ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

supernoelia

» Karma: 5.345

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 10/03/2008 12:17

Bebé de 2 meses que no hace caca

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 3.592

Hola a todos, soy habitual del foro de Cocina pero tengo un problema con mi bebito. A los 15 días dejó de hacer caca después de cada toma para empezar a hacerlas cada 24 horas, luego 48, y luego más. Cuando le estimulamos con el bastoncillo o lo que sea no funciona, y sólo le doy pecho así que no es problema de la marca de la leche Sorpresa
Hay pediatras que me dicen que no le deje más de 36 horas sin hacer, y entonces le tengo que poner supositorio. Conozco madres que me recomiendan que le deje el tiempo que le haga falta sin hacer caca que hasta los tres meses es normal. He visto que tenéis hijos más grandecitos que el mío, por favor, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué me aconsejáis? Haga lo que haga no sé si estoy haciendo lo correcto Llorando
Por cierto, está tomando Eupeptina y ni con esas.
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 10/03/2008 12:30:42
Hola Supernoelia, bienvenida al foro. Antes de poder contestarte... ¿le das lactancia materna exclusiva a tu bebé? Si es así es totalmente normal que no haga caca todos los días. La leche materna se asimila casi por completo y no tiene necesidad de expulsar deshechos. Otra cosa sería que le dieras leche artificial, la cual produce mucho extreñimiento. Si le estás dando el pecho yo no le daría ni Eupeptina, ni le estimularía porque sí va a hacer caca, pero a costa de hacerle sentir mal sin necesitarlo.
El bebé ¿está tranquilo? Los bebés alimentados con pecho pueden estar facilmente una semana sin hacer caca o más tiempo.
No te preocupes y por favor, contéstame para orientarte un poco mejor.
Un abrazo.

Diana L.

» Fecha: 10/03/2008 12:32:28
¡Perdona! No había leído que solo le das pecho... Mira te recomiendo un post que puse sobre unas entrevistas al doctor Carlos González. En una de ellas habla sobre la cantidad de cacas que hace un niño de pecho.

pulsa_aquí

Te recomiendo su libro "Un regalo para toda la vida: Guía de lactancia materna". Te va a encantar y vas a resolver muchísimas dudas de este tipo.
Un abrazo.

supernoelia

» Fecha: 10/03/2008 13:13:14
Muchas gracias por responder tan rápido!
Ya he escuchado la entrevista, a lo que se refiere Carlos Gonzáles es al falso estreñimiento, ¿verdad? Lo que ocurre es que a mi bebé le ocurrió con 15 días de vida, y la verdad cuando no hace caca se le ve molestillo, todo el día haciendo fuerza y lloriqueando, de ahí mis dudas. El caso es que si le pongo supositorio también le hago pasarlo mal, y la Eupeptina ya dudo de que le esté haciendo algo, lo mismo se la quito y me hace caca exactamente igual. Creo que voy a probar a dejarle más tiempo a ver qué tal lo lleva el niño, lo máximo que le he dejado ha sido algo más de 48 horas.
Buscaré el libro que me recomiendas, la verdad es que la lactancia materna al principio es muy difícil y cansado, pero es una maravilla.
Por cierto, tienes unos hijos preciosos Sonrisa

bietka

» Fecha: 10/03/2008 13:49:04

Hola supernoelia!

Mi hija ya tiene 4 añitos pero me paso lo mismo que a ti cuando era un bebé.El pediatra me dijo que con los bebésse puede aplicar"la regla del 7": pueden hacer caca 7 veces al día o en 7 días una vez.. Mi hija era el segundo caso! Pero aún así siempre estaba contando los días y preocupándome. Me acuerdo que le ponía unos supositorios (no me acuerdo del nombre), pero era ponérselo y conforme entró, a los 5 segundos salió entero con la caquita detrás. No le dió tiempo ni para deshacerse.

Por cierto, disfruta de tubebé lo máximo que puedas, no te puedes imaginar que rápido se pasa el tiempo y se hacen mayorcitos....!!!

Diana L.

» Fecha: 10/03/2008 14:20:06
Hola Supernoelia, déjale más de 48 horas a ver si por sí mismo es capaz de ir haciendo a su ritmo. Sino nunca vas a saber cuánto tiempo necesita él.
A mi con el mayor, con Marcos, me pasó lo que a tí, una vez fui a la pediatra y le metieron como una sondita para que hiciera caca, no porque la pediatra estuviera muy convencida sino más bien porque me vio a mí muy preocupada. Más tarde conocí los libros de CArlos González, grupos de apoyo a la lactancia, etc., y ya vi que lo de Marcos no era algo raro sino algo muy normal. Con el primero te asustas muchísimo ante este tipo de situaciones.

Muchas gracias por lo de que tengo unos hijos preciosos, a mí también me lo parecen, sobre todo por dentro.
Un beso.

Candyrose

» Karma: 16.657

» Fecha: 10/03/2008 15:01:35
Hola Supernoelia, mi hijo mayor pasó por lo mismo y en varias ocasiones le pusieron una sondita como dice Diana en el Hospital porque pasaban los días y era incapaz de hacerlo por sí mismo, a partir de los 2 meses su pediatrame dió Eupeptina en vez de estimularle, me lo puso como un tratamiento diario que había de ir quitando poco a poco, el resultado fue bueno pues el niño empezó a hacerlo por sí mismo incluso cuandoya retiramos la Eupeptina, no obstantesiemprefue muy estreñido y le costaba mucho hasta que empezó a tomar fruta,y unaalimentación más variadarica en verduras y legumbres.

supernoelia

» Fecha: 10/03/2008 15:34:41
Muchas gracias a todas por vuestras respuesta, de verdad.
Resulta que vengo de limpiar una caca a mi bebé, menos mal que no le he puesto el supositorio sino que os he hecho caso.
Veo que lo que le pasa a Álvaro es habitual e incluso estoy pensando en quitarle la Eupeptina, porque a diferencia del hijo de Candyrose al mío parece que no le hace nada, y para que haga cada 2 ó 3 días creo que me quedo igual que estaba sin la Eupeptina.

Bietka, desde luego cada pediatra dice una cosa, lo que dice el tuyo cuadra más con lo que le pasa a nuestros hijos. Y desde luego que pasa rápido el tiempo, ni me he dado cuenta de estos dos meses!

Por cierto Candyrose, tu hijo hacía caca blandita o durita? Yo también espero que con las frutas y verduras haga caca con menos esfuerzo.

Gracias de nuevo Diana.

Vantage

» Karma: 37.287

» Fecha: 10/03/2008 15:50:37

hola supernoelia. A mi tb me pasa lo mismo. Mi niño tiene ya casi dos años y mediio, y sigo igual q desde que nació. El no tomaba el pecho, y me volvia loca cambiandoles las leches. empezé y sigo con la eupeptina. Lo q si me he dado cuenta es q no es de efectos inmediatos. Mi hijo siempre ha sido muy muy estreñido, y yo lo paso peor q el. Ya no tiene dodotis, casi, porq a veces se le escapa el pipi, pero cuando lo veo en un rincon, apretando, no le digo nada, q se lo haga encima, porq si lo pongo en su silloncito, se le corta, asi q lo haga donde quiera.

Mira, cuando le doy eupeptina, se q va a tardar por lo menos un dia, y al siguiente... allla vaaaaa.... y asi se lleva un par de dias, haciendolo bien, pero si no... Yo lo q hago q todas las mañanas cuando lo veo q ya se va estreñiendo un poco, todas las mañanas, le echo solo una cucharadita rasa en su desayuno... una q no hace nada, pero q veo q le ayuda. Tb de vez en cuando uso los supositorios rovi, q tb los hay para lactantes. No le daba tiempo a deshacerse, solo era ponerlo y voalá.

Una vecina tb tiene el mismo problema con su niña, de la misma edad q ell mio, y su pediatra le dijo q comprara en las farmacias, unas especies de ayudas q venden, q le pusiera solo la mitad... te lo digo, por si te quieres enterar de eso y te ayuda en algo. Y otra amiga me dijo q tb vendian unas gotitas q eran como laxante, pero q tb se le podian dar a los bebes en pekeñas cantidades. Yo NUNCA probé estas dos cosas ultimas, pero te las digo, por si te quieres informar y te ayudan.

Mucha suerte, porq yo se por lo q pasas... y como te dicen, la fruta ayuda muchiiisimooo, y si es en compota mas. Te lo digo porq yo lo he pasado y lo sigo pasando. Besos.

supernoelia

» Fecha: 10/03/2008 16:29:20
Muchas gracias Vantage, mi hijo lleva tomando la Eupeptina desde los 20 días de vida mañana y noche, al principio le fue bien, pero ahora vuelve a tardar en hacer caca lo mismo que cuando se la empecé a dar (más de dos días de momento que yo sepa). Por eso pienso que hay algo que no cuadra. O la Eupeptina sólo sirve para cacas duras o mi niño se ha acostumbrado ya a su efecto y no le hace nada. Cuando llevaba 48 horas sin hacer le ponía el supositorio que me dices, y entonces claro que hace, pero para ese plan no le doy Eupeptina, he llegado a ponerle supo 3 de 4 veces que hace caca. Los pediatras me dicen que no pasa nada, que le siga dando Eupeptina y que por los supositorios tampoco pasa nada, pero estoy un poco moscaDurmiendo y creo que de momento le voy a dejar sin tomar nada a ver qué pasa.
Espero que tu hijo poco a poco vaya educando el intestino y de mayor no sea nada estreñido, desde luego qué mal se pasa, pobrecitos.

Vantage

» Karma: 37.287

» Fecha: 10/03/2008 17:16:08

claro, para con la eupeptina y prueba solo supos. A mi tb me han dicho los pediatras q no pasa nada por los supos ni por los polvitos. Peor es q se lleve 3 dias sin hacer nada, q cada dia les cuesta mas. Ah y yo creo q la eupeptina pone la cakita blanda... aunq no estoy muy convencida.

A mi tampoco me gusta ponerle supos, lo mal q lo pasa el pobre, y ademas, tampoco quiero q se acostumbre a ellos, pero se por expleriencia q cuanto mas tiempo pase es peor para ellos.

Dicen tb q puede ser hereditario... nosotros no lo somos (estreñidos).

meinekatze

» Karma: 3.640

» Fecha: 11/03/2008 10:15:03
Hola, supernoelia. A parte de todo lo que te han comentado, has probado los masajes? Con mis hijos combinaba la eupeptina con los masajitos abdominales y funcionaba bastante bien. Y sobre todo no te agobies porque los enanos tienen un radar y si nos notan nerviosas se ponen nerviosos. Mucho ánimo.

supernoelia

» Fecha: 11/03/2008 11:28:25
Uy, le hacemos masaje en la barriguita todos los días antes del baño casi desde que nació, y nada de nada. Tienes razón en que no hay que agobiarse, ayer mismo cuando más agobiada estaba me obsequió mi nene con una caquita.
Por cierto Vantage, como sea hereditario vamos mal, mi marido de pequeñito era muy estreñido y yo lo era y lo sigo siendo Enfadado.

Maat

» Karma: 12.993

» Fecha: 11/03/2008 13:01:33

Hola guapa mi niño ya tiene 2 años y medio y sigue estreñidito.

No le di pecho pero desde el principio siempre fue estreñido, así que como casi todas las mamis en cuanto pude le empecé a dar eupetina y blevit L (eso en el agua) luego cuando pasó a comer cereales le daba de avena, total que a pesar de darle todo eso el niño seguia estreñidito, más de una vez tuvimos que ir al hospital para que le pusieran edema.

Esto se ha medio solucionado, ya que hace caca cada dos dias, cuando ha empezado a comer comida normal y sobre todo fruta. Ah eso y despues de quitarle todo lo que le daba ya que creemos que lo saturamos con tanta fibra.

Asi que ahora solo toma leche de fibra y yogures actimel que le van muy bien.

Besos

sylvia_

» Karma: 1.397

» Fecha: 11/03/2008 19:58:25

hola. yo estoy totalmente de acuerdo con la regla del 7. a mi hija le pasó alrededor de los 3 meses (ella estuvo con pecho exclusivo hasta casi los 8). lo que yo hacía era apuntar en el calendario el día que hacía caca y al final descubrí que hacía 3 o 4 cacas cada 15 días, lo que podían ser 2 por semana o ninguna en 10 días y luego 4 seguidas. todo es normal, cada niño es diferente.

si toma sólo pecho es normal, de verdad, ya te lo ha dicho el dr carlos gonzález, que es una eminencia en lo que a lactancia se refiere.

enhorabuena por alimentar a tu bebé con lo mejor del mundo.

esmeraldeñita

» Fecha: 12/03/2008 23:31:28
HOLA YO TENGO ESE MISMO PROBLEMA PERO MI NIÑO ES DE CASI 3 AÑOS Y NO HACE CACA SINO CON ESTIMULACION A VECES LE PONGO VEROLAX CREO QUE SE LLAMA Y SINO LE ESTIMULO CON UN BASTONCILO, LE HA MANDADO DESDE SIEMPRE LA PEDIATRA TRATAMIENTO PERO NADA LE FUNCIONA Y ES K UNO COMO MADRE LA PASA MAL DE VERLOS ALLI SUFRIENDO LAMENTABLEMENTE TAN PEKEÑITO TU NENE NO LE PUEDES DAR NADA AL MIO A VECES LE HACE BIEN LA CIRUELA PASA HERVIDA ESA AGUITA DASELA ES SUPERBUENO, PERO MI HIJO AL SER GRANDE YA NO LA TOMA ES LO MALO QUE NO KIERE Y HAY DIAS EN K ESTUPENDAMENTE VA Y OTROS NADA

supernoelia

» Fecha: 13/03/2008 10:57:15
Gracias por las nuevas respuestas, estoy pachuchita con mastitis (ay qué dolor) y ayer estuve en casa de mis padres, y no pude entrar.
Como os dije dejé de dar Eupeptina a mi nene. Ayer se cumplieron las 48 horas y le dejé tranquilo, además no estaba nada molesto, estuvo todo el día muy contento, y por la tarde a última hora hizo caca. Como resulte que mi nene hace caca cada poco más de dos días y yo le estuviese dando de plazo 48 horas cuando si le hubiese dejado un poquito más la habría hecho él solito me da algo. Y eso que los pediatras me decían que le dejase 36 horas nada más.
Maat y Esmeraldeñita, qué mal lo pasan los pobrecitos con una cosa tan natural como tendría que ser hacer la caca. Yo como todavía no tengo la experiencia suficiente no os puedo ayudar, bueno, deciros que he comprobado conmigo misma que soy muy estreñida que mucho mejor que las ciruelas es tomar un kiwi todos los días, como vuestros bebés ya son mayores se lo podéis dar, ¿no? Si no les gusta le podéis echar un poquito de azúcar o dárselo triturado.
Sylvia_, cada vez estoy más convencida de que lo que le pasa a Álvaro es normal, gracias por contarme tu experiencia, me deja más tranquila. No entiendo cómo los pediatras no tienen ni idea de este tema.

supernoelia

» Fecha: 17/03/2008 10:21:29
Ayer hizo mi nene una caca pastosa y pestosa, jeje, después de 4 días sin hacer nada. Se le sigue viendo molestísimo pero casi seguro que es por los gases no por la caca, pero claro, una le ve tantos días sin hacer que si le ve lloriqueando y haciendo fuerza se piensa que es porque quiere hacer caca y no puede, es lo que tiene ser madre primeriza, y lo peor es que cuando consultas al pediatra no te den la solución. Gracias a todas y especialmente a las que me habéis explicado que con lactancia materna es normal que le pase esto a los bebés, así dejaré de torturarle con supositorios y de darle potinguesSonrisa

Maat

» Karma: 12.993

» Fecha: 17/03/2008 11:17:50

Me acabo de acordar ahora, creo que tu bebe será pequeñito aun y que no podrá tomar zumitos ni nada parecido, pero nada más pueda, acuerdate que si va estreñidito los mejores zumos laxantes son por este orden, segun pediatra:

Zumo de Uva.

Zumo de naranja

Zumo de tomate.

Al contrario de lo que se cree es más laxante la uva que la naranja el tomate es la primera vez que lo oí cuando él me lo dijo. No se yo lo he intentado con la uva, y sinceramente ni uva, ni nada, pero se de gente que le ha funcionado.

Besos.

Diana L.

» Fecha: 17/03/2008 14:52:17
Hola Supernoelia, si dices que ha hecho una caca pastosilla es porque realmente no estaba estreñido. Si lo hubiera estado hubieran sido pelotitas muy duras e incluso le hubiera podido salir un pelín de sangrecilla del culete. Como dices, a lo mejor tiene gasecines, prueba a darle masajitos en la tripa, les relajan muchísimo. Me alegro de que te hayas quedado convencida y te felicito por amamantar a tu bebé, es lo más bonito, cómodo y barato del mundo.
Un besazo y cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte.

supernoelia

» Fecha: 22/03/2008 23:25:04

Gracias Maat, lo recordaré por si el nene es estreñido de mayor. Yo te recomiendo que pruebes con el kiwi con tu niña, a mí me funciona, seguro que a ella también.

Bueno, pues contaros que con mi nene se está cumpliendo la "regla del cuatro",y se tira cuatro días sin hacer o hace cuatro veces en un día. Gracias de corazón por haberme ayudado, yo os seguiré leyendo y cuando pueda colaboraré aunque en problemas con nenes más mayores todavía no tengo experiencia Sonrisa.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones