Marijuli, entiendo lo que estas pasando, mi hija que hace un par de semanas hizo 4 años le paso algo parecido, el pañal de día se lo quitamos justo a la semana que cumplio dos años, para mi era pronto pero la niña no lo queria llevar de ninguna de las maneras, nos salio bien desde entonces quizas se ha hecho pis encima un par de veces. El problema lo tuvimos durante bastantes meses con la caca, primero pedia el pañal para hacerla pero llego un día que ni pañal ni orinal, no sabes la cantidad de supositorios y edemas que le pusimos, para conseguir que la caca a la fuerza se le cayera y claro caia donde caia.
El verano pasado cuando cumplio 3 años dijo que el pañal por la noche ni hablar, como se hacia pis nosotros habia noches que eran las tres de la mañana y estabamos intentando ponerselo sin que se diera cuenta.
Hemos estado hasta enero de este año con el tema del pis por la noche, la levantabamos cada media hora mientras que nos ibamos nosotros a dormir y cada hora durante la noche, lo normal es que se nos hiciera pis entre dos y tres veces cada día, estabamos desesperados, porque ademas no se tapa cuando duerme por lo que cada día tenia que reponer toda la ropa de su cama, la de la mia y la nueva que le ponia a ella la tercera vez, sabanas, mantas, etc. Estabamos que nos subiamos por las paredes siempre que se hacia pis 3 veces a las nueve de la mañana llamaba al pediatra, para preguntarle si era normal si yo tenia que seguir diciendole: cariño no pasa nada, el pis se pide y se hace en el orinal pero tranquila que no pasa nada" de los nervios nos tenia la dichosa frase que ya le decias de carrerilla.
Bueno resumiendo que mira como me enrrollo, siempre el pediatra le quitaba importancia y me decia que ciertamente no pasaba nada y asi fue en el mes de enero se dejo de hacer pis y hasta hoy, nosotros cuando nos ibamos a dormir la poniamos y al cabo del mes ni eso, asi que ya ves, algun dia sin hacer nada en especial veras el fin del problema.
Eso si yo ya me he dado cuenta que de descansar nada, acabas una cosa y empiezas con otra pero bueno....