Hola Vanesa, lo que yo tengo entendido de la baja es que la baja son 16 semanas (ampliables en parto múltiple), de las cuales seis son de recuperacion y son obligatorias despues del parto para la madre. Las otras diez semanas se pueden repartir como se quiera, antes del parto, despues del parto o antes y despues, siempre que las 16 semanas vayan seguidas.
Las diez semanas se pueden repartir entre el padre y la madre, no diez cada uno, sino diez el padre, o la madre, cinco el padre y cinco la madre,.... no se si me explico.
Lo que se toma de referencia para coger las semanas antes del parto y el Fecha de parto.
Tambien se pueden convertir en 20 semanas ( las 10) si se cogen a media jornada, pero esto es con acuerdo del empresario.
Se cobra lo mismo que trabajando.
Todo esto es la baja de maternidad, otra cosa es que te cojas una baja por enfermedad antes del aprto (por reposo, que no te encuentres bien,....) entonces sigues manteniendo tus 16 semanas. Ahora ya no cobrarias el 100% sno que cobrarías por una baja por enfermedad común.
Espero haber aclarado tu duda. Un abrazo.