ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

tanbor

» Karma: 654

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 25/01/2008 17:08

bebe y perro en casa????

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.067

Estamos pensando en tener un bebe, pero tenemos perro, yo voy leyendo en los foros los cuales me tranquilizan de que no me tengo que preocupar,pero aun asin quiero estar mas informada de como tengo que actuar o mejor dicho que pasos seguir, yo supongo que habra algunos papas con mascotas que me informen. Tambien estoi buscando algun libro que hable del tema. Me moriria si tubiera que dejar a mi kira que desde que llegó es la alegria de la casa, de la familia y de nuestra barriada por lo sociable y cariñosa
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 25/01/2008 17:29:16
Hola Tanbor:

Te cuento mi caso, yo tengo una perra (Bobtail) que ahora en febrero cumple nueve años y mis chicos tienen uno cuatro años y el otro 20 meses. Como verás, mi perra fue durante casi cinco años la "reina de la casa". Durante el embarazo yo la miraba y me daba pena por ella, pensaba que se iba a sentir desplazada por la llegada del bebé. Pero al final, nada más lejos de la realidad, es una perra muy cariñosa, además tiene genética de perro pastor y tratamos de que desde el primer momento se sintiera integrada. El primer día que llegamos con el bebé a casa le pusimos el portabebés en el suelo y le quitamos los calcetinillos para que ella le oliera los piececillos y terminó incluso chupándole un poquillo, la teníamos que controlar porque si por ella hubiese sido nos le hubiera "bañado" a la primera de cambio. Desde el principio si el bebé lloraba ella iba como loca al carrito o a la cuna, como si fuera uno de sus cachorros y a día de hoy está encantada con mis dos enanos, la hacen un poco rabiar pero la hacen mantenerse joven, juguetona y alegre.
Si dices que tu perra es tan sociable y cariñosa no debes tener ningún miedo, ya verás como todo se puede compatibilizar.
Mi hermana me ha dicho que se ha leído el libro de "El encantador de perros" y que es estupendo, a lo mejor ya lo conoces, pero creo que hace alguna referencia a casos de bebés y perros.
Espero que te haya ayudado mi caso. Un abrazo.

tanbor

» Fecha: 25/01/2008 17:54:00

el encantador de perros lo llevo buscando mucho tiempo, pues todos los fines de semana los vemos la kira y yo en el sofa....procurare de comprarlo....Espero que todo sea como me cuentan jaja mucha gracias

martin-pescador

» Karma: 63.087

» Fecha: 25/01/2008 20:42:14
Yo tengo dos perras, una samoyedo y una yorky, además de tres gatos. Tengo un bebé de dos meses y otro niño de 6 años. Lo mejor para los niños es crecer con una mascota, en su comportamiento se nota muchisimo

chuli

» Karma: 7.448

» Fecha: 26/01/2008 18:59:02
estoy totalmente deacuerdo con martin-pescador y a mi me ha pasado lo mismo que a diana,al principio me proecupaba mucho antes de que naciera my gordo (casi 8 meses) y la primera semana estuvo mas nerviosa,pero ahora se lo comeria a lametones y el niño se parte de risa con ella,se lo van a pasar de escandalo ademas de darles muy buenos valores,yo he crecido con mis perros y quisiera que el tambien lo hiciera,actua con naturalidad que todos os ireis adaptando al cambio poco a poco cuando llegue el bebe y veras queno es para tanto,un saludo y enhorabuena.

tanbor

» Fecha: 26/01/2008 23:34:47

ya ves al menos me alegra lo que me contais, por que mi amiga que tiene a los padres de kira, me dice que me olvide de la perra que no podre tenerla en casa.

Y ahora que acabamos de ser tios, ya te va entrando ganas de encargar un coquito que alegre la casa, yo no quiero perder a mi perrita la quiero mucho. Ya que la cogi con 5 dias y a dormido en una caja en mi habitación me he levantado cada 3 horas para darle el biberon. Es buenisima... yo solo quiero saber que pasos debo de dar cuando tenga un bebe, quiero quesiga nosotros porque es una mas de la family.

Diana L.

» Fecha: 26/01/2008 23:41:30
¡Chuli! ¡Qué rico tu "gordi" con la perra! Ya verás como dentro de poco le encanta tirarle una pelota y se parte de la risa cuando la perra se la traiga. Los míos se lo pasan fenomenal con la suya.

Tanbor, qué mona tu perrilla con su bibe, no hagas mucho caso de ciertos comentarios, tú querrás a tu bebé con locura y tu perra también, lo tomará como un miembro más de la family.

Un beso.

Sweety baby

» Karma: 7.162

» Fecha: 28/01/2008 14:52:04
Mi Bobbycumplira 11 añitos en Julio es mezcla de podenco y pointer, y yo estoy de 9 semanas, el ha sido mi niño mimado desde que llego a casa, y es un sol, creo que huele las hormonas porque esta mas mimoso aun, cuando paseamos va a mi ritmo , antes me llevaba a rastras, yo lo sigo tratando como siempre y cuando llegue el o la peque seguira siendo igual, puse un post en el foro de animales y le pregunte a mi veterinariay me dijeron que lo ponga a escuchar los latidos cuando tenga la tripa grande para que vaya asociando que hay alguien mas, que cuando nazca el bb antes de que llegue a casa mi marido le deje algo usado para que el lo tenga y lo huela asi cuando llegue el bb lo reconocera, por supuesto que lo dejemos acercarse y olerlo , e intentar no cambiarle la rutina, si duerme en mi cuarto que es lo que hace que siga ahi aunque estaremos un poco apretados, y tengo pensado cuando pasemos al bb a su dormitorio que vaya el a dormir con el si quiere claro , sino seguira con nosotros. Lo que mas me preocupa es cuando llegue la hora de pasearlo a el y me tenga que llevar al bb en el cochecito auqnue haya frio o llueva, pero bueno si no fuera por Bobby muchos dias despues del trabajo no saldria a la calle y la verdad que esa obligacion me viene muy bien porque al final desconecto, el siempre se ha portado bien con los bb de la familia y mira que los bb es hacen perrerias, aguantan con cara de resignacion y al final soy yo la que regaña a los niños por tirarle de la oreja, pellizcarlo..... me preocupa mas el dia que se me muera que la llegada del bb, se que habra dias que se me hara dificil dedicarle un rato pero intentare seguir siendo igual con el, a esta edad se merece que lo cuidems mas, no me he planteado dejarselo a mis padres ni nada, es normal que nos preocupemos por los cambios que conllevan tener un bb y un animal en casa pero creo que con mimo y dedicacion se adaptaran bien.

Diana L.

» Fecha: 28/01/2008 15:30:39
Hola SweetyBaby, me recuerdas en tus pensamientos a mi cuando estaba embarazada de mi primer hijo. He estado buscando alguna foto mía con el carrillo y la perra pero no la he encontrado. Ya verás como tu perro va a querer muchísimo a tu bebé y va a ser el primero en estar todo el día cuidándole.

Os pongo una fotito de mi perra "Tata" como la llama el pequeñín, que en realidad se llama Indi, jugando con Marcos.

chuli

» Karma: 7.448

» Fecha: 28/01/2008 23:23:40
hola diana que foto mas chula,es preciosa la perra y se lo pasan en grande parece,bueno sweetybaby te digo que para mi la forma mas comoda de sacar al mi perra con el nene es metiendolo en el canguro y asi tengo las manos libres,saludos.

noanoa

» Karma: 16.355

» Fecha: 29/01/2008 23:04:43

No te preocupes! nosotros tenemos 3 perros y 2 hijas...el primer perro llegó cuando mi hija mayor tenia como un año, después nació mi segunda hija y ma´s tarde llegaron los otros 2 perros....

Y aparte de que los perros se portan muy bien con las niñas, las niñas han aprendido tanto de los perros....saben cómo tratarlos. Menuda diferencia con por ejemplo mis sobrinos, que no se estan criando con animales, y no saben cómo portarse con ellos...

lauso

» Karma: 18.902

» Fecha: 30/01/2008 13:10:39
Noa me encanta la foto. A ver si encuentro yo unas que tengo de Aitana y Byron ¡veras la diferencia!

lauso

» Karma: 18.902

» Fecha: 30/01/2008 13:17:09
Ahi esta, no era esa pero muy parecida, la otra no la encuentro; en la otra estan aun más movidos

Sweety baby

» Karma: 7.162

» Fecha: 31/01/2008 12:56:01
Buenas a todas estan muy chulas las fotos, se ve que se llevan de maravilla, Chui yo tambien he penasado en el canguro pero me han dicho que hasta queel bebe tiene unos 6 meses no es recomendable por la columna, hasta entonces sera papi el que pringue, o saldremos en las horas que haya sol, en definitiva la que estara de baja soy yo y aqui en murcia no llueve mucho, falta nos hariapero no.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (64 % - 9 votos)
 No (36 % - 5 votos)
Ver opiniones