ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

inexperta

» Karma: 52.338

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 27/06/2007 10:22

AYUDA PSICOLOGICA PARA NIÑO 6 AÑOS

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.147

Hola compas del foro, aunque os leo más o menos todos los días, no siempre puedo participar.

QUiero exponeros mi problema pues no me deja vivir desde hace meses, he perdido el apetito y el sueño y estoy obsesionada con mi hijo de 6 años.

En otro post comenté que el verano pasado le detectaron una seria enfermedad neurológica, con el tratamiento pudo seguir haciendo vida normal y en septiembre comenzó en el cole normal.

Al poco, la directora me llamó alarmada pues le veían que estaba alelado, no se movía y no era capaz de coger un lápiz y pintar o escribir o hacer series de números(cosa que dos meses antes hacía sin dificultad). yo le dije que era por la medicación, pero nos volvió a llamar muy preocupada, insistiendo en que lo lleváramos al neurólogo de nuevo pues el niño estaba muyraro.

Lo llevamos y el neurólogo(un impresentable) me montó un pollo de mil pares de narices, acusándome de exagerar, mentir, y exculpándose continuamente de que eso no tenía relación con la enfermedad ni con la medicación puesta por él. Me trató como si fuera una paranoica que se lo inventa todo.

A la semana, teníamos cita de nuevo con él, y pudo comprobar con sus ojos lo que le deciamos: sólo que esta vez empieza a manifestarse una conducta agresiva y desinibida y decide internarlo para observarlo y hacer nuevas pruebas. Nada. Le atiende un psiquiatra infantil: nada. Nunca habían visto semejante reacción a los corticoides (esa era la única explicación q me daban)

Me lo mandan a casa en un estado deplorable (peor q la niña del exorcista) y me dicen q aguante hasta que pase los efectos de la medicación, pero no me dicen si va a durar un mes o un año.

Lo tenemos en casa, pues no podía estar escolarizado por la agresividad, y a las semanas, empiezan a remitir los síntormas y lo llevamos al cole. Ha seguio controlado mes a mes hasta enero que le dan el alta.

A finales de curso me entero de que su tutora le ha estado mandando al pasillo desde el principio pq se portaba mal y al despacho de la directora (sabiendo lo de la enfermedad) y me entrevisto con ella y dice que lleva así todo el curso y patatín patatero (¿por qué narices no me llamó antes si es verdad?)

Mihijo desde hace meses ha desarrollado una FOBIA A QUEDARSE SOLO en cualquier habitación de la casa, se pone histérico si salimos del cuarto en que él está. Sigue agresivo y hostil.

Yo estoy en tratamiento psicológico desde hace meses, y mi terapeuta me dice q le dé tiempo para echar la rabia q tiene acumulada dentro por todo. Pero q ahora no le corrija ni le riña, hasta q no vuelva a la normalidad, pero claro, hay otro hermanito de 2 años y CONTINUAMENTE tengo q intervenir pq se pegan y terminan llorando los dos.

La terapeuta me ha recomendado q todo el mes de julio que yo estoy libre por la baja,se lo dedique a él. El peque tiene guardería. Que tenemos q hacer actividades juntos, y disfrutar, pero no creo q deba callarme y no reñirle si se pone a gritar o a hacer lo que él le de la gana.

Si alguien ha leído todo mi rollo, y me quiere aconsejar, se lo agradecería.

Una mamá desesperada.

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 28.776

» Fecha: 27/06/2007 10:43:11

Buenas,

No te puedo ayudar pero si dar muchos ánimos y que aquí estamos para que te desahogues.

Animos guapa.

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 27/06/2007 11:44:39

Hola, la verdad es que es todo un problema lo que estás contando, igual debieras buscar ayuda de un profesional que te indique que pasos debes seguir en respuesta al comportamiento del niño, que te asesore un poco cómo actuar en caso de que se ponga agresivo o a chillar, no sé........., creo que el mismo neurólogo tiene que darte una serie de pautas o indicarte dónde buscar ayuda, las madres no somos profesionales, y si en un niño sin problemas añadidos es dificil............., cuando existen esta serie de cosas todavía se pone peor.

Muchos animos tambien de mi parte y poco más te puedo decir, ya que sólo el leerte me estaba poniendo la carne de gallina, un saludo

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 27/06/2007 12:10:05

Hola, inexperta. Antes que nada, solidarizarme contigo y que sepas que puedes contar conmigo si me necesitas, tanto como amiga como psicóloga, vale?

Cuál es el diagnóstico exacto que hace el neurólogo? Qué medicación ha tomado y toma ahora? Como ya te han dicho, creo que es el neurólogoquien tiene más información y quien te tiene que guiar sobre cómo actuar con el niño, aunque viendo el percal parece que no sabe mucho por dónde tirar, no?

Has probado a pedir una segunda opinión? Tal vez puedas dar con otro neurólogo que dé en el clavo y te dé la solución. Y además del tratamiento neurológico, a lo mejor sería interesante también contar con ayuda psicológica, tanto para el niño como para vosotros. Por lo que veo en tu caso ya estás acudiendo a una psicóloga, pero dependiendo de la enfermedad que se trate a lo mejor hay alguna asociación de familiares de enfermos en donde poder apoyaros y asesoraros.

Un beso muy fuerte y ánimo!!!

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 27/06/2007 13:23:24

Hola guapa,

Siento un monton que las cosas esten asi. Yo no puedo ayudarte mucho pero aqui estoy para lo que necesites.

Mi hijo a veces se porta un poco mal, y la clave es ternerle entretenido y estimulado. Prueba a preparar actividades. Ahora que viene el verano, las burbujas son muy socorridas, un poco de jabon agua y una pajita y a jugar. Tu mejor que nadie sabras lo que le gusta.

A ver si asi consigues que las cosas se pongan un poco mejor.

Yo tambien te aconsejaria una segunda opinion, o alguna asociacion de apollo.

Un abrazo muy grande, y espero que pronto este post sea para decir que las cosas estan mejor.

mirena

» Karma: 42.428

» Fecha: 27/06/2007 15:36:22

inexperta................a ver...........no soy ni psicóloga ni nada pero ...........ha pensado alguien en que sea un transtorno bipolar?

lo digo por que hace tiempo............leí un libro de Danielle Steele y un hijo que tenía que tenía este transtorno..............tenía que tomar Pastillas de Litio......

Lo digo por que una de las características es tener momentos agresivos....y luego estar triste, tener manías...........

Le preguntaré a mi prima esta noche por ello............ya que entiendo tu preocupación y chica a veces topar con medicos que han ganado el título vete a saber como da por saco.........

aniston

» Karma: 191

» Fecha: 28/06/2007 09:17:10

en primer lugar quiero darte animos me imagino por lo que estas pasando ,no hay nada que duela mas en esta vida que los hijos

inexperta, porque inexperta? quiza es por que te gusta o denota tu estado de animo, pero en mi opinion deberias de ponerte MAMA LUCHADORA, porque creo que es lo que estas haciendo "luchar por tu hijo"

busca otras opinones y no pares hasta encontrar una solucion o un diagnostico real

mira, te voy a contar

al hijo de una amiga mia (tiene 26 años) desde la edad de los 18 años que los medicos le decian que tenia depresiones y alternaba con periodos de euforia ( todo lo queria comprar,salir, hablaba que el era el mejor en el trabajo) y periodos de bajon (no queia ir a trabajar le molestaba la gente, se escondia,incluso hablaba de suicidio),Asi han pasado muchop años de medico en medico dandole medicamento tras medicamento (haciendo pruebas) y a la vez ellos pasaban por situaciones extremas como , desaparecer de casa durante dias de casa sin tener noticias, decir que tenia novia, comprarse un coche de 4 millones y un sinfin de barbaridades y una mentira tras otra

al final les dieron una direccion de un medico de madrid y les ha dicho que tiene transtorno bipolar, ahora le estan dando la medicacion adecuada y aunque es un poco duro al menos esta contralado.Pero hasta encontrar a un medico que ha dado un diagnostico real han sido 8 años que ya te los puedes imaginar

si deseas la direcion de este medico, te la puedo proporcionar

un beso muy fuerte y animo, tu marido y tu sois los unicos que no deben desfallecer hasta encontrar una solucion

merbar

» Fecha: 28/06/2007 10:07:35

Hola, guapa.

Ya te he contestado por e-mail, vale? Hablamos.

Mosu haundi bat

mirena

» Karma: 42.428

» Fecha: 28/06/2007 10:10:29

INEXPERTA¡¡

ayer hablé con mi prima sobre elt ema de tu hijo............y me ha dado el nombre de una psicóloga de donosti.......Carmen Ortiz de Zárate.

Le comenté un poco lo que tú pusiste y me dice que puede ser hiperactivo..........que hay niños que la hiperactividad la demuestran por su agresividad.........y que lo ideal es que fueras a un psicólogo.

ella es pedagoga y a pacientes suyos los manda donde esta doctora.......es de la clínica Quiron.

También me ha dicho que en la poliklínica gipuzkoa hay un gabineta buenísimo.

ánimo guapa que vas a dar con el problema¡¡

inexperta

» Fecha: 28/06/2007 14:23:57

gracias a todas por el interés y los ánimos.

Creo q como mamás q somos todas, entendéis por lo q estoy pasando.

¿sabéis lo positivo de este "annus horribilis" que hemos pasado en casa? pues q como dice el tópico aprendes a valorar lo importante de verdad.

Así q este es el primer año q llega la temporada de playa y me dan igual los kilos q me sobran, estar sin depilar o tener raíces en el tinte por no haber tenido tiempo de ir a la pelu.

Antes le daba importancia a estas chorradas, ahora sólo me importa MI FAMILIA.

Un beso a todas.

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 28/06/2007 15:15:49

inexperta, me he estremecido al leerte, yo no soy psicologa ni nada por el estilo, así que lo único que puedo hacer es ofrecerte mi apoyo y decirte que tienes que mostrarte fuerte sobre todo ante tus hijos, que no vean que te desmoronas, y como te ha dicho Mertxe yo te diría que pidieses una segunda oportunidad, a veces si topamos con un mal profesional hace mucho para encontrar las soluciones a los problemas.

Un beso y mucho ánimo

dolorss

» Karma: 42.906

» Fecha: 30/06/2007 21:42:23

Hola inexperta, desde la distancia te estoy abrazando y te digo que aunque no pueda ayudarte , aquí tienes una amiga en quien puedes confiar y desahogarte.

Parece extraño como la vida puede llegar a darte esos palos, yo siempre les digo a mis hijos, que ,o te espabilas o te espabilan... Inexperta, a ti te están espabilando y eso no es nada bueno.

Llevas razón que es entonces cuando valoras las cosas másimportantes de la vida, la familia, ahora todo gira alrededor de ella, en su bienestar, en estar juntos, en disfrutar cada momento, ... se de que hablas.

Puedes contar siempre conmigo, y solo un consejo, arriba esta moral, se fuerte, no dejes que nadie te derrumbe, sino, todo se viene abajo y sin lugar a dudas eres el pilar de la familia. Animos.

Besos

cio

» Karma: 9.982

» Fecha: 01/07/2007 11:04:33
Siento muchísimo por lo que estás pasando, de verdad. Deseo que pase esta mala racha cuanto antes, y logreis saltar esta gran piedra en el camino con mucha paciencia y alegría. Ya verás como todo va a salir bien, wapa.

Lo único que te puedo aconsejar es que adviertas a todos los médicos que tu hijo no es un conejillo de indias y no se pueden poner tratamientos de prueba a un crío de 6 años. Es indignante.

También te aconsejo que te informes a través de otras madres del cole cómo va tu hijo en clase. Veras, mi hijo no cuenta demasiado de lo que hace en el cole, pero yo tengo hablado con varias madres para "espiar" por decirlo de algún modo lo que pasa en clase. Yo le pregunto a mi hijo por Mario y por Andrea. Y las mamás de los niños le preguntan a ellos por mi hijo, y si hay alguna cosa que nos alerta pues lo decimos enseguida. Todo esto lo pusimos en práctica porque llegó un profesor sustituto que gritaba muchísimo y daba golpes en la mesa e intimidaba a los niños. Estabamos todas las mamas en guardia preguntando qué le había pasado a tal o cual. Debes tener cuidado con las sustituciones y estar muy muy encima del profesor.

Y también tendrás que multiplicarte para atender al chiquitin porque está en la edad de absorver comportamientos y pautas, ya sabes, aunque nos parezca que no necesitan tanta atención, al final la reclaman de otra forma. Le pasó a mi cuñada que tuvo trillizos y una de las niñas no hacía ruido ni lloraba ni nada, así que logicamente todos pendientes de los más ruidosos. Pues en una consulta de pediatria le dijo la médica a los papás que había que echarle la misma cuenta a la niña porque si no la iba a reclamar más tarde de otra forma, o bien iba a desarrollar una transformación en el caracter que no debía.

Y por último vuelvo a decirte que te deseo toda la fuerza, la paciencia, el valor y el ánimo. Un beso

LIDIA.

» Karma: 21.041

» Fecha: 03/07/2007 00:58:59

lo siento tmb muchoo, yo engo 2 bichos de 4 años y me kejo imaginate tu!!

solo te espero k tengas mucha suerte y k nos sigas contando porfavor,besos

LIDIA.

» Karma: 21.041

» Fecha: 03/07/2007 00:59:09

lo siento tmb muchoo, yo engo 2 bichos de 4 años y me kejo imaginate tu!!

solo te espero k tengas mucha suerte y k nos sigas contando porfavor,besos

geli

» Karma: 12.753

» Fecha: 05/07/2007 00:46:23

Bueno lo que me parece muy fuerte es lo de la profesora, a quien se le ocurre mandar a un niño de 6 años al pasillo, y si se porta mal pues narices ponte en contacto con los padres e informate de porque el cambio de actitud en el niño.

A ver paciencia, mucha paciencia cuando veas que se pone nervioso intenta razonar con el , hazle entetender que no pasa nada, y asegurate de que la explicacion que le des le convezca, Ten cuidado con lo de prestarle a el mas atencion que a su hermano, aunque el otro no este, yo creo que deberias de aprovechar justamente que el otro no este para intentar que este un rato solo, mientras tu haces tus cosas, nose pues ducharte, recoger, o simplemente ponerte a leer el foro, tienes que hacerle entender que el quedarse solo no es malo. A ver com te va , espero haberte ayudado.

inexperta

» Fecha: 06/07/2007 16:06:28

Para todos los que me leísteis y os molestastéis en contestar y animarme, quiero deciros, que las cosas van mejorando lentamente, muyyyyyyyyyyy lentamente, pero se nota q está más relajado.

El peque sigue yendo a la guarde y él se queda conmigo, me ayuda en tareas domésticas, compras, va a manualidades dos veces por semana, y estamos compartiendo mucho tiempo.

Para mí es un desgaste físico y psíquico enorme, pero no me importa, por un hijo se hacen los sacrificios que sean.

Sigue con sus fobias y miedos, pero mi terapeuta me dice que le dé tiempo, que seguro q en unos meses mejorará.

tengo la esperanza de que así sea. Gracias a todas por vuestras respuestas, y ánimos.

Perdonad la chapa. Estaba desesperada cuando abrí el post y necesitaba desahogarme.

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 06/07/2007 16:16:44

Me alegro mucho, inexperta, ya veras y así lo deseo como todo va mejorando poco a poco.

Muchos animos y mucha fuerza

peky-katy

» Karma: 477

» Fecha: 07/07/2007 01:03:39
hola inesperta he leido tu consulta y se por lo que estas pasando yo tambien lo lleve al neurologo llevo desde los 4 años dando vueltas me habian dicho que tenia hiperactividad despues de hacerle cartografias,escaner y no se cuantas cosas mas, me recetaron risperdal y asi dormia mejor y por el dia estaba menos nervioso porque habia descansado, pero igual que le cambiava la conducta tambien su cerebro no maduraba con su edad cronologica ,me dieron ala vez pastillas concerta,y eso fue la rematadera empezo a mover la boca los ojo etc.Todos los tic que te puedas imaginar se lo tube que retirar pero lo pase muy mal biendo al niño asi, total que en la cartografia me dicen que tenia laterariedad cruzada y que todo el problema venia de alli sobre todo el aprendizaje en el cole,confundia anterior y posterio delante y detras sobre todo en matematicas conclusion ,perdonar por las falts bueno, lo he llebado a un gabinete psicopedagogico y ha echo ejercicios para su laterariedad, y tambie lo he llebado a una persona que hace flores de bach y habre los chacras para relajarlo y darle energia positiba ,la cosa es que desde que dejo la medicacionhace 6mese ylo he llebado a esto el niño esta irreconocible ha sido lo mejor que pude hacer y mucha pacienci espero que mi testimoni te sirva de algo .besicos

inexperta

» Fecha: 07/07/2007 10:18:14

Peki-kati: gracias por tu testimonio, lo de mi hijo es completamente difetrente.

El problema neurológico ya se resolvió con medicación y en enero le dieron el alta.

Pero, los miedos y la agresividad que ha creado, pienso que han sido fruto del malhacer de su tutora q lo castigaba al pasillo y yo de esto me enteré en mayo, inmediatamente hablé con ella y !qué casualidad! no le volvió a expulsar de clase hasta final de curso.

Otras mamás de la escuela q conocen a mi hijo, se sorprenden mucho de q la tutora le etiquetara de comportarse siempre mal, pues le ven q se relaciona normal con los demás, no insulta ni se pega. Con sus amigos, se relaciona perfectamente: sin agresividad.

Creo q el problema fue q la tutora no supo encauzar desde el principio de curso, cuando sí tenía problemas serios de conducta POR CULPA DE LA MEDICACION (CORTISONA), y después se creó una relación entre ellos de amor-odio.

No creáis q soy la típica madre petarda q echa la culpa de todo lo de sus niños a los profesores, pq YO SOY PROFESORA, así que me puse en su lugar e intenté comprenderla, pero no le perdono q no nos llamara antes para comunicarnos lo del mal comportamiento en clase.

Espero q con esta aclaración hayáis entendido cómo está la situación.

Por si acaso, en junio le he vuelto a llevar al neurólogo y oftalmólogo para asegurarme de que no hay secuelas. Todo bien.

Así q estad tranquilas. Gracias por el interés.

merbar

» Fecha: 09/07/2007 11:59:04

Me alegro mucho, María, de que las cosas vayan mejor. Nadie dijo que fuera fácil, pero como bien tú sabes, por un hijo lo que sea. Ya ves que tanto sacrificio va dando su fruto, sí, poco a poco, pero hay resultados, eso es muy positivo.

Un beso y ya sabes dónde encontrarme si me necesitas.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones