En el cole de mi hija, las profes parecen que les gusta currar y vereis lo que hacen:
Se abre una cuenta en un banco, donde cada niño ingresa 60 euros. De aquí sacan todo lo que necesitan y os aseguro que al final del curso pasado nos sobraron a cada padre casi 20 euros,, incluido el regalo de la profe a final de curso. Todo con justificantes y con dos padres que se encargan junto con la profe de todos los tramites de sacar dinero y comprar.
De este dinero se hacen fotocopias (con las que los niños realizan sus propios libros que entregan a final de curso), se compran todos los materiales necesarios para los críos, se compran las cositas d la fiesta de navidad y fin d curso(chuches, batidos, comidas, etc.), y se subvencionan algunas excursiones. Fijaos hasta donde llega la cosa...
Le pregunté una vez a la seño y me dijo que ella no necesitaba 25 tijeras, ni 25 cajs de lapices, ni 25 gomas de borrar. Que no todos recortan a la vez, y que con una caja de lapices se avían 5 niños. Ponen a los crios en grupitos de 5 o 6 alumnos y cada mesa tiene una caja de colores, 2 tijeras, 1 goma... y así aprenden además a compartir. Increible!!
Los libros son superbonitos. Los del año pasado de mi hija son: uno de arte dedicado a Antonio machado, otro de poesias cortas con dibujitos, otro llamado Así SOY YO (su cuerpo, su familia, su casa, etc.) y uno de matemáticas.
***DESDE AQUI RECOMIENDO A TODO EL QUE PUEDA HACER ALGO PARECIDO, O SUGERIRLO A TRAVES DEL AMPA, QUE LO HAGA QUE VALE LA PENA, Y EL DINERO** Jo der que no estan en la universidad para que nos gastemos ese dineral. Es consumismo puro y duro, porque a mi me han demostrado que se puede hacer de otra forma, y los niños aprenden igual o mejor, si cabe.