ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

vanesa27

» Karma: 3.092

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/04/2008 13:43

BAJA ANTES DEL PARTO

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 773

Hola a tod(@)s ! soy nueva aqui y tengo un monton de dudas! he leido que antes de la fecha prevista del parto tienes de derecho a plegar de trabajar 42 dias antes, no se si es cierto, si es así que tipo de baja es, y si te la conceden en todos los casos? agracezco de antemano vuestra ayuda! Guiño

Cambiar orden de respuestas

Sweety baby

» Karma: 5.751

» Fecha: 09/04/2008 14:37:58
Hola no se nada del tema, pero como puedes adivinar exactamente que sean 42h antes del parto, ni con una cesarea programada puedes acertar 100%

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 09/04/2008 14:48:14
Hola Vanesa27, bienvenida al foro, ¿de cuánto tiempo estás? No había oído que tuvieras derecho a 42 días antes, lo que sí sé es que te puedes repartir la baja maternal, las 16 semanas, un período antes de dar a luz y otro después. Normalmente las mujeres suelen pedir la baja antes de dar a luz por las molestias normales como ciática, etc. Eso es tu médico de cabecera el que valorará si te da la baja por razones médicas o no y esa no se te descuenta de tu baja maternal.
Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

dumas

» Karma: 9.180

» Fecha: 09/04/2008 14:52:13

Hola Vanesa, lo que yo tengo entendido de la baja es que la baja son 16 semanas (ampliables en parto múltiple), de las cuales seis son de recuperacion y son obligatorias despues del parto para la madre. Las otras diez semanas se pueden repartir como se quiera, antes del parto, despues del parto o antes y despues, siempre que las 16 semanas vayan seguidas.

Las diez semanas se pueden repartir entre el padre y la madre, no diez cada uno, sino diez el padre, o la madre, cinco el padre y cinco la madre,.... no se si me explico.

Lo que se toma de referencia para coger las semanas antes del parto y el Fecha de parto.

Tambien se pueden convertir en 20 semanas ( las 10) si se cogen a media jornada, pero esto es con acuerdo del empresario.

Se cobra lo mismo que trabajando.

Todo esto es la baja de maternidad, otra cosa es que te cojas una baja por enfermedad antes del aprto (por reposo, que no te encuentres bien,....) entonces sigues manteniendo tus 16 semanas. Ahora ya no cobrarias el 100% sno que cobrarías por una baja por enfermedad común.

Espero haber aclarado tu duda. Un abrazo.

dumas

» Karma: 9.180

» Fecha: 09/04/2008 14:54:24

Que mal me explico, quise decir

Lo que se toma de referencia para coger las semanas antes del parto es la FPP 0Fecha probable de parto.

yesika

» Karma: 2.541

» Fecha: 09/04/2008 15:07:44
hola vanesa
a mi lo que me dijeron fue eso que podias repartir la baja los 4 meses antes y despues mientras que despues de dar a luz tengas un mes por lo menos,eso es lo que me dijo mi medico.

Yo tengo una baja por incapacidad temporal desde enero en la cual cobras un tanto por ciento del sueldo y una vez que de a luz se me termina esa baja y me empieza la de maternidad que en esta si se cobra el 100%
yo lo consulte con el medico por dolores que tenia y por las horas que tenia que estar de pie y vio oportuno darme la baja temporal.
ahoa eso no se dependera de cada caso y cada medico

saludos y bienvenida

Sweety baby

» Karma: 5.751

» Fecha: 09/04/2008 15:07:51
Yo lo que he hecho es pedir vacaciones desde el 3 de septiembre que fue la 1ª FPP que me dieron, hacia atras, es decir creo que me voy de vacaciones alla por el20 de agosto o antes si me acumulo algun festivo y fin de semana. Espero que no se me retrase despue del 3 de septiembre porque entonces volver a trabajar ya cumplida seria una faena, y si me dan la baja antes por que me encuentre mal las vacaciones se acumularian para despues de la baja maternal.

vanesa27

» Karma: 3.092

» Fecha: 09/04/2008 16:52:44

SonrisaGracias por vuestras aclaraciones, y por lo que veo que lo que habia leido nada de nada! tengo como fecha probable del parto el 26 de septiempre y queria organizarmelo con mi jefe junto con mis vacaciones de agosto! bueno supongo que cuando llegue... ya vere como me lo puedo montar.

Por cierto estoy en mi semana 16 de embarzado y me encuentro perfectamente! gracias a dios! estoy deseando ser mama ya que este sera mi primer hij(@).

Hoy he descubiento este foro y me alegro de haberos encontrado! encatada de conoceros a todas!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones