ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Fergu

» Karma: 75.881

» Vivo en Álava y tengo 29 años

» Fecha: 28/03/2008 13:27

Baja por IT cuanto cobraria?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.460

Buenas pues eso que empiezo ya a persarme cuando cogerme una baja antes de la dar a luz, por que tengo dolores de espalda la intentare retrasar lo mas que pueda pero me gustaria saber antes cuanto voy a cobrar mientras este en IT alguna me puede ayudar.

Puesto de trabajo Aux. administrativo, con el convenio del metal alguna me ayuda , muchas gracias

Es que no se exactamente y no tenemos sindical aqui y ya he preguntado a un sindicato pero todavia no he tenido respuesta y me estoy quedando con la ganas, es que a la asesora nuestra se lo preguntare despues de saber mas o menos lo que pueda cobrar lo que me digan en algun sindicato o vosotras pero cuando sepa algo.

Me suena que los 3 primero dias nada pero despues si pero cuanto porcentaje cobrare?

Cambiar orden de respuestas

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 28/03/2008 17:20:27

HOLA FERGU, CREO RECORDAR QUE LOS TRES PRIMEROS DIAS NADA, DEL 3 AL 16 EL 75 POR CIENTO DE TU BASE DE COTIZACION POR CONTINGENCIAS COMUNES, Y A PARTIR DEL DIA 16 EL 65 POR CIENTO DE LA BASE DE COTIZACION DE ANTES.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 28/03/2008 17:21:33
AH SE ME HA OLVIDADO DECIRTE QUE HAY CONVENIOS QUE PAGAN EL 100 POR 100, PERO CREO QUE NO ES TU CASO. A VER SI AVERIGUO ALGO Y TE LO DIGO

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 29/03/2008 11:20:19

Hola fergu, yo exactamente no me acuerdo cuanto cobre, pero me parece que es como dice campita. Depende de tu convenio que tengas. Los tres primeros dias no se cobran y despues va en proporcion. Al principio cobras menos y depues vas cobrando más, pero no me acuerdo de las cantidades. Yo me di de baja por it por lumbalgia aproximadamente a los 7 meses y medio. Despues cuando tuve a la niña, fue mi marido al medico de cabecera que me dio el alta y despues solicitó la baja maternal que dura 112 dias, me parece que son.

Fergu

» Karma: 75.881

» Fecha: 01/04/2008 12:43:27
Pues haber que lo aclaro que me lo han mirado y es los tres primeros dias 60% ydel 3º al dia 20 el 60% yde ahi en adelante el 75%, ue esta mejorado o algo asi no te coges ninguna baja en ese año, y sino como tu dices los tres primeros dias nada y el resto 60 hasta el 21 que apartir del cual sera un 75%.

Paswa

» Karma: 28.220

» Fecha: 01/04/2008 15:00:52

Hola guapa,

Como te han dicho depende del convenio y de la empresa. Yo tengo compañeras que cobran el 100%, l principio si cobras menos, pero normalmente, si la baja es de más de 30 días se cobra el 100%.

Miralo bien, coge el convenio y leetelo.

Besos guapa y lo principal es tu peque.

kuenka

» Karma: 20.076

» Fecha: 03/04/2008 17:26:30

La norma general de Seguridad Social dice que: del 1º al 3º día no se cobra nada, del 4º al 20º el 60 por 100 y del 21º hasta la extinción (fecha del alta) el 75 por ciento siempre de la base de cotización del mes anterior (la base de cotización incluye salario, pluses salariales y pagas). En algunos convenios como por ejemplo el de construcción pagan desde el 21º el 100 por 100, el de metallo desconozco.

Ala hora de la paga extraordinaria como ya la estas percibiendo no cobrarás esa parte proporcional, esto es si estas 6 meses de baja no tendrías paga extraordinaria

meinekatze

» Karma: 3.520

» Fecha: 03/04/2008 17:51:39

Hola, fergu. La cantidad varía dependiendo de la baja que vayas a coger. Digamos que haycuatro tipos de baja posibles:

Baja por incapacidad temporal. Es el tipo de baja por enfermedad común (tu podrías cogerla si es por un motivo no relacionado con el embarazo). El cobro se realiza como te han explicado y aunque la causa continúe tras el parto tendrían que darte el alta con fecha del día antes del nacimiento para que disfrutaras de la baja por maternidad y si siguieras enferma pasadas las 16 semanas te volverían a dar la baja normal.

Baja por accidente de trabajo. Puede ser en el centro de trabajo en itinere. Se cobra el 100% dsde el primer día.

Baja por riesgo durante el embarazo. Sólo se puede coger estando embarazada y cobras el 100% dsde el primer día. Su duración máxima es hasta el día anterior al parto.

Baja por maternidad. Son 16 semanas como máximo y puedes empezar a disfrutarla antes del parto, teniendo en cuenta que como mínimo debes dejar para después del nacimiento 6 semanas que son obligatorias de descanso para tu recuperación. Se cobra el 100%. n caso de partos múltiples o complicaciones se añaden más semanas.

Hay empresas que complementan las bajas y pagan el 100% e todos los casos. Te voy a mirar el convenio a ver que dice (no lo encuentro en el BOE)

Si tienes más dudas visita esta página

pulsa_aquí

Un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones