ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

DIM

» Karma: 8.971

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 05/02/2008 12:26

BUSCAR UN BEBE

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 1.748

Hola a todas!!!

Es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre las dudas que me comen la cabeza a cerca de la búsqueda de mi primer bebé. Tengo 28 años, (vamos, para 29) y estoy casada desde hace 2 años y medio. Mi marido y yo estuvimos 10 años de novios y bueno..... que nos conocemos un montón!!! Creo que es el momento de buscar un bebé, en un par de semanas nos dan la casa nueva y a dado la casualidad que a los dos nos han subido el sueldo. Vamos, que nos lo ponen en bandeja para ponernos en faena!!!Lo que pasa es que nuestro horario laboral es hasta las 8h y claro, voy a tener que tirar de las abuelitas para que me ayuden por las tardes ya que por la mañana lo llevaria a la guardería. Me da penita pensar que solo voy a poder disfrutar de él/ella un par de horitas al día.(sin contar el fin de semana, claro)El momento de la cena y de acunarlo para dormir... Mira que tonta, ya estoy llorando... (soy un poco sensiblona)

Pero bueno, no sé si esperar un poco más, y cambiar de trabajo o bien, no sé, aguantarme con la situación. Mi marido es autónomoy él esta un poco más suelto.

Tenemos muchas ganas pero a veces la prisa es mala. Espero que no os haya aburrido demasiado y espero vuestros mensajes a ver si a alguna le pasa lo que a mí.

Guiño

Besitos a todas!!!

Cambiar orden de respuestas

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 05/02/2008 12:47:34

hola Dim.

Yo te diría que si te apetece de verdad, que lo intentes, luego ya te acostumbras a los horarios de trabajo y todo eso. Además, tienes que pensar que tienes la baja por maternidad, que ya son unos mesecillos, y siempre puedes pedir una excedencia de unos mesecillos, si la economía te lo permite, claro. Aunque ahora con los 2.500 euros, también es una ayudilla.

Yo por ejemplo trabajo de 8 a 15 horas y claro lo tengo bien. Durante la mañana, lo tiene mi madre, que no quiso que de momento lo llevase a la guarde, prefería tenerlo ella, claro que es el primer nieto y eso la tiene ensimismada. Aunque fíjate, yo trabajo a 30 Km. de donde vivo, pero la suerte es que mi madre vive donde mi trabajo, así que, por la mañana cojo al peque a las 7:30 de la cuna y sigue durmiendo en el coche. Después, hay días que sigue durmiendo hasta las 9:00 o 9:30 y si no, mi madre le entretiene hasta la hora del desayuno.

Luego, cuando y o salgo a las 15:00 horas como en casa y ya nos vamos para la nuestra. Al principio a mi me costó bastante separarme de él, aún sabiendo que lo cuidaba mi madre, y en el ratillo del descanso del trabajo, voy siempre a desayunar yo con él, a eso de las 11:00 horas de la mañana.

En fin vaya rollo que solté, creo que lo importante es que te sientas preparada para afrontar la llegada del bebé y todo lo demás, creo que luego se va solucionando. Y luego tienes las fiestas y fines de semana enteritos para dedicarte a él.

Maat

» Karma: 12.995

» Fecha: 05/02/2008 12:49:25

Hola DIM, primero que todo bienvenida al foro.

Mira a lo que has preguntado yo te voy a contestar de forma personal, vamos lo que yo he hecho y haría.

El bebe deberéis de buscarlo cuando vosotros veais la situación idónea para ello y os apetezca, no por la edad,por el tiempo que lleves con tu marido, etc.... Si ahora ya os ha entrado el gusanillo pues a por él.

En cuando a lo del horario, pues sinceramente, veo muy jodidito el compaginar una jornada laboral de 8 horas con un bebe, yo personalmente hasta que no "negocie" un cambio de horario con la empresa no fui a por el bebe, porque lo que no estaba dispuesta era que al niño lo viera solo minutos al dia, queria disfrutarlo al máximo. En el caso de que mi empresa no hubiera aceptado lo que propuse tenía muy claro que en breve me iba a dejar de trabajar para ponerme manos a la obra.

Así que una vez la empresa aceptó mi nuevo horarionos pusimos manos a la obra.

No soy partidaria de que los niños estén con las abuelas, a no ser que sea algo ocasional pero no de continuo, no creo que sea bueno ni para el niño ni para la abuela.

Ya que, la mayoria por desgracia, tenemos que trabajar, prefiero dejarle en un sitio de esparcimiento para que el niño también tenga su rato de "ocio" con niños de su edady no estar en una casa metido o en el parque con personas mayores.

Yo he visto a personas que han trabajadotoda la jornaday cuando sus hijos eran pequeños verles prácticamente a la hora de dormir y sinceramente les he visto padecer mucho, algunas han aguantado y otras no han podido con ello y se han tenido que dejar de trabajar, eso va con el carácter de cada persona, yo, personalmente, no lo quise asi ya que queria tener un niño para disfrutarlo y que él disfrutara de mi.

Hoy por hoy trabajo solo de mañanas, recojo al niño de la guarderia y estamos toda la tarde juntos, disfrutamos del parque, de los dibus (bueno eso disfruta más él, jejejej), de la hora del baño, de la cena y asi hasta que se queda dormidito. Lo mejor es cuando su padre llega pronto, 6'30 de la tarde y podemos estar todos juntos.

Como te he dicho es algo personal, cada uno sabe su situación y cuando debe ser el momento.

Ya nos contarás.

DIM

» Fecha: 05/02/2008 12:56:53

Gracias por tu apoyo,

Supongo que será dificil, perono imposible. También si le digo a mi marido que no, despuésde haberlo comentado,...... me cuelga.

si incluyo me fui a la gine para hacerme una revisión a ver que tal estaba por si las moscas!! Igualmente, sería entre este año y el que viene como máximo. No veas que indecisa soy.... Le doy muchas vueltas a las cosas y tendría que ser un poco mas lanzada.

muchas besos

Maat

» Karma: 12.995

» Fecha: 05/02/2008 13:32:44

Imposible no nay nada!!!, lo mejor que has hecho es ir a la gine para la revisión.

No le des tantas vueltas la vida no es tan complicada, que como pienses mucho.... ale animo y al toro.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 05/02/2008 14:12:42
Hola Dim:

Bienvenida al foro y gracias por confiarnos tus dudas. Estoy totalmente de acuerdo con Maat, en todos los argumentos que te ha dado, yo no lo hubiera hecho mejor.

Si tienes ganas, inténtalo pero antes intenta ver si tu horario de trabajo se puede acoplar un poco más a un bebé, porque si dices que sales a las 20:00, entre que llegas a casa y si algún día tienes que comprar algo, no vas a verle practicamente nada, los niños se acuestan prontito, normalmente.

En cuanto a lo de dejarle con las abuelas estoy de acuerdo también con Maat, aunque yo los dos primeros mesecillos le dejaría para que no entre tan bebé en la guarde, que ya fuera cuando tomara sus purecillos. Yo he vivido los dos casos, al mayor le dejé hasta el añito con mi suegra (que le estoy muy agradecida) y al pequeño le llevé a la guarde desde el principio, optaría por un término medio de un par de meses con abuela y resto en guardería. Como te dice Maat a ellos les viene fenomenal y a las abuelas pues también, un nieto, aunque se haga con agrado al final resulta una atadura.
Un beso muy fuerte y a ver si te animas, que es la experiencia más bonita que te brinda la vida.

DIM

» Fecha: 05/02/2008 17:41:25

Gracias Diana L,

Cuando mi marido y yo hemos hablado del tema, hemos intentado calcular aprox. cuando tendríamos que quedarnos embarazados para que el bebé pueda ir a la guarderia lo más mayor posible. Y vaya, tendría que ser este mes (Dios mediante) para que nazca aprx noviembre-diciembre, mi baja maternar seria hasta febrero-marzo y así mi madre se lo quedaría cuatro meses ya que en agosto tengo vacaciones y empezaria en septiembre con 9-10 mesecillos, que estaria a punto de caminar, que comería ya pures....

Luego, por las tardes, dos días se lo quedaria mi madre de 5 a 8 y otro dos dias mi suegra ya que el viernes por la tarde tengo fiesta. Me miro todo esto bastante porque he de contar con ellas (aunque siempre intentado molestar lo mínimo posible) pero siempre salen imprevistos y nunca sabes como irá el día, si se pone malito, si tiene médico....

Lo calculamos todo, pero ya se sabe, puede que no salga bien, y me cueste quedar embarazada y todo lo que habiamos pensado se queda en nada. En mi situación, no puedo dejar de trabajar, y si por lo que sea el niño me necesitase, pues haría media jornada. Menudo rollo te he dado. Bueno guapa, gracias por todo. Por cierto, tienes unos niños guapisimos...... has hecho buenas practicas, jejejeje.... Un besoteSonrisa

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 05/02/2008 18:01:26
Hola Dim,

No me has soltado ningún rollo, estoy encantada de que puedas resolver dudas aquí. Es estupendo si tienes la posibilidad de coger media jornada, ya verás que luego todo el tiempo que puedas pasar con tu peque te parece poco.

Muchas gracias por los piropos de mis chicos, qué voy a decir yo si me tienen loca...

Un beso.

CALAFATE

» Fecha: 05/02/2008 20:47:17

Que suerte Maat que en tu empresa te hayan permitido conciliar tu vida laboral y personal y se hayan adaptado a tus horarios. No en todas las empresas están por la labor y la verdad, se hace muy difícil, porque sin ingresos no puedes estar, y a lo mejor esperar demasiado tiempo para que llegue el bebé, depende de las ganasque tengas....

Yo por ejemplo, tengo la suerte de trabajar a jornada continuar, de 8 a 3 de la tarde, desde que comencé en mitrabajo y no he tenido que pedir favores. Cuando me incorporé a trabajar, el niño tenía ya siete meses, porque cógí tras la baja maternal, vacaciones, lactancia y una pequeña excedencia. En el momento de comenzar, no era momento de inscripciones en la guarde y no pude hacerlo, pero cuando llegó el momento de inscribirle, fue mi madre la que se ofreció encantada. Mi madre es aún joven y está fenbomenal, además de que mi padre esta jubilado y mis hermanos están en casa, y sobretodo mi hermana, tiene turnos y muchas mañanas está libre, por lo que el niño está atendido y lo suelen llevar a pasear a un parquecillo cerca de casa donde hay niños también con las abuelitas. La verdad que es el primer nieto y sobrino y están todos embobaitos con él. Así ha salido el niño, menudo espabile tiene y ha salido callejero del todo, acomo el padre y la madre, ja, ja, ja. Luego las tardes las pasa conmigo y muchas de ellas también está el papa.

Este año sí que irá a la guarde, ya que quiero que se vaya adaptando para cuando tenga que ir al cole.

CALAFATE

» Fecha: 05/02/2008 20:50:17
Chicas , perdonad mis faltas de ortografía, pero es que tengo un virus en el ordenador y estoy en el portatil, y no me adapto al teclaro este, porque apenas utilizo este ordenador.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 05/02/2008 22:31:26

Hola DIM, creo que lo principal ya lo teneis y son "Las ganas de ser papás" lo demás es lo de menos y siempre somos capaces de adaptarnos y compaginar perfectamente todo, nadie sabe en qué situación podais estar más adelante con lo cual no sabrás si tus horarios van a ser más compatibles o no. En muchos casos no se trata de cantidad de tiempo dedicado a los peques sino de "calidad" y creo que aunque por motivos de trabajo puedas dedicarle menos seguro serán momentos aprovechadísimos.

Animo y no lo penseis mucho, si lo deseais a por ello.

DIM

» Fecha: 06/02/2008 09:18:06

Hola a todas,

Pues la verdad es que sí tenemos muchas ganas Candyrose, nosotros, de novios, siempre deciamos que seríamos padres jovenes (23-24 años) pero por las circunstancias de la vida nos hemos retrasado un poquito. Mi madre esta cuidando a mi sobrino que tiene año y medio y se lo queda hasta septiembre que empieza la guarde. Mi hermana le preguntó que le parecia y ella no puso inconveniente. Ella no sabe que nos estamos pensando en tener un bebé pero lleva unos meses comentándome que a ver si me pongo en faena, ya que ha cogido la práctica con mi sobrino y que esta dispuesta a cuidarlo un añito ya que dice que es la edad perfecta paraempezar la guarde. Ayer, después de hablar con vosotras, le dije a mi marido un rotundo VAMOS A TENER UN NIÑO, y él como siempre con sus bromas "PUES A PRACTICAR MUCHO QUE NOS TIENE QUE SALIR GUAPILLO" .... tengo mucha suerte con él. A lo mejor mañana me da el "cage" y me echo para atrás y él seguirá animándome y diciéndome que todo saldrá bien. Sé que soy muy pesada, pero para mi es una decisión muy importante en nuestras vidas y también en la vida de las personas que nos rodean ya que vamos a "molestar un poquillo". También quiero lo mejor para el bebé y que disfrute al máximo de sus papás. Ya os iré diciendo como va el tema y en cuanto me entere de la buena nueva sereis las segundas en enterarosRisa. Muchos besitos a todas!!!

DIM

» Fecha: 06/02/2008 09:19:52
Por cierto Calafate, vaya niño más guapo tienes!!

CALAFATE

» Fecha: 06/02/2008 10:44:10

Gracias Dim. Es cierto que a veces molestamos un poquito, pero yo por ejemplo sé que cuando Pablo vaya a la guarde, mi madre que lo quiere tanto, lo echará mucho de menos. La verdad que cuando llegue ese momento, no podrá verle tanto, porque vivimos en pueblos diferentes. La suerte que tendo es que trabajo donde vive mi madre.

Claro, que si mi madre estuviese ya muy mayor o enferma, por supuesto que no hubiese consentido, Pero la verdad, es que es una persona que ha ganado en vitalidad y alegría. Se le nota un montón desde que tiene al niño. Ha rejuvenecido, nunca la había visto cantar y saltar, bueno, hacer el payaso en general, me río mucho cuando la veo.

CALAFATE

» Fecha: 06/02/2008 10:49:17

Se me olvidó decirte que sientes deseos, ponte manos a la obra. Yo por ejemplo tenía muchas ganas de tener un niño, y por temas de salud, estaba esperando, ya que no era el mejor momento. Sí que tenía unos horarios buenos, estabilidad económica más o menos y todo lo demás, pero me frenaba mi problema de salud, y mi marido pues, no quería que arriesgase tanto. Pero de buenas a primeras, sin de momento esperarlo, me quedé embarazada y claro, sin saber que iba a pasar. Menos mal que al final todo salio bien y si, tienes razón, el niño es guapísimo y de momento está sano. Que más puedo pedir.

Así que adelante, anímate.

Sweety baby

» Karma: 8.036

» Fecha: 06/02/2008 11:24:01

Muy buenas a todas:

Dim a tu edad yo estaba como tu, pero por circunstancias se me quitaron las ganas, ahora tengo 31 años y estoy de 10 semanas sin buscarlo, se nos colo y al principio me quede un poco en shock, entre otras cosasel dilema de las horas de trabajo, guarde, baja, mi familia lejos..... lo tuvimos en secreto hasta la 6ª semana, y cuando lo dijimos hubo diferentes reacciones, la parte de mi familia tanto materna como paterna todos locoss de contentos, pero los tengo lejos, a mis padres en Cadiz, a mi hermano en Galicia, el resto de familia entre Cordoba, Cuba y Estados Unidos, asi que ninguno aunque estarian encantados me puede echar un cable. `

Por la familia de mi marido la reaccion fue frustrante, mi suegradesde que me conocio hace 9 añosme ha repetido hasta la saciedadque no pensaba cuidar nietos, bueno pues la primera cosa que dijo despues de que su hijo les diera la noticia fue, Yo no quiero ser abuela, como sentaria la frase que nadie dijo nada mas y nos fuimos,ellos viven a 150mtrs de casa y los dos estan jubilados, dos de mis 3 cuñados viven debajo de mi casa y ninguno ha venido a interesarse, hay que decir que es el 1er nieto y sobrino en esta parte de la familia, y solo hay uno de mis 3 cuñados que tiene pareja, no se pero con esta perspectiva mi marido fue el que me dijo que me cojiese una excedencia hasta que el nen(@) fuese un poquito mas madurito para ir a la guarde y yo creo que luego me pedire una reduccion laboral porque prefiero ganar menos que pedirles favores. A lo mejor es que soy muy orgullosa pero para mi esas actitudes son desprecios y malas acciones, y ya se lo dije a mi marido hace mucho que cuando viniera el bb era cuando iba ha haber problemas porque hasta ahora yo me aguanto muchas y las dejo pasar pero con mi bb no creo que lo consienta, y es que el se queda sin decir nada y soy yo la que me tengo que defender, despues parece que yo soy la mala aunque el se pone de mi lado pero es incapaz de contestarle a su madre, yo en cambio si en mi familia le dicen o hacen algo a el que le pueda molestar me los como con papitas fritas, y es mas ni se les ocurre porque lo adoran.

El tema es que no se que horario tienen en las guardes, yo de momento trabajo de 10 a 18.30, pero ya tendre tiempo de enterarme, por ahora me preocupa mas que todo salga bien, y como ves lo que es ayuda no tengo demasiada, todos me dicen ya veras que cuando llegue la cosa cambia, pero entonces sere yo la que no quiera que cambie, y mantendre las distancias, total es mi hij(@) y somos nosotros los que lo tendremos que sacar adelante, y mejor no deber favores que que te lo esten recordando de por vida.

Las que teneis familiares dispuestos a ayudar, es una tranquilidad mas que teneis, pero a mi me va a tocar guarde desde el principio y tampoco me disgusta, es cierto que se pillan muchos catarritos y todo lo habido y por haber, pero se crian con otros niños de su edad, despues muchas veces van al mismo cole, aprenden muchisimo imitandose. A mi mi madre me tuvo que poner en guarde desde muy pronto porque todos trabajaban, incluida la abuela que vivia con nosotros, con mi sobri mi hermano pillo el paro 6 meses y le puso una chica a cuidarla hasta que cumplio 1 año, desde entonces en guarde y ahora ya al cole con 3 añitos y ella es feliz, se enfada cuando hay vacaciones y extraña a sus compañeritos.

Bueno pues lo mio si que es un rollazo, asi que os dejo por un rato.

kikiriki

» Karma: 67.605

» Fecha: 06/02/2008 12:43:56

Yo te doy mi opinion como hija de mujer trabajadora.

Me crié sola, y ademas a los 7 años me plantaron a un hermano al que tambien practicamente desde los 2 años que mi madre volvio a trabajar lo crié.

He hecho la comida muchas veces, la cena, no tengo recuerdos de irme al parque con mi madre, los fines de semana si, pero es que no es ni un tercio de la vida.

Yo trabajo a media jornada, y me hubiera encantado ser una mujer de negocios estupenda, viajar, estar 8 o 10 horas trabajando en lo que me apasiona, no ha sido asi, por eso tal vez no me importa renunciar a mi vida profesional o a promocionarme, por que no me gusta mi trabajo, pero siento decir que los niños no estan ni para pasarse 8 horas en la guarde, ni para que te los crien los abuelos, OJO es mi punto de vista.

Cada vez que oigo la conciliacion de la vida familiar y la laboral me parto de risa, eso no existe.

Lo siento pero por mi experiencia alguien tiene que renunciar a su vida laboral para estar con los niños.

No digo ser la tipica ama de casa amargada y con los rulos puestos, ojo, solo que hay que distribuir el tiempo y poner en una balanaza: vida profesional o mis hijos....

Hay 24 horas en el dia: 8 para dormir, 8 para trabajar y 8 para disfrutar... realmente aprovechamos esas 8 horas para estar con nuestros hijos???? desde luego mi madre no podia hacerlo

DIM

» Fecha: 06/02/2008 13:45:59

Hola Chicas!

Vaya Sweety baby y yo me quejaba..... Madre mia lo que tienes que estar pasando. Yo soy una persona superfamiliar y el que mi suegra me pueda llegar algun día adecirlo que te han dicho a ti, se me pone el pelo como escarpia!!! TODO MI APOYO Y MI CARIÑO PARA TI.Nosotros estuvimos a punto de irnos a vivir aMadrid por tema laboral de mi marido(soy de Barcelona) y no dejaba de llorar pensando en lo lejos que tendría a mi familia, sobretodo a mi madre. Me apenaba mucho, teniendo en cuenta que voy todos los dias a comer a su casa, los viernes por la tarde tengo fiesta y me quedo con ella para ayudarla con mi sobrino, los sabados por la mañana me la llevo de tiendas o la semana que toca compra la acompaño para que no cargue, le llevo las cuentas, miro que esten al dia en tema de ropa, etc.. les planeo y les saco los billetes cuando marchan de viaje, les hago comidas el domingo para que entre semana cocine menos mi madre,les llevo al médico, siempre estoy pendiente de que mi padre no coja el coche y si no es un hermano es otro el que le lleva donde quiera..... En fin, yo adoro a mis padres, y por eso pienso en ellos, en no ser una carga con mi bebe. Yo te doy animos y muchas felicidades por lo que viene. La vida da muchas vueltas y yo estoy contigo en que si tu suegra no quiere niños, mejor reduces jornada aunque vayas mas justina y así no pidas favores porque sino supongo que continuamente ella te lo echaria en cara. También te digo que TIENES UN PARA DE OVARIOS, y os felicito a ti y a tu marido ya que también para él tiene que ser muy dificil. Yameiras explicando como lo llevas y sobretodo,cuando sepas el sexo. ¿No tienes curiosidad? yo desde hace años pienso que sexo tendrá mi primer bebe... Los nombres.....

Y con respecto a lo que comentas Kiriki (por cierto, me ha dado un vuelco al corazón cuando os he visto vestidos de novios, parecia una foto de mi album, jejeje muy guapos) entiendo y respeto tu opinión, pero creo que hoy en día es muy dificil dejar de trabajar para criar a tus hijos, yo en mi caso, no podría. Como mucho una reducción de jornada y tendría que cambiar de trabajo pq donde estoy es del todo imposible y de todas formas iría muy justa. Estaré con mi bebe al mediodia de 2.30a 4.30h y por la noche de 20.30 a 21.30 - hasta que se durma,el viernes por la tardey el fin de semana. Y aún así me considero una privilegiada ya que hay personas que también trabajan los sábados y eso si que es un rollo. Gracias por atenderme estos minutejos ...... muacc!!Risa

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 06/02/2008 14:01:27

Hola DIM, yo también pienso que deberías poner manos a la obra y tirar pa'lante, que una vez se te aparecen los deseos se ser mami, ya no se van, jeje. Yo también tenía dudas sobre vida laboral, economía, guardería, etc. Pero creo que encontraremos soluciones para todo.

Sweety Baby, siento que tu familia política haya reaccionado de esa forma, pero tú ni caso, disfruta de tu embarazo y luego de tu bb. En mi caso han reaccionado todos estupendamente, pero tampoco tengo a nadie que me heche una mano ya que nuestras familias están lejos o trabajan. Pero a mi me da igual, el bb es mío /nuestro y nos ocuparemos nosotros. Así que ánimo, no dejes que te influyan las "malas vibraciones", disfruta!

Kikiriki, pienso que si es posible 'conciliar vida laboral y familiar', sobre todo cuando no tienes mas remedio! O te casas bien, o procedes de buena familia. Pero si eso no es así, debes trabajar para mantener tu vida. No hay escapatoria. Estoy de acuero en reducir las horas de trabajo o encoger una exedencia, pero no me gusta que se diga que o trabajas o tienes niños. Mi madre trabajo siempre y jamás nos ha faltado de nada. El tiempo que pasas con tu hijo no es sólo cantidad si no también calidad. Mi hermana, por ejemplo, está todo el día en casa y no veo diferencia alguna, es más, a veces se nota cierta frustración por su parte que luego se transfiere a su hija. Esto por supuesto no lo generalizo, hay amas de casa estupendas, igual que hay madres trabajadoras estupendas! Es mi opinion.

Besos

DIM

» Fecha: 06/02/2008 14:09:14

Gracias Katjaa!!!

En cuanto termine la caja de píldoras, me lanzo de cabeza...... Por cierto, de cuánto estas? Sabes el sexo... Ya me contarás Muacc!!

DIM

» Fecha: 06/02/2008 14:12:01
por cierto.... alguién me puede explicar como se activa la opción de "ser amigo, enviar mensaje y chat".... Yo del tema informático ni idea... a lo mejor es superfacil pero chicas, no lo veo!!! Gracias

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 10 votos)
 No (76 % - 31 votos)
Ver opiniones