ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

catherine

» Karma: 829

» Vivo en Barcelona y tengo 32 años

» Fecha: 02/08/2007 08:52

BEBES EN AVION

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 750

Hola a todos los padres/madres de este foro.

El domingo tengo que coger un avión con mi bebe de 8 meses y estoy un poco preocupada, porque no se si es muy bueno volar para un bébe. Me han dicho que en el avión se cogen muuuchos virus porque es un sitio cerrado y el sistema de ventilación no permite eliminarlos y que un 98 % d los bebes que suben en avión, al dia siguiente están malitos.

Es cierto?

por favor escribir vuestras experiencias.

GRACIAS.

Cambiar orden de respuestas

misifuz

» Karma: 6.633

» Fecha: 02/08/2007 09:28:31

Hola!!!!! Mira trabajo en un avión y eso que dices que los bebés se ponen malitos en esa estadística creo que es verdaderamnete exagerado. Los cambios de presión atmosférica si que pueden alterar al niño debido a lo tiernitos que tienen los órganos auditivos y que la mayoría siempre llevan moquitos, que bloquean el tímpano y al disminuir la presión esxterior producen dolores. En cuanto a los virus...pues como en el metro o en cualquier otro sitio. Yo he visto cientos de veces como las mamás dejan gatear a sus nenes sobre la moqueta del avión, y con todo mi respetos, me parece una cerdada. Es un sitio proclive a vomitonas y demás guarradas. Pero yo tampoco dejaría gateando a mi bebé en un autobús ni en unos grandes almacenes.

Si el vuelo es largo llévate mil cosas que le distraigan. Y si quieres puedes llevar contigo toallitas húmedas desinfectantes para repasar la zona de la mesita y los apoyabrazos de la butaca. No dejes que el bebé se meta el cenicero en la boca o se pase el vuelo chupando el chaleco que os darán para el...que eso tambien lo he visto mil veces. Por lo demás, pùes con un poco de sentido común sobra.

En cuanto al aire que se respira sólo decirte que se renueva completamente con aire externo cada 90 segundos proveniente de los packs del aire acondicionado que proporcionan tambien la presurización del avión, y aunque sea un aire (depende del nivel de vuelo) con menos oxígeno, este va "regulado" para el confort del pasaje y la salud del mismo con bastante prudencia y exactitud...por la cuenta que nos trae...

Un beso fuerte yfeliz vuelo!

catherine

» Fecha: 02/08/2007 10:01:30

hola Misifuz, no sabes lo que te agradezco tu respuesta en el post!

La verdad es que a mi me da miedo volar, qeu el viaje lo tengo que hacer un poco por "obligación", y solo me faltaba uqe me dijeran lo de los virus!!!

El vuelo es Barcelona - Almeria.

Notará mucho lo del cambio de presión? Puedo hacer algo para ayudarle.

Gracias.

Anasan

» Karma: 26.429

» Fecha: 02/08/2007 13:55:18

Hola Catherine,

El mismo miedo tenia yo, por que la primera vez que viaje con mi hijo tenia un mes y cinco dias, asi que fui hablar con la doctora, y sabes que me dijo. Va a ser el mejor vuelo que vas a tener, ya me lo diras, y que razon. Los unicos consejos que me dio, fueron, que le pusiera al pecho o le diese el chupete, cuando despegasemos y aterrizasemos, por que asi le molestarian menos los oidos, y que como en el avion suelen tener el aire acondicionado le tapase un poquito para que no pasase frio.

A la edad de tu hijo, el mio ya habia volado lo mejos tres veces, asi que tranquila que lo peor es mantenerlos quietos el tiempo que dura el vuelo.

Eduardo es todo un hombrecito ahora, tiene 5, y ya va por su segundo pasaporte, y ademas el verano pasado fuimos en avion a Ecuador, y sin problemas, el de miedo, pero mi marido y yo hechos papilla.

Ya nos contaras que tal, pero no te preocupes que seguro que todo va genial.

misifuz

» Karma: 6.633

» Fecha: 02/08/2007 23:25:39

Anasan lleva razón, lo de masticar o en su caso chupar hace que sea mas dificil que se le taponen los oiditos. Si llora mucho le pides a la azafata un vaso doble de plástico con una servilleta dentro gorda empapada en agua hirviendo y escurrida. Le pones la boca del vaso cubriéndole toda la orejita y veras com el calorcito que suelta algo le alivia.

Chicas....miedo de qué...a mi lo que me da miedo es la carretera, con quien viene y con quien va, con su falta de reflejos, su coche sin inspeccionar en condiciones, su tasa de alcohol, su curva mal peraltada, su camioncito a 200 por hora.....y los conductores de autocares en verano pasados de horas sin dormir hace días. Creedme que a mi me tienen pero que muuuuyyy controlaita, y a los aviones mas.

De todas formas el barcelona - almería es unas hora y cuarto mas o menos, casi no es nada de tiempo mujer, pero es verdad que te puedes llevar una mantita por si ponen el aire muy fuerte y así no le tapas con las del avión, que a saber quien la ha tenido antes encima...

Un besote.

smc

» Karma: 9.889

» Fecha: 03/08/2007 06:03:26

Hola, por lo que se mis cuñados han hecho dos viajes en avion, el niño hara dos años ahora y la verdad que en los dos ningun problema, asi que tranquila.

Saludos.

smc

» Karma: 9.889

» Fecha: 03/08/2007 06:03:29

Hola, por lo que se mis cuñados han hecho dos viajes en avion, el niño hara dos años ahora y la verdad que en los dos ningun problema, asi que tranquila.

Saludos.

catherine

» Fecha: 03/08/2007 08:17:52

Chicas, soys estupendas! muchisimas gracias por atender a mis dudas tan rápido.

Un beso a todas!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones