ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lorenazules

» Karma: 564

» Vivo en Dato no disponible y tengo 27 años

» Fecha: 12/04/2008 23:16

busco ayuda para mi hijo samuel.

Nº de respuestas: 55 - Nº de lecturas: 4.157

quisiera conocer casos de niños con sindrome de pierre robin mayores de 1 años ,sus tratamientos y sus avances ,quiero ver con fotos como han progresado ,eso me ayudaria mucho ya que deseo saber que samuel va ha mejorar.muchas gracia. lorena y samuel

Cambiar orden de respuestas

irene20_bcn

» Karma: 4.411

» Fecha: 14/04/2008 23:50:20
Amparo me he emocionado mucho, no sabia que tu hijo padecia este sindrome, pero que madraza eres. Le has ayudado tanto! es normal, es tu hijo, pero has sido muy fuerte aun estando sola. Que buena madre y persona eres.

saludos

PAYOTA

» Karma: 1.893

» Fecha: 14/04/2008 23:13:47

Amparo,eres un ejemplo de superación y admiración.Gracias a ti,mira tu hijo,es estupendo!!!

Esperemos que esto le ayude a Samuel y sobre todo a su mamá,que se contagie de tu fuerza y supere esta prueba con dedicacíón y mucho mimo.

Un besazo fuerte.os envio mis mejores deseos.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 14/04/2008 22:00:59
Hola Lorenazules, bienvenida al foro. Supongo que cuando veas la experiencia de Amparo en este tema te servirá de muchísima ayuda y consuelo.
Amparo, eres una tía CO JO NU DA. Vales una barbaridad, me he emocionado muchísimo leyendo tus post sobre MIguel, es maravillosa la fortaleza con la que has ido asumiendo el problema y lo más importante, cómo has conseguido ayudarle y sacarle adelante. Por cierto, tienes un hijo precioso y guapísimo, no se le nota nada el calvario que habéis tenido que pasar tanto él como tú. No sabes cuánto te admiro.
Un abrazo fortísimo y gracias por compartir tu experiencia.

amparo74

» Karma: 63.465

» Fecha: 14/04/2008 12:25:56

no me hagas llorar que estoy en el curro y me pillan!! jajaja,

muchas gracias!! ahora falta Samuel, que le va a demostrar a su mami lo que hace la fuerza del cariño.

besotes guapa!!

mollinata

» Karma: 14.666

» Fecha: 14/04/2008 12:15:07

wuauuuuuu eres todo un ejemplo de madre coraje!!!

mi más sinceras felicitaciones a los dos! y ánimo a samuel! miki nos ha demostrado a todos que con la ayuda de mami todo se puede verdad?

besos a los 4!!

amparo74

» Fecha: 14/04/2008 12:02:05

y bueno, aquí apenas se notaba su síndrome físicamente...

así que, solo me queda decir que cuentes conmigo para lo que quieras, que seas fuerte y que.. me vino muy bien tener un hijo más (o dos) X )

ÁNIMO!!!!!!

pd, yo tenía también tu edad, se me ponen los pelos de punta, ya verás como todo va a ir sobre ruedas y te acordarás como me acuerdo yo.. ¡¡¡¡prueba superada!!!!

amparo74

» Fecha: 14/04/2008 11:59:04

con año y medio.. ¡¡ por fín se soltaba !! (qué delgadito.. si lo vieras ahoraaaaa)

amparo74

» Fecha: 14/04/2008 11:58:00

su super gimnasio, cuando cumlió un añito.

amparo74

» Fecha: 14/04/2008 11:57:09

cada día más guapo y la mandíbula inferior más fuerte..

amparo74

» Fecha: 14/04/2008 11:55:51

en casa ¡¡ por fín !!

la gimnasia..

esta última foto me hace mucha gracia!! no había forma de que levantara la cabeza y en los intentos, haciendo mucha fuerza Miki, conseguía levantar los pies..

jeje

amparo74

» Fecha: 14/04/2008 11:52:13

MUCHÍSIMAS GRACIAS ARRIETA!!

Bueno, aquí van las fotos. El progreso no es muy rápido, pero desde luego que ha sido muy positivo., los recuerdos que tengo ahora mismo son los de un niño fuertísimo enamorado de su mamá.

esta es de cuando nació. Lo acariciaba a través de esta ventanita, y él se sentía super bien..

cuando me dejaban cogerlo... uffff

la primera operación..

sus bibes..

arrieta

» Karma: 4.127

» Fecha: 14/04/2008 10:49:32

Hola a las dos mamas ...

He estado mirando en Google lo que significa la enfermedad y especialmente para ti Amparo que has contado con más detalle y puesto fotos ( que siempre ayudan a explicar mejor ..) te envio mismás sinceras felicitaciones por ese espíritu de lucha tan grande para que hoy en día tengas un niño tan feliz y guapo....

Espero que la mamá de Samuel se contagie de tú fuerza y que todo vaya bien con suhijo...

amparo74

» Fecha: 14/04/2008 08:17:13

por cierto.. verás mejor lo que mejorará tu hijo cuando te ponga las fotos de Miki cuando era bebé.

Tienes que ser fuerte, ya ves mi hijo lo guapo que está. Es un niño super feliz.

MUY IMPORTANTE QUE NO TENGA COMPLEJOS.

Truco para que la mandibula inferior crezca (Miguel tenía la boca fatal), si tu hijo tiene un año, compra ya un órgano de los que llevan micrófono y que cante.. que chille... que se ría, .. hazle cosquillas..

A Miguel desde que era de meses, le hacía que la boca la usase muchísimo. Por eso pasé de la sonda al bibe, la sonda es lo más fácil pero el bibe le hacía abrir la boca, aunque se ahogaba a veces porque se atragantaba muchísimo, (bajo mi supervisión ), consentía que lo hiciera para que así aprendiera a separar vias respiratorias y controlar mejor. No sé si me explico. Es duro, pero la mandíbula creció. Los médicos están asombrados de su progreso y ya tiene dada el alta en dismorfología. Guiño.

Recuerdo cuando le daba un petit suisse y le salía por la nariz, vaya tela..

pero es cuestión de tiempo

¡¡¡¡ se va a mejorar !!!!! cuenta conmigo para lo que quieras y sobretodo..

sé fuerte y úntete a Samuel, además de lo que te va a querer..

¿sabes lo orgullosa que me siento yo ? mi mayor loteria ha sido este niño.

un fuerte abrazo"!!!!!!!!!!!!

amparo74

» Fecha: 14/04/2008 08:09:03

UFFFFF!!!! MI HIJO MIGUEL NACIÓ CON SÍNDROME DE PIERRE ROBIN!!!!!!

POR FÍN ENCUENTRO ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS Y A QUIEN AYUDAR!!!!!!!!!!!

En primer lugar ¿cuánto tiempo tiene tu hijo? hoy mismo me llevo fotos al curro y las escaneo para que veas el progreso..

a ver, Miguel al nacer sólo podía estar boca abajo.. ´(se tragaba la lengua) afortunadamente lo llevamos (bajo petición mía)a otro hospital donde conocíanel síndromey le fijaron la lengua al labio..

a los 4 meses se la soltaron..

a los 18 meses primera operación para reconstruir el paladar, esta operación no sirvió de nada porque se le abrió y a los 5 años la repitieron con mucho éxito.

Cuando nació lo pasé muy muy mal porque además estaba sola. Su padre pasaba de él un montón (y eso que fué herencia por parte de él.. pero no voy a hablar de eso)

Tenía una hipertonía muscular grave y además no respiraba bien, por lo que contínuamente precisaba de oxígeno, se ahogaba.

Al no saber succionar, lo alimentaba con sonda nasogástrica para que cogiera peso (no había forma), y un día decidí añadir maxijul (como se escriba)a los bibes.

A los bibes les hacía un super agujero en la tetina y así bebía leche (que yo apretando la tetina dejaba caer en su boca..) pero al tener el labio sujeto a la lengua, lo vomitaba todo. Un desastre.

No comió sólido hasta pasado el año y medio.

Bueno, su progreso.

Me uní a mi hijo desde el primer día. Cuando me lo entregaron no me lo creía.. diooss, ¡¡¡ tenía un hijo !!! impresionante cuando me lo pude llevar .. ufffffff. (3 meses ingresadooo)

lo llevaba a rehabilitación y hacíamos gimnasia a diario X ) .. pobrecito, no sostenía la cabeza y no se movía apenas.. pero lo pesada que fuí le vino genial.

Su padre es gangoso... yo no sabía por qué, porque nadie me dijo lo del síndrome hasta que nació Miki. (Miguel).

En cuanto empezó a hablar ¡¡ lo que tardó!!, pues a un logopeda.. aquí metí la pata, porque fué un poco para atrás.. Entendí que lo primero era que se sintiera seguro y una vez me aseguré de que no tenía complejo alguno, entonces tuvo tratamiento. Ya en la escuela.

Ahora habla muy bien, como un niño al que le cueste pronunciar algunas letras, pero no para de hablar (tiene 7 años). Es un niño feliz, lo más importante. En el hospital en lugar de ser algo traumático siempre se lo tomó como una fiesta, de eso me encargaba yo.. que tenía la habitación del hospital más decorada que la de mi casa.

Lo que te aconsejaría si no lo sabes que seguro que sí es que:

vigiles sus oídos, debido a la fisura palatina, cuando Miguel se constipa, los mocos van directos al oído, no se quejaba nunca, pero tenía unas otitis alucinantes y le supuraba pus. Le ponía antibiótico directo al oído. ..

También pasó una temporada con pesadillas, se despertaba llorando y era debido a las apneas por la falta de una buena oxigenación.

La vista, controla mucho la vista, Miguel lleva gafas desde los 5 años. Me enteré cuando tenía 1,5 diotrías y en la siguiente revisión tenía 4,5.. pero no te preocupes, al día de mañana se operan y punto y hay gafas chulísimas.!!

Las articulaciones, quizá le duelan, controla que haga bien el ejercicio.

Después de los sustos te diré lo que ya sabes, lo que lloré en silencio.. sobretodo cuando no se veía progreso.. cuando todo tardaba tanto.. cuando no veía siendo bebé.. ufffff.. pero mira.. este es Miki!!! :

angita

» Karma: 8.485

» Fecha: 14/04/2008 05:50:50
chica siento mucho no poder ayudarte. pero no es molestia si nos explicaras un poquito lo que es esa condicion? besos...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 22 votos)
 No (27 % - 8 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm