Bueno me parece que Guille va a tener mucha suerte, eso lo primero.
El tema del serón y minicuna....está bien lo que dices. Puedes tener la mini en la habitación y el serón en el salón. Yo a Cande por el día la tenía en el salón (mi serón tenía ruedas) y en la habitación solo por las noches. Así consigues que duerma por el día oyendo ruídos, la tele, habiendo luz y eso es mejor para ellos. Inténtalo porque te va a facilitar mucho las cosas. Ahora Candela duerme de día perfectamente en la calle si le coincide y no tengo problema con los ruídos y demás.
Habla con quien te vaya a pasar la mini porque seguro que te puede dejar las sábanas. Y no las compres que luego te queda todo nuevo.
Las fundas de Ikea me refiero a las fundas del nórdico. Tu compras el relleno y luego las fundas que te gusten. Las más caras valían unos 16 euros y las había de cuadritos de vichy azules mira. Luego de bajeras que las tienes que comprar aparte tienen unos paquetes que traen dos en colores o en blanco roto que te va con todo. Son ajustables y muy cómodas porque son superelásticas. Pero de algodón. Lo malo que les veo es que acaban sacando bolas pero como les puedes dar la vuelta y además cuando tenga bolas la parte de arriba, la cambias para los pies, total, el bebé no llega a las bolas ¿no? Espero haberme explicado, porque menuda lío.
La medida de las minis no la sé, pero supongo que será la misma para todos. Pregunta y a ver. Pero me parece que le puedes poner las mismas sábanas que para la cuna, solamente que tendrás que someter más sábana por abajo y por un lado. La abres por tu lado de la cama y solucionado. Las cunas de Ikea ya tienen la medida de las de aquí, 1,20X0,60. Eso míralo porque las que traían antes eran más grandes como en los países nórdicos y luego te veías y te deseabas para comprar ropa para vestirlas.
Lo de arroparle al meterlo a dormir te lo digo porque hay niños que si no los arropas y les limitas un poco el movimiento se ponen como motos a mover los brazos, se ponen nerviosos y no se consiguen dormir. Además yo noté que ella se sentía como más protegida y tranquila cuando la envolvía.
Las mantitas los mismo que las sábanas: puedes comprarlas para la cuna y te servirán para lo demás doblándolas. Yo fué lo que hice. Luego te compras alguna mantita polar fina que son muy baratas y prácticas y las tienes para esas cosas.
Para vestir la cuna yo te voy a mandar a una tienda que se llama Textura baby. Yo lo de vestirla lo compré todo allí. El relleno antiácaros, la funda, la chinchonera, y la almohada. Según lo que me dices que te gusta, allí lo encuentras seguro.
Lo de la almohada hazlo de verdad. Te merece la pena. Luego te encuentras niños por ahí con la cabeza plana por detrás, que sí se arregla con el tiempo pero por qué vas a dejarlos acabar así pudiendo arreglarlo antes. Y si lo tienes todo a juego pues mejor. Hay cosas muy monas en Tuc-tuc.
Y lo de tu madre lo dicho. Aprovecha que no te dé reparo, ni pena, ni nada de nada. Ella crecerá dos cuartas estando cerca de su nieto y viéndote en plan madraza. A tí te va a hacer bien en todos los sentidos y para los nietos si son buenas son tan buenas..... Me encantaría tener a la mía cerca pero no tuve esa suerte.
Y lo de que ya te estén diciendo que Guille es grande, controla todo el tema de el tamaño de lo que le compres. Aunque en rebajas pilles cosas de recién no las compres, yo todo lo que compré de recién me quedó sin estrenar. Mira el tamaño del capazo y el huevito si lo compras. A mi me quedaron los dos pequeños a los dos meses y pico. El tema del serón, llega un momento que si se estiran pegan con la cabeza arriba y eso no es bueno. En cuanto lo veas, cambialo rápidamente. Y no sé si se me olvida algo. Espero que no.
Cualquier cosa ya sabes.
Un beso
elena