menthol.. que a lo mejor, si tiene la piel dañada es por lo que le ha irritado más.

Pero eso que te lo diga un pediatra, yo iría de nuevo..

En la farmacia también te ayudarán, pero lee la composición.. cuanto más naturales y menos perfume, mejor.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 21/04/2008 11:33:18
Hola, graduran. Bienvenida al foro. Yo creo que lo que tiene tu niña es precisamente por eso, por el exceso de salivación con la salida de los dientes. La cremita que te han mandado a mí me parece muy buena pero lo más importante es que tenga seca la zona. Intenta mantenerla así el día entero. Es normal que se le hayan hecho costritas. Aún así, llévala al pediatra por si fuera otra cosa pero yo creo que es precisamente por eso.
Un abrazo y cuéntanos cómo sigue.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No