Ayuda: Mi niña, la "JEFA" de la casa...
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 401
Buenas tardes!
Tengo un problemilla con mi hija, a ver si alquien de vosotros/as me puede dar un consejo. Mi hija tiene 4 años y es hija única. En el cole se porta muy, muy bien, les hace caso a los profesores, está calladita pero participa en clase, vamos, los profesores dicen todos que es un sol.
Sin embargo, en casa cambia totalmente, es muy mandona y todo tiene que rigirse según ella, quiere estar siempre en el centro de atención.A mi marido y a minos resulta dificil mantener una conversación porque no nos deja hablar, se mete en el medio cortándonos nuestra frase. Seguramente habrémos hecho algo mal en nuestra educación, pero hecho está, así que ahora sólo me queda ver si puedo corregir este comportamiento lo antes posible. Si la riño, empieza a llorar y me dice cosas como "mala". Por supuesto he intentado varias veces hablar con ella y explicárselo, con 4 años entiende ya debastante cosas, pero parece como que no se queda convencida, y sigue con ese comportamiento.
Qué debo hacer? Explicárselo una y otra vez con paciencia hasta que lo entienda? Reñirla? ... Os agradecería muchísimo algún consejo.....
•