ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

marijuli

» Karma: 47.838

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 14/06/2007 19:00

Ayuda para quitar el pañal

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 4.694

Hola a todo/as!

Bueno, estoy intentando quitar el pañal a mi hija, este mes cumple 30 meses. Hemos intentado con el reductor del wáter y ahora con una sillita-orinal y no hay manera, a la sillita no la quiere ni ver... no ha hecho pipí ni una vez en el wáter, siempre encima... es verdad que llebamos poco tiempo, pero es que ella no tiene paciencia para sentarse...

La he dejado un ratito mojada y nada, parece que le importa un pimiento..se hace pipí encima una y otra vez...

Podría alguien ayudarme o darme algún consejo???

Gracias de antemano..

Cambiar orden de respuestas

MINI_

» Karma: 10.642

» Fecha: 14/06/2007 19:15:05

marijuli ultimamente parecve que te sigo en todos los post jajajaja

amos a ver hay uno post que se llama control del pipi esta en la pagina dos leelo porque alli hablamos bastante del tema en su dia a ver si te ayuda en algo, y ahora te kuento un poco como lo hice yo.......

tengo mellizas asi que la cosa ha sido un poco mas dificil pero la verdad que no me puedo quejar, lo mas dificil fue hasta que hicieron pipi la primera vez......yo les conte que tenia un SUPER PREMIO!!!!!!!!!!!!!!!!! guardado para cuando utilizaran el water y parece que funciono(el super premio era un estuche de colorines, esque les encanta pintar) bueno pues fue hacer pipi la primera vez y todo listo bueno mas o menos eso si para que hicieran pipi la primera vez utilice lo del super premio utilizamos juegos, canciones, yo creo que haciamos mas vida en el baño que en el resto de la casa jajajajaja

lo peor fue salir a la calle sin pañal pero bueno todo se consigue.

No se si te he ayudado en algo porque me lio a escribir y al final no se ni lo que queria decir pero para lo que quieras pregunta eh que aki tamos.

ah si se me olvidaba, muchiiiiiiiiisiijma pacienciaaaaaaaaaaaaaa

marijuli

» Fecha: 14/06/2007 20:35:03

Muchísimas gracias mini!!!!

Le echaré un vistazo a lo de la página 2... de todos modos me has dado una buena idea con lo del premio y creo que haré lo mismo compándole un juguete que ha visto en la tele y siempre le entusiasma....

de todas maneras, esta tarde ha hecho kaka en el orinal, pero porque me dí cuenta que apretaba y la llevé corriendo...

MINI_

» Fecha: 14/06/2007 21:03:19

bueno marijuli algo es algo, y si ha echo kakita en el orinal ya es un paso.

Ahora te voy a contar una experiencia mia pero no tiene que ver que sea mia paar que sea la buena eh...... veras a los dos dias de las peques hacer pis en el water (con adaptador eh) pues era finde asi que me las lleve al mcdonals a comer y a que jugaran(se lo tenia prometido para cuando fueran "grandes" jeje) total que muy bien hasta que llego la hora de hacer pis.....mami pipi...... y mami corriendo para el baño peroooooooooooo.....ohhhhhhhhh mami en ese water no en el pequeño.....oh oh.... se habian acostumbrado a hacer pis con el adaptador asi quje no habia manera de que hicieran en un water normal, asi que en cuanto llegue a casa adaptador guardado como en el baño nuestro estabn mas acostumbradas pues solo lo pidieron las dos primeras veces luego ya ni se han vuelto a acordar y asi por lo menos aunque en la calle a horcajadas no quieran a primera hora (ahora ya si) hacen en cualquier water y eso ya es muchisimo mas comodo.... es solo mi oipinion eh seguramente ya te digo no sera la mejor pero porque enseñarle a hacer pipi en cuatro pasos si se puede enseñar en uno?

besines

mamarrana

» Karma: 9.554

» Fecha: 15/06/2007 02:59:51

Mi hermana ha criado con muchísimo éxito, cincohijos y va por el séptimo nieto.

Para quitar el pañal aprovecha una época calurosa y de vacaciones. Primero, durante unos días, lleva al bebé con ella cuando entra al baño o cuando entran los hermanitos y comenta delante del niño para qué sirve el retrete, a sónde van los pises y lo divertido que es tirar de la cadena.

Compra una docena de braguitas o calzoncillitos baratos y quita el pañal por las buenas y para siempre. Cuando el niño/a se hace pis, mi hermana hace como que no lo ha visto, recoge el charquito del suelo y deja al bebé unos minutos (pocos) con la braguita empapada. Luego lo lleva al baño, le limpia y le cambia. En cuatro o cinco días, tema olvidado.

La teoría es que es muy incómodo ir empapado de un lado a otro de la casa y como la opción de ir al baño ya la conoce, acaba por pedirlo en cuanto siente que se le va a escapar el pis. Es cuestión de crear el reflejo y acostumbrar al niño a "sentir" que quiere hacer pis.

marijuli

» Fecha: 15/06/2007 10:13:07

Muchas gracias por vuestros consejos!!!

La verdad es que no sé si lo estoy haciendo bien, os explico..

Le pongo el pañal por la noche y por la mañana se lo quito, llevo un par de mañanas sin salir para que no se manche en la calle... me llevo todo el rato diciéndole quieres hacer pipí?? No te hagas pipí en las braguitas eh??

Le he enseñado un gesto (por que habla poco) que me indique que tiene ganas.. pero no lo ha usado...

La dejo un poco mojada para que esté incómoda y procuro no reñirle, sino contarle lo incómodo que es y lo guay que sería que lo hiciera en su wáter...

Ayer cuando hico caca le montamos una fiesta y me la llevo al retrete desde hace mucho tiempo para que se fuera acostumbrando a la situación...

La vecinita ya no tiene pañal y están muy unidas y cuando va al baño siempre va con ella para verla...

Pero no sé se niega a hacer pipí en el wáter y parece que no le molesta en absoluto estar mojada...

De todas maneras ya os iré contando...

Y futuras mamás id tomando nota!!!!!! jajajajajajaja

Yani78

» Karma: 417

» Fecha: 15/06/2007 15:38:35

Hola, yo mañana 16 hace un mes que le quite el pañal a mi peque,cumplio los dos añitos en abril, ella tampoco es muy habladora pero pipi si que lo decia, y como te han dicho despues de que hagan pipi una vez ya sera mas facil, yo lo consegui poniendole a ver una peli de dibujos que le gustan mucho sentada en el orinal por que a ella tampoco conseguia que estubiese 3 segundos sentada,y la puse asi en el salon delante de la tele con el orinal (le dije que se sentase ahi que era una sillita especial por si hacia pipi),y claro hizo pipi sin darse cuenta, yle dije cariño has hecho pipi? y me puse a abrazarla a decirle bien a cojerle de las manitas y saltar juntas, jajajaja una mini fiesta para que viese lo feliz que me habia hecho ella a mi por haber hecho pipiy como premio le di un conguito solo (que le gustan mucho y no le dejo comer normalmente) y asi fue haciendo,luego ya paso del orinal y directamente en el water sin adaptador ni nada,aunque aun tiene el orinal en en aseo por si acaso, pero solo lo ultilizo dos dias (lastima de dinero),lo que mas me costo fue la caca que aun aveces hay sorpresa, jejejeje.

Besos y ya nos iras contando

MINI_

» Fecha: 15/06/2007 15:47:57

marijuli hola guapa cuanto tiempo jejejeje

que si que lo estas haciendo muy bien mujer por supesto, como todas que lo hacemos genial jejejeje

yo aun le pongo el pañal por las noches por si acaso,Alex lo saca seco casi todas las noches pero VIRGI no, asi que a aseguir con el pañal unos dias mas, ah y en la siesta tambien se lo pongo aun y lo mismo ALEX seco casi siempre pero VIRGI no hay manera esa es una meona porque se pasa todo el dia bebiendo agua, pero bueno lo del dia que para mi era lo peor ya esta superado bueno eso espero............. ALEX lleva dos dias haciendose pis encima siempre no se a que viene eso pero bueno

eliss

» Karma: 3.169

» Fecha: 15/06/2007 15:58:15

marijuli......... lo primero paciencia.......y lo segundo....... también.

Teníamos un post del control del pipi q debe andar perdido, lo empezamos hace un mes más o menos y si lo lees verás q todas estabamos desesperadas al principio y poco a poco, todos nuestros peques se han ido despidiendo del pañal.....

Lo primero q tienen q hacer es controlar no hacer pis tan a menudo y aguantar un poco más cada vez.... superado esto q pueden ser una o dos semanas poco a poco se van controlando.

El tema de los premios es muy efectivo, hay q motivar siempre sus logros y no enfadarse, aunque a veces es dificil......( me flagelo porque tuvimos un dia muy malo y regañé a Elisa)..... luego estuve fatal todo el dia, pero ahora todoha pasado y estamos muy contentas con nuestros logros.........

ánimo y muchos besos

marijuli

» Fecha: 15/06/2007 17:09:03

Muchas gracias a todas!!!! He estado ojeando lo del otro post del control del pipí....

Mi hija tiene varios problemas, uno que tiene cu lo de mal asiento y no tiene paciencia y otro que no me pide pipí nisiquiera cuando ya se lo ha hecho... tengo que estar pendiente, y eso que le pregunto cada cinco minutos y siempre me dice que no!!!

Pero bueno, la idea de ponerla con unos dibus es muy buena, lo voy a intentar!!!

Vuelvo a daros las gracias..... este foro es una gran idea, no os parece???

marijuli

» Fecha: 20/06/2007 17:20:23

Hola!!! pues mirad era para contaros los "progresos" de mi nena y su pipí...

Pues resulta que hasta hoy no ha hecho pis en el orinal.... y porque no lo había hecho en todo el día!!!!!!!!!! ha aguantado hasta las 4.30 de la tarde!!!!!!! eso no puede ser bueno... el caso es que para la siesta le puse el pañal y lo saqué limpio..... ya no los ensucia, pero cuesta mucho que lo haga en el orinal.....y tiene una capacidad increíble para aguantar..... por las noches también se aguanta.....

Os seguiré contando....

MINI_

» Fecha: 20/06/2007 21:10:56
marijuli espero que hayas echo muchisimo el tonto delante de ella dandole la enhorabuena jajajajajajajjajaja ahora a esperar porque ya ha dado el primer paso asi que..........ya nos iras contando como sigues eh

marijuli

» Fecha: 21/06/2007 10:35:43

Le he hecho hasta el monoo!!!!! jajajajajajajaj, la tía cuando escuchó el chorrito caer se levantó y se le cortó, pero al ratito se hizo un super-pis encima!!!

Bueno, que le vamos a hacer, lo seguiremos intentando!!

marijuli

» Fecha: 15/08/2007 11:31:34

Hola a todo/as!!!

Bueno, subo el post para que veais cuánto tiempo hace que empecé con lo de quitar el pañal a mi niña.....

Más de dos meses!!!!!!

Pues eso, quería contaros que estoy desesperada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues bien; mi nena NO QUIERE hacer nada en el orinal ni en el wc.... no sé que le pasa, porque se sienta a ratos cuando la pongo y le digo... a hacer pipí.... y nada, se levanta y se lo hace encima.......

He intentado de todo..... regalos, buenas palabras, malas palabras........ me la llevo al baño cada vez que voy y le digo; ves, mamá hace aquí pipí, no en las braguitas.......

La puse este mes en la guarde a ver si me echaban una mano.... y qué os creeis??? me han dicho que es la primera vez que se topan con un niño así!!!!

Está harta de ver domo los otros niños hacen sus cosas en el orinal y les dan su premio...... creí que eso ayudaría..........

Se aguanta toda la mañana, y no hace nada hasta que se levanta de la siesta ( que se lo hace en la cama; pues ya no lleva pañal en todo el día)

El otro día estuvo ¡ 12 Horas!!!!!!!!!!! sin hacer nada..................................

Nos tiene desesperados........

Por favor... si alguien puede darme una idea nueva se lo agradecería de todo corazón................

Ya no sabemos que hacer....

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 16/08/2007 00:39:53

Yo como Mamarrana dice soy de la vieja escuela,y no me fue dificil acostumbrarles,ahora con mis nietos actuo de igual forma,aprovechando el buen tiempo y que me quedo con ellos unos dias al no tener guarderia y cole,lo hago de igual modo,en casa les tengo en braguitas o calzoncillos y una camiseta,les enseño la taza del baño y les explico que alli lo hace la gente grande,les compro un orinal con buena base y les digo que es para empezar ellos solitos hasta que lleguen a la altura de la taza grande.

No les agobio preguntando,pero procuro cuando creo conveniente decirles me hago pipi(tras un buen vaso de agua que se beben)y les llevo conmigo al baño,me siento y tranquilamente hago pis delante de ellos,les pido que tiren de la cadena,y les ofrezco hacer lo mismo,hay veces que a la primera lo consigo y otras no,sin darle importancia,repito mas tarde.

El orinal me va fantastico,le dejo a la vista donde ellos estan y digo premio al primero que lo utilice,creo que ellos mismos se "pican" en ser los primeros en usarlo,y gran fiesta cuando consigo que hagan pipi o popo en el,hasta alguna vez lo hemos guardado para enseñarselo a mami y decirla lo grande que es,que ya no es bebe y no usa pañal.

Tambien soy de la opinión de dejarles mojados(en verano)hasta que ellos mismos ante la humedad e incomodidad se la quitan solos,una semana con el orinal dando vueltas es suficiente,la clave es no agobiarlos y que ellos vean algo natural en el hecho de sentarse,si estan de pie y se les escapa ayudarles a llegar hasta el orinal,o decirles que se agachen como si tuvieran orinal para que no corra por sus piernas el pipi,aunque ponen cara de alucinados viendo correr el pipi,no vale reirse y no darle importancia.

gemelos

» Karma: 19

» Fecha: 16/08/2007 06:47:24
Hola, te trasmito mie xperiencia
Soy madre de mellizos, nina y nino.
La semana pasada estuve presa con ellos en casa, tratando de que aprendieran a ir al orinal.
Voy a cruzar los dedos, pero he tenido mucha suerte con la nina pero no asi con el nino.
Al tercer dia ya la nina controlaba el esfinter e iba sola al orinal a hacer pipi, la caca tardo dos dias mas pero al final lo logro.
Hay muchas versiones, dicen que si juegan y estan entretenidos se orinan. Mi nina ha estado jugando con su hermano a carcajadas y ha dejado el juego para ir al orinal y no ha tenido ningun accidente.
cada nino es un mundo y es importante que el nino este preparado sicologica y fisicamente para dejar el panal.
Tres veces lo intente con ellos, en mayo, junio y ahora.
Si esta preparado para dejar el panal al tercer dia te das cuenta, si ves que no entien lo que esta pasando, el nino esta alterado mejor esperar.
Tratare de intentarlo nuevamente con mi nino en un mes, ams o menos.
El premio es importante, pero a mi me funciono tambien el explicarle a ella para que sirve el orinal, y como lo hacemos nosotros.
Otra cosa, les encanta saber que son ninos grandes. Si lo ahces en el orinal eres un nino grande.
Les ensene la caja de panales y aparece siempre un bebe con un panal y les dije, este es un bebe no un nino grande. Los ninos grandes no usan panal. Ellos me prestaban mucha atencion y al ser su peor ofensa que le digan bebe, la nina lo penso mejor, el nino aun no lo entiende.
Bueno, suerte y paciencia.
Recuerdo no parar de limpiar, orinaban por todas partes. Un dia la nina resbalo y le explique que se podian hacer dano y capto el mensaje, si orinas en piso te puedes caer y hacer pupa. Eso tambien ayudo.

marijuli

» Fecha: 16/08/2007 15:05:48

Gracias por contestar; mare y gemelos...

He intentado que lo entienda de muchas maneras... cuando empecé en serio, ya no le ponía el pañal para nada, sólo para la noche, he intentado dejarla sucia un rato, a ver si.. pero no le molesta; ahora , después de dos meses he conseguido que me avise cuando se lo hace....

Lo de los premios, uf, cada dos por tres, dejo que vea las chuches que le tengo preparada..... el otro día le compré un regalo, lo envolví y lo tuve días a la vista diciéndole; ves? el regalito para cuando hagas pipí en el váter chico..... y nada.... que le dá igual...

Me la llevo a que me vea a mí y le digo que las niñas grandes hacen ahí sus cosas, cada vez que se lo hace, procuro armarme de paciencia y llevarla al orinal; le digo que es ahí donde tiene que hacerlo.... aunque me muestro enfadada, para que sepa que estoy disgustada....

El mayor problema creo que es; que no sabe hacerlo sentada o de cuclillas... siempre lo hace de pié, y cuando está sentada en el orinal y empieza a caer el pipí, no sé qué impresión le dá que se levanta y lo hace encima......

En la guarde ve como lo hacen los demás y les aplauden y todo....

De verdad que ya no sé qué inventar..... el otro día cogí un patito de goma, lo llené de agua y le dije: ven, mira cómo hace pipí el patito.... tiré de la cadena, aplaudimos.......

No sé si se está condicionando a hacérselo encima a unas horas del día aquí en casa..( en la calle no se lo hace, espera a estar aquí...)

Tendría que empezar denuevo????????? a probar poniéndole el pañal unos días, dejar de agobiarla con el tema y volver a empezar??????

Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PEQUETUSI

» Karma: 1.515

» Fecha: 16/08/2007 15:33:01

Hola Marijuli,

Yo tengo un peque de 20 meses y he empezado a quitarle el pañal. La verdad es que es un poco complicado. Sobretodo hay que tener mucha paciencia. Yo a principio de verano empece comprando un orinal y a ratos cuando estabamos en casa le quitaba el pañal para que fuese familiarizandose con el, cuando hacia pipi le haciamos fiesta. Ahora ya he empezado en serío llevamos 3 días, pero ahora le he comprado un reductor está claro q él sólo no va pero cada 30 min. lo llevamos. Ayer mismo note que estaba serío y saque el orinal y al momento caca, bien todos aplaudiendo pero el problema que a veces tiene es que se emociona y antes de terminar se levanta pero en fin o se lo quito o me da algo. Mi marido dice que todavía es muy pequeño pero yo lo que le digo es que el sabe pedir agua y otras cosas pq no va saber hacer pipi y caca. Venga animo que lo vamos a conseguir.

marijuli

» Fecha: 16/08/2007 17:34:10

Gracias por los ánimos....

Seguiremos insistiendo con muuuuuuuuuucha paciencia....

De todas maneras esta tarde está malita con fiebre, mañana la llevo a que la vea el pediatra y de paso le pediré consejo.....

pequetusi

» Karma: 1.515

» Fecha: 20/08/2007 15:32:48

Hola chicas estamos muy contestos mi marido y yo, ayer por primera vez salimos a comer a un restaurante y yo tenía un poco de miedo en llevar al nene sin pañal pero fenomenal nos pidió pipi y no me lo puedo creer en menos de una semana ya no se hace pipi. Lo más fuerte es que se levanta de dormir con el pañal seco. Creo que eso va en niños pq me dice la gente que con 20 meses es muy díficil.

marijuli

» Fecha: 20/08/2007 18:35:35

Felicidades chica!! qué suerte!! mi hija tiene que ser las más petarda del mundo...... jejjejeje

todavía no hay manera, ya he ido hasta al pediatra.... pero lo de siempre, que paciencia..... es muy fácil decirlo después de más de dos meses de recoger meados y cacas........

Lo peor es que ahora se aguanta, se ha llebado dos días sin hacer caca... y aguanta el pipí hasta que no puede más.......

ufffffffffffffffffffffffffffffff

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones