ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mirena

» Karma: 31.633

» Vivo en Álava y tengo 38 años

» Fecha: 13/06/2007 11:54

BURROS Y PATALETAS

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 977

bueno a ver..........que estoy en plena fase de burros............

con gorka nunca los pasé..........es que ha sido bueno hasta para eso.........pero gaizka........es otro cantar..........tiene un carácter difícil............es un cabezón¡¡

y ahora pilla unos burros que se tira en la calle se pone boca abajo y a patalear y chillar............

a mi.......personalmente no me afecta en plan verguenza ni nada por el estilo..........me pongo al lado..........como si no fuera conmigo la cosa...........me acerco.........le digo, ya? vamos cariño? y si no consigue lo que quiere (ayer era seguir jugando al futbol) pues sigue .........total...........me siento si tengo algo en qué y sigo esperando..........él levanta un poco el ojito para ver si estoy y si le miro.......yo miro para otro lado o me pongo a hablar por el móvil.........

pero mi marido se pone de los nervios...........ayer le mandé a casa pq se ponía histérico........

al final..........volví a acercarme.........le dije que nos íbamos a casa aunque le llevase arrastrando......le cogí de los dos brazos..........me agaché y le dije que a casa y que iba a estar castigado por portarse mal y agarrarse ese burro...........se volvió a tirar al suelo, algo que al final me hace reír...........

le agarré por las axilas y le llevé unos metros andando a rastras...........sin levantar la voz en ningún momento, él iba chillando......yo iba SORDA......

entonces se paró.........y me pidió aupas..............me agaché y le dije.......

si quieres q te lleve en aupas.........primero sin llorar y segundo de la manita hasta esquina ............obedeció y le cogí.........se acabó el burro...........

luego en casa me comía a besos antes del baño..........

pero por la noche OTRA VEZ siempre estamos viendo los puñeteros payasos txirri mirri eta txiribiton y claro cansan a su hermano así que ayer , gorka quería ver los clásicos disney........

agarró el peque y empezó a tirar todo lo que pillaba al suelo.........

gaizka recoge q si no te voy a llevar a la cama y no tires más (/todo esto sin levantar la voz)......

ni caso,

agarré y a las 8.15 a la cama.............chillaba pataleaba, pero le dije.......cariño si te portas mal amatxo te castiga y hoy toca ir a la cama..........

me acosté con él como siempre........y a pesar de sus gritos yo le daba besos y le decía que le quería mucho pero que no gustaba cuando le daban esos burros.............

al final......se calmó........se quitó el pete y me dijo, ama te kero muxo.....

y se durmió............

el caso es que dicen que a los dos años es la edad de las pataletas........y a pesar de que veo que mi paciencia es extrema y que pienso mucho lo que hago no sé si reacciono bien o debería hacerlo de otra manera...........

cómo lo hacéis vosotras?

Cambiar orden de respuestas

andrea26

» Karma: 5.451

» Fecha: 15/06/2007 17:12:53
mi niño paso la famosa etapa de los terribles dos años, que le alcanzo casi hasta los tres jajajajaja, y ahora con cuatro años lleva como mes y medio que no hay quien haga vida de él. pataletas, rabietas, llantinas, uffffffffff, yo tampoco soy de mucha paciencia, empiezo intentadome controlar todo lo que puedo, diciendo las cosas por las buena y en plan suavecito, pero cuando te das cuenta que no te esta haciendo ni puñetero caso pues no puedo más al final un azotillo en el culo y a llorar por algo, no es que me de verguenza cuando prepara numeritos en la calle, mi marido se pone de los nervios, yo lo llevo mejor, pero chicas es que la gente te mira como si lo fueras matando, que me dan unas ganas de regalarselo, jajajajaja,
Cuando estan en la cama tan dormiditos, con su carita de angel, te los comerias a besos pero cuando te la preparan de esa manera te preguntas a ti misma pq *** no me lo habré comido jajjajajaja.

saludos y animo chicas, somos muchas en el intento

MINI_

» Karma: 10.811

» Fecha: 15/06/2007 18:47:16

mar azul, tienes toda la razon del mundo, todo el mundo dice que el segundo es diferente, peroooooo por si acaso que lo tengan ellos no? jajajajajajaja yo he sido siempre muy niñera y tambien he dicho siempre ke no me quedaria con un niño, peroooooooooooooooooooo tambien digo ahora que si en vez de mellias solo hubiera tenido una seria hija unica jajaja vamos que ni de coña empiezo otra vez a criar y menos sabiendo lo que va viniendo conforme pasa el tiempo jaja.... tu di que si estas bien, tu costi tambien y la peque supongo que genial pa que vais a buscar mas "problemillas" jejejeje

andrea no me quites las esperanzas mujer, mienteme si hace falta pero dime ke mis mellis van a cambiar porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajaja nada niña mucha paciencia a ti tambien ah a primera hora cuando las mellis eran pequeñas todo el mundo me decia ohhhhhhhh que cosa mas bonita me las regalas y yo cual madre coraje...grrrrrrrrr separate de mis hijas grrrrrrrrrrrrr......... jo ahora nadie me dice que se las lleva ni a dar un paseo jajajaja

martin-pescador

» Karma: 54.648

» Fecha: 15/06/2007 18:56:43
A mi hijo le daba por provocarse el vomito cuando no se salía con la suya, un día por la calle se metió los dedos para vomitar porque él quería ir a un sitio y los demás a otro, vomitó así con las mismas me lo llevé a casa, al entrar por la puerta le dejé en la entrada llorando y me fuí para el salón, puse la tele a un volumen altito, cuanto más subía el volumen más fuerte gritaba él, todo esto en la entrada de casa y lleno de vómito.
Al cabo de 1/2 hora vino sin llorar al salón y me dijo que no volvería a escupir (vomitar) nunca más, y dicho y hecho se acabaron los vómitos y las pataletas.

marijuli

» Karma: 32.444

» Fecha: 15/06/2007 22:32:19
Jó, qué suerte! a mi hija le pasa exactamente lo mismo, cada vez que se le lleva la contraria o no le hacemos caso, manita en la boca.....ahora estamos en la fase de ignorarla cuando lo hace, aunque vomite. a ver si se le quita la manía si descubre que ya no capta nuestra atención.....¿No?

mar azul

» Karma: 21.070

» Fecha: 15/06/2007 22:37:12

Mi niña lo que tiene además de comer muy mal, es que siempre ha dormido también muy mal, de hasta hace 4 días llamarte en una noche hasta 10 veces seguidas, el padre un día se canso y se levantó y la saco para el pasillo, ya había pedido agua, había hecho pis, la habíamos tapado y bueno un sinfin de cosas así que la saco y le dijo como sigas llamando en lugar de al pasillo te saco a la escalera a dormir, así que decide, NO A DORMIR pues vas, coges te metes en la cama te tapas, apagas la luz y listo, EN TODA LA NOCHE NO VOLVIO A LLAMAR, estuvo unos días sin llamarnos tanto y ahora va hasta ella sola al baño por la noche y después vuelve para la cama, así que ahora que podemos descansar NOS PREGUNTAN no vais a por la parejita. PUES NO, visto lo visto nos quedaremos con ella.

MINI_

» Fecha: 15/06/2007 23:17:15

jajajajajajajajajaja mar azul te jurooo que me ha quedado claro que no vas a ir a por otro mas que te has plantado jajajajajajajajajaja

que arte tienes joe

marijuli

» Fecha: 15/06/2007 23:44:11

Mar, a nosotros nos pasa lo mismo.... hemos pasado muchas calamidades con ella.. noches sin dormir( casi dos años sin una seguida) pataletas para comer, no se deja vestir, ni peinar, no me hace caso por la calle, y en casa menos.......

Ahora le ha dado que no quiere estar sola, hay que acostarse con ella en su cama hasta que se duerme, ahora mismo mi marido está con ella... hasta las siete que se despierta....

No la cambiaba por nada pero cuando la gente me dice que si no me dá pena de dejarla sola yo contesto que me dá más pena de mí, jajajajajaj

Mi hija tampoco me deja hacer nada en la casa, si barro me tira el escobero, si tiendo me tira la ropa, si hago las camas las desace, si guardo ropa la saca, si me pongo con el lavavajillas se mete las manos..........es desesperante sólo quiere que esté con ella a pleno rendimiento las 24 horas.....

Pero a pesar de no tener vida propia y ni un minuto ni para ir al baño (verídico eh, que no me deja ni hacer caca, jajajajjaajj) No la cambio por la mayor de las tranquilidades!!!!! y aunque a veces me ponga de los nervios es mi cachito!!!!

bueno, que ya desvarío......jajajjajaajajj

martin-pescador

» Karma: 54.648

» Fecha: 16/06/2007 09:55:37
Leeros el libro de Duérmete niño, va muy bien sobre todo para las que no os dejan dormir por la noche.

mamarrana

» Karma: 8.991

» Fecha: 16/06/2007 10:13:38

Se comportan así para llamar la atención y sentir como perdemos los nervios. Cuando les gritamos o nos violentamos, han ganado ellos.

El mejor método es: A MÁS VELOCIDAD; SEMÁFORO EN ROJO.

Se le hace caso al niño mientras es capáz de razonar, cuando la rabieta y la pataleta suben de tono, la madre se vuelve sorda. No oye nada ni mira nada, hasta si es posible, cambia de habitación. (Por supuesto sin dejar de vigilar la seguridad del niño, algunos se hacen daño intencionadamente para que se les haga caso)

Las escenitas irán siendo cada vez menos frecuentes y más cortas. Total, para qué montar un número si no se tienen expectadores?

Una vez terminada la escena, las cosas son como antes, sin ninguna regañina ni sermncito, la madre no ha oido nada, ni siquiera se ha dado cuenta de la pataleta.

Como las montan para llamar la atención, si no les da resultado, dejan de hacerlo. En cambio, cuando piden algo con calma y tranquilidad, hay que escucharles y razonar. Ultímamente, veo a muchas madres que no escuchan a sus hijos cuando estos les hablan. Sólo hablan ellas sin escuchar las razones de su hijo. Cuando un niño habla espera que se le atienda, si no, él tampoco atenderá cuando hable su madre.

Mayfair

» Karma: 75.020

» Fecha: 16/06/2007 12:09:58

Hola, yo no tengo niños pero por desgracia he sufrido las pataletas de mi sobrina en mas de una ocasión, tiene 3 años y es mala malísima, desobediente, un caso, la hermana que tiene 7 años era mala comedora e inquieta pero al menos obediente, pero es que esta, por dios, se pone a chillar cuando no se sale con la suya que deja a todos sordos. La madre ya no la dice nada, más o menos hace como Mirena, ya se le pasará, lo malo es cuando la lía en casa de mis suegros y estamos todo, que acabamos de la mocosa hasta el moño. Es cuando al resto de tias se nos quitan las ganas de darleprimitos.

Mirena, por cierto, nos tienes abandonadas...

marijuli

» Fecha: 16/06/2007 14:45:33

Yo ya estoy en fase de ignorar, pero hay que tener tanta paciencia... y creedme que mi hija acaba con la de cualquiera...

La verdad que ayer no tuvo un día tan malo, a pesar de estar todo el día cambiándola y lavando por mearse encima yo creo que tuve una buena actitud y eso ella lo nota y se relaja...

Si yo creo que en fondo casi todo/as sabemos la teoría de la actitud que hay que tomar, pero es tan difícil mantener los nervios a raya.............

MINI_

» Fecha: 16/06/2007 15:17:19

marijuli tienes razon..la teoria la conocemos casi todas pero es tan dificil llevarla a cabo aynsssssss.....

en fin te voy a contar una cosilla no se si hice bien o mal pero a jmi me funciono...resulta que yo queria quitarle el baño de a diario a las niñas pero para cambiarlo por una ducha eh.....es mucho mas rappido, facil y se ahorra mogollon de agua......total que a ellas la ducha les horrorizaba asi que vi el cielo abierto, cuando se hacian pipi las tenia que meter en la ducha y eso a ellas no les gustaba nada asi que yo hablaba con ellas.....cariño en casa no tenemos ducha pequeña(bide) asi que hay que meterse en la ducha grande siempre que te hagas pipi encima...........lloraban mucho cada vez que las metiapero solo las tuve que meter un par de veces a cada una.........al final dejaron de hacerse pis y decian ya no me ducha mami jeje y ademas perdieron el miedo a la diucha asi que perfecto.

marijuli

» Fecha: 16/06/2007 16:55:38

jajajjaajj, qué bueno, mini!!

A mí no me va a servir, porque la ducha le encantaaa!!!!!!

A diferencia de otros niños de su edad le encanta sentir como le cae el agua por la cabeza...

mirena

» Karma: 31.633

» Fecha: 18/06/2007 11:25:57

madre mía estaba pensando..............

os imagináis una reunión de todas estas fieras?????????

NOS LLEVAN AL PSIQUIÁTRICO FIJO¡¡ madre mía¡¡ puede ser terrorífico¡¡¡¡¡¡

yo desde luego creo que los segundos vienen más espabilados aún..........que son unos sabiondones pq tienen una referencia con el hermano mayor...........

y tener la capacidad de ser sordo es un privilegio.........ayer salí con ellos con los cascos puestos............el pequeño montó el número para variar..........y el mayor y yo nos pusimos a escuchar música..........como no le hacíamos ni caso.............optó por venir a ver que estábamos escuchando............eso sí...........me acuerdo de su padre siemrpe que sale inmaculado a la calle y por una de sus rabietas parece un cerdito¡¡ cómo puede tener la capacidad de ensuciar todo tanto? aisssssssssssss

marijuli

» Fecha: 18/06/2007 11:42:13

Uffff!!! No sabeis la que me está montando la mía ahora por las noches para irse a la cama...

Siendo bebé utilicé lo del "duérmete niño" y me fue muy bien.... hasta hace mes y medio que no sé qué ha cambiado para olvidar todo lo que aprendió... desde los diez meses dormía solita y a los quince en su cuarto, pero le ha dado por no estar sola y hay que dormir con ella cada noche, y cuando se despierta, sea la hora que sea se mete en nuestra cama ( eso no me importa tanto..)

Bueno, la cuestión es que hce dos noches dije: Hasta aquí hemos llegado!! vas a dormir tu solita otra vez.... y no veais la que lía, vamos cada 2x3 a verla, a decirle que estamos ahí al ladito, que la queremos mucho pero que ella tiene su camita para dormir sola, que hace ya calor para estar tan apretujados.... pero nada... monta una pataleta de antología, vomita, se baja de la cama treinta veces......... agotador!!! anoche nos dió la una de la mañana, y eso que a las diez y media ya estaba en la cama!!! y a las seis y media ya estaba en nuestra cama!!!!

Pues eso... que nos trae locos, ya no sabemos qué hacer!!!!

mar azul

» Karma: 21.070

» Fecha: 18/06/2007 14:48:22

Marijuli yo creo que como no te plantes ahora y vuelvas a llevarla a su cama y vuelvas a lo de duermete niño y el tiempo que sea porque os coge la delanterá y después es mucho peor. Yo con mi pequeña alguna vez que otra nos ha dado pero verdaderas noches pero nunca se nos ha ocurrido llevarla para la cama ni mucho menos, ha habido noches de no acabar de sentar el culo en la cama y ya estaba, pero nos hemos levantado y ya esta las veces que hiciera falta.

Hay que tener mucha paciencia pero ser constante sino saben que llorando consiguen las cosas y mal vamos todos.

Anasan

» Karma: 18.968

» Fecha: 18/06/2007 14:59:59

Hola,

Yo pienso que lo estas haciendo fenomenal y que al final el aprendera que no consigue nada poniendose asi.

Mi hijo un dia fuimos a una tienda y queria chocolate, y le dije coje uno, pero no tenian que ser dos. Asi que uno o ninguno, al final fue ninguno. Todavia iba en el carrito y se tiro llorando y pataleando 40 minutos, unos de los mas largos de mi vida, pero no me lo volvio a hacer. Si hubiese cedido seguro que a estas alturas me lo haria cada vez.

Asi que animo que seguro que pronto mejora. Y mucha paciencia

marijuli

» Fecha: 18/06/2007 15:34:24

Muchas gracias a las dos!!

La verdad es que la paciencia tiene límites... después de una hora y media yendo y viniendo de su cuarto con buenas palabras, sin dejar de escuchar berridos la paciencia se colma cuando te vomitan encima de puros c ojones!!!

Pero como decís ya no puedo echarme atrás, o sino me come otra vez!!

Todo esto creo que es por culpa de un cambio en su vida ( hace poco me operaron y estubo casi un mes de mano en mano ) cllaro, yo con ella todo el día haciéndole todo y derrepente un cambio tan brusco... que ya no la bañaba yo ni la vestía.... ella diría : ¿qué le pasa a mi madre conmigo??

Por lo menos eso es lo que me parece, porque su cambio de actitud con respecto al sueño coincide con todo esto.....

Aunque por todo lo demás es simplemente que me ha salido con mucho genio!! jajajajajajajaja

Bueno, gracias otra vez, que bien sabe desahogarse!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No