ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 10/09/2007 12:27

Ayudas para libros y material didáctico

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 440

La vuelta al colegio supone muchos gastos, tales como uniformes, libros, materiales didácticos, comedor y actividades extraescolares. Cada comunidad autónoma tiene diferentes sistemas de ayudas; en algunas se suministran bonos o préstamos de libros.

Con respecto al resto de Europa, España es el país que menos ayuda da a los padres. En este sentido Dinamarca, Suecia y Noruega otorgan libros de texto gratuitos, mientras que Reino Unido, Italia y Francia lanzaron un sistema de préstamo de libros que resultó fallido y ahora prueban con ayudas en metálico.

¿Qué ayudas recibís vosotros? ¿Pensáis que los libros son caros o baratos? ¿Tenéis algún sistema en vuestro colegio que os ayude a economizar? ¿Qué opináis respecto a que en otros países se cambie de sistema para mejorar y en España no se propongan novedades? ¿Qué os parecen las becas?

Cambiar orden de respuestas

Lapochka

» Karma: 9.866

» Fecha: 17/09/2007 17:20:00

TODO TODO TODO DE LOS NIÑOS ES SUPER CARO !!!!

Por que aprovechan que los padres no tienen otro remedio que comprar.

¡La ropa demi hijade 4 años cuesta igual que lamía! El calzado igual o más.

¡¡¡¡Los libros - una pasada!!!! Los uniformes y etc., etc., etc.

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 10/09/2007 17:01:49

Yo no es mi caso, porque mi pequeña empieza segundo de infantil y no dan las ayudas para los libros, pero mi hermana les dieron las becas pero me ha dicho que el año pasado aunque le dieron lo mismo le cubrio casi todo pero que este año les han dado la ayuda pero no les han hecho el descuento y que ha tenido que pagar un montón y todavía falta el material.

La verdad es que es un dineral, luego actividades estraescolares otro dineral, yo me acuerdo cuando era pequeña hacias alguna actividad y normalmente eran todas gratuitas ahora hay que pagar hasta por cualquier tontería y nada barato.

No se a donde vamos a ir a parar DESPUÉS SE EXTRAÑAN DE QUE NO TENGAMOS HIJOS, esta la vida como para eso.

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 10/09/2007 15:33:14
yo he tenido suerte y me han concedido los cheque liborso que otorga la comunidad de Madrid, pero con todo eso, h etenido que abonar casi 50 euros, me parece una pasada,el dineral que valen los libros, creo que tenian que ser gratuitos para todo el mundo,.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones