ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

javichus

» Karma: 9.513

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 06/02/2008 21:24

baja en el embarazo!!!!!

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 3.537

cuando creeis vosotras que debemos coger la baja, estoy de 20 semanas pero no me siento 100 por 100, estoy mareada por la tension baja, me da flato al andar, y la verdad me siento cansada, que opinais?

Cambiar orden de respuestas

zaiker

» Karma: 32.758

» Fecha: 08/02/2008 11:28:26

Yo trabajé hasta la semana 29 pero porq tenia amenaza de parto prematuro. De hecho, mi hijo nació a las 36 semanas.

Yo creo q debes trabajar mientras te encuentres capaz para ello. En el momento q no te encuentres bien, vez a tu médico y le cuentas. No creo q tengas problemas.

javichus

» Fecha: 08/02/2008 09:40:22
hola chicas , termino de tomarme la tension y esta bien, el tema es que yo soy hipotensa, por eso es que me preguntaron si tenia algun problema que le estuviera dando vuelta , por lo visto tambien tu estado animico influye. voy a estar tranquila por el bien de las dos. que mal trago pase.

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 08/02/2008 09:15:12

Cuídate mucho Javichus e intenta relajarte un poquito, aunque con peques en casa, ya se sabe... pero en fin, que la tensión alta es un problema serio y hay que tenerlo muy en consideración

Yo como lauso, siempre latenido muy bajita, excepto un día que no sé por qué mu subió, claro que fue muy poquito.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 07/02/2008 20:26:09
Javichus cuidate mucho, relajate y descansa que lo de la tension en el embarazo es muy serio. Yo como la tengo por los suelos ni me entero, pero bueno.
El cuerpo es sabio y ya te estaba pidiendo descanso ¿eh? Lo dicho, a descansar mucho y ya nos cuentas como sigues

javichus

» Fecha: 07/02/2008 19:41:04
hola chicas , sin quererlo estpy de baja,me levante esta mañana con 15/9 de tension y fui a urgencias, y he estado todo el dia alli, me han hecho analisis para descartar una plecampsia , y he tenido un ataque de ansiedad, ahora tengo14/7 asi que me ha dicho el medico que tranquilita en casa. me dueke un poco la cabeza, pero tengo que dar el ultimo esfuerzo, bañar a mi niña , darla de cenar y entonces si a descansar. os cuento. beso

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 07/02/2008 10:55:19
Yo estoy de 25 semanas y llevo como desde la 18 de baja. Me cai por las escaleras y me hice daño en el coxis, ahora no me pregunteis que porque no me hicieron radiografias ni nada (por supuesto) El caso es que ya estoy mucho mejor, pero a veces me da ciatica y si me siento en segun que sillas mucho rato me duele, y si estoy de pie mucho rato tambien, aparte del peso de la tripa.
No pensaba cogerme la baja tan pronto, aunque tampoco hacer como con Marta, que rompi aguas en la oficina, pero en fin, es lo que hay y como ya habeis dicho, luego nadie te agradece nada. Asi que en casita, por lo menos estoy deascansando y voy preparando mi casa a mi ritmo y no con prisas.

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 07/02/2008 09:48:16
Yo he estado casi todo el embarazo de baja, trabajo en una residencia de ancianos y había que coger peso, enfermos crónicos, personas agresivas por el alzheimer, etc. Yo me enteré que estaba embarzada a finales de Marzo y a primeros de Mayo ya estaba de baja, lo que tardaron en arreglar los papeles de la mutua.

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 07/02/2008 09:08:35

Pues yo creo que debes aguantar hasta que tu creas que puedas. Si crees que ahora mismo ya te encuentras, mal, por que no? Lo que ambas decís, nadie os agradece luego nada.

Yo por ejemplo, me la tuve que coger desde el principio. Yo no quería cogerla y se lo dije a mi endocrina, pero en el informe de alta del hospital, ya me puso que tenía que cogerme baja por embarazo de riesgo y no tuve más remedio. La verdad que luego sí que me di cuenta de que ella llevaba razón y no hubiese aguantado. Veréis, como ya he explicado en otro post, yo soy diabética y aparte tuve un tromboembolismo pulmonar y estuve batante grave, justo un año antes de mi embarazo. Cuando me quedé embarazada no era el mejor momento y tuve que llevar un control muy estricto. Tanto que al principio iba al hospital cada semana. Me ingresaron y me cambiaron la medicación por mi diabetes y me ajustaron la insulina tanto, que tenía hipoglucemias a cada momento. Con sólo hacer alguna tarea en casa ya me sentí mareada. Siempre tenía que ir cargada cuando salía con galletas, zumos, etc, parecía un supermercado andante, ja, ja, ja. Encima tenía que ponerme heparina todos los días en la tripa y no me aconsejaron estar sentada demasiado tiempo, y y otrabajo sentada todo el día.

Todo lo de las hipoglucemias se complicaba porque yo para trabajar, tengo que hacer todos los días 30 Km de ida y otros 30 de vuelta y la endocrina me dijo que era mucho riesgo conducir en mi estado, que una hipoglucemia podría causar un accdiente de tráfico y era peligroso por mí y por el bebé que traía en camino.

Así que de campeona nada de nada. Si quería ir a algún sitio fuera de la localidad tenía que depender siempre de que me llevase mi marido o alguna amiga. Menos mal que mi marido siempre ha dispuesto de mucho tiempo libre por su trabajo y se podía permitir el lujo de acompañarme a revisiones médicas y demás.

En fin que he sido una blanda, pero que le vamos a hacer. Con la salud no se juega, por eso Javichus, creo que si no te sientes bien, cógete la baja. No es cosa de estar siempre de baja y echando cuento, pero creo que está más que justificado y lo importante es que tu embarazo continue bien.

Vaya rollo que os he soltado, ja, ja, ja.

javichus

» Fecha: 06/02/2008 22:04:14
la verdad es que trabajo sentada, pero me levanto a las 6 de la mañana y como duermo tan mal, imaginate voy fatal y luego tambien lo que dices que no te agradecen nada, estuve 15 dias de baja por la tension y porque me dio una hipoglucemia. no se creo que aguantare hasta que ya no pueda mas, beso

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/02/2008 21:43:40
Hola Javichus:

Este tema es muy personal y creo que también influye muchísimo cómo te encuentres. Tú has pasado por otro embarazo, ¿Cómo te sentías en el primero? ¿Igual que ahora? Te lo digo porque yo con Marcos aguanté hasta que me puse de parto, estaba hecha polvo y pensaba que tenía que trabajar para demostrar que las mujeres valemos para todo, que hasta a punto de parir seguía trabajando... En fin, que al final no noté que nadie me lo agradeciera en exceso y en el embarazo de Hugo aguanté hasta la semana 37. Bien es cierto que el cuerpo con el segundo está como más holgado, te encuentras un pelín peor, pero no quería hacer el tonto como la primera vez, así que fui al médico y como tenía ciática me dio la baja y tan a gustito a disfrutar de mis últimas tres semanitas en casa.
A lo mejor todavía es muy pronto para cogerte la baja hasta dar a luz, a lo mejor el médico te puede dar una de un par de semanitas y te recuperas, no sé qué tipo de trabajo haces, pero si es muy cansado a lo mejor el médico te la puede alargar más.
Lo que sí te digo es que no seas tonta y que no estés mal en el trabajo por intentar aguantar al máximo, bastante campeonas somos ya por estar creando una vida dentro de nosotras y seguir en equilibrio con el mundo de alrededor.

Un beso fuerte.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones