ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

marze

» Karma: 1.174

» Vivo en Dato no disponible y tengo 35 años

» Fecha: 25/03/2008 23:12

Ayuda!! Mala mania de mi hija

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.086

Necesito su ayuda y experiencia. Mi hija de dos años tiene la costumbre de chuparse el pulgar, esto la relaja; ya le puse cinta adhesiva en cada pulgar, pero con mucho esfuerzo igual se lo sacó. Me preocupa ya que he notado que sus dientes delanteros se estan moviendo hacia adelante y esto podria perjudicar su mordida, su encia y hasta el paladar. Muchas gracias!
Cambiar orden de respuestas

nayaree

» Karma: 57.852

» Fecha: 25/03/2008 23:22:44

Te recomendaría darle el chupete, Marze, porque ese se lo puedes quitar a los 3 años, a los 4 o cuando quieras, pero el dedo siempre estará a su alcance si no haces algo para evitarlo...

Nadie chupa el chupete a los 20 años, pero el dedo sí! Conozco gente que aún de adultos se chupaban el dedo al dormir!

sylvia_

» Karma: 1.217

» Fecha: 26/03/2008 08:37:05

hola. creo que influye mucho la manera en que los padres tomamos las cosas. si tu hija ve que pones todo el empeño en que no se chupe el pulgar, es posible que lo haga con más insistencia.

mi hija se chupó el pulgar de los 3 a los 6 meses. jamás usó chupete, de hecho se sorprende mucho cuando ve un bebé con uno en la boca, pues en casa nunca los ha visto. cuando empezó con el pulgar no le hicimos caso, a pesar de las duras críticas familiares (que si los dientes, que si se lo chupará hasta que se case...) y como por arte de magia, un día sin más, dejó de hacerlo.

yo con lo del chupete no estoy muy de acuerdo, porque se lo podrás quitar, pero llorará, te dará pena, se lo darás de nuevo y en el peor de los casos, volverá al dedo, o al menos eso creo yo.

prueba a observarla (sin reñirla ni hacer ningún comentario al respecto) y comprobar en qué momentos se lo chupa más: viendo la tele, cuando esta nerviosa, cuando tiene sueño... y según lo que concluyas intenta darle una distracción para las manos en ese momento. por ejemplo, si se lo chupa viendo la tele, prueba a comprarle una pelota de esas que se estrujan para relajarse. así poco a poco asociarála relajación con otra cosa que no sea succionar, ya sea el dedo o el chupete. llevará tiempo, pero puede se efectivo.

si es algo coqueta prueba a pintarle las uñas y dile que mientras las lleve pintadas no se puede chupar el dedo, porque se estropeará la pintura, o algo así. al principio le quitas la pintura a los 5 minutos, luego a los 10... así aprenderá a controlarse conscientemente. si la pillas chupandose el dedo con las uñas pintadas, no la regañes, dile que se ha equivocado y le quitas la pintura sin más.

espero que te sirvan mis ideas.

Martukiz

» Karma: 182.474

» Fecha: 26/03/2008 14:02:43

adultos chupandose el dedo??? que fuerte!!! no conozco ningún caso de esos!! mis hijas nunca les ha dado por chupar el dedo jejee gracias a dios, la mayor al año y medio le quit´`e el chupete y ningún problema y la segunda, que ahora tiene 19 meses sólo le doy el chupete cuando duerme, de día no se lo doy , me coge unas rabietas que no veas, pero se le pasan al rato.

Yo creo que lo del dedo tiene razón sylvia,,, lo mejor es no darle importancia para que ella poco a poco se vaya quitando esa manía. Porque los niños son así... sólo les falta que les prohibas algo cómo para que lo hagan más todavía. Si le quitas importancia al dedo , seguramente es que ella deje de hacerlo.

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 26/03/2008 17:57:46
Ninguno de mis dos hijos han sido de dedo, utilizaron chuepete, bueno el enano todavía lo utiliza, siempre pensé que era más fácil quitarles el chupete que el dedo. Me parece muy buena idea la que te da sylviade pintarle las uñas, quizás ante la idea de seguir viéndolas bonitas no se lo chupe.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 26/03/2008 18:07:30
Hola Marze, para variar... jejeje, estoy totalmente de acuerdo con lo que te propone Sylvia. Me parece una idea estupenda. A mí me pasó como a ella, Hugo nunca quiso chupete, ni lo probó más de una vez y estuvo como un mes que se chupaba el dedo, además el tío (que no tenía más de dos meses) se pensaba que era como el pecho y se enfadaba porque no le salía nada... Era como si pensara qué bien ahora soy yo autosuficiente jajaja Se le quitó sola la costumbre pasajera y a día de hoy se extraña si ve a niños con chupete. Al principio lo echaba de menos porque en ocasiones es un alivio que lo usen, como por ejemplo cuando están con los dientes, pero ahora recuerdo lo que le costó a Marcos dejarlo y me siento feliz de no tener que pasar por ese momento.

Un beso y cuéntanos cómo va el proceso ¿ok?

nayaree

» Fecha: 26/03/2008 19:17:49

Lo de pintarle las uñas está bien, pero es que la mía lo empezó a hacer con 4 meses... y preferí ponerle el chupete a que siguiera con el dedo.

Si nunca hubiera intentado chuparse el dedo, yo jamás le habría puesto el chupete... pero a los 4 meses entré a trabajar (que horror que sólo nos den 4 meses!) y se me cortó la leche de cuajo (se me rompió mi idea largamente acariciada de lactancia muy prolongada) y ella empezó a chuparse el dedito.

Intenté entretenerla de muchas formas, pero nada cuajó, y ante la alternativa de dedo o chupete, pues preferí chupete...

Pues sí, yo conozco adultos que se chupan el dedo, de hecho mi mejor amiga se chupó el dedo para dormir muchos años y se tuvo que quitar la costumbre poniéndose Mordex en las manos al ir a la cama. Cuando se divorció, con 30 años, estuvo deprimida y retomó la costumbre... y tuvo que volver a quitársela con Mordex cuando salió de la depresión...

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 26/03/2008 23:17:40

mi johann paris de casi 3 años se chupa de una manera el dedo pulgat , y que podemos hacer ya lo dejaran, y hay gente conocida que cuando estamos por alli, tiene la pu... mania de quitarle el dedo y se pone a llorar que coraje, yo siempre les diggo ya lo dejara, tu no te preocupes habemos muchismas como tu.

marze

» Fecha: 26/03/2008 23:59:19

Me emociona su interés y me relajan frente al tema con sus experiencias. A mi Ale le puse chupete cuando bebé, pero se le salia al chupetear, asi es que sin darme cuenta encontró mejor su dedo. Ayer, estuve tratando de dialogar con ella y creo que algo entendió, por que intentó dejarlo por unos segundos, luego se escondia para chupetear.

Nayaree: Lo del chupete no creo que resulte ya que se chupa el dedo para dormir y si este se cae volveria a su dedo. Lo Habia pensado.

Sylvia: Quizas tus ideas me resulten; le pintaré las uñas. Me fijaré en que momentos requiere de su dedo, pero me da la impresión que es cuando se está relajando, cuando le da flojera.

Y tienen razon, quizas deba relajarme y no darle taaanta importancia, por ahora.Tomaré medidas pero, sin estresarme. Cualquier adelanto les cuento.

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 27/03/2008 10:06:38

Hola a todas! mi hija mayor tuvo chupe hasta los dos años y medio, y la pequeña todavia esta con el chupe (tiene 27 meses). a los tres meses, en la epoca en la que se descubren las manos, se las miraba, las abria y se dirijia el pulgar a la boca. La distraia con otra cosa y se quedó ahí. Ahora sigue con el chupe y no se que voy a hacer para quitarselo, porque es que le consuela muchísimo. En casa tiene muchos chupes, le gusta coger además del que tiene en la boca, en las manos tener en cada una uno o dos. Los coge, los toca, y ves que es muy feliz con ellos. Eso si, cuando empezo en septiembre a ir a la guarderia la lleve sin chupe porque no queria que se cayera o lo cogieran otros niños. Al llegar a la casa lo coge y como os he dicho los va alternando. En la cuna le pongo varios para que si se le cae los vaya encontrando.

Madre mía, ¡no se cómo se los voy a quitar!

nayaree

» Fecha: 28/03/2008 13:18:02
Yo estoy como tí, Beiji... en abril me cumple 3 años, pero creo que sigue tan "chupadicta" esperaré al verano, para poder pasarme las noches peores que lo que yo las paso (que mi niña se toma durante la noche dos biberones, tienes 2 pesadillas y llama 3 veces por otros motivos, van 3 años sin dormir).

Fiby

» Karma: 15.250

» Fecha: 08/04/2008 12:37:08

Tengo 28 años y este post me ha echo recordar lo que me hizo mi madre con el chupete.. No tiene que ver con el dedo eh!

A lo mejor es muy drastico pero os lo cuento mi madre veía que tenía casi 3 años y yo seguía con el chupe, cuando me lo quitaba y ya no me acordaba me entraba llorera y mi tia me lo daba.... gran error.

Un día mi tía dijo si si la culpa es mi, y un día en el baño me dijo que fea con el chupe una nena tan grande ya, y ale (mi tia y mi madre se lanzaron a la piscina) y entre las dos(que malas) me cojieron el chupe y lo lanzaron al water...

Y me decian cojelo pero que asco..... y me dio la llorera si , y yo decia NO CACA y al final se me paso en una semana. Me daban lloreras pero las dos fueron fuertes y no me compraron uno sino aun sigo con el chupete....

No se ahora puede parecer algo brusco pero como a ser madres nadie nos enseña ....jijiji ahora que me imagino a las dos .... que malas no?

Beda

» Karma: 2.023

» Fecha: 08/04/2008 16:00:04
Hola Marze, te voy a explicar mi experiencia: mi chiquitina tiene tres añitos y medio y nunca quiso chupete. Conseguimos que lo aceptara hasta los 7 meses pero en realidad lo odiaba y prefería su dedito... así que al final cedimos porque ella sufría y nosotros también. Pensamos que si ella prefería el dedo, no podríamos hacer nada porque entre otras cosas, no te puedes pasar las noches en vela observandoles para que no se lo chupen. Cuando se iba a dormir jamás le hicimos ningún reproche. Durante el día, si intentaba chuparlo le dábamos algo que requiriese utilizar las dos manos, siempre intentando desviar la atención. A los 18 meses el tema empezaba a angustiarme aunque para entonces de día ni se acordaba del dedito! así que me fuí a la farmacia y compré mordex. Se lo pusimos durante 4 días y te aseguro que fueron los peores 4 días de mi vida. Ella verdaderamente sufría porque el sabor es repugnante! (antes de ponérsolo lo probé yo misma) cada vez que recuerdo su carita de pena y desesperación se me encoje el alma... así que decidí dejarme de tonterías y dejar que hiciese su pipa para dormir. A medida que ha ido creciendo y le he ido explicando que es mejor no hacerlo pero que ella decidiría cuando era el momento que yo siempre la iba a ayudar... y así de repente, hace aproximadamente un mes comenzamos a observar que a la hora de ir a dormir reprimía sus ganas y hacía verdaderos esfuerzos por evitar la pipa. Solo si se despertaba a media noche, la inercia la hacía chupar. A día de hoy, el tema está superado!! ya no hace la pipa nunca!! la hemos felicitado por su esfuerzo y ella está feliz!

Fiby

» Karma: 15.250

» Fecha: 08/04/2008 16:57:59

Hola se me olvidaba de comentarte, si es verdad que el comportamiento de los niños ante el chupete o dedo no es bueno por el tema de la deformación de los dientes. A ver te lo digo por experiencia ahora os puede parecer un mundo quitarle la manía pero hay que hacerlo, porque si se le deforma el paladar os puedo asegurar que despues es peor, aparatos y mucho sufrimiento por ellos os lo digo por experiencia......(no tengo hijos pero si he pasado por lo de los aparatos y parte de la culpa la tuvo el chupete).

A ver no todos los problemas dentales vienen por eso pero en muchos casos si, y la verdad es que se sufre mucho (y tambien es mucho gasto).

Suerte y Ojala te sirva algo lo que te he comentado....

marze

» Fecha: 13/04/2008 01:44:36

MUUUUCHAS GRACIAS A TODAS!

Nayaree: Intenté lo del chupete, le gusta pero, es solo entretención, no le produce el relajo que le da su dedo.

Sylvia: Le pinté las uñas, pero, tampoco resultó.

Fiby: A mi me hicieron algo parecido con mi chupete.. yo tenia poco mas de dos años y le echaron bencina a mi chupete, pero nunca mas lo tome (igual lo extrañaba por lo que me contó mi mamá). Afortunadamente no tuve ningun problema en los dientes.

Beba: Creo que voy a hacer lo que tú, estaré pendiente, esperaré, le enseñaré; la estoy felicitando cuando se saca su dedo. Pero, creo que va tomar tiempo.

Besos

vera80

» Karma: 4.115

» Fecha: 15/04/2008 16:45:33
Hola a todas, es la primera vez que participo aquí, siempre lo hago en el foro de decoración o novias. Os voy a contar mi experiencia con el dedito cuando era pequeña.
Resulta que nunca usé chupete solo mi dedo pulgar de la mano derecha, me dormía con el dedo en la boca y con el índice rascándome la nariz pues así hasta los 7 años, mi madre ya no sabía lo que hacer, al parecer el chupete me daba asco. En cuanto llegaba del colegio me metia el dedo en la boca, mi madre me regañaba mi hermano se reía de mi y a mi me daba igual disfrutaba con el dedo. Y un día me dí cuenta de que mi dedo derecho no era como el izquierdo, le pregunté a mi madre y me dijo que era por chupármelo así que a partir de ahí dejé de hacerloy con el tiempo el dedo bien pero lo tenía un poco amorfo. No tuve problemas con los dientes ni nada, en cambio mi hermano adoraba el chupete, cosas de niños. SAludos Guiño

selene10

» Karma: 62.761

» Fecha: 17/04/2008 00:03:12

mi nena tambien se ha chupado el dedo, pero dejo de hacerloa a 6 o 7 años aproximadamente¡¡¡¡¡ oye y el dedo esta perfecto¡¡¡¡ ¿sabiais que hay una teoria en la cual explican que los nños que se chupan el dedo suelen ser mas inteligentes que la media??? no se donde lo leí, pero en mi caso hombre no es que sea una superdotada, pero escolarmente resalta de la media¡¡¡¡ ¿será casualidad? o ¿habra una base cientifica?..... a ver si alguien más le suena el tema......

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (58 % - 25 votos)
 No (42 % - 18 votos)
Ver opiniones