Muy buenas a todas:
Dim a tu edad yo estaba como tu, pero por circunstancias se me quitaron las ganas, ahora tengo 31 años y estoy de 10 semanas sin buscarlo, se nos colo y al principio me quede un poco en shock, entre otras cosasel dilema de las horas de trabajo, guarde, baja, mi familia lejos..... lo tuvimos en secreto hasta la 6ª semana, y cuando lo dijimos hubo diferentes reacciones, la parte de mi familia tanto materna como paterna todos locoss de contentos, pero los tengo lejos, a mis padres en Cadiz, a mi hermano en Galicia, el resto de familia entre Cordoba, Cuba y Estados Unidos, asi que ninguno aunque estarian encantados me puede echar un cable. `
Por la familia de mi marido la reaccion fue frustrante, mi suegradesde que me conocio hace 9 añosme ha repetido hasta la saciedadque no pensaba cuidar nietos, bueno pues la primera cosa que dijo despues de que su hijo les diera la noticia fue, Yo no quiero ser abuela, como sentaria la frase que nadie dijo nada mas y nos fuimos,ellos viven a 150mtrs de casa y los dos estan jubilados, dos de mis 3 cuñados viven debajo de mi casa y ninguno ha venido a interesarse, hay que decir que es el 1er nieto y sobrino en esta parte de la familia, y solo hay uno de mis 3 cuñados que tiene pareja, no se pero con esta perspectiva mi marido fue el que me dijo que me cojiese una excedencia hasta que el nen(@) fuese un poquito mas madurito para ir a la guarde y yo creo que luego me pedire una reduccion laboral porque prefiero ganar menos que pedirles favores. A lo mejor es que soy muy orgullosa pero para mi esas actitudes son desprecios y malas acciones, y ya se lo dije a mi marido hace mucho que cuando viniera el bb era cuando iba ha haber problemas porque hasta ahora yo me aguanto muchas y las dejo pasar pero con mi bb no creo que lo consienta, y es que el se queda sin decir nada y soy yo la que me tengo que defender, despues parece que yo soy la mala aunque el se pone de mi lado pero es incapaz de contestarle a su madre, yo en cambio si en mi familia le dicen o hacen algo a el que le pueda molestar me los como con papitas fritas, y es mas ni se les ocurre porque lo adoran.
El tema es que no se que horario tienen en las guardes, yo de momento trabajo de 10 a 18.30, pero ya tendre tiempo de enterarme, por ahora me preocupa mas que todo salga bien, y como ves lo que es ayuda no tengo demasiada, todos me dicen ya veras que cuando llegue la cosa cambia, pero entonces sere yo la que no quiera que cambie, y mantendre las distancias, total es mi hij(@) y somos nosotros los que lo tendremos que sacar adelante, y mejor no deber favores que que te lo esten recordando de por vida.
Las que teneis familiares dispuestos a ayudar, es una tranquilidad mas que teneis, pero a mi me va a tocar guarde desde el principio y tampoco me disgusta, es cierto que se pillan muchos catarritos y todo lo habido y por haber, pero se crian con otros niños de su edad, despues muchas veces van al mismo cole, aprenden muchisimo imitandose. A mi mi madre me tuvo que poner en guarde desde muy pronto porque todos trabajaban, incluida la abuela que vivia con nosotros, con mi sobri mi hermano pillo el paro 6 meses y le puso una chica a cuidarla hasta que cumplio 1 año, desde entonces en guarde y ahora ya al cole con 3 añitos y ella es feliz, se enfada cuando hay vacaciones y extraña a sus compañeritos.
Bueno pues lo mio si que es un rollazo, asi que os dejo por un rato.