ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

katjaa

» Karma: 2.712

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 26 años

» Fecha: 10/09/2008 18:47

Ayuda Makueva y demás

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 390

Hola Makueva, como eres educadora, quisiera ver si puedes ayudarme. Verás, mi hija de 2 meses durante el día no es capaz de dormirse sóla. Puede tener un sueño que se muere, que si no la cojo en brazos, imposoble. Pero eso no es lo malo, sino que una vez dormida, no puedo ponerla en su cuna ni en nigun sitio, porque vuelve a despertarse, a veces al rato y muchas veces enseguida... Estoy preocupada, no se que hacer. Por las noches duerme muy bien, sólo se despierta para comer. ¿Algún consejo?
Gracias, una mamá desesperá
Cambiar orden de respuestas

sernur

» Karma: 10.782

» Fecha: 10/09/2008 21:40:34

yo nole daria importancia (tengo dos peques ) no pasa nada por quellore un ratito

mi hijo no dormia ni por recomendacion y el al final se acbaba quedando dormido de cansancio

si te durme muy bien por la noche a lo mejor por el dia no necesita tantas horas de sueño y si en el carro te duerme un ratito cuando sales con el pues a lo mejor ya le es bastante

hay niños (al mio le pasaba y se q a otros tambien) que a la hora de la siesta no les gusta dormir en la habitacion por la tranquilidad que hay al mio le gustaba dormir en el salon con el barullo por lo que le ponia la minicuma en el salon y alli con el ajetreo se quedaba dormido y sin embargo por la noche se dormia super rapido en el dormitori pero a la siesta no hija prueba otros metodos no todos los niños son iguales (y te lo digo yo que tengo mellizos y son completamente diferentes ) prueba con tu intuicion y eso te ayudara

espero que te haya ayudado y para lo que quieras ya sabes

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 10/09/2008 21:47:07
Buenas,
En principio, al menos que te de algún problema, que problema hay en que se duerma en brazos??? Mi peque lo hacia y me encantaba, es más, ahora a veces lo hace.
Lo de despertarse puede ser porque la intentes poner inmediatamente dormida, es decir, los pequeños hasta que no han pasado unos 20min, depende del niño, no están en sueño profundo, con lo que si la intentas pasar antes lo nota.
No se intenta ir probando con la cuna si no te convence los brazos, lo que si te recomiendo es que si llora no la dejes sóla, abrazala con mucho cariño y escuchala con atención.
Hay niños que les cuesta mucho dormirse, y necesitan llorar para descargar estres y regular el hipotálamo y poder dormir. Si ese es tu caso los masajes ayudan mucho y que descarguen llorando también.
Te recomiendo, si tienes tiempo, dos libros que me han gustado mucho "Dormir sin Lágrimas" de Rosa Jové y "Mi Bebe lo Entiende Todo" de Aletha J. Solter.
Besos

lucy85

» Karma: 1.143

» Fecha: 10/09/2008 23:56:07

uffffff a mi me pasaba lo mismo con mi nene el peque parecia como si la cuna o el carro tuvieran pinchos esk era hacer la intencion de meterlos y ufffff yo tenia a la primera muy pequeña a demas no tengo ayuda de mis padres ni de mis suegros y mi marido trabaja mucho asi k cuando terminaba el bibe antes de k kedara dormido lo metia en la cuna se acostumbro la verdad son una pasada aunk la mayor eso tb m lo hacia con los colicos pero ella no debajaba que me sentara un besete

katjaa

» Fecha: 11/09/2008 00:07:26
Muchas gracias por vuestras contestaciones, si es que me gusta que se duerma conmigo, claro, pero no todo el día ; ) Por las noches acabo agotada. Si, como si el carro y la cuna tuvieran espinas, así se comporta la pobre. Intentaré no cogerla en seguida siempre que llora, que es lo que he hecho hasta ahora y me da la sensación de que la he acostumbrado mal. También tengo los padres y suegros lejos, mi pareja trabaja y la verdad es que a veces me gustaría tener otra opinión objetiva, un consejo, una ayudilla. Bueno, no me enrollo, es que estoy un poco estresada. Igual debería tomarme las cosas con más calma. Sólo quiero lo mejor para mi niña. Compraré esos libros que recomiendas, Paswa. Espero que me ayuden.
Gracias y buenas noches

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 11/09/2008 23:04:00
ay que no habí visto el post hasta ahora katjaa, sabes lo que le pasa a tu hija?, que es mas lista que el hambre!! pero con 2 meses ya te hace eso?, eso es manipulación, los niños de esto saben un rato pero tu eres aduta y con mas experiencia asi que te aconsejo que le enseñes a dormir solita, puedes empezar poniendola en la cuna y tu al lado heciendole circulos en la espalda, eso les relaja mucho o pequeños golpecitos continuos en el culete, si no lo haces ahora después te vas a arrepentir mucho. Pero miralá la carita que tiene, que graciosa, es para comérsela con esa sonrisa, ay que mona..

Paswa

» Fecha: 12/09/2008 14:54:06
Buenas,
Siento no estar de acuerdo contigo Makueva. No creo que los niños manipulen, eso si es cosa de adultos no de niños.
Los niños sólo necesitan el contacto de sus padres, sólo, con eso les vale, me parece muy poco para todo lo que nosotros les pedimos, no??
Yo dormia a mi peque en brazos y no he tenido ningún problema para que se duerma en la cuna. Yo lo he metido conmigo en la cama y no tengo ningún problema para que se duerma en la cuna. Yo sigo acunandolo, cantandole, metiendolo en mi cama, y mi peque se duerme en su cuna.
Creo que debemos ser más flexibles y los niños lo agradecerán.
Katjja entiendo que estés agotada, aunque se duerma en su cuna lo seguirás estando, jejee, te lo digo que mi peque tiene 9 meses y sigo agotada.
Besos

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 12/09/2008 18:23:17

Quizas no me he explicado bien y la palabra no sea manipulación, lo que si es cierto que los niños son personas, pequeñitas pero personas y con sentido común, ellos van a tirar de la cuerda todo lo que puedan en nosotros está decir hasta aquí, te sorprenderias lo que son capaces de hacer para conseguir algo, son super graciosos, yo despues de tanto tiempo me sigo sorprendiendo de sus artimañas.

katjaa

» Fecha: 13/09/2008 11:13:32
Hola chicas,
gracias a todas. Ya he resuelto mucho estos días. Resulta que ha venido mi prima de visita. Ella tiene una amiga cuya hija ahora ya tiene 6 meses y junto a ella aprendió unos trucos que me han ido de fábula. Primero de todo, ella ha sido super encantadora conmigo y la niña. Nos ha respetado un montón y nuestras necesidades. Eso creo que me ha dado muy buen rollo, positivismo y calma. Supongo que la nena lo notó y ella también está más calmada. Cuando antes no quería dormirse en el carro, aunque se cayera de sueño, ahora si que lo hace. Simplemente con poner una sabanita o pañuelo en la "cubierta" del carro de tal forma que quede algo cerradito ya bastaba. Era ponerlo y quedarse dormida. Increíble! Se ve que con tanto ajedreo y cosas que se ven, la pobre no podía conciliar el sueño. En casa aún no se duerme sóla, pero ya está más relajada y a veces se duerme unos minutillos. Para dormirla bien, hago lo que dijo Paswa, en brazos y espero 20 min o así (no miro el reloj, pero un buen rato) y así cuando la dejo, ya está profundamente dormida y no se despierta. Tamibién los masajes y caricias, hablarle, etc ya funcionan mucho mejor. Estoy muy contenta.
Gracias de nuevo, bessssooooooossss

sernur

» Fecha: 13/09/2008 12:57:36

hola katjaa ,e alergro que te haya ayudado tu prima muchas veces el que los peques nos vean tranquilos tambien les ayuda

yo ya te habia deicho en la otra contestacion que tengo mellizos y tambien estaba lejos de la familia(a 900 km esactamente) y por lo tanto yo tampoco tenia mucho tiempo para nada y tambien estaba todo el dia cansada (depende del dia todavia lo estoy y ya tienen 4 años) yo notaba mucho al dorlmirles que si yo estaba muy tranquila era mas facil que si estaba acelerada

yo los dormi al brazo hasta los dos años pero solo los dormia por la noche a la siesta se dormian en la unita y primero en la minicuna y si se sabian dormir solitos pero por la noche me gustaba dormirlos ami por que era el ratito que teniamos para estar tranquilos y relajados luego mi marido me ayudaba allevarlos a la cama y hasta el dia siguiente ( a veces despertaban por algo pero se volvian adormir solos)

por eso te decia lo de la intuicion que mejor que tu nosabes lo que al peque le gusta

yo lo de dejarlo llorar un ratito es que yo al principio lloraban e iba al instante pero luego tuve que aprender que a veces yo estaba sola en casa y estaba dando el bibe a uno y el otro lloraba y tenia que esperar y no le pasaba nada (eso si siempre los tenia donde yo estaba )al principio cundo te veian con uno en el brazo el otro protestaba para que lo cogieras pero si estaba ocupada con uno elotro tenia que esperar pero siempre viendome eso si

a los mios les sigue gustando conlocura ir a muestra cama un ratitopor las mañanas y aa nosotros tambien por eso les dejamos (y siempre les hemos metido)

ah y otra cosa muchas veces por querer ytener la casa perfecta estamos mas cansadas a mime dieron el consejo de que primero los peues luego nosotros y por ultimo la casa y quien venga y no le guste le das la mopa y que la pase para mi fue uno de los mejores consejos

bueno chica despues de este rollo espero que algo te ayude

besitos y se me habia olvidado decirte que tienes un peque precioso

katjaa

» Fecha: 13/09/2008 13:38:10
Gracias Senur! Ayuda mucho escuchar las experiencias de otras mamás. Tú con mellizos, seguro que lo has tenido más difícil. No me lo imagino con dos. Wow. También estoy aprendiendo a no cogerla enseguida que llore, pues tiene que ver que la mamá tiene que hacer cosas, etc. Pero al principio es difícil porque cuando son tan chiquitines aún no entienden las cosas, sólo sus necesidades. También he de admitir que soy alguien que le preocupa la opinión de los demás y la gente no te lo pone fácil. Te dicen no hagas eso o aquello, que la malcrías, la acostumbras mal, te toma el pelo, te arepentirás, bla bla bla. Y siendo novata en eso de ser mamá, pues te preocupas y te preguntas si lo estás haciendo bien o mal o que. Bueno que me enrollo. No voy a hacer más caso a esas personas y ya.
Ah, por cierto. Yo es que soy alemana. Mi familia está allí. Por eso es bastante difícil para mi.
Un abrazo

Paswa

» Fecha: 14/09/2008 12:44:39
Buenas,
Katjaa me alegro mucho que todo haya mejorado, que tu peque duerma en su cunita y tu tengas tu tiempo.
Lo que te dijo tu prima es muy lógico y no caí en decirtelo. Hay niños muy uterinos que necesitan estar muy proteguidos. Necesitan que su cabecita toque con algo, como cuando estaban en el útero, o necesitan dormir boca abajo con las piernas dobladitas, o muy apretaditos, etc... vamos que si todavía estuvieran en el utero.
Besos y me alegro que todo mejore.

sernur

» Fecha: 14/09/2008 21:12:07

hola katjaa yo es que por trabajo desde que me case no he podido estar cerca de la familia ahora (desde hace un año)estoy mas cerquita ( a 300 km) pero tienes que seguir tu intuicion y lad etu pareja nada mas lo demas lo puedes tener en cuenta o no pero sobre todo como vuestra intuicion no la hay

a mi eso me ha ido bien sialguien me daba un consejo lo escuchaba y a lo mejor cogia alguna parte de el pero solo lo que yo creiaoportuno una s veces aciertas y otras no pero asi es la vida y las sensacines que se tienencon los bebes cerca son maraviloosas

bestiosy para lo que quierasGuiñoSonrisa

sernur

» Fecha: 14/09/2008 21:12:08

hola katjaa yo es que por trabajo desde que me case no he podido estar cerca de la familia ahora (desde hace un año)estoy mas cerquita ( a 300 km) pero tienes que seguir tu intuicion y lad etu pareja nada mas lo demas lo puedes tener en cuenta o no pero sobre todo como vuestra intuicion no la hay

a mi eso me ha ido bien sialguien me daba un consejo lo escuchaba y a lo mejor cogia alguna parte de el pero solo lo que yo creiaoportuno una s veces aciertas y otras no pero asi es la vida y las sensacines que se tienencon los bebes cerca son maraviloosas

bestiosy para lo que quierasGuiñoSonrisa

katjaa

» Fecha: 14/09/2008 23:35:13
Hola Paswa, si, mi niña desde siempre necesita estar muy protegida, cogida. Siempre algo alrededor de ella cogiendola. Estar sobre una superficie -cama, sofá, cuna, carro- era, y sigue siendo, imposible. Tengo que ponderle mantitas y cojines. Pensaba que no era normal, porque nunca había visto a un bebé que le pasara. Es que mi nena es sensible. Menos mal que llega el fresquito ahora y podré taparle y "enrollarla" mejorGuiño
Senur, si al final es lo que hay, debemos fiarnos de nosotras mismas, cuesta un poco aprender y a veces estás tan metida en una situación que quizá no ves la solución y necesitas alguien objetivo. Pero bueno, gracias a foros como este y amigos y al final familiares de visita -jeje- las cosas salen adelante.
Ah, yo también estoy para lo que pueda ayudaros.

MuuuuuaaakkkkssssSecreto

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones