ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 01/10/2007 14:40

Cólico en los bebés

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 757

Si el bebé llora incansablemente sin causa alguna mientras estira y encoje las piernas y se le hincha la tripa durante varias tardes o noches en la semana, no hay duda; padece un cólico. Es una dolencia que no suele durar más de cuatro meses, y que no suele agravarse, pero que perturba a los padres.

Para aliviar al bebé, hay que ser paciente, coger al niño en brazos, e intentar masajearle la tripa. Lo mejor en estos casos es colocar al bebé boca abajo, presionando su abdomen con la palma de la mano abierta. Hay que recordar que la leche materna no les genera gases, mientras que el uso de las infusiones no está recomendado para ellos.

¿Han padecido estos síntomas vuestros hijos?

Cambiar orden de respuestas

sham

» Karma: 1.114

» Fecha: 02/10/2007 23:27:47

HOLA, CREO QUE TE VOY A YUDAR, YO TENGO 2 NIÑOS, MI HIJA SUFRIO COLICO DURANTE 3 MESES, NADIE ME SUPO DAR UN REMEDIO A PARTE DE PACIENCIA Y MASAJES ETC...... QUE NO LE SERVIAN PARA NADA POR LO MENOS A ELLA.

CON EL SEGUNDO A LA SEMANA DE NACER EMPEZO CON ELLOS, PERO UNA AMIGA QUE HABIA TENIDO A SU HIJA UNAS SEMANAS ANTES QUE YO A MARC ME DIJO QUE EL MEDICO LE HABIA RECETADO UNAS BOLITAS HOMEOPATICAS QUE LE IBAN GENIAL, AL PRINCIPIO DUDE LA VERDAD PARA QUE TE VOY A MENTIR, PERO ME FUI A MI PEDIATRA Y SE LO PREGUNTE, ME DIJO QUE SI QUE LA GENTE QUE LAS PROBABA ESTABA MUY CONTENTA Y QUE ERAN TOTALMENTE INOFENSIVAS PARA EL, QUE ERA EN FIN LO QUE MAS ME PREOCUPABA.

EN FIN QUE SE LE DAN 3 BOLITAS ANTES DE CADA TOMA SON SUPER PEQUEÑAS Y SE DESACEN AL CONTACTO CON LA SALIVA ENCIMA NO SABEN A NADA, PRUEBALAS TU SI QUIERES Y LO VERAS.

SE LLAMA COLIKIT Y LO VENDEN EN LA FARMACIA, VALE COMO UNOS 12 EUROS PERO CON 1 BOTE TIENES BASTANTE YA VERAS COMO EN POCOS DIAS E INCLUSO CASI DE INMEDIATO EL PEQUE ESTA MUCHO MEJOR, YA NO POR NOSOTROS QUE ES HORRIBLE VERLOS LLORAR Y NO PODER HACER NADA , PERO LO QUE SEA CON TAL DE ALIVIARLOS ( LO QUE SEA, QUE SEA BUENO)

DE TODAS FORMAS YO TE ANIMO A QUE LO PRUEVES Y DE PASO SE LO PUEDES COMENTAR A TU PEDIATRA.

YA ME DIRAS COSAS, ESPERO HABERTE AYUDADO PERO SOBRE TODO A TU BEBE.

UN BESITO Y ANIMO.

sunci

» Karma: 6.637

» Fecha: 01/10/2007 16:02:13
Mi hijo también los sufrió. Era muy ansioso comiendo y después cuando le intentaba sacar los gases se quedaba frito y al cabo de media hora a llorar. Al final le llevé a un masajista chino, y mano de santo , en cinco sesiones se le pasó. Nos juntambamos allí todos los padres ojerosos y desesperados. La verdad es que se pasa mal.

mirena

» Karma: 42.536

» Fecha: 01/10/2007 15:29:12

pues mis hijos han tenido los dos...........y con un santo remedio homeopático que tengo de un médico de vitoria...........santo remedio...........a la semana de empezar .........desaparecieron.............es como mi secreto mágico.....y a la gente que se lo he dado le ha ido bien............

así que.........los cólicos en mi caso no son un problema.....

mirena

» Karma: 42.536

» Fecha: 01/10/2007 15:29:12

pues mis hijos han tenido los dos...........y con un santo remedio homeopático que tengo de un médico de vitoria...........santo remedio...........a la semana de empezar .........desaparecieron.............es como mi secreto mágico.....y a la gente que se lo he dado le ha ido bien............

así que.........los cólicos en mi caso no son un problema.....

dipa

» Karma: 100.761

» Fecha: 01/10/2007 15:17:51
mi hijo pequeño ,si tuvo estos colicos, la verdad e sque se pasa, francamnete mal, pues no sabes como aliviarlos ,y te pones nerviosa, y claro esta ellos, como les debe de doler bastante no dejan de llorar.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones