ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mirena

» Karma: 36.902

» Vivo en Álava y tengo 38 años

» Fecha: 13/06/2007 11:54

BURROS Y PATALETAS

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.074

bueno a ver..........que estoy en plena fase de burros............

con gorka nunca los pasé..........es que ha sido bueno hasta para eso.........pero gaizka........es otro cantar..........tiene un carácter difícil............es un cabezón¡¡

y ahora pilla unos burros que se tira en la calle se pone boca abajo y a patalear y chillar............

a mi.......personalmente no me afecta en plan verguenza ni nada por el estilo..........me pongo al lado..........como si no fuera conmigo la cosa...........me acerco.........le digo, ya? vamos cariño? y si no consigue lo que quiere (ayer era seguir jugando al futbol) pues sigue .........total...........me siento si tengo algo en qué y sigo esperando..........él levanta un poco el ojito para ver si estoy y si le miro.......yo miro para otro lado o me pongo a hablar por el móvil.........

pero mi marido se pone de los nervios...........ayer le mandé a casa pq se ponía histérico........

al final..........volví a acercarme.........le dije que nos íbamos a casa aunque le llevase arrastrando......le cogí de los dos brazos..........me agaché y le dije que a casa y que iba a estar castigado por portarse mal y agarrarse ese burro...........se volvió a tirar al suelo, algo que al final me hace reír...........

le agarré por las axilas y le llevé unos metros andando a rastras...........sin levantar la voz en ningún momento, él iba chillando......yo iba SORDA......

entonces se paró.........y me pidió aupas..............me agaché y le dije.......

si quieres q te lleve en aupas.........primero sin llorar y segundo de la manita hasta esquina ............obedeció y le cogí.........se acabó el burro...........

luego en casa me comía a besos antes del baño..........

pero por la noche OTRA VEZ siempre estamos viendo los puñeteros payasos txirri mirri eta txiribiton y claro cansan a su hermano así que ayer , gorka quería ver los clásicos disney........

agarró el peque y empezó a tirar todo lo que pillaba al suelo.........

gaizka recoge q si no te voy a llevar a la cama y no tires más (/todo esto sin levantar la voz)......

ni caso,

agarré y a las 8.15 a la cama.............chillaba pataleaba, pero le dije.......cariño si te portas mal amatxo te castiga y hoy toca ir a la cama..........

me acosté con él como siempre........y a pesar de sus gritos yo le daba besos y le decía que le quería mucho pero que no gustaba cuando le daban esos burros.............

al final......se calmó........se quitó el pete y me dijo, ama te kero muxo.....

y se durmió............

el caso es que dicen que a los dos años es la edad de las pataletas........y a pesar de que veo que mi paciencia es extrema y que pienso mucho lo que hago no sé si reacciono bien o debería hacerlo de otra manera...........

cómo lo hacéis vosotras?

Cambiar orden de respuestas

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 13/06/2007 12:12:04

Hola Mirena. Pues creo que lo estás haciendo de co ña. Mira, con Maialen me ha pasado como a tí con Gorka, un cielo, alguna pataleta ocasional allá por los dos años y medio, tres (muy poca en la calle),y tal, pero sin más. Pero estoy segura de que si tengo un segundo hijo no tendré tanta 'suerte' y seguro que me las monta, porque, bueno, siempre se diceque los segundos son más espabilados en ese sentido, y al no estar tan pendientes de ellos como con los primeros, pues van un poco por libre y salen un poco asilvestrados. Lo compruebo con los hijos de mi amiga: el mayor, que tiene ya siete años, ha sidoy sigue siendoun niño más bueno que el pan, movido, sí, pero obediente, educado..., un encanto. La segunda, de tres años, es una pieza de cuidado; mi amiga me dice: "no le pillo en truco, no sé con qué castigarle que le duela de verda porque todo le da igual, si le quito la tele, le da igual, si la castigo sin salir de su habitación,lo mismo. je, je

Pero no te preocupes, esta etapa, como las demás, termina pasando. Y seguro que se le ovida la pataleta de Gaizka cuando te dice eso de 'te quero mucho' y te da un beso.Si es que son más listos que el hambre. Un besote, Inma.

marijuli

» Karma: 36.006

» Fecha: 13/06/2007 12:32:47

No sabes como admiro tu paciencia!!!

Mi hija me monta unos pollos que no veas, en la calle casi nunca. pero en casa es una pelea para todo, comer, vestirla, cambiarle el pañal, dormir... en fín, un estress todo el día que pa qué... y la verdad es que pierdo los nervios..Ahora le ha dado por meterse las manos y vomitar cada vez que monta una pataleta y no le hacemos caso...

La verdad es que me sobre pasa todo esto...

Creo que tú lo estás haciendo genial mientras que yo estoy perdiendo el control.... y la salud!!!!!

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 13/06/2007 12:54:52

Yo también opino que lo estás haciendo genial, lo harías mal si perdieras los nervios y empezaras a gritar. Tienes que hacerle ver que tú estás segura de que lo que haces está bien y transmitirle seguridad al peque. Y creo que todas hemos pasado en algún momento por eso, Aintzane también ha tenido una época de rabietas por todo, sobre todo después del nacimiento de su hermana, pero todo pasa y se supera, ya verás.

Mosu bat.

PD Yo creo que Txirri ta Mirri crea adicciñon, je, je...

MINI_

» Karma: 10.811

» Fecha: 13/06/2007 14:48:02

Jo no sabia que a los dos años era la edad de las pataletas, las mias tienen dos años y cinko meses y ayer por la tarde me hicieron llorar, cuando llego el padre de trabajar me pillo llorando ya desesperada y fumandome un cigarro( hace dos meses ke lo habia dejado y sigo sin fumar vaya)

Yo creo que me han ganado ellas, a la hora de merendar, al recogerlas del cole, en el parque, en la playa, en todos lados, siempre que algo no les cuadra la lian y claro en realidad no son tantas veces ni son tan insoportables pero como son dos, pos cuando no te la monta una te la monta la otra, el caso es que yo ya no se que hacer, no tengo casi paciencia ya estoy muy cansada ultimamente y empiezo a perder los nervios antes de la cuenta y me hacen gritar y buffffffffff cuando empiezo a gritar ya no hay nada que hacer, ayer incluso le di un tortacillo a virginia y se puso a reirse de mi (si no llega a ser mi hija me la komo vamos jeje) que impotencia madre.

Bueno si alguien tiene algun consejo.... ah por cierto lo de la super nany ya me los he visto todos y no me funcionan eh jejejeje, un besito.

marijuli

» Fecha: 13/06/2007 14:55:10

Mini, no sabes como te entiendo... mi nena es una pero hace por tres, a mi marido y a mí nos asombra tanta energía y genio, no sale a ninguno de los dos que somos muy tranquilotes...

Nos tienen pillados el truco y hacen con nuestra vida lo que quieren los pequeños monstruitos, jajajajaajajjaajjajajaja

A veces me la comería a besos y otras...........

NoAxel

» Karma: 17.936

» Fecha: 13/06/2007 15:09:00

Uffffffffffffffffffff madre mia como os entiendo, yo pase por eso con Noa y pasamos una temporada que no sabiamos que hacer con ella, pataletas, enfados y encima a la mia le dio por gritar como una loca por todo y te ponia como una moto, estuvimos a punto de meterla en la guarderia, porque me tenia de los nervios.

Ahora no paramos de pensar que en cualquier momentos nos va ha tocar lo mismo con Axel que ha hecho 20 meses, aunque yo creo que ya estamos empezando, porque esta sacando un caracter que pa que.

Por si os sirve de consuelo esto de repente se pasa, de un dia para otro te das cuenta de que lleva dias que estan más relajados y que no te la lian tanto, solo os digo que Noa antes de esa atapa era un encanto y una vez superada la primera adolescencia vuelve a ser como antes, eso no quita para que alguna vez pues quieren imponer sus ideas, pero ahora al menos puedo dialogar con ella y ya entiende las cosas.

Un beso.

MINI_

» Fecha: 13/06/2007 15:27:27

MARIJULI, sabes?

alguna vez he pensado que sus energias tienen que estar en lo super bien que los alimentamos no??????????'

pos te juro que cualquier dia me desayuno un bibi de colacao y cereales, a media mañana un actimel, a medio dia un plato de verduras...........

jajajaja vamos que un dia me voy a poner a comer lo mismo que ellas (con las horas de sueño incluidas eh) a ver si yo tambien tendo la misma energia jo

ayns menos mal que luego vienen esos momentos en que se te caen la babilla con ellos que si no........ un besazo y paciencia ah y aqui estaremos pa desahogarnos no? muak

MINI_

» Fecha: 13/06/2007 16:01:08

Cuanto le duro la pataleta a NOa? y que edad tiene ahora?

eske me has dado esperanzas sabes y kiero ir hacienodme una idea jajajajaja

sunci

» Karma: 6.420

» Fecha: 13/06/2007 16:18:31

Mi hijo tiene dos años y medio y también me las lía pardas. Normamente en la calle se porta más o menos bien pero en casa no hay forma. Se pone burro con que quiere algo y no para. Ahora le ha dado por quitarse la ropa y hacerse pis en la alfombra de su cuarto y a mi me llevan los demonios y eso que soy tranquila. El caso es que le castigo al txoko (rincón) sentado y sin jugar, y le digo que no se puede mover hasta que piense lo que ha hecho y pida perdón,pero se parte de risa y se levanta corriendo.

Tuvo una temporada que pegaba en la parque a los demás niños. Y cuando lo hacía le reñía una vez y a la segunda le sentaba en la sillita , le explicaba que si pegaba no podía jugar con los demás niños la verdad es que me dió resultado.

mirena

» Fecha: 13/06/2007 17:45:39

MINI a ver......el estrés que tienes con tus hijas es normal, por que son MUY SEGUIDAS¡¡ los míos se llevan 20 meses y llegó un punto.............que o decides pasar de todo y NO INTENTAR SER UNA SUPERMAMI o acabas destrozada de los nervios...........

yo lo que hice fue involucrar al mayor en todo...........

tenía que cambiar el pañal al peque.......

gorka ? me ayudas? .........me traes el pañal , las toallitas.............

jo gorka qué bien me ayudas¡¡ qué contenta está amatxo.......

era para todo partícipe y eso ayudó mucho tanto en celos como a mis nervios..........

no quiero asustarte.........pero justo la edad de ahora es la mejor........jajaja es peor cuando el pequeño empieza a desplazarse..........y ya si anda.............ESO ES EL ACABOSE¡¡ por eso..................habla con tu costillo y dile.........

necesito al menos 2 horas para un masaje relax¡¡ y que te las lleves al menos 1 hora al día...........

mi marido en eso es una joya pero no por que saliera de él, si no por que fueron exigencias del guión.............tú te vas al fútbol dos horas? ah¡¡ vale, perfecto cariño............pero a cambio quiero dos horas para poder ir a la esteticien............la pelu..........o simplemente para ir a tomar un café.........

doy fe que quema mucho esa situación cuando los hermanos son tan seguidos, poer eso para el tercero tengo muy claro que será cuando los dos estén escolarizados............

si pudiera rectificar en el tiempo ahora lo haría así por que es casi como tener gemelos (admiro a las madres de gemelos,trillizos..............son mis ídolas¡¡

así que a tranquilizarse, por que lo que se siembra se recoge...........y si tú pierdes los nervios ellas lo harán también y sabrán llevarte a ese límite por que no hay que olvidar que saben manejar perfectamente a sus padres........

ánimo bonita que todo pasa.............en realidad hay que mirarlo así.........tener hijos seguidos son 5 años de sarampión (eso dice un amigo)

XXXX

mirena

» Fecha: 13/06/2007 17:55:16

joer MINI que son mellizas que pensaba que eran dos hijas una de 2 años y la otra de 5 meses..........voy acelerada, y claro, jajajajajajaja

TE ADMIRO¡¡ no puedo decir más¡¡

a leer el "pequeño tirano"

MINI_

» Fecha: 13/06/2007 22:27:56

mirena gracias niña, leerte me hace sacar mas fuerzas a ver si me duran para mañana en el desayuno jajajajaja

Y si mellizas de dos añazos y cuatro meses y son indomables pero supongo que ira pasando la racha...

ah lo de mi costi ja ja ja ni de coña, el por las noches me da masaje en los pies me kita la mesa (no la cocina eh ojo) vamos que to lo que haga falta pero de llevarse las niñas, ummmmmmmmm si una vez se las llevo al bar que hay justo debajo de casa, creo que no me dio tiempo ni de ducharme,aynssssss ah y eos fue con cinco meses o asi, NUNCA MAIS jajajajajaja pero bueno eso lo trengo asumido, ademas tampoco me gusta dejar las niñas porque como son tan malillas pos que no me gusta que molesten la verdad.

bueno niña gracias por leerme y por tener palabrillas pa mi, muak

NoAxel

» Karma: 17.936

» Fecha: 14/06/2007 00:26:03

Hola Mini, no sé si con lo que te diga te voy ha animar ó desanimar, jejejeje, porque Noa hizo un cambio de golpe cuando tenia 2 años y 3 meses, lo recordamos muy bien porque fue en el mes de Junio, nos fuimos unos dias de vacaci9ones al pueblo de mis suegros y ahí empezo todo.

Y encima a mi me coincidio lo que comentaba Mirena, que por esas fechas Axel tenia 8 meses y menudo veranito movido que tuvimos, ya te digo que estaba de los nervios.

Noa ahora tiene 3 años y 3 meses y ya sobre navidad vimos que la cosa empezaba a calmarse, ahora como te decia tiene sus momentos que le da alguna rabietilla, pero más controlable.

Yo cuando le da una de estas, cuando ya veo que esta más calmada le pregunto, ¿Qué ha pasado cariño, te ha dado un arrebato?????? y ella me dice que si, entonces le digo que no se preocupe, que ya ha pasado y hablamos de porque ha pasado.

Eso si, a veces no sacamos nada en claro de estas conversaciones, porque para segun que cosas parece que tienen memoria de mosquito,jejejejejeje, pero bueno al menos se intenta.

marijuli

» Fecha: 14/06/2007 10:11:33

La verdad es que hay veces que me tiraría de los pelos... mi hija tiene esa energía y no come y duerme como os pensais..

Duerme de 12 de la noche!!!! a 7 de la mañana!!!! al mediodía duerme una siesta de 1 hora!!! come más bien a trancas y barrancas medio entreteniéndola....

Y ahora que le estamos quitando los pañales... uf!!!! el orinal no lo puede ni ver, le dá unas patadas..... y le digo quieres hacer pipí??? y nunca quiere...

Esto es un trabajo....... me cuesta mucho pensar en traerle un hermanito......

La verdad es que estoy tan cansada..... y agotada mentalmente, hay veces que necesitaria dejarla de ver un día para estar más tranquila y que el ambiente de mi casa no estáé tan crispado, todo el día riñéndole ... es que no trama nunca nada bueno...

Y esto es así desde bebé... nos traia locos, hablamos con la pediatra porque hacía meses que no dormíamos y me recetó valeriana en gotas, pero no le hacía nada, además me daba pena porque era asqueroso y a ella le daba fatiga....

Pues eso, que necesitaba desahogarme..

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 14/06/2007 10:16:12

Mirena, yo tambien pienso que lo estás haciendo de maravilla.

El mayor mío no ha tenido muchas pataletas, y yo hacía lo que tú, me sentaba en un banco o me ponía a hojear una revista o hablar por el móvil, pero recuerdo una que no se me olvidará nunca: estabamos en una terraza y le dió una pataleta y se tiró al suelo, entonces yo seguí tomandome mi cafe como si nada y el niño tumbado en el suelo chillando, entonces se oye la voz de mi suegra: "Jo, que mal educado está este niño"..................¿A quien pegaríais en este caso?.

Es cuestión de tiempo como lo es todo con los niños, pero estate super orgullosa de tu reacción.

Un saludo.

MINI_

» Fecha: 14/06/2007 15:58:23

marijuli que haces mu requete bien en desahogarte niña ademas para eso estamos aqui y es lo que vamos haciendo todas, por eso tamos tan enganchadisimas al foro porque nos hace mucho bien asi que ya sabes, pa lo que quieras.....muak

rebekka a tu suegra, pegale a tu suegra jajajajajajajjasabes que pasa que yo creo que no recuerdan cuando criaban ellas, yyyyyy que si lo miso lo hubiese echo su hija dirian.....esque el niño es malisimo y mi hija lo esta intentando de llevar por el buen camino bla bla bla ......

asi que ni caso tu a tu cafe y el niño que patalee a ver si cumplen ya los 3 años y 3 meses (noaxel me lo tomo al pie de la letra eh si con esa edad no cambian te denuncio jajajajajajajajajja por publicidad engañosa jajajaja)

marijuli

» Fecha: 14/06/2007 19:04:51

Muchas gracias mini, la verdad que hoy estamos teniendo con ella un día bastante agotador.. hasta mi marido, que es el santo Job,jajaja está perdiendo la paciencia..

No te preocupes que ya me seguiré desahogando, jajajajaj qué remedio de reirse.....

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 15/06/2007 15:22:53

la mia es pistonuda también y eso que cambian también nos lo dijeron a nosotros y tiene ahora 4 años y sigue igual o peor, cambiara cuando se case como dice mi marido. La prueba es que estamos decididos a no tener más porque lo que hemos pasado con esta y lo que nos quedará de rabietas y lloriqueos, bien que nos ha llorado siempre, si hasta de llevarla con meses al Hospital de Urgencias porque no paraba y claro era muy pequeña y no podía decirnos si es que estaba mala o que le pasaba y vovler con ella igual, la ultima vez nos dijera el médico que era una rabieta y que al verme a mi nerviosa se ponía ella también y que de momento NO SE HABÍA INVENTADO NADA PARA LOS LLORONES así que nos quedaba tener paciencia y punto ya se calmaría,

MINI_

» Fecha: 15/06/2007 15:40:50
jolin mar azul y dices que tiene 4 años y sigue igual? aynsssssss y lo mio que es multiplicado por dos, jo espero que cambien porque si no me ahorco en un bonsai jejejejeje

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 15/06/2007 17:12:32
Pues si Mini mi marido cuando lo conocí era de los que decía que nunca se quedaría con un hijo solo porque es muy niñero, en el parque donde paramos vienen los crios a que los coja en cuello y a darle besos y a él se le cae la baba pero con la nuestra yo creo que se le acabo un poco la paciencia, hubo una temporada que a mi me hubiera gustado ir a por otro pero era hablar del tema y ponerse de mal humor, porque lo tiene clarisimo que no quiere más, suelen decir que el segundo puede resultar completamente opuesto al primero pero si es igual, que va dice que ahora que es un poco, pero poco más formal volver a ir para tra, no dormir por las noches y todas esas cosas, ni loco.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones