ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

tanbor

» Karma: 1.146

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 10/09/2008 10:26

ayudas madres solteras ¡¡¡¡

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 655

hola: yo seré mamá en noviembre y estoi cobrando el paro, cuando nazca maria tendré mi baja por maternidad por la seguridad social, yo quisiera saber que ayudas hay en la comunidad de cataluña ya que mi idea es gastar el paro y pasar los primeros meses de vida con maria, he ido leyendo en foros y cada una dice una cosa que segun la comunidad, que es una ayuda que da el paro o los servicios sociales.......Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

taviazul

» Karma: 2.977

» Fecha: 10/09/2008 11:03:05
Hola Tanbor,yo estoy en otra comunidad pero los pasos que tienes que dar es ir a la seguridad social,si no pasas de los 11.000 e anuales,te dan una ayuda.tambien en hacienda el cheque bebe y si eres trabajadora te dan 100 e mas.no se si te sirve de algo,me tienes aqui por si quieres preguntar algo mas.beso

kikiriki

» Karma: 67.605

» Fecha: 10/09/2008 11:11:56

Nena, lo mejor es que te dirijas a Asuntos Sociales de la Generalitat (no se si se escribe asi...) creo que es una de las mejores CCAA en esas cuestiones. Alli te informaran de todo.

Otra opcion es que a una madre inmigrante, no recien llegada si no con algo de residencia ya en España, le preguntes, son las que mas estan informadas del tema.

Una conocida , que trabaja en el restaurante de debajo de mi casa, es de ecuador, y me ha dicho que cuando nazca mi bebe, me dira todas las ayudas a las que ella ha tenido acceso.

Al parecer el tema de pañales, papillas, y un monton de cosas las sacan de la SS, lo que no se son los requisitos, pero estan mejor informadas incluso que en Asuntos Sociales.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones