ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

tanbor

» Karma: 1.146

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 25/01/2008 17:08

bebe y perro en casa????

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 2.778

Estamos pensando en tener un bebe, pero tenemos perro, yo voy leyendo en los foros los cuales me tranquilizan de que no me tengo que preocupar,pero aun asin quiero estar mas informada de como tengo que actuar o mejor dicho que pasos seguir, yo supongo que habra algunos papas con mascotas que me informen. Tambien estoi buscando algun libro que hable del tema. Me moriria si tubiera que dejar a mi kira que desde que llegó es la alegria de la casa, de la familia y de nuestra barriada por lo sociable y cariñosa
Cambiar orden de respuestas

tanbor

» Fecha: 15/09/2008 10:48:47

hola; hoy ya le quitan los puntos a kira, desde el dia 3 que la operamos ya estará consada de llevar el trajecito, la verdad que antes de llevarla a castrar y despues lo hemos pasado fatal yo creo que nosotros peor que ella, bueno ya va quedando poco para la llegada de maria, espero que kira se porte bien en su llegada, nosotros hemos ido haciendo los pasos que nos ha aconsejado la veterinaria y vosotros, bueno espero que pronto os pueda eseñar a mi maria con kira que ya voy teniendo ganas de que nazca mi niña...y gracia por los consejos ya que si fuera por la gente vamos la perra se ivaa la calle a la primera de cambio, ya veis con lo que me esta cuidando en mi embarazo que es la que mas mimos me da, ademas maria se mueve mas cuando kira se echa la siesta en pancita....bueno ya hos iremos contando como va todo...gracias por todos los consejos y animos ke nos habeis dado..bsotsRisa

Dunita82

» Karma: 1.708

» Fecha: 10/09/2008 22:50:34
Lo subo por si le sirve a alguien

chondry

» Karma: 5.108

» Fecha: 08/09/2008 12:59:05
Q cuanto me alegro. Ojala Coto se lleve bien con el bebe. besos

Dunita82

» Fecha: 08/09/2008 10:04:23

Bueno os cuento un poco las cosas que recuerde de las que nos recomendaron para la llegada del bebe a una casa con perro (sobretodo es para perros):

-Hacer las presentaciones debidamente, es decir cuando llegueis a casa el perro llevara varios dias sin ver a la madre pues es bueno que el bebe entre en el carrito para que primero la mami pueda saludar al perro como normalmente.

Despues en un sofa sentada y con ayuda de alguien mas sacar al bebe del carrito y dejar que el perro se le acerque y lo huela e incluso se le puede dejar que le lama un poco en los pies.

Nunca reganar al perro por acercarse al bebe y dejar que ese tiempo de presentación dure todo lo que sea necesario, explicandole al perro con vos suave y tranquila "mira el bebe, es pequeñin y hay que tener cuidado, vais a jugar mucho cuando sea mas mayor,..." y cosas asi.

-Los primeros días dejar que el perro vea al bebe y lo huela y lo sienta como algo cercano siempre que el lo necesite.

-Nunca agitar al bebe delante del perro, pues podría pensar que es algo para jugar, tenerlo quieto en los brazos.

-Aprovechar la baja maternal y paternal y lo bueno que es pasear con un bebe (aun en invierno) para sali a dar paseos los cuatro, que vea que la llegada del bebe se convierte en algo bueno y en largos paseos con la familia.

-Durante el embarazo repetirle al perro, mira el bebe e incluso sentirlo en la barriga, estar siempre que se pueda hablandole del bebe para que se acostumbre a esa palabra y dejar que vea los cambios con tiempo, nosotros un mes antes ya le dejamos que inspecionara la habitación, el carro e incluso sacabamos la mini-cuna algun ratito al salon para que no lo viera luego como algo sumamente raro e impuesto por la llegada del bebe.

-Cuando ha nacido el bebe y esta en el hospital aun, llevarle al perro alguna tela, camiseta, algo que haya estado en contacto con el bebe para que lo huela, acercarselo pero no darselo para jugar, para que se acostumbre al olor.

-Cuando van visitas, hacer como cuando hay hermano mayor, hacer caso al perro, que las visitas saluden al perro y juegen con el, nunca dejarlo totalmente de lado.

Nosotros haciendo esas pautas tal cual no hemos tenido ningun problema, mi hijo y la perr se adoran desde, la perra desde el segundo día vive por el bebe, lo busca, juega, lo besa (ainssssssss) y cuando no nos damos uenta se mete en su habitación debajo de la cuna a dormir con el.

Veronicadiaz317

» Karma: 28

» Fecha: 08/09/2008 00:02:00

Hola!

Me gustaria que comentaras los consejos para la entrada del bebe :)

Gracias!

Dunita82

» Fecha: 07/09/2008 22:59:38
Hola!

Nosotros tenemos un gato de 5 años, una perra Pastor Aleman de tres años y medio, y un bebe de 13 meses, todos en el pisito, todo el mundo o casi todo nos insistía en que antes que naciera nos teníamos que deshacer de los dos que nos darían problemas y yo siempre insistia en que no hay qu adelantar acontecimientos y que yo nos las apañariamos para que la entrada del bebe fuera lo menos traumatica para ellos y así fue!

Nunca olvidare el dia que llegue a casa con el peque y el recibimieento de la perra, fue alucinante con la suavidad que me recibio en casa, como si supiera que venia medio pachucha y como se comportó cuando le presentamos a Sergio, nos enseñaron unas pautas para los primeros días o semanas en casa con el peque y las llevamos a cabo y todo genial.

Mi perra es buenisima y super noble y el gato es mas "mala leche" pero con ninguno absolutamente ningún problema, ahora que el peque ya gatea por la casa a sus anchas es asombroso la relación que tienen los tres y lo que juega con la perra y como le da la mitad de la galleta que se esta comiendo, os contaría mil cosas pero no podría parar...

Para mi que mi hijo este creciendo con sus dos "hermanos peludos" es una suerte y un estimulo continuo estupendo.

Si queréis os comento los consejos que nos dieron para la entrada del bebe por si os sirve de ayuda, pero con sentido común y unas buenas mascotas no tiene por que habre ningún problema Guiño

Por cierto mi peque y la perra estan en la foto de mi "avatar", es de este verano cuando nos fuimos a veranear a una casa rural, jugando con una "pelotita" en el cesped!

chondry

» Karma: 5.108

» Fecha: 07/09/2008 01:35:29

Hola!!! Yo estoy en la misma situacion, este mes ya salgo de cuentas y tengo dudas de como se tomara mi perro la llegada del bebe. Mi problema es que Coto es cazador y tengo un poco de miedo.Os pongo el post q he escrito en el foro de mascotas por si quereis echar un vistazo. Muchas gracias. Espero que nuestros perritos se adapten bien.

pulsa_aquí

gemela

» Karma: 1.345

» Fecha: 06/09/2008 23:29:23
Hola tengo un gato de seis años,una gata de cinco años y niñas gemelas de cinco años,a mis gatos los quiero con locura aunque fueron muchas las personas que me dijeron que tendria que dar el gato jamas lo pense ellos siguen siendo mis bebes y jamas he tenido problemas con ellos,mi gato dormia en los pies de la cuna,ellos quieren al nuevo bebe que llega tanto como tu.Besos.Sonrisa

Himilce

» Karma: 13.647

» Fecha: 03/09/2008 20:12:57

Bueno, os he leido esta tarde y me ha parecidomuy interesante este post. Yo tengo un chiquitin de 21kg y viene en camino otr(@) y esta es una duda que tenis ¿que tal se llevaran? ya que mi chiqui es el"niño" bonito de la casa y claro,es de suponer que algo de celos cogera cuando nazca el bebe. He leido algunos consejillos y es lo que pensabamos hacer, pero me alegra saber que esos consejillos dan muy buenos resultados, ya que Frodo es uno mas de la familia. Gracias

Por cierto, os presento a Frodo

Nasurba

» Karma: 392

» Fecha: 03/09/2008 18:43:54
Buenas cuando nació mi primer hijo ahora tiene 3,5 años y luego la niña que tiene ahora 2,5 años, tenia un mastín de 14 aun no me he recuperado del dolor lo tuve que sacrificar hace un mes por ser muy viejito.
una chuchiperra abandonada y una gata. Y suelo recoger si veo alguno abandonado hasta que los puedo dejar en algún albergue, en ningún momento se me ocurrió deshacerme de ellos, simplemente mientras fueron bebes se acercaban pero no les dejaba que los chupase olían sus pañales, su ropa sucia, la cunita, todas sus cosas. Me lo aconsejo el psicologo de perros y a mi me funciono.
Empezaron a gatear pues más aspiradora por los pelos y ya fue imposible controlar a los niños todo el dia detras de los perros y yo detras de los niños para que dejasen un poquito en paz a los pobres, la unica que se libra de sus cosas es la gata que no la pueden coger como ella no quiera.
Y lo que más me gusta es que el niño siendo tan pequeño se acuerda y me pregunta por Baco mi querido grandullon ( el mastín)
Puedes compaginar tus hijos con tus mascotas igual que compaginas tus hijos con tu trabajo y esto da menos alegrias.
A mis hijos no les salio nada raro de alergias o infecciones como me decia la gente y mi gata no me pego la toxoplasmosis (es más facil que la cojas con la comida que con tu gat(@)) Y muchos medicos no estan a favor de bebes y mascotas o por lo menos a mi me tocaron varios

tanbor

» Fecha: 02/09/2008 23:28:56
mañana dia 3 a kira se le va a esterilizar espero de veras que todo vaya fabuloso es un miembro mas de la familia maria es lo mas y esta por llegar espero que su comportamiento seamuy bueno es una perra que a pesar de su raza es un encanto y sabe con lo que puede jugar y lo que no respecta a toda persona adulta y los niños le encantan y se deja hacer de todo ,mañana ya os contare como salio de la operacion si alguien lo lee desearme suerte de esta foto ya hace mas de un año aun es mas bonita es un pitbull mezclado con doverman pero es lo mas buena que te puedas echar a la cara siempre estara conmigo se lo jure el primer dia que entro en casa no ha tenido ninguna camada y me hubiera gustado pero ya mas faena no .maria nacera en noviembre y era su proximo celo y como sabreis yo trabajo todo el dia y mi mujer mas perros y la niña no era plan , bueno lo dicho siempre a habido perros en casa y nunca paso nada hay que tratarlos de la misma manera no regañarlos y pensar qe es uno mas de la familia kira para mi es la reina de la casa y guardina que hoy como estan las cosas yo no necesito alarma de qualquier cosa ella avisa y dicen que los niños estar en su entorno es bueno desarrollan cosas buenas kiraentro con tn solo 5 dias y nosotros hemos sido sus papis bueno un saludo y desearme la mas suerte posible aunque ella es muy fuerte.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 02/09/2008 11:23:41

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 02/09/2008 11:15:14

Pues yo tengo dos gatas. Y aunque fué mucha la gente que me decía eso de "y cuando nazca Candela ¿qué vas a hacer con las gatas?", me entró por un oido y me salió por el otro. Y menos mal porque es una pasada todo lo que vives con ellos y el bebé. Mira antes de nacer Candela, la obsesión de la Bimba era ir a dormir a la cuna. Tengo alguna foto preciosa. Y cuando nació la única recomendación que nos dieron fué que les llevásemos un pañal y se lo dejásemos en la puerta de la habitación de la niña en el suelo para que reconocieran su olor. Así lo hicimos y nos resultó perfecto. Ellos funcionan por el olor.

Y te puedo decir que el rollo entre las gatas y la niña llega a tal punto que lo primero que la niña dijo fué el nombre de la gata, BIMBA, que cuando ella lo dice suena algo así como ABBA, antes de papa ni mama. Y que tengas a la niña donde la tengas, a menos de dos metros de ella siempre está la Bimba durmiendo, como cuidándola. Muchas veces cuando era bebé pequeñita todavía, me la encontré durmiendo a los pies de ella en la cuna. Ahora como ya se mueve más y la puede coger, no se sube. La cuida desde la alfombra o el cambiador. Y a veces la veo durmiendo debajo de la cuna.

Son una pasada, luego vas por la calle y ven un perro y se ponen como motos, y será que a mí me encantan los animales, pero siempre tuve claro que quería que mis hijos crecieran en contacto con ellos, para que aprendieran a quererlos y respetarlos como nos pasó a nosotros en mi casa.

Bueno que para nada te recomiendo que tengas miedo, ni mucho menos que te deshagas del perro. Al contrario, hazlo partícipe de todo como uno más en la familia y verás que momentazos vas a vivir.

Un beso

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 02/09/2008 09:48:45

No te apures,al contrario no hay nada mejor para un niño que crecer junto a un animal.

Como te dicen anteriormente cuando nazca el bebe normalidad absoluta,presentaloselo cuando llegues a casa,que lo huela,que lo lama y que el sienta que es un miembro mas de la familia,lo mismo que cuando un sobrino o un niño llega de visita a casa y sobre todo actuar con normalidad,los mismos mimos a el perro de siempre y con el bebe con toda naturalidad.

Cuando tenga unos meses y comienze a gatear es cuando te costara un poco mas,tendras que tener mas higiene en el suelo y controlar los jueguetes del bebe,lo normal es que sea el perro quien juegue con ellos si te descuidas,y quien muerda sera el bebe a el perro en cuanto pueda pillarle.

nuriams

» Karma: 677

» Fecha: 01/09/2008 12:30:31

Hola, yo como vosotras tengo la gran suerte de tener una perrita y una niña que se llevan de maravilla.

Carla, que así se llama mi perrita, tiene unos nueve años, no estoy segura porque la recogi de la perrera ya con unos dos años aproximadamente, cuando llego Alejandra que ahora tiene 13 meses, Carla quedo encantadisima, duerme debajo de la cuna de Alejandra....a veces comparten galletas, ja, ja.

En resumidas cuentasqueno es malo, sino todo lo contrario que un niñó se criecon una mascota.

Yo como siempre no tengo en mi trabajo fotitos, pero mi pareja me está preparando un CD para grabarme las fotitos en mi ordenador del trabajo.

Ya os mandaré una foto de Alejandra y Carla juntas.

jesik

» Karma: 1.560

» Fecha: 31/08/2008 19:22:36

yo tengo una fauna en casa. y a esto hay que añadirle una gata y un pájaro.

y no tengo ningun problema con ninguno.

así que no te preocupes a no ser que veas un comportamiento extraño en tu perro

Veronicadiaz317

» Karma: 28

» Fecha: 31/08/2008 17:18:17

Hola a todas,

Primero que nada muchas felicidades por sus mascotas y sus bebes! Todos estan hermosos! Me encanto leer lo que han escrito. Acabamos de comprar una perrita lindisma y en cuatro meses esperamos a nuestro primer bebe. La verdad estaba un poco nerviosa porque me han dicho que los perros pueden contagiar a los bebes de algunos bichos o infecciones. Pero despues de leer sus mensajes veo que hay mas gente que ha logrado tener a los dos en casa sin problemas. Ademas creo que es muy cierto que el tener una mascota en casa aporta muchisimas cosas positivas. Y como dicen por ahi, en cualquier lugar hay tierra, lodo y suciedad.. pero creo que mientras estes al pendiente de tu mascota yde que este sana y limpia pues no habra problema.Asi que ha hecharle mil ganas! primero habra que entrenar a nuestra perrita pero seguro que sera muy divertido.

besos a todas y gracias de nuevo!

Sweety baby

» Karma: 8.036

» Fecha: 31/01/2008 12:56:01
Buenas a todas estan muy chulas las fotos, se ve que se llevan de maravilla, Chui yo tambien he penasado en el canguro pero me han dicho que hasta queel bebe tiene unos 6 meses no es recomendable por la columna, hasta entonces sera papi el que pringue, o saldremos en las horas que haya sol, en definitiva la que estara de baja soy yo y aqui en murcia no llueve mucho, falta nos hariapero no.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 30/01/2008 13:17:09
Ahi esta, no era esa pero muy parecida, la otra no la encuentro; en la otra estan aun más movidos

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 30/01/2008 13:10:39
Noa me encanta la foto. A ver si encuentro yo unas que tengo de Aitana y Byron ¡veras la diferencia!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones