AYUDA PSICOLOGICA PARA NIÑO 6 AÑOS
Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.330
Hola compas del foro, aunque os leo más o menos todos los días, no siempre puedo participar.
QUiero exponeros mi problema pues no me deja vivir desde hace meses, he perdido el apetito y el sueño y estoy obsesionada con mi hijo de 6 años.
En otro post comenté que el verano pasado le detectaron una seria enfermedad neurológica, con el tratamiento pudo seguir haciendo vida normal y en septiembre comenzó en el cole normal.
Al poco, la directora me llamó alarmada pues le veían que estaba alelado, no se movía y no era capaz de coger un lápiz y pintar o escribir o hacer series de números(cosa que dos meses antes hacía sin dificultad). yo le dije que era por la medicación, pero nos volvió a llamar muy preocupada, insistiendo en que lo lleváramos al neurólogo de nuevo pues el niño estaba muyraro.
Lo llevamos y el neurólogo(un impresentable) me montó un pollo de mil pares de narices, acusándome de exagerar, mentir, y exculpándose continuamente de que eso no tenía relación con la enfermedad ni con la medicación puesta por él. Me trató como si fuera una paranoica que se lo inventa todo.
A la semana, teníamos cita de nuevo con él, y pudo comprobar con sus ojos lo que le deciamos: sólo que esta vez empieza a manifestarse una conducta agresiva y desinibida y decide internarlo para observarlo y hacer nuevas pruebas. Nada. Le atiende un psiquiatra infantil: nada. Nunca habían visto semejante reacción a los corticoides (esa era la única explicación q me daban)
Me lo mandan a casa en un estado deplorable (peor q la niña del exorcista) y me dicen q aguante hasta que pase los efectos de la medicación, pero no me dicen si va a durar un mes o un año.
Lo tenemos en casa, pues no podía estar escolarizado por la agresividad, y a las semanas, empiezan a remitir los síntormas y lo llevamos al cole. Ha seguio controlado mes a mes hasta enero que le dan el alta.
A finales de curso me entero de que su tutora le ha estado mandando al pasillo desde el principio pq se portaba mal y al despacho de la directora (sabiendo lo de la enfermedad) y me entrevisto con ella y dice que lleva así todo el curso y patatín patatero (¿por qué narices no me llamó antes si es verdad?)
Mihijo desde hace meses ha desarrollado una FOBIA A QUEDARSE SOLO en cualquier habitación de la casa, se pone histérico si salimos del cuarto en que él está. Sigue agresivo y hostil.
Yo estoy en tratamiento psicológico desde hace meses, y mi terapeuta me dice q le dé tiempo para echar la rabia q tiene acumulada dentro por todo. Pero q ahora no le corrija ni le riña, hasta q no vuelva a la normalidad, pero claro, hay otro hermanito de 2 años y CONTINUAMENTE tengo q intervenir pq se pegan y terminan llorando los dos.
La terapeuta me ha recomendado q todo el mes de julio que yo estoy libre por la baja,se lo dedique a él. El peque tiene guardería. Que tenemos q hacer actividades juntos, y disfrutar, pero no creo q deba callarme y no reñirle si se pone a gritar o a hacer lo que él le de la gana.
Si alguien ha leído todo mi rollo, y me quiere aconsejar, se lo agradecería.
Una mamá desesperada.
• 
