ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 67.605

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 16/07/2008 10:59

ayuda papas como vestir cuna y minicuna y seron

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 2.039

Pos eso que como vestiais las "camas" del bebe, yo tendré las 3 cosas, el primer mes el seron de paja, luego una minicuna y luego la cuna grande. Nace en octubre y no se que ponerle, si saco, si edredon, si mantas.... colcha, poner almohada....

Hay es que no tengo ni idea la verdad, y quiero aprovechar las rebajas para comprar cosas.

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 16/07/2008 11:30:41

Pues Eduardo nacio en Junio, pero como aqui hace fresco pues es mas o menos la temperatura de casa en inverno con la calefaccion.

Yo puse en un cuco de los de paja que ya traia la tela alrededor del cesto. Luego me dieron un truco para la sabanita de abajo, mejor un almohadon de los que tienen los edredones nordicos de matrimonio que vienen con dos almohadas, los tienes en IKEA, yo compre varios blancos, y metia el colchoncito dentro y fenomenal y economico.

Luego una sabanita de arriba y una mantita. No le ponia nada mas por que luego le tenia con el pijamita y si veia que hacia fresco con el body debajo.

En la cuna, sabana de abajo, sabana de arriba, mantitia y una colcha que no era muy gorda. Cuando ya tenia como 15 meses le compre el nordico y solo era la sabana de abajo y el nordico.

Yo no use los saquitos, pero creo que son muy practicos y que no tienes que estar preocupada de si se destapan.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 16/07/2008 12:21:41

Yo te voy a decir según lo que viví con Cande. Empezamos con un serón de mi sobrino y mala decisión. Colchón forrado de plástico (sudaba un montón), almohada incómodísima, superpequeño, en definitiva muy cómodo para mí que la tenía pegada a mi toda la noche y la podía tocar en cada vuelta que daba pero mal para ella que estoy segura que durmió la mitad de bien por mi culpa.

A los tres meses largos la pasé a la cuna a su habitación. Y te juro que el día que la acosté en su cuna por primera vez se estiró, suspiró y sonrió. Te lo digo de verdad.

Osea que yo me saltaría el serón.

De cómo vestirlos muy fácil: yo soy muy clásica y me parece que nos parecemos en eso. A Cande en el serón le puse las sábanas de cunita pequeña que tenía mi madre guardadas de cuando yo nací, las había hecho ella con sus manitas y eran preciosas aparte de lo que significaba para mi pensar que en esas sábanas dormimos todos mis hermanos y yo. Aparte le puse una mantita de algodón (que no suelte pelos), y la almohada le compramos una de tuc-tuc que es la cabeza de un osito, que tiene el hueco para apoyar la cabeza y no aplastarla (me dan mucha grima esos niños que tienen la cabeza aplastada por detrás). Ahora tiene la cabeza perfecta y estoy segura que fué por ésto. Le encajas la cabeza en ese agujero y mientras son pequeñines es mucho más cómodo.

En la cuna lo que le puse fué nórdico con fundas. Eso mientras duró el invierno y ahora se cogió la costumbre de destaparse por lo que ya no la meto dentro de la cuna, la pongo encima y debajo del cuerpo estirada le puse una mantita fina polar así me aseguro de que tiene el cuerpo caliente pero no la tengo toda la noche luchando con la ropa que tiene por encima como la tenía antes. Y poco más.

Cande nació en noviembre y mientras tuvo uno o dos meses aparte de la calefacción lo que notaba que la ayudaba a dormirse antes era arroparla bien con una mantita fina de algodón bien recogida al echarla a domir y después taparla con la sábana y la otra mantita. Pero tú vas a ver: si ves que le suda la cabeza por detrás quítale ropa, si ves que no ponle ellos de pequeñines siempre necesitan más abrigo porque tardan bastante en regular la temperatura. Guille te va a ir diciendo no tienes más que observarlo. Además cada niño es un mundo....

Mi consejo que ya te dije muchas veces que es gratis darlos: busca lo mejor para ellos pero sin olvidarte de tú comodidad. Vas a estar liadísima acostumbrándote a los horarios, las tomas, aprender a dormirlo, entenderle si llora, si tiene gases ni te cuento, la casa, tu marido, las visitas (capítulo aparte) tú misma que seguirás necesitando tu tiempo para tus cosas, como ir al baño...(verás cuántas veces te ves en la situación de estar muriéndote de ganas y no haber podido ir...te reirás), sí te digo ir al baño, ducharte, no te digo ir a depilarte, a la pelu, de compras ....eso por un tiempo quedará en un segundo plano, o tercero. De todas maneras una cosa te voy a decir: tu tienes a tu madre cerca, pues acepta toda la ayuda que te dé, no te niegues como intenté hacer yo con mi hermana, que te ayuden y si estás cansada que te lo cuide alguien mientras tú te echas una siesta tranquila, o sales a la calle tranquila y sin carrito a que te dé el aire. Lo que necesites pero al principio intenta mimarte porque lo que vas a vivir es alucinante y de lo más guapo que hay en la vida para sentir, pero al mismo tiempo durísimo.

Y te dejo ya que me enrollo más que una persiana. Menudo tostón!

Elena

kikiriki

» Fecha: 16/07/2008 13:02:17

Mas o menos me habeis contado lo que sospechaba que tenia que hacer.

Lo del seron, como me lo dejarán ahora y la minicuna no la tendré hasta 1 mes despues de que nazca, le cambiaré o bien el colchoncillo o bien le pongo una funda de abajo de algodon pa que no sude el mi pobre.

Luego el seron lo utilizare un tiempo mas porque mi casa es muy grande y cuando le llevemos al salon pues en vez de meterle en el capazo del cochecito le podre tener ahi, no??? aunque como venga de grande como me estan avisando... ni seron, ni minicuna....

La minicuna me interesa porque mi habitacion es grande pero la cuna tambien asi que ésta al ser mas canija al menos dos mesecillos mientras estoy con las tomas de la noche, que si me tengo que levantar a otra habitacion, con lo "bien" que duermo habitualmente me paso las noches en vela... y no creo que pueda cojerme toda la baja asi que mas me vale descansar.

Lo de las fundas de almohada de ikea, ya lo habia oido, pero no se... no hay bajeras normales????

Mi madre ya me ha comprado un juego de sabanas para la cuna y no se lo que me dejaran para vestir lo demas, si vendrá o no.... Pero por ir comprando ahora, ya que quiero aprovechar las rebajas de una tienda estupenda a la que ire en agosto.

Se que los serones no tienen todos la misma medida (me dejan uno de niña y no hay manera de encontrar los volantes de niño sueltos...) pero creo que las minicunas y las cunas si, no??? asi que me puedo arriesgar a comprarlo antes de que me lo dejen, no???? La cuna que compraremos será la de Ikea, asi que me se las medidas, pero de la minicuna no.

Elena lo de arroparle de bebe con la mantita (o arrullo) al meterlo en la cuna??? pero envolverle como tal, no???

Bueno pos entonces: una par de juegos completos de seron, minicuna, y cuna. 6 en total

Un par de mantitas de algodon que me serviran para minicuna y seron.

Otra manta para la cuna

Y un edredon para la cuna...ya veré si nordico o de esos lindos, lindos que no llevan relleno, con ositos, o lazos... me encantan las rayas azules y los lunares o los cuadritos Vichy....

Elena que buena idea me has dado con la "almohada" de Tuc tuc!!! ademas le he comprado el bolso y el cambiador de esa marca (en cuadros vichy....jeje). Lo habia pensado para el coche, pero no para dormir en casa..... pues nada 2 mas a la lista.

Lo de mi madre...que razon tienes hija!!!!! desde luego ella se vio sola por vivir lejos de su madre y conmigo se esta portando que te mueres, y lo tiene claro nos va a ayudar en todo lo que pueda, como me alegro de tenerla ahi.....

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 16/07/2008 13:32:28

Bueno me parece que Guille va a tener mucha suerte, eso lo primero.

El tema del serón y minicuna....está bien lo que dices. Puedes tener la mini en la habitación y el serón en el salón. Yo a Cande por el día la tenía en el salón (mi serón tenía ruedas) y en la habitación solo por las noches. Así consigues que duerma por el día oyendo ruídos, la tele, habiendo luz y eso es mejor para ellos. Inténtalo porque te va a facilitar mucho las cosas. Ahora Candela duerme de día perfectamente en la calle si le coincide y no tengo problema con los ruídos y demás.

Habla con quien te vaya a pasar la mini porque seguro que te puede dejar las sábanas. Y no las compres que luego te queda todo nuevo.

Las fundas de Ikea me refiero a las fundas del nórdico. Tu compras el relleno y luego las fundas que te gusten. Las más caras valían unos 16 euros y las había de cuadritos de vichy azules mira. Luego de bajeras que las tienes que comprar aparte tienen unos paquetes que traen dos en colores o en blanco roto que te va con todo. Son ajustables y muy cómodas porque son superelásticas. Pero de algodón. Lo malo que les veo es que acaban sacando bolas pero como les puedes dar la vuelta y además cuando tenga bolas la parte de arriba, la cambias para los pies, total, el bebé no llega a las bolas ¿no? Espero haberme explicado, porque menuda lío.

La medida de las minis no la sé, pero supongo que será la misma para todos. Pregunta y a ver. Pero me parece que le puedes poner las mismas sábanas que para la cuna, solamente que tendrás que someter más sábana por abajo y por un lado. La abres por tu lado de la cama y solucionado. Las cunas de Ikea ya tienen la medida de las de aquí, 1,20X0,60. Eso míralo porque las que traían antes eran más grandes como en los países nórdicos y luego te veías y te deseabas para comprar ropa para vestirlas.

Lo de arroparle al meterlo a dormir te lo digo porque hay niños que si no los arropas y les limitas un poco el movimiento se ponen como motos a mover los brazos, se ponen nerviosos y no se consiguen dormir. Además yo noté que ella se sentía como más protegida y tranquila cuando la envolvía.

Las mantitas los mismo que las sábanas: puedes comprarlas para la cuna y te servirán para lo demás doblándolas. Yo fué lo que hice. Luego te compras alguna mantita polar fina que son muy baratas y prácticas y las tienes para esas cosas.

Para vestir la cuna yo te voy a mandar a una tienda que se llama Textura baby. Yo lo de vestirla lo compré todo allí. El relleno antiácaros, la funda, la chinchonera, y la almohada. Según lo que me dices que te gusta, allí lo encuentras seguro.

Lo de la almohada hazlo de verdad. Te merece la pena. Luego te encuentras niños por ahí con la cabeza plana por detrás, que sí se arregla con el tiempo pero por qué vas a dejarlos acabar así pudiendo arreglarlo antes. Y si lo tienes todo a juego pues mejor. Hay cosas muy monas en Tuc-tuc.

Y lo de tu madre lo dicho. Aprovecha que no te dé reparo, ni pena, ni nada de nada. Ella crecerá dos cuartas estando cerca de su nieto y viéndote en plan madraza. A tí te va a hacer bien en todos los sentidos y para los nietos si son buenas son tan buenas..... Me encantaría tener a la mía cerca pero no tuve esa suerte.

Y lo de que ya te estén diciendo que Guille es grande, controla todo el tema de el tamaño de lo que le compres. Aunque en rebajas pilles cosas de recién no las compres, yo todo lo que compré de recién me quedó sin estrenar. Mira el tamaño del capazo y el huevito si lo compras. A mi me quedaron los dos pequeños a los dos meses y pico. El tema del serón, llega un momento que si se estiran pegan con la cabeza arriba y eso no es bueno. En cuanto lo veas, cambialo rápidamente. Y no sé si se me olvida algo. Espero que no.

Cualquier cosa ya sabes.

Un beso

elena

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 16/07/2008 13:33:03

kiriki creo que dos sábanas son pocas, piensa que te pilla todo el invierno, tienes secadora? es que es fácil que regurjiten y eso, yo creo que de cuna al menos deberías tener 3. Los del serón creo que son las mismas sábanas que las del capazo del cochecito, miralo bien. Yo es que la verdad lo tengo ya todo de mi hermanita y no me he parado a mirarlo.

bajeras ajustables las hay de todos los tamaños, y las hay que son para protejer el colchón de las manchas de vómitos, o de si se le escapara el pipí o las heces, aunque eso con los pañales de hoy día es raro, pero todo puede pasar, más de una vez hemos ido a cambiarle el pañalillo a mi hermana y se le había salido la caca por detrás, jeje

besossssssss

Anasan

» Fecha: 16/07/2008 15:40:11

La funda de almohada la encontre practica por que no se movia nada, y ademas una funda de almohada aqui cuesta como 2 libras y una sabanita no sale por menos de 10, como necesitas varias, pues al final la diferencia es notable. Ademas si solo lo vas a usar un mes, pues imaginate. Eduardo no devolvia casi nunca, pero hay bebes que si, como te ha dicho mollinata, y sobre todo es la sabana de abajo la que se mancha.

A mi me regalaron varios juegos y todos menos uno venia solo con la sabana de arriba y el almohadon. Mira ese detalle cuando las compres.

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 16/07/2008 15:58:52

bueno no he leído las respuestas, pq stoy currando y no tengo tiempo...

yo vestí el moisés (lo de paja) con un saco como los del coche de paseo.........para que mantenga el calor y no se pueda mover las cosas.

al pasarlo a cuna.........que como eran grandotes fue a los 4 meses.......al principio le puse sábana con edredoncito..........y OJO, con un agarra sábanas atado a la cuna para que no pudiera taparse al moverse........

pero como son unos culo inquietos al final ni sábana ni manta ni nada.........saco babybag y arreando, cómodo calentito............y monísimos¡¡

a día de hoy que tienen 5 y 3 años, no hay manera d equ eduerman tapados y en invierno duerme con su pijama y con un pijama de forro polar encima .......lso compro todos en verbaudet......y me dan un resultado perfecto ¡¡

la cuna queda preciosa vestida...........pero al final no es práctica si el niño patalea........pq acaba moviéndose, destapándose............

esta es mi experiencia¡¡

eso sí¡¡ una chichonera en mi caso es IMPRESCINDIBLE .........

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 16/07/2008 19:41:43

pipayluna yo también había pensado lo de la almohadita q dices además la de la tienda me dijo q era para eso para cuando ya se les a deformado se la ponían pero tenía dudas porq no será malo para la espalda???esq ese es mi miedo como te dicen q sin nada.pero si dices q realemte merece la pena pues la cogeré si además no vale ni 10 € y mira si te ahorras sufrimientos porq los ves con el casquito y q pena por dios,además una amiga trabaja en una escuela infantil y tiene dos niños de dos años q dice q dan penita de como tienen la cabeza.

y como bien te han dicho las de la cuna para la mini cuna sino te vas a arruinar ,yo esq me las está haciendo mi madre y se nota el ahorro.

kiwa

» Karma: 1.008.497

» Fecha: 17/07/2008 10:22:30
Ay, qué verde estoy, nombrais muchas cosas que no tengo ni idea de lo que son Secreto

En cualquier caso, pasa algo si desde que nace está en la cuna normal?? Es que eso de serón, luego minicuna, luego cuna.... no pueden estar desde el primer día en la cuna?

Anasan

» Fecha: 17/07/2008 10:29:18
Aqui en Inglaterra te dicen que si lo pones directamente en la cuna, lo tienes que poner tal y que el bebe este al final de la cuna con los pies casi al final de la cuna, y que toda la parte de arriba de la cuna que este libre. Se pondria la sabanita recogida debajo del colchon y luego se pondria una mantita. Dicen que es para evitar que se baje y se ahogue. No se eso es lo que dicen, pero antiguamente se ponian directamente en la cuna.

kiwa

» Fecha: 17/07/2008 10:36:10
mmmh, no acabo de entenderlo....

No sé, no lo veo tan antiguamente, mis sobrinos solo han tenido cuna normal, es por eso que no acabo de entender por qué tener tres cunas distintas...

olifran

» Karma: 17.395

» Fecha: 17/07/2008 10:46:42
me activo que me interesa... yo tengo entendido que no es bueno ponerles cosas envimas ni sabanas ni mantas ni nada, mejor un saquito ... yo le voy a comprar el saco grobag de mothercare porque tambien nacera en invierno y donde yo vivo hace un frio terrible....

kikiriki

» Fecha: 17/07/2008 10:53:53

Anasan...que cosas mas raras!!!!! no??? Que se ahogan?? hayyyy la gente es de un histerico!!!

A mi me gusta tener las tres cosas, porque segun he leido los bebes segun salen al mundo se sienten bastante desprotegidos (a ver a cual se lo han preguntado, jeje..) Por eso siemrpe en mi casa hemos estado hasta los 3 meses en seron, como no se mueven es como un nidito en el que no hay problema.

Luego nos pasaban a la cuna, pero en mi caso como me dejan la minicuna para que voy a tener ese trasto en la habitacion???? es una habitacion enorme pero para que la voy a ocupar tanto????

Tengo amigos que por falta de espacio les han pasado del seron a la cama con la sabana fantasma, pero bueno yo tengo la posibilidad de tener las 3 cosas, asi que la voy a aprovechar.

Ademas cuando estemos en el salon, como dice Pypa para que se habituen a ruidos y luz, en vez de tenerle en el capazo del coche le tengo en el seron.

La verdad es que segun tengo yo la espalda, la minicuna me viene fenomenal y la verdad es un caprichin, si que me podia ahorrar o el seron o la minicuna, pero ya que me lo dejan y que encima luego lo devuelvo y no cargo con ello.... Pero creo que aunque no me lo dejaran me lo hubiera comprado. Las minicunas son tan bonitas!!!!! y los serones lo mismo, me parecen super retro. Me recuerdan a mi infancia viendo a mi hermano ahi metidito proque de mi pos no me acuerdo!!!!!

kikiriki

» Fecha: 17/07/2008 10:56:51
Por cierto Anasan... me has dado una idea que te mueres... lo de las bajeras de funda de almohada.... a ver, me tengo que hacer una lista entonces de lo que necesito porque ya me he liado.... con los juegos de cada cosa. Creo que le voy a poner a mi suegra a coser.... como una loca!!!!!

kiwa

» Fecha: 17/07/2008 11:05:08
No, si a mi me gustaría tener de todo, pero cuando no hay, no hay, y bien que se criaban los niños antes sin tanta comodidad, no? Desdeluego los moises son preciosos, el otro día vi uno creo que se llamaba cigüeña, con un dosel, que la baba me caia por la cara, jajaja

Pero si no puede ser, yo no creo que pase nada por tener al bebito desde el primer día en la cuna normal, no?

mollinata

» Fecha: 17/07/2008 11:06:55

kiwa las tres cosas no son necesarias para nada

si bien es cierto que en elserón (si es de esparto)-moiséso minicuna (con una de las dos harías el avío) están mejor durante los primeros meses porque están mucho más recogidos, y además es fácil de llevar de un sitio a otro de la casa, tu que tienes una casa de dos plantas lo agradecerás eh?

(antes había moisés, unos eran de esparto y otros de tela, como se quedan pequeños enseguida y la ciencia avanza se inventaron las minicunas, que es algo relativamente moderno, pero digamos que una cosa sustituye a la otra)

pero no hace falta salir comprando nada, hay gente que no dispone de mucho dinero y no le hacen miles de regalos, así que se buscan el apaño, la minicuna tiene prácticamente las mismas dimensiones que el capazo del cochecito que además se utiliza muyyyy poco tiempo, fijate si lo usas con este fin además de para cuando lo saques de paseo lo amortizarás mucho más!

claro que saldrá la que te diga que el capazo del cochecito de salir a la calle coge polvo y polución, que si está el niño siempre hay metido se puede crear humedad (cosa casi imposible con los sistemas de ventilación que traen hoy día)

así que esto es a gusto personal y según las necesidades económicas de cada uno, pero pasar sin, se puede pasar!

otra cosita, venden unos reductores de cuna que se ponen en la cuna normal de toda la vida y los dejan más recogiditos, es como una especie de cojín con un hueco donde lo metes, también he visto otros que son como colgantes, a ver si busco los enlaces y te los pongo.

yo en principio, también me dejan las cosas como a kiriki, quiero poner la minicuna en la planta baja, para no andar subiendola y bajandola todo el día, y en la planta de arriba la cuna de toda la vida, irá en ella desde el principio a no ser que viera que la niña está incómoda o algo, entonces si que la pasaría a la minicuna que me la subiría arriba, y para la planta de abajo me compraría este moisés que me tiene con la baba caida desde que lo viiiiiiiiiii

pulsa_aquí

pero ya te digo como es un capricho, de momento, más que una necesidad, no lo voy a comprar ni voy a pedir a nadie que me lo regale, ya veremos que tal va la cosa cuando la niña esté en casa jjee

besossssssssss

kiwa

» Fecha: 17/07/2008 11:15:28
Ala, qué cosa más lindaaaaaaaa, es preciosoooooo

Pues bueno, yo no tengo casa de dos plantas (ya me gustaría, jejejeje), así que de momento con la cuna en el dormitorio nuestro, ya intentaremos pasar... eso sí, lo que estoy mirando son las hamaquitas, que no valen mucho, e igual alguien que quiera hacerme un regalo (tios, primos, etc), le pido eso, porque me imagino intentando hacer las cosas de casa, no puedes dejar al bebito solo! Entonces veo prácticas las hamaquitas, porque si estoy en la cocina, pues me lo llevo allí, si estoy doblando ropa, pues al comedor, en fin, que con eso lo puedo tener en todas partes siempre conmigo, no? Ay, es que estoy un poco hecha un lío...

Y lo del capazo, pues no lo había pensado, tengo que ir a mirarlo, porque en principio usaré el carrito de mi hermana, que dice que está nuevo, pues el capazo se usa muy poco tiempo... en cambio la sillita de paseo ha usado varias para cada nene.... (ella los saca muchísimo). Y ese capazo, es lo que se usa para viajar en coche, o hace falta ooootra silla más para eso?

mollinata

» Fecha: 17/07/2008 11:40:59

no pasa absolutamente nada kiwa, yo durmí en la cuna siempre porque en la casa donde viviamos con 40 metros no había sitio para muchos trastos, y mirame que hermosa estoy

eso sí como los tiempos cambian y salen cosas nuevas, pues mira, si ves que el peque está incomodo siempre tienes opciones economicas, a saber:

esta que te sirve tanto para practicar el colecho como para que la cuna sea más recogida pulsa_aquí

otro similar pero de distinta marca pulsa_aquí

el que no encuentro es el que te dije antes que era como colgante.

uy! y yo porque pensaba que tenías dos plantas en casa? jajaj como ví que tenias tanto jardín! jajaja

a que es bonito el capazo! me tiene enamorada, pero la verdad no me voy a gastar más dinero del necesario, son caprichos que sirven para poco tiempo. A mí también me gustaría tener muchas cosas, y aunque gracias a dios me las puedo permitir veo una tontería mal gastar, hoy estamos bien economicamente pero y mañana? trabajo en una inmobiliaria, y no se cuanto tiempo más me aguantarán sin vender nada así que.... siempre quise poner una preciosa habitación de bebé en tonos crudos, de cuento, y al final he cogido un dormitorio juvenil, súper colorido, ya me ahorro de comprarselo dentro de unos años, y total mientras Irene sea pequeña estará con nosotros en nuestro cuarto así que.... jajaja

a ver los capazos de los cochecitos están normalmente homologados para ir en el asiento del automovil, pero aún así no los recomiendan, por ahí había un post que lo explicaba muy bien ahora te lo busco y lo subo. Tu hermana no tiene silla para el coche? preguntale que a lo mejor sí. Dices que te presta el capazo , pero la silla de paseo no? igual te interesa que entre todos te regalen un cochecito con las tres piezas, capazo, silla para el automovil y silla de paseo, los hay de varios precios, es que la verdad si tienes que comprar la silla para el automovil y la silla de paseo, por separado igual no te compensa, miralo bien, que tienes tiempo.

Muchos besos

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 17/07/2008 11:44:43

KIWA, el moisés que yo tengo...........vamos pq es rerere heredado q si no...........no me lo compraba NI DE COÑA¡¡

es más ahora venden hasta reductores de cuna.........para que el bebé no esté tan "desprotegido"...... en mi caso el primer niño pasó a cama con 1 año y el segundo con 6 meses pq tenía una claustrofia en la cuna que se ponía histérico ¡¡ ya que como tenía que dormir "atado" por que tenía reflujo y la cuna necesitaba una inclinación de 30ª y encima tenía luxación de caderas............el verse ahí metido y eso que era amplia............le agobiaba

cada niño es un mundo y antes................hasta en un cesto ¡¡

lo que puedo asegurar es que...........lo que haces con el primero.........no lo haces con el segundo...........acabas buscando lo práctico.........

kiwa

» Fecha: 17/07/2008 12:07:15
Gracias chicasss

Lo del colecho, yo tenía pensado comprar precisamente una cosa como esa que has puesto, Mollinata, pero es que mi marido no quiere que meta al bebé en la cama, así que no sé al final qué haré...
Sí, jardín si tengo mucho, jajaja, la verdad es que abajo hay otra planta, pero es independiente, una casita vieja, y la usamos de taller, y es también donde tengo el aviario con los pájaros...

Lo del capazo, es que dice que está completamente nuevo, lo que está gastado es la parte de silla de paseo, pero luego comprar solo la silla es mucho más económico (las hay desde 100 euros), mientras que las tres cosas, pues sale carísimo... silla de coche tiene, pero la usa, es una de esas que se van adaptando a la edad, y su nena aún usa la sillita, tiene tres añitos.

Ay, que estoy invadiendo el post de Kikiriki, lo que empezó hablando de sábanas, se ha torcido bastante, y yo lo de las sábanas y ropa de cuna, sigo sin enterarme.... y por cierto, el colchón de la cuna, es especial o algo? Eso vale mucho también? XD

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones