hola supernoelia. A mi tb me pasa lo mismo. Mi niño tiene ya casi dos años y mediio, y sigo igual q desde que nació. El no tomaba el pecho, y me volvia loca cambiandoles las leches. empezé y sigo con la eupeptina. Lo q si me he dado cuenta es q no es de efectos inmediatos. Mi hijo siempre ha sido muy muy estreñido, y yo lo paso peor q el. Ya no tiene dodotis, casi, porq a veces se le escapa el pipi, pero cuando lo veo en un rincon, apretando, no le digo nada, q se lo haga encima, porq si lo pongo en su silloncito, se le corta, asi q lo haga donde quiera.
Mira, cuando le doy eupeptina, se q va a tardar por lo menos un dia, y al siguiente... allla vaaaaa.... y asi se lleva un par de dias, haciendolo bien, pero si no... Yo lo q hago q todas las mañanas cuando lo veo q ya se va estreñiendo un poco, todas las mañanas, le echo solo una cucharadita rasa en su desayuno... una q no hace nada, pero q veo q le ayuda. Tb de vez en cuando uso los supositorios rovi, q tb los hay para lactantes. No le daba tiempo a deshacerse, solo era ponerlo y voalá.
Una vecina tb tiene el mismo problema con su niña, de la misma edad q ell mio, y su pediatra le dijo q comprara en las farmacias, unas especies de ayudas q venden, q le pusiera solo la mitad... te lo digo, por si te quieres enterar de eso y te ayuda en algo. Y otra amiga me dijo q tb vendian unas gotitas q eran como laxante, pero q tb se le podian dar a los bebes en pekeñas cantidades. Yo NUNCA probé estas dos cosas ultimas, pero te las digo, por si te quieres informar y te ayudan.
Mucha suerte, porq yo se por lo q pasas... y como te dicen, la fruta ayuda muchiiisimooo, y si es en compota mas. Te lo digo porq yo lo he pasado y lo sigo pasando. Besos.