ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

supernoelia

» Karma: 5.567

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 10/03/2008 12:17

Bebé de 2 meses que no hace caca

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 5.338

Hola a todos, soy habitual del foro de Cocina pero tengo un problema con mi bebito. A los 15 días dejó de hacer caca después de cada toma para empezar a hacerlas cada 24 horas, luego 48, y luego más. Cuando le estimulamos con el bastoncillo o lo que sea no funciona, y sólo le doy pecho así que no es problema de la marca de la leche Sorpresa
Hay pediatras que me dicen que no le deje más de 36 horas sin hacer, y entonces le tengo que poner supositorio. Conozco madres que me recomiendan que le deje el tiempo que le haga falta sin hacer caca que hasta los tres meses es normal. He visto que tenéis hijos más grandecitos que el mío, por favor, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué me aconsejáis? Haga lo que haga no sé si estoy haciendo lo correcto Llorando
Por cierto, está tomando Eupeptina y ni con esas.
Cambiar orden de respuestas

Martinchu

» Karma: 356

» Fecha: 10/10/2008 21:17:13
Hola a todos, mi niña tiene 3 meses y medio y desde que tiene un mes empzo a hacer sus pupús cada 4 días mas o menos, llegó incluso a demorar 6 días en una ocasión, la pediatra me dijo que era totalmente normal en los lactantes ue se aimetan de leche materna asi que hasta ahora hemos estado tranquilos...
Mi preocupacion es que desde hace 3 días, y de la nada, de un día al otro ahora hace todos los días y como 3 o 4 veces por día.
No se si a ti o a alguien de este foro le a ocurrido algo igual.
Por cierto, la Eupeptina no hace nada ni sirve para nada, se la dimos al principio pero un farmaceutico amigo nuestro nos dijo que era totalmente inutil, que a veces te la manda el pediatra ara ue tu como padre te quedes tranquilo... asi de crudo...

supernoelia

» Fecha: 16/10/2008 13:40:45

Hola Martinchu!

Estáis muy entrañables en la foto Sonrisa

A mi con Álvaro no me pasó lo mismo que a ti, el siguió haciendo sus cacas muy espaciadas y ahora que come otras cosas aparte de leche es más bien estreñido.

¿Las cacas siguen teniendo el mismo color, olor, aspecto? ¿A tu nena se la ve molesta? ¿Habéis cambiado algo de su alimentación? Si lo único que ha cambiado es la frecuencia no creo que debas preocuparte, aunque consúltalo por si acaso.

La Eupeptina tengo entendido que sirve para ablandar las heces, parece que para eso sí funciona, pero realmente cuando mi hijo hacía cacas plastosas no sirvió de ninguna ayuda, aunque a mí psicológicamente al principio me pareció que sí.

Saludos, cuéntanos.

miremselai

» Karma: 6.219

» Fecha: 16/10/2008 23:33:02
HOLA SUPERNOELIA. YO NO SOY DE ESTE FORO, PERO HE PASADO A MIRAR UN POQUITO. ENTIENDO QUE ESTES PREOCUPADA CON LO DE LA CACA Y TU BEBE. MI HIJA DE BEBE ERA MUY ESTREÑIDA, LE DI EL PECHO HASTA LOS ONCE MESES PERO LOS PRIMERO MESES, HASTA QUE LE EMPECÉ A DAR PAPILLAS DE VERDURA Y FRUTAS, ESTABA MUY ESTREÑIDA, 3 O CUATRO DIAS SIN HACER NI UNA CACA,Y LA PEDIATRA ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA PUES LA LECHE MATERNA NO CREA RESIDUOS Y TODO LO ABSORBE EL BEBE. ME PROPUSIERON EUPEPTINA PERO AL FINAL NO LE LLEGUE A DAR PORQUE LA PEDIATRA ME TRANQUILIZÓ. LUEGO CUANDO EMPEZÓ A COMER MAS DE TODO SE REGULÓ AUNQUE AÚN SIGUE UN POQUITO ESTREÑIDA, TENGO QUE CONTROLARLE LO QUE COME, DARLE VERDURAS Y FRUTA PARA QUE TODO LOS DÍAS NO PIERDA DE IR AL BAÑO. ESPERO HABERTE AYUDADO. UN SALUDO Y DISFRUTA DE TU BEBE TRANQUILA.

mayte35

» Karma: 171

» Fecha: 17/10/2008 08:09:01

Hola supernoelia

yo tenía y tengo ese problema mi niño va hacer 1 año y yo sigo dandole EUPEPTINA y no es malo para nada. No obstante a mi el pediatra me recomendó cuando tenia 2 meses que le diera 1 cucharada de postre de zumo de naranja por la mañana y otra al mediodía yle obsrevase para ver si no le sentaba mal con la leche, si no le sentaba mal que siguiera dandoselo. Me dijo que no era malo por ser tan pequeño y lo hice y resultó. Y sigo dandole la EUPEPTINA porque yo no le dejo que pase más de 36 horas sin hacer caca ya que yo tambien soy estriñida y lo paso fatal

besotes

spalacios

» Karma: 72

» Fecha: 24/10/2008 02:34:55
hola,te cuento que mi beba, tiene 6 meses, y y desde que nacio que le cuesta hacer caca, a llegado a pasar 7 dias sin hacerlo, el pediatra me decia que es normal y que no hiciera nada, y es verdad cuando llegaba el dia hacia un monton , lo bueno que no sufria de dolor de panza.lo consulte con 3 pediatras y todos me dijeron que es normal, y ninguno me indico nada para que le de , quedate tranquila,que es normal,Sonrisa

mayte35

» Fecha: 24/10/2008 07:51:54

muchas gracias spalacios

Me dejas más tranquila y a partir de ahora no seré tan insistente con este tema, le dejaré que por si solo haga caca

besotes

Barbeider

» Karma: 2.929

» Fecha: 24/10/2008 10:53:31

Hola a todos. Mi bebé tiene 3 meses y medio y yo le doy lactancia mixta, es decir, tanto pecho como biberón. Desde los 10 días o así empexó a hacer caca cada 3 ó 4 días pero la caca que hace no está dura, es más bien pastosilla. He ido a dos pediatras y uno me dijo que era normal pero que si quería quedarme más tranquila le diera unas infusiones de Blevit que son laxantes, la verdad es que no le hace mucho pero alguna vez se la he dado. Otro pediatra me dijo que no dejara que estuviera más de dos días sin hacer y que lo estimulara con un termómetro de mercurio de toda la vida. A mi sinceramente no me convence eso y no suelo hacerlo porque mi bebé ni está inquieto ni tiene la tripita dura. Dejo que haga caquita cuando quiera y punto.

En cuando a las leches de fórmula he usado Blemil AE y además de ser carísima, no le hace mucho. Así que he pasado a Nutribén AE que no le va mal pero las caquitas, igual, cada 3 ó 4 días.

Una amiga mia le daba sólo pecho y tuvo el mismo problema, ella le hacía masajitos a la nena y le movías las piernecitas, eso ayuda.

Un besote.

mayte35

» Fecha: 24/10/2008 15:17:11

hola barbeider

todo esto ya lo he probado, las infusiones de blevit L todavia se las doy y creo que no le hace nada pero como le gustan, lo del termometro tambien se lo hacia pero ya no se deja, y la leche de blemil AE tambien me la mandó el pediatra pero a mi niño le gustaba. Con lo que consigo que haga caca casi todos los dias es con la EUPEPTINA se la doy todas las noches 1 cucharadita de cafe todas las noches

besotes

supernoelia

» Fecha: 28/10/2008 14:25:17
Chicas, el mejor consejo que me ha dado una pediatra sobre este tema es "lo importante no es la frecuencia sino la consistencia", si las cacas no son duras no importa lo que tarde en hacer, al bebé no le molesta en absoluto. Reconozco que aún así me agobiaba al principio cuando Álvaro se tiró hasta ¡6 días sin hacer caca! Eso sí el día que hizo no ganamos para pañales, jeje. Es fácil hablar a tiempo pasado, pero ahora sé que no pasa nada porque se tire días sin hacer si luego es pastosillo... No os gastéis el dinero en medicamentos/ leches laxantes/ etc. que el bebé no necesita.

mayte35

» Fecha: 28/10/2008 15:23:04

Hola supernoelia

te agradezco mucho que te pongas en contacto conmigo para aclararme este problema que yo lo tenía por grave y gracias a ti veo que ya no he de preocuparme tanto. Me dejas mucho más tranquila

besotes Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones