ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

DIM

» Karma: 7.936

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 05/02/2008 12:26

BUSCAR UN BEBE

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 1.606

Hola a todas!!!

Es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre las dudas que me comen la cabeza a cerca de la búsqueda de mi primer bebé. Tengo 28 años, (vamos, para 29) y estoy casada desde hace 2 años y medio. Mi marido y yo estuvimos 10 años de novios y bueno..... que nos conocemos un montón!!! Creo que es el momento de buscar un bebé, en un par de semanas nos dan la casa nueva y a dado la casualidad que a los dos nos han subido el sueldo. Vamos, que nos lo ponen en bandeja para ponernos en faena!!!Lo que pasa es que nuestro horario laboral es hasta las 8h y claro, voy a tener que tirar de las abuelitas para que me ayuden por las tardes ya que por la mañana lo llevaria a la guardería. Me da penita pensar que solo voy a poder disfrutar de él/ella un par de horitas al día.(sin contar el fin de semana, claro)El momento de la cena y de acunarlo para dormir... Mira que tonta, ya estoy llorando... (soy un poco sensiblona)

Pero bueno, no sé si esperar un poco más, y cambiar de trabajo o bien, no sé, aguantarme con la situación. Mi marido es autónomoy él esta un poco más suelto.

Tenemos muchas ganas pero a veces la prisa es mala. Espero que no os haya aburrido demasiado y espero vuestros mensajes a ver si a alguna le pasa lo que a mí.

Guiño

Besitos a todas!!!

Cambiar orden de respuestas

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 07/02/2008 11:42:06

Dim pues como nosotros q por mucho q queramos esq no ni reduciendo y bueno ya dejándolo menos claro,ya me gustaría a mi trabajar na y luego con mi niño o estar en casa con él pero si hago eso no voy a estar en casa estaría debajo de un puente porq como pago la hipoteca jajajajjaja,es muy facil decir pues deja de trabajar para el q pueda genial.

estoy de 11 semanas asiq de poquito todavía.

un saludo

Sweety baby

» Karma: 7.299

» Fecha: 07/02/2008 10:46:54

buenas chicas:

Yo pienso que cuando nos vienen las cosas de una manera hay que afrontarlas, y eso es lo que haremos nosotros, afortunadamente por el momento hay salud y con un poco de sacrificio todo saldra bien.

Muchas veces pienso que si no me hubiera quedado sin buscarlo quizas no hubiesedisfrutado de lo que me esta pasando aunque aun no me noto la diferencia, lo cierto es que me estaba acomodando a mi vida en pareja y relajada dentro de lo que cabe, ahora estoy contenta de que haya pasado asi, y al que no le guste pues que mire para otro lado.

DIM

» Fecha: 07/02/2008 09:36:24

Hola Diana L!

Ya he visto donde esta lo de chatear pero al no tener activado la petición de ser amigo, no puedo usarlo. ... Sabes como se activa?

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 07/02/2008 08:51:26

Vaya S. Baby, que pena que la familia de tu marido haya reaccionado así. Creo que la llegada de un niño siempre tiene que ser motivo de alegría. Haces bien en no pedirles ayuda y llevarlos vosotros como podáis, después de ese desplante. Seguro que luego cuando vean al niño, se les cae la baba, pero clara esa respuesta me parece horrible. EStoy de acuerdo en que si no pueden echar una mano, o no les apetece, hay otras formas de decirlo y comportarse, pero eso de mostrar ni el más mínimo interés.....

Anímate y mira hacia adelante.

La verdad que me siente privilegiada en ese sentido, ya que cuando yo dije lo de mi embarazo, todos estuvieron contentísimos y encantados de colaborar. No me gusta molestar, si no es imprescindible, pero de momento lo estoy haciendo con mi madre, aunque como ya he dicho en otro post, ha ella le ha venido fenomenal para animarse un poquito y además, le tocará un disgusto cuando el peque vaya a la guarde y no pueda verlo tanto como ahora.

ainegue

» Karma: 12.254

» Fecha: 07/02/2008 01:27:22
Se me olvidaba decir q el mes q viene empieza en la guarde y yo a reincorporarme al mundo laboral que ya toca.

ainegue

» Karma: 12.254

» Fecha: 07/02/2008 01:25:04

Hola DIM yo te contaré mi caso, yo trabajaba en una empresa con contrato indefinido a jornada completa y todo el día desde las 8 a las 20 con unas horillas en medio para comer, desde mi punto de vista era bastante incompatible con tener un bebé ya q necesitan mucho de nosotras sobre todo al principio ( y una vez que lo tienes nosotras de ellos también). Pues nada, mi marido y yo decidimos abrir un negocio y yo me fui a él, echaba las mismas horas pero con perspectivas de trabajar menos en un futuro y bueno tras un añito y pico encargamos a nuestro bebé, que ya tiene 16 meses.

La verdad es que estoy supercontenta de haberlo hecho así, el negocio ahora lo lleva mi marido y yo a sacar a mi niño palante porq la verdad q con 4 meses es muy difícil y durollevarlo a la guarde, y si no tienes a nadie q te lo cuide como era mi caso pues que haces.

En fin, cada una tiene que ver sus posibilidades... Suerte con todo y no te lo pienses tanto que ya verás como es la experiencia más bonita que vivirás en tu vida desde el prmer momento hasta el último.

Chao

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/02/2008 21:52:11
¡Toc toc! ¿Se puede?

Perdonad que me meta, tenéis una conversación muy animada pero os quería echar una mano con lo del chat que veo que os apetecía probarlo.

A ver, si os metéis en flasup.com validadas con vuestro nombre de usuario, arriba a la derecha, encima de vuestro avatar en rojo y grande aparece "chatear".

Si vuestros amigos están conectados al chat aparecerán en verde, si no lo están aparecerán en rojo. Si hacéis doble clic sobre alguno de ellos os preguntará que si queréis enviar un mensaje para invitarle al chat. ¡Así de fácil!

Un abrazo.

DIM

» Fecha: 06/02/2008 20:09:17

hola Daffne,

Pues yo tengo una hipoteca de 1500 euros 400 de coche..... vamos un chollazo...Hemos hecho numeros, con el sueldo de los dos pasamos, pero reduciendo la jornada o dejar de trabajar... imposible! Ah, enhorabuena por tu bb, ¿de cuanto estas? Besos

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 06/02/2008 17:56:14

a ver creo q hay casos y casos y depende mucho de donde seas,es decir me resulta muy dificil de creer q hoy en día viviendo en una capital se pueda vivir con un suelto teniendo q pagar coche,hipoteca,etc... a no se q gane de 3000 € para arriba o tengas ya todo pagado, sino q me lo expliquen,porq yo lo hago muy mal.tengo el caso de la prima de mi novio q si ha dejado trabajar pero claro con lo q gana él tiene de sobra tienen q pagar una hipoteca de 200 € se trata de un pueblo,q la vida no teine nada q ver si tuvieran q pagar 1200 € como yo a ver q hacían.

con esto quiero decir q estoy embarazada,no ha sido buscado y por supuesto por mucho q quiera a mi hijo me es imposible dejar de trabajar porq solo con mi sueldo pagamosla hipoteca y el coche y con el de mi pareja el resto de gastos y el vivir.q voy ha hacer pues tengo la gran suerte de podermelo traer al curro,asiq eso haré hasta q cumpla un añito o asi y despues guarde yo lo dejaría a las 9:30 y lo recogería a las 14:30 lo tendría conmigo y luego a las 16:00 llega mi pareja y se lo queda él,asiq en principio quien lo va a criar en si va a ser mi pareja yo llegaría para el baño la cenita y la camita.

asiq creo q si yo lo podré hacer tu de sobra vas a poder,mi pareja sale al medio día los viernes pero yo curro hasta los sabados y con la abuela, porq solo tengo a mi madre pues cuando esté muy malito se lo llevaré pero intentaré no imponerle un nieto aunq lo haga con mucho gusto.

lo q peor veo son las vacaciones q no se q voy ha hacer ahí si q tendré q contar con mi madre,porq las de invierno mi pareja las tiene yo no pero tengo el mes de agosto entero y él no,el resto pues con los abus o a ver ya sobre la marcha lo veremos

asiq animate las mujeres trabajadoras también podemos criar a nuestros hijos porq el poco tiempo q tenga con él lo voy a aprovechar al maximo,a ver si vemos q te unes pronto al club de las embarazadas jajajajjajaja

un saludo

DIM

» Fecha: 06/02/2008 17:06:28

holaaaa!

vosotras lo teneis habilitado, mensaje y peticion de amigo, el chat no. voy a probar a ver si puedo hacer algo con el vuestro....

DIM

» Fecha: 06/02/2008 17:06:27

holaaaa!

vosotras lo teneis habilitado, mensaje y peticion de amigo, el chat no. voy a probar a ver si puedo hacer algo con el vuestro....

katjaa

» Karma: 2.153

» Fecha: 06/02/2008 15:19:07

Estoy de casi 18 semanas! Que ilusión. Aún no sé el sexo, a finales del mes la segunda eco, ojalá se vea bien...........

Yo tampoco sé como funciona lo de ser amigo y eso

Sweety baby

» Fecha: 06/02/2008 15:10:18
Despues de este rollo, he visto que debajo de la imagen de cada uno hay 3 pestañas, la 1ª es para enviar mensaje, 2ª petision de ser amigo y la 3ª chat, pero no se como habilitarlo.

Sweety baby

» Fecha: 06/02/2008 15:03:06

Gracias a todas por el apoyo, me he quitado un peso de encima porque solo lo he comentado con una compañera de trabajo, mi cuñada la de Galicia, y por supuesto con mi marido que el pobre lo capea como puede pero no me quita la razon, me imagino que le dolera y no me gusta clavar el dedo en la yaga, pero esa la tengo guardada, mis padres no se han enterado y mejor asi porque seguro que mi mama se enfadara bastante por esa actitud tan negativa y sin motivo porque no les hemos pedido ayuda en nada porque iba a ser diferente ahora.

Ahora estoy de 10 semanas, y la SS tambien se las manda, por el momento solo me han hecho la analitica la semana pasada y no he visto los resultados, tengo gine por lo privado para el dia 20 que estare de 12 a ver si ven lo del pliegue nucal porque para la SS no la tengo hasta la semana 15, un poco tarde me parece pero es lo que hay casi ahi me podrian decir si es niñ(@), nosotros queremos niña, a mi es que me encantan los vestiditos y los lazos, y mi chico son 4 varones, pero si viene un nene pues lo vestimos de marinerito, lo que mas nos importa es que este san(@).

Yo siempre he sido muy independiente, es mas con 14 años les dije a mis padres que me queria ir a vivir sola, a los 16 me mandaron a Estados Unidos por un tiempo y a los 22 me fui a Londres y ya no volvi a casa, me refiero a que ya me case.... Siempre me ha gustado depender de mi misma y no he tenido hijos antes porque no veia la compativilidad con el trabajo, cuando nosotros vinimos a España mi madre dejo de trabajar en la calle y mi padre hacia horas extras como un loco, y yo recuerdo llorar porquelo extrañaba, el llegaba cuando yo ya estaba durmiendo y muchas veces solo lo veia los fines de semana, eso si el sabado llegaba con bombones y el domingo al campo y por la tarde a los caballitos,creo que un hijo necesita a sus padres si es posible a iguales partes, porque cada uno aporta cosas diferentes, pero se hara lo que se pueda porque los tiempos que corren no son como los de antes, mis padres nos sacaron adelante como te digo con bastante esfuerzo, y como dice Katjaa ahora mirando hacia atras imagino que muchas de las depres que pillo mi madre eran por esa frustracion de no tener trabajo teniendo unos estudios y habiendo trabajado antes,y estar todo el dia en casa limpiando, cocinando, cosiendo.... hay mujeres a las que eso le gusta pero cuando has probado la vida laboral, tienes otra forma de pensar y tienes un circulo mas amplio, y ahora con un solo sueldo no se paga la hipoteca.

DIM

» Fecha: 06/02/2008 14:12:01
por cierto.... alguién me puede explicar como se activa la opción de "ser amigo, enviar mensaje y chat".... Yo del tema informático ni idea... a lo mejor es superfacil pero chicas, no lo veo!!! Gracias

DIM

» Fecha: 06/02/2008 14:09:14

Gracias Katjaa!!!

En cuanto termine la caja de píldoras, me lanzo de cabeza...... Por cierto, de cuánto estas? Sabes el sexo... Ya me contarás Muacc!!

katjaa

» Karma: 2.153

» Fecha: 06/02/2008 14:01:27

Hola DIM, yo también pienso que deberías poner manos a la obra y tirar pa'lante, que una vez se te aparecen los deseos se ser mami, ya no se van, jeje. Yo también tenía dudas sobre vida laboral, economía, guardería, etc. Pero creo que encontraremos soluciones para todo.

Sweety Baby, siento que tu familia política haya reaccionado de esa forma, pero tú ni caso, disfruta de tu embarazo y luego de tu bb. En mi caso han reaccionado todos estupendamente, pero tampoco tengo a nadie que me heche una mano ya que nuestras familias están lejos o trabajan. Pero a mi me da igual, el bb es mío /nuestro y nos ocuparemos nosotros. Así que ánimo, no dejes que te influyan las "malas vibraciones", disfruta!

Kikiriki, pienso que si es posible 'conciliar vida laboral y familiar', sobre todo cuando no tienes mas remedio! O te casas bien, o procedes de buena familia. Pero si eso no es así, debes trabajar para mantener tu vida. No hay escapatoria. Estoy de acuero en reducir las horas de trabajo o encoger una exedencia, pero no me gusta que se diga que o trabajas o tienes niños. Mi madre trabajo siempre y jamás nos ha faltado de nada. El tiempo que pasas con tu hijo no es sólo cantidad si no también calidad. Mi hermana, por ejemplo, está todo el día en casa y no veo diferencia alguna, es más, a veces se nota cierta frustración por su parte que luego se transfiere a su hija. Esto por supuesto no lo generalizo, hay amas de casa estupendas, igual que hay madres trabajadoras estupendas! Es mi opinion.

Besos

DIM

» Fecha: 06/02/2008 13:45:59

Hola Chicas!

Vaya Sweety baby y yo me quejaba..... Madre mia lo que tienes que estar pasando. Yo soy una persona superfamiliar y el que mi suegra me pueda llegar algun día adecirlo que te han dicho a ti, se me pone el pelo como escarpia!!! TODO MI APOYO Y MI CARIÑO PARA TI.Nosotros estuvimos a punto de irnos a vivir aMadrid por tema laboral de mi marido(soy de Barcelona) y no dejaba de llorar pensando en lo lejos que tendría a mi familia, sobretodo a mi madre. Me apenaba mucho, teniendo en cuenta que voy todos los dias a comer a su casa, los viernes por la tarde tengo fiesta y me quedo con ella para ayudarla con mi sobrino, los sabados por la mañana me la llevo de tiendas o la semana que toca compra la acompaño para que no cargue, le llevo las cuentas, miro que esten al dia en tema de ropa, etc.. les planeo y les saco los billetes cuando marchan de viaje, les hago comidas el domingo para que entre semana cocine menos mi madre,les llevo al médico, siempre estoy pendiente de que mi padre no coja el coche y si no es un hermano es otro el que le lleva donde quiera..... En fin, yo adoro a mis padres, y por eso pienso en ellos, en no ser una carga con mi bebe. Yo te doy animos y muchas felicidades por lo que viene. La vida da muchas vueltas y yo estoy contigo en que si tu suegra no quiere niños, mejor reduces jornada aunque vayas mas justina y así no pidas favores porque sino supongo que continuamente ella te lo echaria en cara. También te digo que TIENES UN PARA DE OVARIOS, y os felicito a ti y a tu marido ya que también para él tiene que ser muy dificil. Yameiras explicando como lo llevas y sobretodo,cuando sepas el sexo. ¿No tienes curiosidad? yo desde hace años pienso que sexo tendrá mi primer bebe... Los nombres.....

Y con respecto a lo que comentas Kiriki (por cierto, me ha dado un vuelco al corazón cuando os he visto vestidos de novios, parecia una foto de mi album, jejeje muy guapos) entiendo y respeto tu opinión, pero creo que hoy en día es muy dificil dejar de trabajar para criar a tus hijos, yo en mi caso, no podría. Como mucho una reducción de jornada y tendría que cambiar de trabajo pq donde estoy es del todo imposible y de todas formas iría muy justa. Estaré con mi bebe al mediodia de 2.30a 4.30h y por la noche de 20.30 a 21.30 - hasta que se durma,el viernes por la tardey el fin de semana. Y aún así me considero una privilegiada ya que hay personas que también trabajan los sábados y eso si que es un rollo. Gracias por atenderme estos minutejos ...... muacc!!Risa

kikiriki

» Karma: 61.259

» Fecha: 06/02/2008 12:43:56

Yo te doy mi opinion como hija de mujer trabajadora.

Me crié sola, y ademas a los 7 años me plantaron a un hermano al que tambien practicamente desde los 2 años que mi madre volvio a trabajar lo crié.

He hecho la comida muchas veces, la cena, no tengo recuerdos de irme al parque con mi madre, los fines de semana si, pero es que no es ni un tercio de la vida.

Yo trabajo a media jornada, y me hubiera encantado ser una mujer de negocios estupenda, viajar, estar 8 o 10 horas trabajando en lo que me apasiona, no ha sido asi, por eso tal vez no me importa renunciar a mi vida profesional o a promocionarme, por que no me gusta mi trabajo, pero siento decir que los niños no estan ni para pasarse 8 horas en la guarde, ni para que te los crien los abuelos, OJO es mi punto de vista.

Cada vez que oigo la conciliacion de la vida familiar y la laboral me parto de risa, eso no existe.

Lo siento pero por mi experiencia alguien tiene que renunciar a su vida laboral para estar con los niños.

No digo ser la tipica ama de casa amargada y con los rulos puestos, ojo, solo que hay que distribuir el tiempo y poner en una balanaza: vida profesional o mis hijos....

Hay 24 horas en el dia: 8 para dormir, 8 para trabajar y 8 para disfrutar... realmente aprovechamos esas 8 horas para estar con nuestros hijos???? desde luego mi madre no podia hacerlo

Sweety baby

» Fecha: 06/02/2008 11:24:01

Muy buenas a todas:

Dim a tu edad yo estaba como tu, pero por circunstancias se me quitaron las ganas, ahora tengo 31 años y estoy de 10 semanas sin buscarlo, se nos colo y al principio me quede un poco en shock, entre otras cosasel dilema de las horas de trabajo, guarde, baja, mi familia lejos..... lo tuvimos en secreto hasta la 6ª semana, y cuando lo dijimos hubo diferentes reacciones, la parte de mi familia tanto materna como paterna todos locoss de contentos, pero los tengo lejos, a mis padres en Cadiz, a mi hermano en Galicia, el resto de familia entre Cordoba, Cuba y Estados Unidos, asi que ninguno aunque estarian encantados me puede echar un cable. `

Por la familia de mi marido la reaccion fue frustrante, mi suegradesde que me conocio hace 9 añosme ha repetido hasta la saciedadque no pensaba cuidar nietos, bueno pues la primera cosa que dijo despues de que su hijo les diera la noticia fue, Yo no quiero ser abuela, como sentaria la frase que nadie dijo nada mas y nos fuimos,ellos viven a 150mtrs de casa y los dos estan jubilados, dos de mis 3 cuñados viven debajo de mi casa y ninguno ha venido a interesarse, hay que decir que es el 1er nieto y sobrino en esta parte de la familia, y solo hay uno de mis 3 cuñados que tiene pareja, no se pero con esta perspectiva mi marido fue el que me dijo que me cojiese una excedencia hasta que el nen(@) fuese un poquito mas madurito para ir a la guarde y yo creo que luego me pedire una reduccion laboral porque prefiero ganar menos que pedirles favores. A lo mejor es que soy muy orgullosa pero para mi esas actitudes son desprecios y malas acciones, y ya se lo dije a mi marido hace mucho que cuando viniera el bb era cuando iba ha haber problemas porque hasta ahora yo me aguanto muchas y las dejo pasar pero con mi bb no creo que lo consienta, y es que el se queda sin decir nada y soy yo la que me tengo que defender, despues parece que yo soy la mala aunque el se pone de mi lado pero es incapaz de contestarle a su madre, yo en cambio si en mi familia le dicen o hacen algo a el que le pueda molestar me los como con papitas fritas, y es mas ni se les ocurre porque lo adoran.

El tema es que no se que horario tienen en las guardes, yo de momento trabajo de 10 a 18.30, pero ya tendre tiempo de enterarme, por ahora me preocupa mas que todo salga bien, y como ves lo que es ayuda no tengo demasiada, todos me dicen ya veras que cuando llegue la cosa cambia, pero entonces sere yo la que no quiera que cambie, y mantendre las distancias, total es mi hij(@) y somos nosotros los que lo tendremos que sacar adelante, y mejor no deber favores que que te lo esten recordando de por vida.

Las que teneis familiares dispuestos a ayudar, es una tranquilidad mas que teneis, pero a mi me va a tocar guarde desde el principio y tampoco me disgusta, es cierto que se pillan muchos catarritos y todo lo habido y por haber, pero se crian con otros niños de su edad, despues muchas veces van al mismo cole, aprenden muchisimo imitandose. A mi mi madre me tuvo que poner en guarde desde muy pronto porque todos trabajaban, incluida la abuela que vivia con nosotros, con mi sobri mi hermano pillo el paro 6 meses y le puso una chica a cuidarla hasta que cumplio 1 año, desde entonces en guarde y ahora ya al cole con 3 añitos y ella es feliz, se enfada cuando hay vacaciones y extraña a sus compañeritos.

Bueno pues lo mio si que es un rollazo, asi que os dejo por un rato.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones