Pues yo creo que debes aguantar hasta que tu creas que puedas. Si crees que ahora mismo ya te encuentras, mal, por que no? Lo que ambas decís, nadie os agradece luego nada.
Yo por ejemplo, me la tuve que coger desde el principio. Yo no quería cogerla y se lo dije a mi endocrina, pero en el informe de alta del hospital, ya me puso que tenía que cogerme baja por embarazo de riesgo y no tuve más remedio. La verdad que luego sí que me di cuenta de que ella llevaba razón y no hubiese aguantado. Veréis, como ya he explicado en otro post, yo soy diabética y aparte tuve un tromboembolismo pulmonar y estuve batante grave, justo un año antes de mi embarazo. Cuando me quedé embarazada no era el mejor momento y tuve que llevar un control muy estricto. Tanto que al principio iba al hospital cada semana. Me ingresaron y me cambiaron la medicación por mi diabetes y me ajustaron la insulina tanto, que tenía hipoglucemias a cada momento. Con sólo hacer alguna tarea en casa ya me sentí mareada. Siempre tenía que ir cargada cuando salía con galletas, zumos, etc, parecía un supermercado andante, ja, ja, ja. Encima tenía que ponerme heparina todos los días en la tripa y no me aconsejaron estar sentada demasiado tiempo, y y otrabajo sentada todo el día.
Todo lo de las hipoglucemias se complicaba porque yo para trabajar, tengo que hacer todos los días 30 Km de ida y otros 30 de vuelta y la endocrina me dijo que era mucho riesgo conducir en mi estado, que una hipoglucemia podría causar un accdiente de tráfico y era peligroso por mí y por el bebé que traía en camino.
Así que de campeona nada de nada. Si quería ir a algún sitio fuera de la localidad tenía que depender siempre de que me llevase mi marido o alguna amiga. Menos mal que mi marido siempre ha dispuesto de mucho tiempo libre por su trabajo y se podía permitir el lujo de acompañarme a revisiones médicas y demás.
En fin que he sido una blanda, pero que le vamos a hacer. Con la salud no se juega, por eso Javichus, creo que si no te sientes bien, cógete la baja. No es cosa de estar siempre de baja y echando cuento, pero creo que está más que justificado y lo importante es que tu embarazo continue bien.
Vaya rollo que os he soltado, ja, ja, ja.