ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

moni-k

» Karma: 9.087

» Vivo en Córdoba y tengo 28 años

» Fecha: 01/04/2008 17:19

bebe q no le gusta la leche

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 1.666

hola a todas.. bueno no se si os ha pasado a alguna y si me podias dar algunos consejos... mi peque tiene 3 meses y medio

bueno, lleva desde q nacio nada mas q con la leche materna, pero lleva 3 semanas cogiendo poco peso y al final el pediatra me ha dicho q complemente con leche de inicio... primero q le de el pecho y cuando no quiera mas q le de el aporte de leche preparada..

pero claro, el problema es q mi peque prefiere mi leche... no le gusta nada la leche preparada...empieza a dar arcadas y no hay manera de q la tome. no es problema de la tetina porq me he sacado leche y probado a darsela y se la toma sin problemas... la leche q estoy intentando q tome es almiron , me la aconsejo el pediatra y no se si probar otras marcas

he probado tb darle con hambre pero al final siempre acabo sacando la teta porq no hay manera q acepte la leche.

bueno, si os ha pasado a alguna acepto consejos....jejej... no estoy muy agobiada porq algo de peso va cogiendo aunq poco... esta semana cogio 85 gr. , la semana pasada 30 gr. y la anterior 90 gr....sigue estando en percentil 50 . pero me gustaria hacer caso al pediatra porq ademas ya mismo le quitaré poco a poco la teta.

un beso a todas y espero vuestros consejos... pongo una fotillo del chiquitin

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 02/04/2008 10:53:10
Hola Puleta, perdona que discrepe contigo pero la intolerancia a la lactosa es algo no raro, sino rarísimo y no sé dónde sacas la cifra de que el 80% de las personas son intolerantes a la lactosa. En cualquier caso, si por una remota casualidad un bebé tuviera intolerancia, el mejor remedio es darle leche materna. Los casos de intolerancia normalmente son pasajeros y son producidos por gastroentiritis. Lo que tú dices que hay mucha gente que tiene es tal vez alergia a la proteína de la leche de vaca que no tiene nada que ver con la intolerancia a la lactosa. Si tu hija tiene o tenía esta alergia a la proteína de la leche de vaca seguro que los biberones le seguirían sentando mal porque están hechos con leche de vaca "maternizada".
De todas formas, me hace gracia la cantidad de alergias a la lactosa que salen a relucir en momentos en que las empresas de leches infantiles comercializan muchísimas de ellas especiales para alérgicos a la lactosa...

Mónica, no te preocupes y si puedes sigue dando el pecho a tu bebé, que está realmente precioso.

puleta

» Karma: 2.900

» Fecha: 01/04/2008 23:07:54

A mi nunca me ha gustado la leche y a mi hija los biberones se los tomaba y no le sentaban bien, y al final lo que pasaba es tenia intolerancia a la lactosa y lo mismo me pasa a mi, por eso yo de pequeña siempre me daban arcadas con la leche.

El 80% d las personas son intolerantes a la lactosa lo que pasa es que eso no se sabe por un analisis ni nada de eso, a mi hija se lo diagnostico un medico de pago que le hizo un analisis especial pinchandole en el dedo, con una gota de sangre tiene un aparato especial y se lo diagnostico a la niña.

Es otra posibilidad que tu hijo sea intolerante a la lactosa.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 01/04/2008 18:29:08
Hola Mónica, siento discrepar con tu pediatra. ¿Tienes el libro de "Un regalo para toda la vida: Guía de lactancia materna" de Carlos González? Por favor, consíguelo si puedes y verás la de veces que a los niños se les intenta forzar a tomar leche maternizada, a los pobres no les gusta y aunque les guste no les hace engordar más que el pecho. Cada persona es diferente, a lo mejor tu bebé es por naturaleza delgado. Si dices que está en el percentil 50 está estupendo y aunque estuviera en el 10 o en el 5 si está feliz y sanote estará fantásticamente. No hace falta tener un niño de anuncio para que esté sanito. Tu bebé por lo que cuentas es feliz con su tetita, le encanta y el sabor es mil veces mejor que el del biberón. ¿Por qué obligarle a tomar algo que no le gusta? Hay muchos niños con problemas de alergia por introducirles leches maternizadas cuando estaban tomando el pecho, me parece absurdo correr ese riesgo. Dices que vas a dejar de darle el pecho... ¿no puedes continuar con la lactancia aunque trabajes? Yo he seguido con ella con mis dos hijos aunque trabajara, el sacrificio de sacarte leche dura un mes y medio, como mucho y luego sino quieres seguirte sacando leche puedes recurrir a papillitas o purés en tu ausencia.
Pensarás que pongo mucho empeño en este tema pero me da mucha pena que se les obligue a los pobres a tomar una leche que no les gusta por la vieja creencia de que van a engordar.
Un abrazo y pregunta todas las dudas que tengas. Para eso estamos.

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 01/04/2008 17:30:20

Hola moni-k, lo primero felicitarte por el bebe tan precioso que tienes. No parece que tenga 3 meses, parece mas mayor! Con mi niña desde los 10 dias le estuve alternando pecho y leche pero no comia bien, casi no ganaba peso. Tambien vomitaba con frecuencia. Le cambie de leche y siguio igual. Con los cereales parece que le gustaba un pelin más, pero nunca se termino los biberones del todo. Probe con nativa y puleva. hace un año que rechazo tomar biberon de ningun tipo. Ahora ya con 2 años toma leche normal, bueno lo toma desde el año, y ya no vomita, lo toma en papilla de cereales.

Espero haberte servido de algo SonrisaSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones